Página 1 - Tema Destacado - 1 2 3 4 5

[FAQ PS3] Como conectar la PS3 a tu monitor para jugar en HD

AnimalFM
Grande
Lugar: Alicante · 17231 posts · 85 logros · Colección
#1  Enviado: 07:54 25/03/2007

Bueno, vengo de fiesta y casualmente me siento generoso, así que voy a crear este FAQ para que todos aquellos puteados que no tienen un duro para comprarse una tele HD (como yo, por ejemplo), puedan jugar a resoluciones de 720 en los monitores de sus PCs.

El FAQ que voy a poner ahora tiene un margen de fallos del 0'0% y es que, no lo copio de ninguna web (eso no sería ser tan generoso) si no que es el sistema que YO mismo utilizo y que me funciona al 100% acectenlo.

Eso si, aviso, os va a salir algo caro (unos 80-85 euros). Pero mucho menos que los 700 euros que os costaría una tele HD normalucha.

Sin más preámbulos...

1- No es necesario que vuestro monitor tenga entrada VGA. Lo digo porque existen monitores en los que el cable VGA no es de dos salidas, va unido al monitor y solo tiene la salida que va al PC (con estos monitores por ejemplo no vale el VGA oficial de 360). Mi monitor es este:


ACER 1916W 19" 16:9 con entrada VGA.

2- Necesitais un cable por componentes para PS3. El de PS2 mismamente vale, yo uso este de Game que va perfecto:



3- Necesitais un transcoder que convierta la señal del cable por componentes a VGA. El que yo tengo y por tanto, el ÚNICO que YO puedo ASEGURAR que va 100% y a una calidad de visión ALTA es este:



4. Una vez tenéis todo lo que necesitais, haceis lo siguiente:
a) Conectar el VGA que va normalmente del monitor al PC, del monitor a la salida Output del transcoder.
b) Conectar los cables verde, rojo y azul del cable por componentes a sus respectivas entradas del transcoder.

Hasta aquí es bastante evidente peeero, ahora viene el truco del almendruco. NO CONECTÉIS TODAVÍA el cable por componentes en la PS3 ya que aún NO FUNCIONARÍA. El problema es que este transcoder solamente acepta modo progresivo, la mínima resolución que muestra en pantalla es 480p y ya que la PS3 viene por defecto a 480i, en la pantalla del monitor saldría el mensaje de "Frecuencias no soportadas" si enchufais en este momento el cable por componentes a la PS3 y lo encendéis, a pesar de tener todo enchufado correctamente. Bien, lo que tenéis que hacer es lo siguiente:

5. Enchufais en la PS3 el cable compuesto AV (euroconector XD) de toda la vida, el que viene de serie con la consola, y la encendéis. Pero el tinglado del VGA del monitor enchufado en el transcoder y el cable por componentes enchufado también en el transcoder MANTENEDLO y dejadlo cerca.

6. Una vez con la PS3 funcionando en la tv normal, os vais a ajustes de pantalla y en el tipo de cable utilizado elegis "cable por componentes". Da igual que sea mentira ya que la PS3 no se bloqueará cuando os diga lo de "si la pantalla no se ve, se volverá al estado inicial en 30 segundos". La pantalla irá perfectamente.

7. Después de esto, os saldrá una pantalla en la que debéis elegir la resolución a la que funcionará vuestra PS3. Seleccionais 720p. Y ahora viene el paso importante...

8. Si dais al botón cuadrado (que sirve para comprobar si vuestra tv acepta 720p) la pantalla se bloqueará y volverá a su estado inicial en pocos segundos. Bien, lo que debéis hacer es dejar seleccionada la opción 720p. Para confirmar esta resolución, el siguiente paso es presionar el "este" de la cruceta, la derecha. Si haceis esto ahora mismo, la pantalla se bloqueará lógicamente. Pues bien, no lo hagáis aún, pero dejad la opción 720p marcada.

9. En este momento lo que tenéis que hacer es un SWAP de cables. Es decir, dejadlo todo tal y como está en pantalla (cable por componentes escogido y 720 como resolución elegida) y desenchufad de la consola el cable compuesto. A continuación, enchufad el cable por componentes (que si habéis hecho lo que he dicho, estará a su vez conectado al transcoder, en el que a su vez tendremos conectado el VGA del monitor).
Seguirá con el mensaje de "Frecuencias no soportadas. Y ahora llega lo bueno...

10. Último paso: ahora ya si con toda tranquilidad y confianza, pulsad la derecha en la cruceta, la confirmación de que quieres ver tu PS3 con el cable por componentes y a 720p. Y...tachán! Desaparece el recuadro de frecuencias no soportadas y aparece en la pantalla del monitor la imagen de la PS3, ya configurada a 720p. Le dais a aceptar para guardar cambios y ya se queda así la consola de por vida, no tendréis que hacer esto más. A disfrutar de PS3 en el monitor. Sonrisa

Ahora tendréis una nueva duda:
"Como saco el sonido de la PS3 por los altavoces?"

Tendréis que conectar los cables de audio del cable por componentes (rojo y blanco) a las entradas rojo y blanco de vuestros altavoces. Si no tenéis dichas entradas (lo que es probable) tendréis que comprar dos piezas muy baratas:

RCA Audio a Minijack:


Minijack Hembra-Hembra:


En la primera pieza conectais los cables rojo y blanco del componentes, y a su vez conectais dicha pieza a una de las salidas del hembra-hembra, la segunda pieza. En la otra salida que queda, enchufáis el conector de los altavoces, el que va a la torre del PC. Y ale, sonido conseguido.  Sonrisa

No sé si quedarán dudas, si las hay me presto a resolverlas, aquí o por MSN pero por favor, no me agreguéis a las primeras de cambio para preguntarme lo mismo que aquí escribo por vagueza de no leer, agregadme por si algo no entendéis bien u os sale mal.
animalmaster@gmail.com

Aquí algunas imágenes mal sacadas de un colega de EOL que utilizó el mismo método aquí explicado, con mi mismo monitor, a 720p. En ella se puede apreciar que la consola se ve de puta madre:







A ver si los mods lo ponen en destacado, un saludo. Guiño

Veces editado: 5
Última edición: 25/03/2007 08:06
La burbuja en que creci, me vendio comodidad y un nudo entre las manos
Lugar: · 152 posts · 16 logros · Colección
#2  Enviado: 08:30 25/03/2007

Perfecto AnimalDK un 10 para tu Faq ,  estoy seguro que esto le va a venir muy bien a mas de uno que esta puteado  por no teneer hdcp , o simplemente no pueda   permitirse una tele hd .

La verdad que parece mentira que tengamo que andar haciendo estos chanchullos para poder jugar  bien en nuestros monitores y que sony no se digne a sacar  NI un cacho cable vga que no le costaria nada tipo M$ ,

Lo dicho AnimalDK muchas gracias por tu faq Sonrisa espero que te lo pongan como destacado o algo asi

saludos

Veces editado: 3
Última edición: 25/03/2007 08:35
AnimalFM
Grande
Lugar: Alicante · 17231 posts · 85 logros · Colección
#3  Enviado: 08:36 25/03/2007

Hombre, es una putada, pero por otro lado esto también vale para aquellos monitores que no tiene salida VGA, cuyo cable está anexionado al PC y por tanto, no les vale el cable VGA de XBOX360.

En el caso de 360... (en secreto para no liarse con PS3):
Secreto: (Pincha para leerlo)


PD: De nada. Sonrisa

Veces editado: 2
Última edición: 25/03/2007 08:37
La burbuja en que creci, me vendio comodidad y un nudo entre las manos
Guymelef
Policenaut
Lugar: Beyond Coast · 26199 posts · 61 logros · Colección
#4  Enviado: 11:31 25/03/2007

La jodienda de este sistema es que si dices que sólo soporta progresivo no puedes ver los Blu-Ray en HD.
ReKoN_BM
Lugar: · 1134 posts · 30 logros · Colección
#5  Enviado: 12:47 25/03/2007

Una preguntita, a mi esto me interesa mucho pero ahora mismo no tengo la ps3 aunque me gustaria enchufar mi ps2. Si lo hago no habria problemas de resolucion me imgaino ni habria que configurar nada raro no???

Saludos

EDIT: Tengo una pantalla LG de 19" y puedo tener conectado la play y el ordenador a la vez ya que tiene para dvi (que es el que tengo conectado a la grafica) y otra por vga. Mi pregunta es si no hay algo que lo conecte a dvi para tener mallor calidad o si no lo hay querria saber en vga si le puedo dar mas resolucion o ya seria mucha tela.

Saludos

Veces editado: 1
Última edición: 25/03/2007 12:49
Lugar: · 8 posts · 9 logros · Colección
#6  Enviado: 13:31 25/03/2007

Imagen Grisacea Cable Componentes!!

He hecho lo que dices en el post, para conectar mi ps3, con esos mismos elementos, pero tengo un pequeño problema, la imagen se ve grisacea, aqui explico como lo tengo conectado aver si me podeis ayudar:

Tengo una pantalla Dell 2005 FPW, hasta ahora tenia la xbox360 conectada por vga, y los colores y la imagen se veian de fabula. Ahora con la ps3 decidi comprarme un cable por componentes y una vgabox (  [link:http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3-cc ]http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3-cc [/link]   /  http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360-2i1vs.html ) El cable es marca dragon.

Entonces, con todo esto, cogi i conecte la xbox via VGA a la vgaBox, la ps3 via cable de componentes a la vgaBox, y la salida de la VGAbox al conector vga del monitor. Hasta aqui todo perfecto.

Pruebo la xbox360 y se me ve perfecta, los colores perfectos y la resolucion tambien. En cambio, pongo la ps3 y se me ve a alta definicion pero con un color grisaceo, los colores apagados, como si tuviera una cierta neblina... No entiendo que puede ser lo que pasa, pero esta claro que del vgabox no es porque la xbox360 se ve bien.

Podria ser del cable? He visto en algun post que alguien tenia un problema similar con un cable de componentes, pero el tenia un Monster de 50euros, con lo que no se si mi problema es de cable o no por ese mismo motivo. En ese mismo post alguien le decia que debia de calibrar la pantalla, pero yo eso ya lo he probado y sigue viendose esa neblina. Necesito ayuda para ver como lo puedo solucionar :___(

Veces editado: 1
Última edición: 25/03/2007 13:32
Usuario eliminado
#7  Enviado: 18:01 25/03/2007

Wenas mano, mi monitor tiene entrada DVI pero parece ser que no trae HDCP por lo que me da en la nariz que mi unica solucion es tu metodo, verdad? Alguien tiene otra solucion para monitores con entrada DVI sin HDCP?

Gracias!

EDIT: Mi monitor tiene dos entradas, una DVI y una VGA por lo que realmente solo necesito un cable PS3-VGA.

Veces editado: 1
Última edición: 25/03/2007 18:38
Master del Universo
Xbox360 - preparada para el E3
Lugar: XBOX360 · 1234 posts · 35 logros · Colección
#8  Enviado: 18:15 25/03/2007

AnimalDK gracias por tu rspuesta en el post que abri sobre la conexion a vga por componentes. Aprovecho éste para preguntarte si es posible que ese aparato me sirva a mi con un monitor cuya resolucon es de 1024 x 768. ¿Me valdria este vgabox con dicho monitor? muchas gracias.
Q: Do you think that with this generation of games, Sony is going to have anything that looks better than the Xbox 360’s Halo 3 for the PlayStation 3?_____Bill Gates: No.
Angel Cruijff
Futbol total... porque no solo de ganar se trata...
Lugar: Amsterdam, Noord Holland · 6723 posts · 48 logros · Colección
#9  Enviado: 20:25 25/03/2007

1- No es necesario que vuestro monitor tenga entrada VGA. Lo digo porque existen monitores en los que el cable VGA no es de dos salidas, va unido al monitor y solo tiene la salida que va al PC (con estos monitores por ejemplo no vale el VGA oficial de 360). Mi monitor es este:


Te corrijo en esto, existen unos adaptadores hembra-hembra  para que conectes ambos cables (el que sale del monitor y el que sale del aparato que vayas a usar) y ya podràs usar tambien este tipo de monitores.

Estos adaptadores que te digo tambien sirven para hacer una extension del cable vga aunque aqui ya se tendrìa que tomar en cuenta la distancia y todo eso para que no pierdas calidad de imagen.

Mira, he encontrado el adaptador que te digo



Con esto ya puedes usar los monitores que solo traen conexion vga macho

Veces editado: 1
Última edición: 25/03/2007 20:43
Gamertag: Angel Cruijff      ------       AFC Ajax      ------  FC Barcelona---------   Cruijff: "Este Barça, y de ello me alegro, ha impuesto un estilo de juego que ha provocado millones de elogios en todos los rincones del mundo. Y ha escrito, con letras grandes y de oro, el mensaje de texto más difundido del 2009: se puede ganar jugando bonito, dando espectáculo. Copien esta propuesta. Si se atreven."
forevermacross
Lugar: · 902 posts · 23 logros · Colección
#10  Enviado: 22:38 25/03/2007

Aprovecho el hilo para preguntar; es que no hay cable vga para la play3? no se yo tengo la 360, le compre el vga oficial y va de muerte solo conectandolo; pero en todos los hilos de play 3 no veo comentarios del vga; ademas veo muchos hilos con este con manuales para conectarlos y de  gente diciendo que aunque existiera seria imposible ver hd por el  Smilie
AnimalFM
Grande
Lugar: Alicante · 17231 posts · 85 logros · Colección
#11  Enviado: 22:57 25/03/2007

Forevermacross, evidentemente el hecho de que tengamos que hacer esta parafernalia es signo de que no hay cable VGA en PS3.

A lo de la imagen grisacea no se responder lo siento, y Master del Universo, lo que tendrías que comprobar es simplemente si tu PC acepta resoluciones de 480p mínimo, ya que el transcoder solo funciona en modo progresivo.

Un saludo.
La burbuja en que creci, me vendio comodidad y un nudo entre las manos
Master del Universo
Xbox360 - preparada para el E3
Lugar: XBOX360 · 1234 posts · 35 logros · Colección
#12  Enviado: 23:28 25/03/2007

Para AnimalDK:
¿entonces quiere eso decir que no podria usar la maxima resolucion de mi monitor ( 1024 x 768 que no llega a 720p esta resolucion) ? lo digo porque si es asi entonces no me merece la pena pasarme a usar el monitor y seguiria usando la tele. Muchas gracias y un saludo.
Q: Do you think that with this generation of games, Sony is going to have anything that looks better than the Xbox 360’s Halo 3 for the PlayStation 3?_____Bill Gates: No.
Erik Garrot
Lugar: Sevilla · 3159 posts · 43 logros · Colección
#13  Enviado: 23:34 25/03/2007

Yo tengo un iMac G5, ¿alguien que tenga idea de como conectarlo ahi? Sin tirar de cosas como Elgato TV o cosas asi, claro.

Veces editado: 1
Última edición: 25/03/2007 23:36
Usuario eliminado
#14  Enviado: 01:33 26/03/2007

Para AnimalDK:
2 preguntas:


1- Donde pillaste ese transcoder

2-Has probado como se ven los juegos de ps2 y psx en el monitor?

Gracias por el post....a mas de uno (me incluyo) nos puede ser muy util  Guiño
Lugar: · 8 posts · 9 logros · Colección
#15  Enviado: 07:14 26/03/2007

soy el k se le ve la imagen grisacea. A ver he hecho unas pruebas para determinar quien puede ser el culpable de que la imagen se vea asi. He cogido i he desconectado el cable vga de mi pantalla i lo he conectado a un monitor philips 107s de hace un huevo de tiempo. En este monitor no se me ve con niebla, pero se me ve muy oscuro (supongo k son cosas de antiguedad del monitor i eso...).

Entonces, que es lo que tengo k mirar en un monitor para saber si se vera bien la imagen de la ps3??? Mas que nada porke mi tft es un dell 2005fpw, i el pc lo tengo a 1680x1050. No se que tengo que mirar para saber si me admitira 720p, 1080i, 1080p....

Me quiero comprar otro monitor panoramico...cual me recomendais que sea baratito  y que se vea de puta madre la ps3.. i como digo aki arriba que tengo k mirar para saber si me admitira las resoluciones hd
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir