Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

HDMI a DVI (PS3 a Monitor)
VoNDaLv

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 13/05/2008 13:30  0 (sin votos)
Saludos... bueno, tenía una duda desde hace algún tiempo pero como posteo más bien poco (acostumbro a leer el foro todos los días, pero me da palo escribir xD) pues no me atreví a comentarlo aún.

El caso es que veamos... yo tengo un monitor LG de 22'' panorámico PERO que no tiene entrada HDMI, por tanto me compré un cable HDMI a DVI (el cual funciona a la perfección y los juegos se me ven bastante bien).

El problema es que claro, al no ser una entrada HDMI al monitor no tengo el sonido, y tngo que conectar el Euroconector a la tele de mi cuarto (más fea que 14), poner el AV y poner el volumen ahí (lo que viene a ser un engorro).

Question number 1:

Hay alguna forma de sacar el sonido de la PS3 por el equipo de música o algo similar?

Question number 2:

Algún "switch" para poder tener el cable HDMI-DVI y el cable DVI-DVI (el del PC) conectados al monitor al mismo tiempo e ir cambiándolo para no tener que desenchufar uno y poner el otro cada vez?

Bueno, gracias de antemano, espero que podáis ayudarme  
deimos89
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
hermano de fobos ^^
De: Las Plamas de G. C.
IP Registrada
Enviado: 13/05/2008 14:13  0 (sin votos)
Hola.

Lo primero: Puedes poner la ps3 conectada a DVI y tu ordenador a VGA. En caso contrario, deberia haber en el mercado un switch que t epermita cambiar, lo unico es que es dificil de encontrar.

Y lo del sonido puedes hacer dos cosas:

Poner el audio a tus altavoces, con lo que tendras que comprarte un adaptador minijack hembra-hembra y conectar el cable original de auido-video al adaptador y el altavoz al adaptador.

Tambien puedes conectar a una minicadena de la misma forma o con la salida optica, pero no se muy bien como funciona.

La otra forma es conectar a pelo el cable a la tarjeta de sonido de tu PC (entrada de sonido). La unica pega es que tendras que tener el ordenador encendido.

Espero haberte ayudado.

-----------
PSN: bonolotomm       Votos positivos (1): Yarek69
Sir_Astral
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
2008.06.12
De: Parmecia
IP Registrada
Enviado: 13/05/2008 16:02  0 (sin votos)
Tambien puedes conectar a una minicadena de la misma forma o con la salida optica, pero no se muy bien como funciona.

Esta es la mejor opción y es la que uso (yo también la tengo conectada mediante un cable DVI-HDMI) Si tu cadena de música no tiene salida óptica puedes usar el cable AV que viene en la consola (el de los tres colores rojo,amarillo y blanco) y conectar la entrada roja y blanca al auxiliar de la cadena y dejar el amarillo (video) suelto pues el video ya te lo da el cable DVI-HDMI. Se escucha muy bien.

-----------
Última adquisición: Grand Theft Auto IV PS3 || PSN: yorkester || Metal Gear Online: sam_herlihy
VoNDaLv

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 13/05/2008 17:28  0 (sin votos)
Wop! Qué velocidad!

Ahora en cuanto llegue a casa probaré lo de la cadena con el cable de la play (aunque hay un problema más, cada vez que se reinicia la play, al cogerme el video por el HDMI el sonido intenta pasarla por ahí y tengo que enchufar la tele, pasar el vídeo por Euroconector (aquí ya se escucha de nuevo) y luego volverlo a HDMI sin tocar el sonido...) Qué lío!

De todas formas probaré con lo que me habéis dicho, muchísimas gracias!

Edit 1: Me faltaba un paréntesis!  

Veces editado: 1
Última edición: 13/05/2008 17:29
NeoYoshimitsu
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Jugón y pensador
De: Getafe (Madrid)
IP Registrada
Enviado: 13/05/2008 17:41  0 (sin votos)
¡Qué interesante! Yo tambien tengo una LG de 22" (Modelo M228WA), y estoy pensando en pillar una PS3, por lo que tendría que comprar ese cable. Si me pudieseis ayudar con el tipo de cable que comprar (así de paso aprovechamos un mismo post, y no floodeamos abriendo otro) os lo agradecería. No estoy puesto en qué tipo de entrada pillar.
VoNDaLv, a lo mejor tu tele es el mismo modelo, a ver si me puedes informar mejor. Thanks

EDIT: Por cierto, ¿porqué no conectas a la VGA el ordenador? Es más sencillo ¿no?

