RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - Este tema ha llegado al máximo de réplicas - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68

[Post Oficial] Compartir juegos PSN entre amigos - Hoy por tí, mañana por mí

#1  Enviado: 16:37 25/11/2007

Aunque poco conocido, es posible compartir entre amigos (hasta cinco) los juegos comprados en PSN, algo que anima la propia Sony en su FAQ

I purchased some downloadable game content on the PLAYSTATION®Network.  Part of the product description says the content can be used or downloaded on up to five (5) activated PLAYSTATION®3 computer entertainment system's.  What does that mean?

This means that the content that you purchased may be used by other users on an activated PLAYSTATION 3 after you downloaded the content onto your PLAYSTATION 3.   Some content may require the user to have a PLAYSTATION Network account, and other content may require you to have additional game content that may be sold separately.  For example, you may need to purchase a full game in order to use the character that you purchased on the PLAYSTATION Network for the game.

Please review the use restrictions associated with the content you purchased.  The content may be played on up to 5 activated PLAYSTATION 3's at any one time.  

No creo haber visto que nadie se lo haya planteado en este foro (si en otros, de hecho, la información de abajo la he traducido de otros lugares), pero podríamos ponernos de acuerdo y usar todas las ventajas que ofrece Sony gracias a esta forma, y disfrutar todos de más juegos.

Yo por ejemplo, he comprado Tekken 5 DR on-line, pero también me gustaría probar Warhawk. Quizás alguien compró Warhawk y ahora le gustaría disfrutar de Tekken 5 DR pero no quiere desembolsarse los 20€ que cuesta ahora en el pack. La idea sería, que las dos personas se intercambiasen las cuentas y ambos lo podrían disfrutar (evidentemente, no es lo mismo un LocoRoco de 3€ que un Warhawk de creo que eran 40€, pero se podrían llegar a acuerdos, claro, o compensarlo entre ellos con futuros juegos).

Me parece muy interesante y es aprovechar PSN al máximo con una posibilidad que la misma Sony anima a hacer. LittleBig Planet, Wipeout HD, etc... creo que en el futuro habrá muchos juegos vía PSN que nos pueden interesar a todos. Y no solo juegos, también ampliaciones (extras para Motorstorm, nuevos mapas para otros títulos, etc...).

El sistema es el siguiente:

- Para el que "envía" el juego:

1. Compra y descargar un juego de PSN.
2. Ir a la cuenta y borrar los datos de crédito si están guardados, para evitar que algún listillo nos funda la tarjeta.
3. Cambiar la contraseña de PSN temporalmente para compartirlo.
4. Dar la info de log in (e-mail y password) al otro usuario.

De esa forma, se podría entrar con esa cuenta, volver a descargar el juego y una vez hecho, el primero cambiaría su password.

- Para el que descarga el juego "gratis".

1. En la XMB, añadir un nuevo usuario a la PS3
2. Seleccionar Cuenta Existente.
3. Usar los datos enviados del amigo.
4. Entrar en la Store.
5. Click en "lista de descargas" en la parte superior derecha y seleccionar el juego descargado con anterioridad por el amigo (no lo estamos comprando otra vez, solo bajándolo).
6. Después de la descarga, comunicarselo al amigo para que cambie su password y la cuenta sea otra vez suya y única.

Preguntas:

- ¿Debo preocuparme por usos indebidos de mi cuenta?

En teoría, si borras los datos de tu tarjeta no hay problemas. Si tienes miedo (razonable), lo mejor es compartirlo con gente de confianza. Y cambiar el password después de que el cambio se ha hecho.

- ¿Que hacer para jugar?

Para que funcione, el juego debe ser activado y la cuenta del que lo bajó debe estar en la PS3. Si has creado User1 en tu PS3 y bajas Lemmings, debes mantener a User1 en la consola.

- ¿Debo jugar dentro de la cuenta del amigo?

No, solo se necesita para autorizar el juego. Puedes jugarlo desde otra cuenta, como con todos los juegos. No borres su cuenta, por los motivos anteriores.

- ¿Cuantas veces puedo compartir un juego?

Store dice que puedes hasta en 5 diferentes PlayStation 3 (así que, aunque sea gratis compartir, tampoco lo derrochéis).

AVISO DE JUEGOS CON CONDICIONES ESPECIALES

Algunos juegos poseen restricciones, normalmente los que aparecen simultáneamente en versión Store y física. Su uso se restringe a ser usados únicamente por la cuenta que ha adquirido el juego (no el resto de sesiones que pueda haber en la PS3), y en caso de ser utilizado por varias consolas (cada uno con la misma sesión), deben transcurrir 24 horas.

La lista de juegos hasta el momento con esta restricción:

- Warhawk
- Gran Turismo 5 Prologue (parece que la versión japonesa si permite compartirlo normalmente).

Veces editado: 8
Última edición: 25/09/2008 19:05

-----------
.: http://www.vandal.net/blogs/de-mon :. ||| The Last of Us + The Last Guardian = The Last Guardian of Us
Oniric
#2  Enviado: 16:41 25/11/2007

yo me lo plantee y lo dije el dia de la salida de la consola, pero el tema es TAN rebuscado que nadie quería hacerlo, yo incluido.

falta que hagas algo mal, cualquier tonteria que se te escape, y no solo pierdas tu cuenta sino tambien tu tarjeta.

la opcion de compratir deberia ser tan simple como...

1.- seleccionar juego.
2.- seleccionar compartir.
3.- seleccionar amigo.

si tanto le interesa a sony que no complike tanto las cosas. Yo no voy a cambiar mi contraseña y mi tarjeta de credito cada vez que quiera compartir un juego, y menos dar mi contraseña o ID a nadie porque simplemente no me fio de nadie, me puedo fiar de ti, pero quien me asegura que el que esta al otro lado eres tu?.

Veces editado: 2
Última edición: 25/11/2007 16:48
#3  Enviado: 16:44 25/11/2007

Claro, la cuestión es saber con quién se hace. Lo de la tarjeta, pues si se borra de los datos, no debería haber problema ni queriendo. Cambiar la cuenta y hacérsela perder a otro, pues no se si se podría hacer (cambiando el e-mail, por ejemplo), pero vamos a pensar que es un riesgo; la solución está siempre en saber entre quién se hace, como siempre, sentido común, nada más.

Al menos, me interesa que la gente lo sepa, si en el foro no funciona, pues nada, pero estoy seguro que hay muchos usuarios que no lo sabían y que han comprado la PS3 estas navidades, y conocen a un amigo o vecino de confianza.

Veces editado: 1
Última edición: 25/11/2007 16:46

-----------
.: http://www.vandal.net/blogs/de-mon :. ||| The Last of Us + The Last Guardian = The Last Guardian of Us
#4  Enviado: 16:49 25/11/2007

Yo ya lo he echo con amigos del barrio, es buena idea. Pero personalmente al no ser un usuario de vandal que tenga en el mesenger y de confianza que son 4, como que paso.

-----------
Trofeo de Riddick: Mata a 30 enemigos con tu taza de té. PSNi id: Solidsnake_ZEN
#5  Enviado: 17:01 25/11/2007

Yo lo hago pero con amigos míos, que conozco físicamente, no por internet. Es una opción muy buena para que los juegos te salgan muchísimo más baratos. Por ejemplo, Crash Team Racing me sostó 1€ y pico, ya que lo compartí con 3 personas más, y ellos me devolvieron la parte que me debían.

Pero claro, son gente de confianza, que tienen mi cuenta guardada en su consola, si se les ocurre gastarse algo de mi cuenta para comprarse algo sin mi permiso, les corto los cataplines .

Por cierto, me parece que Warhawk está vetado a una sola cuenta y no se puede compartir, o algo así me pareció leer por ahí.

-----------
PSN ID: Nidaime-kun
#6  Enviado: 17:03 25/11/2007

Creo que lo del Warhawk era que no se podía usar con la misma cuenta en 24 horas.

De todas formas, he puesto el caso de Warhawk por ser uno de los mejores juegos de PSN actuales, la gracia de todo esto es para cuando lleguen los LittleBig Planet y demás

-----------
#7  Enviado: 17:06 25/11/2007

Yo me bajé ayer el Crash Bandicoot de PSX. Se puede jugar tanto en PS3 como en PSP. Si alguien quiere cambiarlo por algo.... Busco esto:

- Motorstorm: Devil´s Weekend
- Motorstorm: Revenge Weekend

Para De-mon:
ERES EL PUTO AMO

Veces editado: 1
Última edición: 25/11/2007 17:06

-----------
No soy igual
#8  Enviado: 17:14 25/11/2007

Sip, Wharwhwk es el único juego que da problemas por el tema de que si lo compartes, el último que haya jugado online no podrá hacerlo otro pasado 24horas, y claro, es un engorro.

Yo lo veo bien, y según con quien lo haría. Lo pero que podría pasar es que el otro hiciera la gracia y cambiara la clave con lo que te quedarías sin esa cuenta (te pudes hace todas las que quieras), pero borrando los datos de targeta no tiene que haber ningún riesto. Una vez cambias la clave vuelves a tener el control total de la cuenta.

Eso si, yo solo puedo compartir 2 veces, he tenido que formatear varias veces la ps3 para instalar el Ubuntu de las narices y ya casi no me queda saldo    (no tenía pendrive o HDD externo para hacer una copia de seguridad...).

-----------
████████████████████████████████████████   Vive con honor, mata con sigilo   ██████████████████████████████████████████
#9  Enviado: 17:17 25/11/2007

Yo me apunto!
Tengo bastantes bajados asi que puedo dar una lista a la peña ^^
Ahora me piro pero a la noche os digo.
Saludos!

-----------
¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royesen robles? || 25-6-2009 DEP Michael Jackson,siempre te recordaré.
#10  Enviado: 17:51 25/11/2007

Yo tengo q recuerde todo esto si alguien quiere cambiar juegos q me agregue

Tekken On Line
Syphon Filter
Crash Bandicoot
WipeOut
Lemmings
Mortal Kombat 2
Resistance:FOM Mapas 1
Super Stardust HD
flOw

-----------
Spartan1981@live.com // Votos Positivos en el Mercadillo Byakugan (134/95) -> Gamertag Xbox Live - Redenthor // ID Playstation Network - SniperWolf-ESP
#11  Enviado: 22:36 25/11/2007

Un juego se puede compartir con 5 cuentas, decis.

Pero , al menos el k lo ha comprado, cuantas veces puede bajarlo?
Es decir, si lo ha comprado, tiene descarga ilimitada o solo puede bajarlo X veces?

-----------
I'm Gokuu. Dragon Ball is my Life.
#12  Enviado: 03:24 26/11/2007

lo que si que se podria hacer es entre varios tener una cuenta comun y que uno de ellos vaya metiendo el dinero previamente pagado por todos los demas. En la tarjeta de credito que se use que solo haya lo que se haya metido para el psn. Asi seguro que no se puede derrochar con esa tarjeta y todos se aseguran el poder bajar las cosas. Yo me uniria a algun grupo de 5 personas si os interesa aunque no usariamos mi tarjeta de credito, ya que esa cuenta la usamos mi mujer y yo
Stakado
Lugar: · 125 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 11:00 26/11/2007

lo ke dice gouki22 es una buena idea,hacer una cuenta en un banco virtual entre 5,meter cada uno digamos 5 euros y a comprar.
tengo suerte de ke a mi novia le gusten los videojuegos tanto como a mi y tenga ps3,pues esto lo llevo haciendo ya una temporada,cada uno se compra uno y en paz
Agures!
gafapastismo
Lugar: · 6428 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 12:01 26/11/2007

Pues no tenía ni idea de esto:

Si no he entendido mal, puedes disfrutar de los juegos de PSN gratis si un amigo te los pasa.

Sin duda me parece una pasada,¿podría bajame el Gran Turismo 5 : Pologue y un amigo el Little Big Planet y ambos lo tendríamos completos?

-----------
I'm no hero ...Never was.I'm just an old killer ...Hired to do some wet work.
Lugar: · 217 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 17:56 30/11/2007

Para gafapastismo:
si, siempre y cuando sony no le ponga restriccion, como en el caso de warhawk

yo tengo tekken 5 online (version us)
mkii (version us)
y el primer mapa de resistance para la version US.

-----------
Usuario de :PS3, XBOX 360, PSP.
Este tema ha llegado al máximo de réplicas
Página 1 - Este tema ha llegado al máximo de réplicas - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online