Sackboy the Teddy
De: PlayStation 3
IP Registrada
Enviado: 03/04/2008 20:02
+15 (25 votos)
Introducción: Sonic ha vivido momentos duros. Ha pasado de ser un icono de los videojuegos, un ejemplo a seguir, rodeado de fans por todas partes a ser humillado y criticado tanto por la prensa como por los seguidores del erizo. Esto en parte fue debido a que desde Sonic Heroes (especialmente desde las entregas posteriores a este) no han estado al nivel del protagonista de las entregas. Además, el juego que sería el resurgir de Sonic, y el juego del 15 aniversario de su nacimiento acabó siendo un fracaso, tanto en calidad como en ventas, debido en parte a las prisas por sacar el juego a tiempo. Pero Sonic Team sabe lo que tiene que hacer para recuperar el prestigio perdido; y eso es sacar un juego a la altura, dedicándole mimo y tiempo. Este juego parece ser que será de una vez por todas el juego que vuelva a hacer resurgir a nuestra mascota favorita, pero eso es algo que nos han prometido varias veces, y que nunca han podido cumplir. Esta vez parece ser diferente, ya que se ven con potencial para hacer resurgir a Sonic del abismo en el que se encontraba. ¿lo conseguiran esta vez? En noviembre lo sabremos.
Ficha técnica: Plataforma: Xbox360, PS3, Wii y PS2 Desarrollo: Sonic Team Producción: SEGA Distribución: SEGA Fecha de lanzamiento: Noviembre 2008
Género: Por supuesto, será un plataformas. Si, si, de ese genero del que solo salen unos 3 o 4 juegos al año, de ese. Ya sabemos que a Sonic también le encanta hacer otros trabajor, como correr a bordo de tablas aerodeslizadoras, así como algún cameo en juegos deportivos (Sega Superstar Tennis o Mario & Sonic), pero en esta ocasión vuelve al género en el que mejor se desenvuelve, para garantizarnos horas y horas de diversión.
Jugabilidad: La principal diferencia respecto a las últimas entregas de sibremesa e que en esta ocasión, el desarrollo tiene pinta de ser en 2D, al estilo Sonic Rush de Nintendo DS (excelente juego, por cierto),combinado con partes 3D con la jugabilidad estilo Sonic y Los Anillos Secretos. Además, una importante novedad es que Sonic se podrá transformar en lobo, modificando la jugabilidad, ya que Sonic Lobo contará con habilidades diferentes, así como podrá manipular objetos. Controlaremos a Sonic Lobo cuando sea de noche, mientras que cuando el sol se ponga en el firmamento controlaremos a Sonic en su forma habitual. Esto casi confirma una característica que prometieron incluir en el Sonic The Hedgehog 2006, pero que por falta de tiempo no lograron incluir.
Historia: Eggman en su nuevo plan por conquistar el mundo, decide separar la tierra en varios pedazos, y Sonic es el elegido para unificarla de nuevo. Pero Eggman lanza una maldición sobre Sonic, que hace que este adquiera forma de licántropo, de tal manera que Sonic tendrá dos problemas: el primero y más importante será la búsqueda de las Chaos Emeralds para detener a Eggman y volver a unificar la tierra, y el segundo será como poder hacerlo mientras mantiene una batalla contra sí mismo, debido al licántropo que habita en su interior. No será tarea fácil, ¡pero Sonic puede conseguirlo!
Notas de prensa: 1- Sega Europa: Secreto: (Pincha para leerlo)
"Sonic the Hedgehog returns for a full-blown, action-packed adventure through the desolate and unpredictable World of Mubuz, a world dictated by an evil Dragon Lord, Immarius. Upon entering Muboz, Sonic fights an evil power which turns all the inhabitance into dangerous beasts. 1. Become Wolf Sonic and fight enemies like never before using rapid combo manouvers and Ring Energy 2. Play as Sonic, Knuckles or Tails through 12 packed stages 3. Extensive gameplay brings 2D Sonic gameplay back to home consoles"
2- (3 de abril de 2008) Sega Europa y Sega America: Secreto: (Pincha para leerlo)
hacen hoy público que el erizo favorito de todo el mundo comienza una nueva aventura al tiempo que vuelve a sus orígenes jugables en Sonic Unleashed[tm]. Desarrollado por el prestigioso Sonic Team, la nueva entrega de la saga iniciada con Sonic The Hedgehog embarcará a los jugadores en un inolvidable viaje a toda velocidad alrededor del mundo. El juego tiene prevista su aparición en PLAYSTATION®3, Xbox 360[tm], Wii[tm] y PlayStation®2. Sonic Unleashed está siendo programado sobre el nuevo y potente motor gráfico "Hedgehog Engine", que permite una transición fluida entre las 2D y las 3D, al tiempo que recrea enormes y detallados escenarios con múltiples recorridos alternativos. Tras tres años de desarrollo, el Hedgehog Engine redefinirá la experiencia de juego de la saga Sonic, adaptándola a las exigencias de los fans del erizo azul y de la nueva generación de jugadores. "Al combinar unos escenarios brillantes y preciosistas con cambios de cámara dinámicos, Sonic Unleashed ofrecerá una intensa experiencia de juego en 3D, al tiempo que mantiene viva la jugabilidad 2D que todos los fans de Sonic adoran." Comenta Javier Rodríguez, Director de Marketing de SEGA España. "Además, cuando el sol se pone en Sonic Unleashed, los usuarios descubrirán que pueden jugar con Sonic de una forma completamente nueva." Como parte de su último plan maligno, el Doctor Eggman ha dividido el mundo en varios pedazos, y la responsabilidad de volver a reunirlos recae sobre Sonic -que ha de reunir las Esmeraldas del Caos para conseguirlo. Los usuarios se pondrán en los zapatos de Sonic y se sumergirán en una frenética carrera contra el reloj para salvar el mundo... Y al propio Sonic. Sonic Unleashed tiene previsto su lanzamiento a finales de 2008. Para acceder a material gráfico y trailers, visita www.sega-press.com.
3- Entrevista a Yoshihisa Hashimoto (presidente de Sonic Team) en Play.Online: Secreto: (Pincha para leerlo)
Permanece atento al próximo número de Mayo de Play, presentando a Sonic como nunca antes lo habías visto junto a la primera entrevista en profundidad con el nuevo productor del Sonic Team, Yoshihisa Hashimoto, la mente maestra detrás del nuevo Sonic Unleashed, que presenta una división sin fisuras 50/50 entre la jugabilidad 3D y la 2D así como niveles nocturnos completamente nuevos que hacen brillar de nuevo a la franquicia. Hashimoto nos ha garantizado una de las entrevistas más reveladoras y llenas de información que jamás hayamos hecho en Japón mientras echamos una mirada al pasado, presente y futuro de Sonic. El empieza (la entrevista) declarando: "---Sí, creo que este será el juego que los fans de Sonic han estado esperando, Sonic renacerá de la forma en que debería haber existido siempre, con un nuevo sistema de control, nuevos y originales elementos en la jugabilidad, mientras que a la vez, vuelve a las raices de Sonic. Nuestro objetivo ha sido pulir y traer a un primer plano los elementos más atractivos de la jugabilidad de los Sonics clásicos, mientras que a la vez, añadiamos algo completamente nuevo. El equipo de desarrollo al completo tiene como objetivo el convertir a Sonic Unleashed el mejor juego de Sonic hecho jamás, y eso incluye también los títulos de la época de Mega Drive! Esperamos que incluso aquellas personas que no han jugando a los juegos de Sonic experimenten un "Wow, Sonic ha vuelto!" y que incluso se motiven a comprar una consola de nueva generación si han estado esperando el momento apropiado" Y la cosa (la entrevista) a partir de aquí solo mejora.