Acabo de mirar mi tele y lo que he visto es que la entrada del audio es compartida para VGA y DVI, eso es lo único malo. En mi caso supongo que debería cambiar el audio entre la 360 que la tengo por VGA y la PS3 que la pondría en la DVI. ¿Me equivoco?

Veces editado: 2
Última edición: 13/05/2008 17:55

-----------
Playing Now: No More Heroes (Wii), Gears of War (X-Box360) --- GAMERTAG XBOX360: NeoYoshimitsu --- En el Foro de Vandal desde Junio de 2002 --- Mis consolas: XBOX360,Wii,XBOX,GC,NDS,PSP,PS2,DC,PSone,GBA,GBC,GB,MD,MS ---
deimos89
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
hermano de fobos ^^
De: Las Plamas de G. C.
IP Registrada
Enviado: 13/05/2008 18:14  0 (sin votos)
  Para NeoYoshimitsu:
HDMI-VGA creo que no hay.

-----------
PSN: bonolotomm       Votos positivos (1): Yarek69
NeoYoshimitsu
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Jugón y pensador
IP Registrada
Enviado: 13/05/2008 18:27  0 (sin votos)
  Para deimos89:
No preguntaba eso, creo que me he explicado mal, lo siento.

Me refiero a que para el audio hay una entrada (tipo minijack) que se comparte para DVI y VGA, supongo que tendría que cambiarla dependiendo de la consola que utilizase. Espero que me haya explicado

-----------
Playing Now: No More Heroes (Wii), Gears of War (X-Box360) --- GAMERTAG XBOX360: NeoYoshimitsu --- En el Foro de Vandal desde Junio de 2002 --- Mis consolas: XBOX360,Wii,XBOX,GC,NDS,PSP,PS2,DC,PSone,GBA,GBC,GB,MD,MS ---
VoNDaLv

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 08:43  0 (sin votos)
Uff pues no sé exactamente, ayer no me dio tiempo a mirarme nada u_u lo siento!

El caso es que mi monitor creo que sólo tiene DVI, por tanto la opción de meter el PC por VGA y la play por HDMI-DVI no será posible

Hoy prometo probarlo!
Darkdeath

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 15/05/2008 14:00  0 (sin votos)
Hola a todos, soy nuevo en este foro y precisamente me he registrado para charlar sobre este tema. Vereis, ayer encargué un cable DVI HDMI para jugar a la PS3 en mi monitor (es un COMPAQ FP7317 cuyos altavoces no funcionan porque se me partió un minijack dentro de la salida de auriculares ). Segun me dijo el de la tienda seguramente necesitaria un sistema de altavoces con entrada optica y le propuse lo siguiente: En la ps3 el video y el sonido he comprobado que se configuran aparte, por lo que mi cuestion es esta: He pensado poner la salida de video con el conector HDMI y la salida del sonido en los RCA (rojo y blanco) de toda la vida. ¿Creeis que funcionará?.

PDTA: Si pudieseis decirme como sacas esa clavija partida os estaria muy agradecidos ya que me resolveria el entuerto.  
NeoYoshimitsu
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Jugón y pensador
IP Registrada
Enviado: 15/05/2008 14:05  0 (sin votos)
  Para Darkdeath:
¿Has probado a intentarlo con unas pinzas de depilar? (fuera de coñas), es lo más parecido a unas tenazas finitas... Es que no sé. Si está bien encajado lo tienes chungo...

Por cierto, bienvenido a este foro

Veces editado: 1
Última edición: 15/05/2008 14:06

-----------
Darkdeath

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 15/05/2008 14:26  0 (sin votos)
jaja estas hecho un crack, me ha hecho gracia el comentario. Pues lo intentaré, de hecho con unas pinzas de depilar saque un CD atascao, gracias. Si eso no da resultado un tecnico no podria desmontarmelo? o es un lio mu grande?
VoNDaLv

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 15/05/2008 15:10  0 (sin votos)
Se configura por separado el audio y el vídeo, el problema es que una vez reinicio la PS3, el vídeo se me queda en HDMI pero el audio tengo que volver a configurarlo cada vez u_u

Algún consejo?  
Darkdeath

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 15/05/2008 15:20  0 (sin votos)
Entonces el sonido con el conector RCA te funciona? La verdad es que es una putada que haya que configurarlo cada vez, pero como yo digo: Por lo menos funciona xD

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
1

Juegos destacados: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots | Motorstorm | Need for Speed ProStreet | Pro Evolution Soccer 2008 | Ratchet y Clank: Armados hasta los dientes
PlayStation 3: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii