Problema conectando ps3 a internet (80710102)

Trypher
Degenerado
Lugar: Elche · 1862 posts · 21 logros · Colección
#1  Enviado: 00:02 21/10/2007

Bueno, después de estar HORAS intentando configurar esto os pido ayuda.
"Se ha producido un error durante la resolución de nombres con el servidor" Estoy hasta los eggs de leer esto, en serio.
He mirado todos los post del foro, he buscado por internet y no consigo aclararme  Smilie

Tengo un router Zyxel creo que 643 (NO wifi y estoy con telefónica) y he intentado configurar la ps3 de todas la formas que se me ha ocurrido, "facil", personalizado poniendo los núm. de dns que he ido viendo en el foro e internet, poniendo un número de ip superior al mio, etc...
No se que más hacer Tristeza

Tengo la conexión compartida, o eso pone, y con las tres casillas marcadas (las opciones de conexión compartida, antes de entrar en configuración)

Reconozco que soy un poco "analfaburro" con la informática, y cosas como "abrir puertos" me suenan a chino, así que agradecería una pequeña ayuda Sonrojado
Gracias.

Edit:

A las 3 horas de escribir el post, he probado a conectarme el navegador y... ¡¡funciona!!  Smilie y lo más extraño es que NO HE HECHO NADA Smilie . Ni siquiera he comprobado la conexión ni nada antes de conectarme (después de escribir el post sí, pero a la media hora me di por vencido...)
Esto es rarísimo, en fin, me estoy descargando una actualización, a ver que tal va.

Edit2:

He apagado el ordenador y ya ha dejado de ir, incluso cuando lo he vuelto a conectar... Smilie

¿Esto es normal?

Veces editado: 3
Última edición: 21/10/2007 04:41
"Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos." PSN: Prim_SPA
Dr. Hannibal
Lugar: · 9500 posts · 54 logros · Colección
#2  Enviado: 08:25 21/10/2007

No me hagas mucho caso, pero quizas el problema es que tienes que conectarte la ps3 en red con el ordenador ya encendido. Vamos, que depende de que el ordenador, el cual tienes que encender antes. Como digo no estoy seguro, pero es lo primero que ha parecido que pudiera ser.
hevy
Lugar: Mañolandia · 3154 posts · 27 logros · Colección
#3  Enviado: 09:14 21/10/2007

Prueba a desenchufar y volver a enchufar el router  Guiño
PSNetwork - hevy >><< GamerTag Xbox360 - elhevy
Paint
Director of Niko: Through The Dream
Lugar: Neo-Tokyo · 10004 posts · 82 logros · Colección
#4  Enviado: 12:01 21/10/2007

Lo tienes conectado directamente con el cable de router de ps3 a PC ¿no? así que descartamos que sea por falta de señal...
Si tienes configurado el PC compartido, puede que sea porque la IP de la ps3 sea igual que el ordenador que compartes, con lo que al entrar en conflicto te da ese error... o apagas el ordenador o le cambias la IP a la PS3 o al PC, solo tienes que cambiar el último número.
Otra cosa que puede ser es lo de abrir puertos... pero me extraña porque ya te ha ido una vez. En todo caso, mira aquí:

Tutoriales para tu modelo de router

Mira el apartado de abrir puertos, te lo explica paso a paso, es muy sencillo  Guiño

Con esto tienes para un ratillo, si no es nada de esto, vuevle a postear a ver si te puedo ayudar mas  Guiño
██████████████████   Studio Paint   ███████████████████████████████████████████
Trypher
Degenerado
Lugar: Elche · 1862 posts · 21 logros · Colección
#5  Enviado: 13:23 21/10/2007

Para Paint:
Tengo la ps3 y el ordenador conectados al router y éste último a la red. Es decir, que aunque el ordenador estuviera apagado, debería de poder conectarme, no?
Ahora sigue sin funcionar.
Bueno, voy a ver si el link me soluciona el problema.


Gracias a los 3 por contestar.
"Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos." PSN: Prim_SPA
Paint
Director of Niko: Through The Dream
Lugar: Neo-Tokyo · 10004 posts · 82 logros · Colección
#6  Enviado: 13:25 21/10/2007

Exacto. Primero prueba a tener apagado el PC. Si la ps3 se conecta esque el problema es seguro de conflictos de IPs. Esto tiene facil y rápida solución. Prueba primero eso que es lo más rápido de descartar.
██████████████████   Studio Paint   ███████████████████████████████████████████
Trypher
Degenerado
Lugar: Elche · 1862 posts · 21 logros · Colección
#7  Enviado: 13:55 21/10/2007

Para Paint:
Ya está probado (con el ordendador apagado) y bueno, ahora da otro error. Pone que "Se ha producido un error durante la comunicación con el servidor. Se ha producido un error de DNS" (80710102) Aunque por lo que veo, el núm. de error se mantiene. He probado a cambiar las DNS manualmente en los ajustes: 192.168.0.2 y 192.168.0.3 y me ha vuelto a dar el error...