Sackboy the Teddy
De: PlayStation 3
IP Registrada
Enviado: 03/04/2008 20:11
+2 (2 votos)
Introducción: (sacado de mi blog) Salida al mercado, y mejor momento: En el 1991, se produjo un gran acontecimiento: el nacimiento de ese gran personaje llamado Sonic The Hedgehog
Este juego, destacó por la perfecta mezcla de plataformas y velocidad, aunque lo principal seguían siendo los saltos.graficamente era muy llamativo, así como musicalmente. El juego tenía varios mundos, y cada mundo tres fases, y en esa última fase de cada mundo, te enfrentabas a un jefe: Eggman (o Robotnik). El juego pronto pasó a ser la mascota de Sega, debido a la calidad del título.
En Sonic The Hedgehog 2, el juego mejoraba mucho en su apartado visual, pasando de la tierra en dos tonos de marrón cuadrados, para pasar a un diseño más elaborado. Tomaba más importancia la velocidad, y las fases eran algo más cortas, pero no por ello menos divertidas. Musicalmente era una delicia, y mejoraba respecto al anterior. Importante es decir que en este juego, salió por primera vez Tails, mejor amigo de Sonic, un zorro con dos colas, con la capacidad de volar, que supuestamente era muy inteligente, pero no lo demostraba en las fases, ya que lo único que hacía era morir ¬¬.
las fases esmeralda eran una revolución por aquel entonces, con un Sonic pseudo 3d, que dejaba ver como sería un Sonic poligonal
Mas adelante, salió Sonic The Hedgehog 3, y medio año despues mas o menos, el Knuckles, que era una expansión de la tercera entrega del juego del puercoespín. Graficamente llevaba la megadrive a lo increible, con fases con un colorido brutal, y con unos gráficos y una velocidad inigualables, si lo comparamos con la primera entrega. El Juego, musicalmente es el que más me gusta, con unos temazos como el de Ice Cap, que segun dicen, tienen relacción con Michael Jakson (yo no tenía ni idea xD). El juego contaba con unos niveles muy elaborados, y bastante largos en comparación con el Sonic 2.En este juego, salió por primera vez, el personaje Knuckes, que se dedicaba a hacernos la vida imposible, y a tocarnos las narices durante todo el juego ¬¬. Menos mal que luego se volvió del lado de Sonic, aunque siempre Eggman le hacía dudar sobre los planes de Sonic xD. Sonic 3 & Knucles es de mis Sonics favoritos, y el mejor en 2D en mi opinión.
Mas tarde, de la mano de Travellers Tales, salió el Sonic 3D, que se alejaba del estilo de los de Megadrive, que pese a tener unos gráficos llamativos, a mí personalmente no me acabó de convencer
Sonic CD, fue desarrollado para Mega CD, y se notaba sobre todo una mejora en la música, y en en apartado gráfico, aunque no tanto como en otras entregas.la principal caracterítica es la habilidad para alternar el tiempo en la propia fase, cambiandola completamente, y pareciendo otra fase diferente. En este juego se estrenó la "novia" de Sonic, Amy, que era secuestrada por el malvado robot MetalSonic. tambien fué en este juego su primera aparición. Para algunos, es el mejor juego de Sonic (que no para mí)
Sonic R tambien fue desarrollado por Travellers Tales, pero para Sega Saturn. Fué el primer Sonic en 3D "reales". Era un juego de carreras, donde tambien tenía importancia el plataformeo. La banda sonora era muy buena, estilo "pop", pero que pegaba bien con el juego (aunque yo siempre le quitaba las voces). Este juego marcó los pasos a seguir para los juegos que sucedieron , los geniales Sonic Adventure
Con la salida de Dreamcast, salió el primer juego plataformas del personaje en 3d. Sonic y demás fueron rediseñados, dandoles un aire más moderno y "molón". Sonic "adelgazaba", y le pusieron ojos verdes, y un diseño más estilizado. Graficamente era muy buen juego, que destacaba por la velocidad, y los gráficos. Lo que mas me llamó la atención fueron la "bocaza" que les pusieron xD.El juego constaba de varias historias: la de Sonic era todo correr, y plataformas, más directas y frenéticas. Las de Tails una carrera contra Sonic por las diferentes fases, las de Knuckles eran de buscar los tres trozos de la Master Emerald, Amy tenía que escapar de un asqueroso robot, las de Gamma eran más estilo acción, y las de Big, eran soporíferas, y consistian en pescar peces . El argumento mejoraba respecto a las anteriores entregas, y para conseguir a Super Sonic, había que pasar el juego con todos los personajes (viene bien si se te dan fatal el recoger esmeraldas).La música era más cañera, de hecho, el tema principal, Open Your Heart, de Crush 40, me sigue dando escalofríos cada vez que lo veo, del temazo que es. El juego fué retocado para su salida el Gamecube y PC, mejorando los gráficos ligeramente y el diseño de Sonic
Open Your Heart, y la fase Windy Valley
Con el 10º aniversario, salió al mercado Sonic Adventure 2, cuando DC estaba ya casi muerta. El juego presentaba el mayor punto gráfico de DC, con buenísimas texturas, una velocidad bestial, y todo a 60 fps. La música era más electrónica que en el SA1 en las fases de Tails y Eggman, más cañera en las de Sonic y Shadow, y más "urbanas" en las de Knucles y Rouge. Las fases de Sonic y Shadow (nuevo personaje, con las mismas caracterñisticas que Sonic, pero "malvado" ), destacaba la increible velocidad, y el plataformeo, mientas que las de Tails/Eggman eran tipo acción frenética, estilo las de Gamma de SA1, y las de Knucles/Rouge eran las soporíferas de buscar los tres trozos de esmeralda, pero en esta ocasión, en vez de marcartelas de tres en tres, te las marcaba de una en una, lo que elevaba la dificultad. La historia era una pasada para ser un juego de estas características, y para ,mí, la mejor historia que ha pasado por un juego de plataformas. Una maravilla de juego
ya podría jugar yo así, ya podría xD
Decadencia: salió a la venta el primer juego multiplataforma de Sonic, Sonic Heroes, que se caracterizaba por el uso de tres personajes a la vez: uno de velocidad, otro de fuerza, y otro de vuelo. La idea era buena, pero daba la sensación de que se perdía un poco el ritmo frenético al tener que andar cambiando de personaje todo el rato.graficamente no estaba a la altura, con graficos similares al Sonic Adventure 2, que por aquel entonces, ya estaban algo desfasados. A eso hay que sumarle que la mayoría de la gente probó la versión de ps2, que era la peor, ya que el juego se movía a 30 fps mientras que las de GC y Xbox a 60 fps, y se notaba bastante. Musicalmente era muy bueno, con temas estilo SA1. Fué muy criticado por su “dura” jugabilidad, pero eso fué porque seguro que la mayoría de la gente jugó a la versión de PS2, cuyo control fallaba bastante,. En cambio, la versión de cube, al tener los botones X e Y de diferente forma, hacía menos lioso en cambiar de personaje, así como el control respondía muchísimo mejor que en ps2. La mejor versión del juego era la de GC, en parte se dice porque el juego fué programado en base en esa consola. Yo personalmente he jugado a la versión PS2, y GC, y me quedo con la de GC. Para mí, sin llegar a la calidad de los SA, fué un buen Sonic, con algunas cosas que pulir.
la musica es DIOS!!
Con la salida de Shadow the Hedgehog, por el 2005, el juego retomaba el estilo “adventure”, pero sin los adventure fields, y un tono más oscuro. Destacaba el sistema de fases en arbol, que dependiendo de como te pasases la fase, tomabas un camino u otro y el uso de armas, que bien implementado no hubiese estado del todo mal, aunque no pegasen ni con cola en el juego. Graficamente era malo. Era imperdonable que en el 2005 tuviese esos gráficos estilo Sonic Heroes. El apartado sonoro no estaba mal, pero tampoco igual de bien como en los juegos anteriores de Sonic. La jugabilidad no era del todo mala, si estabas acostumbrado a estos juegos, pero tampoco era perfecta. Otra vez, la versión peor parada fué la de ps2, con alguna ralentización mayor, y con peor control. Shadow se merecía mas
Tras el anuncio de Sega que Sonic, en el Sonic para ps360 que volvería a los orígenes, el hype por el juego subía más y más, al ver las imágenes del juego. Hype que acabó con el juego, por cierto. Al final, nada de vuelta a los orígenes. Era un Sonic Adventure 3, juego que se pedía desde hace tiempo, pero que nada tenía que ver con aquel juego alido hace 15 años excepto el nombre. El juego, graficamente era resultón, pero no era bueno del todo. Tenía constantes ralentizaciones, y fallos gráficos, y más si hablamos de la versión de PS3 (la que yo tengo). El diseño de Sonic cambió, y sin estar mal, me gustaba más el anterior.El apartado sonoro, destacaban melodías como His World, de la mano de Zebrahead, o Dreams of an Absolution, pero el resto de melodías, aún sin ser malas,y siendo bastante buenas, no me parecían tan buenas como en anteriores entregas. Los sonidos eran iguales que siempre. La jugabilidad era muy regulera, haciendo que te murieses en sitios estúpidos, o por ejemplo, al correr hacia adelante, sonic te pegaba un giro, y te caías. Quien hubiese jugado a los anteriores juegos lo dominarían, como es mi caso, pero si pones a un novato con ese juego, te lo tira a la cabeza xD. La historia se alejaba del estilo Sonic, que aunque fuese buena, algunas cosas no terminaban de encajar del todo en este tipo de juego, como por ejemplo, la relacción Sonic-Elise. El juego salió casi en version beta en mi opinión, por la necesidad de sacarlo en la campaña navideña, y antes de que se acabase el 15 aniversario de Sonic, dejando atrás promesas como ver cambiar el tiempo en las fases, o el cambio del día en las fases (que se hiciese denoche, mediodía, etc...). Decir que se sufría con las constantes cargas, de unos 15 segundos en ocasiones, que incluso salían cuando una persona decía una frase, y te acababa desquiciando ¬¬ A pesar de todo, yo disfruté con el juego, y me gustó bastante.
El Sonic Secrets Rings, supuestamente era el mejor juego del erizo en tiempo (no para mí, pero eso es personal). Graficamente está bastante bien, para lo que puede ofrecer una Wii, y tiene unos efectos muy chulos. Sonic volvía al diseño anterior, cosa que yo agradecí, porque aunque el del Sonic 2006 me gustaba, prefería el de antes. La música no esta a la altura de otras entregas, pero no estaba del todo mal. ¿cual es el problema entonces? Que eran 7 fases, y que en cada fase tenías quye hacer misiones tontas como “llega a la meta sin coger anillos”, o “rompe 5 jarrones”. Misiones que encima tenías que hacer por obligación para avanzar. Sonic avanzaba solo, t tú tenías que manejarlo con el wiimote hacia los lados. también se podía dar marcha atrás, pero era un suplicio, ya que no veías nada, y siempre te acababan dando. La historia no era nada del otro mundo, pero el hecho de ver a Tails-Alí Baba, y otros personajes de la saga convertidos en personajes de las 1000 y 1 noches tenía su gracia. Las escenas del juego estaban hechas a modo libro, que yo creo que fue por pereza o falta de tiempo para la realización de unas escenas de video hechas por el motor del juego, o CGs. De vez en cuando me gusta hechar unas fases, pero a las fases reales, no misiones estúpidas. Ojalá el juego hubiese sido con solo fases
Cambios de diseño: en cada entrega, sobro todo en las 3D, cambiaba el diseño ligeramente. Aquí muesto en una imagen los cambios más significativos:
Conclusión: Sonic ha ido callendo desde que dejó Dreamcast, aunque sus juegos me sigan gustando, no llegan a la calidad de los anteriores. Yo a Sonic no le veo aún muerto. Creo que se puede recuperar, con un buen juego a su altura. Esta en una muy buena compañía, como es Sega y Sonic Team, que por los motivos que fueran, no has podido hacer el juego que se merece, por diversos motivos. Actualmente, los mejores Sonics son los de NDS, los Rush, especialmente el primero, que recupera la esencia de los de antes, con una velocidad brutal, y con muy buenos gráficos.
Espero que en este proyecto de Sonic plataformas, vuelva a ser lo que era antes.
Pipita Higuaín
De: el Santiago Bernabeú
IP Registrada
Enviado: 03/04/2008 20:18
+2 (2 votos)
Para abz:
Sin duda te a perjudicado la multiplataformidad del juego Ya es mala suerte lo que te ha pasado al crear los otros dos post Ya sabes, a la tercera es la vencida Como ya te dije la otra vez, buen post, haber si no tienes mas contratiempos Sobre el juego, decir que debe ser una buena noticia su salida para PS2 para los que no hallan dado el salto a la nueva generacion y una mala noticia para Wii, ya que sufrira una mierda port si nos basamos en los antecedentes
Para Boddhai:
Te me adelantaste mamon
Veces editado: 1 Última edición: 03/04/2008 20:22
----------- [PSN: Nemesis09] COFRADÍA DEL GITANO ARDIENDO: Nemesis09, Hyuga_Kiddo, Grievous, Corcon, Kamalito y juanlu_linkuillero /Un paso por delante en la escala evolutiva madridista/
tranquilo que el post esta muy bien, me gustan cuando en esta clase de post se mete un poco de historia, me encanta todo lo relacionado con la evolucion de los videojuegos. lo dicho un buen post
yaguei,-yondaime- usuario:10099
De: NIVELHEIM( barcelona )
IP Registrada
Enviado: 03/04/2008 21:23
0 (sin votos)
el ultimo video no lo habia visto, por lo que parece no sera como el de wii, solo en algunas partes ( siiii ) ya que en el video cambia de vista y se coloca la camara detras, por dios que sea como los de megadrive pero con toques adventure
No me acuerdo de olvidarte...
De: El Bierzo
IP Registrada
Enviado: 03/04/2008 21:52
+3 (3 votos)
Sale para PS2 En fin, a ver que tal está, el segundo video me parece más adventure, el primero era muy Secret Rings. Y yo que pensé que el juego entero podía ser en 2'5D, ilusa de mí
----------- Ríe y el mundo reirá contigo, llora y llorarás solo
las fases en 2d pintan muy bien, habra que ver como evoluciona el juego, pero de momento me esta gustando y eso que no soy muy de sonic. Me encantan los juegos en 2d, tanto con graficos en 2d como en 3d y pienso que para juegos de plataforma son mejores los 2d que los 3d, bueno el jak and daxter y el mario 64 son un par de ejemplos muy buenos que se pueden hacer buenos juegos de plataforma en 3d, pero como medio prefiero los 2d.
despues de ver el segundo video por primera vez....las ganas de jugar a este sonic nuevo van aumentando..
lástima de las tontás extrañas...(sonic erizo-lobo? x dios!!! q es eso!?!?!)
pd: con un poco de suerte solo sale el sonic y se olvidan de poner personajes secundarios...que esto ya parece un zoo!!! (un zoo de animales cools pero un zoo al fin y al cabo)
saludos!!
----------- Al principio,todo era "oscuridad". Entonces,la "oscuridad" derramó una "lágrima". De esa "lágrima",los hermanos Espada y Escudo nacieron. Escudo clamó que podría defenderse de cualquier ataque. Espada clamó que podría cortar cualquier cosa. Los hermanos comenzaron una batalla legendaria. Al final,tanto Espada como Escudo se rompieron. Espada se convirtió en el cielo,Escudo se convirtió en la tierra,y las chispas de la batalla se convirtieron en las estrellas. Las joyas que adornaban Espada y Escudo cayeron al suelo y se convirtieron en las Runas Verdaderas.Las runas de las que todas las demás runas nacieron