RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Lectores jodidos...problema hardware...o software?

SomaCruz24
Lugar: Madrid · 3956 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:26 26/01/2008

Muchos lectores están cayendo últimamente...lo que me sorprende es que de la noche a la mañana petan, muchas veces sin dar ningún tipo de fallo antes  Un hardware no se jode de la noche a la mañana, un software puede que sí.

He estado leyendo por internet y parece ser que muchos de estos lectores, supuestamente rotos, en linux funcionan perfectamente...lo que me lleva a hacerme varias preguntas:

¿El problema de algunas de estas averías es realmente hardware?¿Podría ser alguna cosa del firmware? He leído varios casos de gente que apaga de atrás y la siguiente vez que enciende la consola ya no tiene lector ¿se joderán tanto por apagar desde atrás?¿Se corrompe algo software?

Curiosamente, los 2 juegos que comentan que más petan las lentes son el AC y el PES2008...quizás de los juegos más vendidos y de los juegos que más se cuelgan ¿no sería factible pensar que con estos 2 juegos se joden más los lectores porque al colgarse más la gente suele apagar desde atrás?

Yo personalmente estoy convencido de que  un disco no puede joder una lente (salvo quizás casos excepcionales).

¿OPINIONES?

-----------
269 votos positivos en el Mercadillo  Profesor titulado de viola (1998) Ingeniería Informática en UCM (2009) Máster de Formación del profesorado UAM (2011) Actualmente preparando el First con demasiada calma.... Poseedor de PS3,PSP,3ds y Wii
#2  Enviado: 16:34 26/01/2008

Lo comenté en un post del Assasin (o del PES, no recuerdo). Yo apostaría por problema de software. Que la consola te diga que la lente esté estropeada pero pueda reproducir películas Blu Ray por Linux es la clave, y explicaría porqué juegos tan mal acabados como Assasin´s Bug y PES 6 afecten de alguna forma al firmware en alguno de sus cuelgues. La consola es fiable como siempre, yo creo que debe ser alguna incompatibilidad entre ciertos juegos y el firmware 2.0 (que fue el que tenía algún fallo, de ahí que a los pocos días saliese el 2.1 más estable).

-----------
.: http://www.vandal.net/blogs/de-mon :. ||| The Last of Us + The Last Guardian  = The Last Guardian of Us
Jules_Return
Lugar: Sevilla · 2847 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:45 26/01/2008

yo hace tiempo leí que para apagar la consola tenemos que salir a la pantalla principal de un juego y de ahí salir de juego y luego ya en el xmb, apagarla con el mando..

ejemplo.... si estas jugando al online del call of duty, de ahí no salgas del juego, sino salte a la pantalla de reanudar mision y nueva partida y demás y desde ahí ya salirte del juego.

es que en verdad si salimos desde el propio juego al xmb, forzamos al lector a cerrar el sector del juego que en ese momento este cargando del juego

saludos!!!    

-----------
Vincent -¿Y sabes cómo llaman al ‘cuarto de libra con queso’ en Paris?  Jules -¿No lo llaman ‘cuarto de libra con queso’?   Vincent -Utilizan el sistema métrico, no sabrían qué coño es un ‘cuarto de libra’   Jules - Pues, ¿cómo lo llaman?   Vincent -Lo llaman una ”Royal con queso”.   Jules -“Royal con queso, jeje”.                                                                                                             
G0dRugal
Lugar: Sabadell-Barcelona · 591 mensajes · Colección
#4  Enviado: 21:11 26/01/2008

Pues a mi me paso justamente lo que comentas, jugando al resistance, de golpe la consola se quedo clavada, la reinicie y apartir de ahi el lector dejo de funcionar, probe a poner algun dvd y cd y nada,y nunca habia tenido ningun cuelgue, tambien tengo que decir que mi consola era de segunda mano, asi que no se como la cuidaria el antiguo propietario, en fin a ver si sony se porta, y para la semana que viene tengo la consola en casa, que ya le tengo ganas  

-----------
| Gamertag: G0dRugal | PSN: G0dRugal | .... Antes conocido como rafabcn (38/34) puntos positivos
Alves
Lugar: Outer Heaven · 1402 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:41 26/01/2008

yo creo que los juegos no tienen nada que ver. que haya muchos casos de assassins y de pes es sobretodo por estadistica, ya que son los mas vendidos. con xbox 360 la gente le echo la culpa en su dia a gears of war, poruqe decian que ponia la maquina a tope y algunas morian en el intento.. claro que en akel caso de 10 vendidas, 6 volvian con 3 luces coloradas a la tienda, era bestial.
#7  Enviado: 21:52 26/01/2008

yo creo que los juegos si tienen que ver.

Se comenta el caso del PES2008 y Asassins, aparte de ser dos juegos muy vendidos, son 2 juegos llenos de fallos de programación, que ocasionan cuelgues en la consola, y cuando se queda colgada, hay que reiniciarla pulsando el botón de encendido unos segundos, y no apagando de atras a lo bestia.

Uncharted y ratchet, tambien han sido muy vendidos, pero no tienen esa fama, porque? porque no tienen esos errores de programacion, y no se apagaba tanto a lo bestia, tanto asassins como pes2008, no tendrian que haber salido al mercado en las condiciones que lo hicieron

Si el fallo fuera por algo de software, ya que parece que el lector realmente no peta, ya que bajo linux sigue funcionando, seguramente que con un nuevo firmware el problema se solucionaria.

El caso de 360 no tiene nada que ver, eso es un fallo de diseño, y petaban todas, sin importar a que juego estuvieras jugando o cuanto tiempo estuvieras jugando.

-----------
"Nintendo por supuesto que ha cambiado, antes nos rogaba que compraramos su consola con juegazos, ahora nosotros les rogamos juegazos para su consola "
SomaCruz24
Lugar: Madrid · 3956 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:52 26/01/2008

Para G0dRugal:

Yo alguna vez he apagado de atrás...pero nunca con juego puesto, bueno realmente fueron 2 veces que se me colgó la demo del pes.

Pero vamos, no lo vuelvo a hacer...yo es que le daba al botón y no iba, pero hay que dejarlo pulsado unos segundos y tener paciencia.

Como digo, he leído muchos casos de gente que se le ha petado justamente así, cuelgue reinician de atrás y lector que ya no lee nada. Igual es que se corrompe algo...y formatear tampoco vale, ya que el software del SO de Sony no se borra

-----------
269 votos positivos en el Mercadillo  Profesor titulado de viola (1998) Ingeniería Informática en UCM (2009) Máster de Formación del profesorado UAM (2011) Actualmente preparando el First con demasiada calma.... Poseedor de PS3,PSP,3ds y Wii
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online