Por otro lado, no pongo la mano en el fuego, pero no creo que tuvieran la misma ip la ps3 y el ordenador, más que nada porque ayer puse manualmente la misma ip del ordenador en la ps3 y el ordenador me avisó del conflicto de ip (probé todo lo que se me ocurrió xD) fue el único caso en que me dio el aviso. También le asigné a la ps3 un núm. mayor que el del ordenador, sin resultados, claro.


Edit: Incluso con el ordenador en marcha ya no da el error del principio sino éste último de "error de DNS"

Veces editado: 2
Última edición: 21/10/2007 14:02
"Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos." PSN: Prim_SPA
Paint
Director of Niko: Through The Dream
Lugar: Neo-Tokyo · 10004 posts · 82 logros · Colección
#8  Enviado: 17:00 21/10/2007

Para Trypher:
Ok, pues un problema menos XD

Ahora vamos por el tema de los DNS... antes de nada, reiniciaría el router y la ps3, lo conectaría directamente a la ps3 (sin encender el pc) y configura la ps3 para que lo busque automáticamente.

Sinó, prueba estos de telefónica:
80.58.0.33
80.58.32.97

Pero vaya, en automático te lo debería detectar sin nigún problema ¿?

██████████████████   Studio Paint   ███████████████████████████████████████████
Trypher
Degenerado
Lugar: Elche · 1862 posts · 21 logros · Colección
#9  Enviado: 17:20 21/10/2007

Para Paint:
Ahí está, que ese paso, el ajuste automático, de conectar la ps3 al router estando el pc parado ya lo he hecho y nada Tristeza
Voy a probar las direcciones DNS que has puesto y reiniciar, a ver que tal.
He enviado un correo a asistenciadered@es.playstation.com, a ver si se dignan en contestarme y me dan algún tipo de solución...
Gracias por tu interés Sonrisa  


Edit:

Ya he probado eso y otras cosas y sigue sin ir...  Tristeza

Veces editado: 1
Última edición: 21/10/2007 18:06
"Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos." PSN: Prim_SPA
Trypher
Degenerado
Lugar: Elche · 1862 posts · 21 logros · Colección
#10  Enviado: 02:12 22/10/2007

He formateado el ordenador y he instalado un wifi link y sigue sin funcionar, estoy hastas los mismísimos.
Ya podrían haber hecho que fuera más sencillo Smilie
"Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos." PSN: Prim_SPA
Trypher
Degenerado
Lugar: Elche · 1862 posts · 21 logros · Colección
#11  Enviado: 17:31 23/10/2007

Bueeeno, hoy he dado un paso más. He configurado el router (zyxel 643) en multipuesto y después he abierto todos los puertos por telnet  como aquí indica . Ahora por fin puedo conectar mi ps3 a internet! Peeero, no tengo conexión con mi pc, es decir, no puedo navegar en multipuesto.
No he querido tocar nada por miedo a joderla y quedarme sin conexión en mi ps3 Smilie
¿Alguna solución?
"Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos." PSN: Prim_SPA
Paint
Director of Niko: Through The Dream
Lugar: Neo-Tokyo · 10004 posts · 82 logros · Colección
#12  Enviado: 19:40 23/10/2007

WTF??? si lo tienes configurado en multipuesto PUEDES navegar tanto en pc como en la ps3 a la vez (compartiendo ancho de banda, eso sí). un pregunta, el PC ¿se te desconecta cuando enciendes la ps3 o esque no va nunca el pc a internet desde que lo has vuelto a configurar? esque pueden ser varais cosas según lo que me respondas....
██████████████████   Studio Paint   ███████████████████████████████████████████
Trypher
Degenerado
Lugar: Elche · 1862 posts · 21 logros · Colección
#13  Enviado: 22:03 23/10/2007

Para Paint:
Parece que ya está arreglado. No sé que era. Antes al conectar desde el pc no lo hacía el jodido, la ps3 la configuré manualmente y correcto y ahora le he dado directamente al navegador y ahora te estoy respondiendo desde el pc y descargando la demo del ninja gaiden en la ps3 Smilie
Espero que de ahora en adelante vaya bien y no se me vaya todo al traste otra vez.


Que alivio!!

Veces editado: 1
Última edición: 23/10/2007 22:04
"Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos." PSN: Prim_SPA
Paint
Director of Niko: Through The Dream
Lugar: Neo-Tokyo · 10004 posts · 82 logros · Colección
#14  Enviado: 22:19 23/10/2007

Para Trypher:
Pues nada, un usuario feliz, es un usuario...novato al que poder aniquilar en juegos online de ps3  Smilie

Y bueno, supongo que ya lo sabrás, pero mira en opciones de ps3 el tipo de NAT que te asigna... si es NAT3 cambialó porque da muchos problemas con los juegos, pasalo a NAT2 o NAT1.  en este hilo  te explican que es y como solucionarlo si no lo supieras.

Espero haberte ayudado  Guiño

██████████████████   Studio Paint   ███████████████████████████████████████████
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir