Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

POST oficial><><><Alpha Protocol////Rol y espionaje al límite.

Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 12108 posts · 83 logros · Colección
#1  Enviado: 15:54 03/01/2010

POST OFICIAL
ALPHA PROTOCOL



DATOS DEL ESPÍA

Desarrollado:Obsidian
Productor:Sega
Tipo de Juego:Rol de espionaje
Fecha de Salida:   28 DE MAYO
Modo Online:   Probablemente no, ya que aún no se ha confirmado
Textos:Español
Voces:Inglés
Sistemas:   Playstation 3 y Xbox 360
Web Oficial:Pincha aquí para ver su web


1.Obsidian y Sega

Obsidian Entertainment es una empresa norteamericana fundada en 2003, dedicada a la creación de videojuegos. Es famosa por haber desarrollado juegos de rol occidental para PC, como Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords y Neverwinter Nights 2.Actualmente están creando su juego más ambicioso:Alpha Protocol.Actualmente, trabajan para SEGA.

Sega Corporation es una empresa japonesa desarrolladora de software y hardware en el campo del entretenimiento (videojuegos). Es una de las marcas de videojuegos más conocidas y respetadas del mundo. SEGA ha tenido una larga historia de éxitos tanto en el mercado de los arcades como en el de las consolas, pero desde el lanzamiento de Dreamcast, se encuentra fuera del mercado doméstico, para el que solamente se dedica a la programación de videojuegos y fabricación de algunos periféricos para máquinas de otras compañías. Sin embargo, continua el desarrollo de hardware para máquinas recreativas. Las oficinas centrales de SEGA se encuentran en Tokio, Japón.



2.Alpha Protocol
2.1.Género, originalidad, historia, posibilidades y sistema de juego

“El género de los RPG está cambiando” señala uno de los principales productores del título, Feargus Urqhart en una reciente entrevista. “No puedes volver atrás y hacer Fallout de nuevo. Y creo que con Mass Effect, Fallout 3, Oblivion y la cantidad de RPG que se están preparando estamos comenzando a ver cambios en el género”. Cambios que, a su manera, se recogerán en su nuevo proyecto.

Con enormes dosis de acción, dotado de un sistema de progresión del personaje realmente complejo y excepcional, y con unos árboles de diálogo enormes, innovadores, y llenos de posibilidades; Alpha Protocol se dibuja en el horizonte de 2009 como una de las alternativas más apasionantes en el saturado género de los RTS.

En Alpha Protocol seremos Michael Thorton, un agente de campo de la CIA que, recién finalizado su entrenamiento, se dispone a acometer su primera misión. Durante el transcurso de ésta Thorton descubre que todo es una trampa, y que en realidad este encargo sólo sirve como tapadera de una operación gigantesca que le sitúa como cabeza de turco de una conspiración masiva.

Desarraigado de su familia y amistades, perseguido por las autoridades de su país y traicionado por sus jefes, la vida de Thorton se torna rápidamente en una pesadilla. El protagonista se ve obligado desde este momento a entrar en lo que se denomina el Protocolo Alfa –que da título al videojuego-, y que básicamente consiste en realizar acciones sin control de las autoridades con el fin de mantener intacta la seguridad nacional.



El juego alternará acción, rol, espionaje, glamour...
Las misiones en el juego nos enviarásn desde Arabia Saudita, a Paría, pasando por Roma y Nueva York.En cada lugar donde ''visitemos'' tendremos una casa (o base de operaciones) en la cual podremos mejorar al personaje, personalizarlo, mirar el correo eléctronico...

Perseguidos y acosados tendremos que improvisar nuestro aprendizaje sobre la marcha misión tras misión, en un desarrollo que en ocasiones parece asemejarse más a un título de acción que a uno de rol. Lejos quedan los combates de Alpha Protocol de lo que hace unos años se entendía por juego de rol, pues ni se desarrolla en un sistema por turnos ni se contextualiza en un mundo de fantasía.

En el título, tras la primera misión, lo único que tenemos es a nosotros mismos y una misteriosa lista de nombres. Ni que decir tiene que la aventura empezará por allí, y deberemos viajar a infinidad de lugares –Italia, Europa del Este, Oceanía…- para tratar de obtener informaciones de estos personajes que figuran en la lista, para que nos ayuden a aclarar el conflicto.

La acción es, por lo tanto, uno de los principales puntos fuertes del juego, e incluso los chicos de Obsidian definen Alpha Protocol como un puente entre la acción en tercera persona –perspectiva en la que se desarrolla el título-, y el rol.



La parte de los tiroteos se resolverá con el uso de una retícula que nos facilitará toda la información que necesitemos. Así cuando apuntemos a un enemigo un círculo comenzará a dibujarse alrededor de nuestro punto de mira, cuando éste esté completo y alineado dispondremos de un disparo crítico. Las medidas de este tiempo se modificarán según las armas –automáticas, de precisión, recortadas, etc.- o según las circunstancias –disparo a ciegas tras una pared, agachados en el suelo, etc.-.

Otro de los aspectos primordiales de Alpha Protocol, que lo separan de los cientos de juegos de rol que se acumulan en las estanterías de las tiendas, es el de los diálogos. El sistema conocido como DSS (Sistema de postura de diálogo) es una versión corregida y aumentada de lo que ya se comenzó a vislumbrar, por ejemplo, en otros lanzamientos del calado de Mass Effect.

La idea es que en las conversaciones nos comuniquemos de la forma más rápida posible, y para ello en Obsidian planean emplear un desarrollo de éstos en los que sólo tengamos que mostrar nuestra actitud hacia la conversación. De este modo no se nos obligará a leer interminables líneas de diálogo de nuestro personaje antes de poder contestar, pues con sólo seleccionar el tono bastará para que la charla fluya sin interrupciones.

Además los desarrolladores del juego también tratan de acabar con la desagradable sensación de que no importa lo que digamos pues la conversación acaba desarrollándose siempre por los mismos derroteros, pues ese no va a ser el caso del título. Para ello se están creando unos árboles de diálogo enormes, que abarcan gran cantidad de posibilidades y que alteran el discurrir del juego según nuestras conversaciones.



2.2.El editor

El juego cuenta con un editor GIGANTESCO.Podremos personalizar (entre otros) los siguientes aspectos:

-Ropa:  Deportiva, informal, glamurosa, formal, descuidada, discreta...
-Vello Facial:Tipo de pelo, color de pelo, tipo de bigote, color de bigote, tipo de barbacolor de barba y color de las cejas.
-Aspecto:En general:ojos, extremidades, nariz, boca, cabeza, cara...
-Forma física:  Delgado, gordo, atlético, culturista, obeso...
-Voz:ipo de voz y tonalidad



2.3.Niveles

En el juego, cada vez que aumentemos niveles, ganaremos experiencia, con la cuál mejoraremos aspectos del personaje como puntería, simpatía,mejor o peor de diferentes armas...

Utiliza un sistema de niveles muy parecido a Mass Effect...igual que su sistema de juego es parecido...

Desde el inicio del juego seremos un agente de la CIA bien preparado para el combate, y con sobradas capacidades para operar por su cuenta. Sin embargo de su “inexperiencia” se derivará el componente rolero del título, pues gracias a las muertes y a los objetivos cumplidos iremos logrando los puntos de aptitud que repartiremos entre las 10 habilidades disponibles –todavía no desveladas-, que a su vez se dividirán en 10 categorías.



2.4.Vigila lo que dices y eliges

El juego contiene múltiples finales, los cuales varian según las elecciones que hemos tomado...tanto en las frases de los diálogos, como los hechos y resolusión de las misiones.Insisto, muy parecido a Mass Effect, aunque más táctico  menos acción y más rol.
También lo que hemos elegido, hecho o dicho anteriormente hace cambiar el guión de la historia.

Si eliges hacer una misión  con sigilo, puede que te aumenten el sueldo...pero si lo haces a lo bestia, puede que no...y así igual con los personajes y la historia.



2.5.Apartado técnico

Los gráficos recrean de manera excelente el mundo del espionaje.Contiene unos magníficos efectos de humo, una iluminación excelente, muy buenas animaciones y magistrales modelados de los personajes y de los escenarios.

Los efectos de sonido también son más que notables, igual que las voces (de momento en ingés...).Y la música, excelente.

2.6.Misiones secundarias también...

En cada viaje, que realizaremos en el orden que más nos interese, se nos plantearán una serie de misiones secundarias que nos ayudarán a “allanar el terreno”. Así, por ejemplo, deberemos robar información de unas oficinas de máxima seguridad o entablar contacto con un hombre de confianza para conocer datos de nuestro objetivo principal, por así decirlo. Estas misiones, como decimos, son opcionales; de modo que no estamos obligados a cumplirlas, sin embargo ayudarán a que las metas de la historia no sean tan complicados, y además nos reportarán experiencia.



Una vez lleguemos hasta el objetivo se nos plantearán varias posibilidades. Podremos sacarle la información que necesitemos empleando amenazas, haciendo uso de violencia o tratando de que todo se produzca amistosamente dentro de una conversación. Cada una de estas opciones tendrá sus ventajas e inconvenientes. Matar a la fuente, por ejemplo, puede tener pésimas repercusiones éticas, pero nos reportará el lote de lo que el personaje en cuestión lleve encima. Solucionarlo charlando también puede ser muy positivo por el hecho de no tener que usar la violencia, pero también será la opción que más tiempo requiera, y a menudo no dispondremos de demasiado.


2.7.El mundo está vivo...y con armas

En el juego hay un buen número de agencias diferentes con sus propias agendas de objetivos y dirigentes, y en función de nuestras acciones nos iremos acercando más o menos a unas y otras. A la hora de valorar todas nuestras decisiones tendremos que tener muy en cuenta todo lo que tiene que ver con diálogos y conversaciones, pues es uno de los fuertes del programa.



Sin embargo no todo tiene que ver con la charla, y es que el combate también será una constante en Alpha Protocol. Dependiendo de la clase que hayamos escogido para nuestro espía tendremos a nuestra disposición un buen puñado de armas y gadgets, y antes de cada misión deberemos escoger con cuáles nos equipamos, y también qué puntos de experiencia dedicamos a su mejora. Así pues el juego de Obsidian apuesta por personalizar las armas y no al propio personaje, en una decisión muy coherente con el aspecto y concepto del videojuego. Sin embargo también habrá presentes habilidades especiales a desbloquear, orientadas tanto a las opciones extra de diálogo como a las escenas de acción.

2.8.Traición, amor, poder...

Como ya he comentado, cada elección cuenta.Eso hace que tanto el rumbo de la historia como el guión cambie.Y también la opinión de los personajes secundarios hacia nosotros.Algunos nos odiará, otros nos amarán, otros nos traicionarán... y todo eso creará el final del juego.
El juego durará unas 40 horas (aproximamadamente,más misiones secundarias...).

2.9.El mundo nunca es suficiente

La personalidad del personaje la elegirás tú.Depende de todo lo que haces serás simpático, o malo, o poderoso...
Elige bien lo que quieres ser, ya que ese es tu futuro (y el futuro del juego y del guión...).



3.Imágenes



















4.Videos













Veces editado: 7
Última edición: 29/04/2010 08:00
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato fí­sico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
Misa22
Estrella del Destino
Lugar: Murcia · 2115 posts · 42 logros · Colección
#2  Enviado: 16:00 03/01/2010

Felicidades por el post tío, muy cuidado.

Hmm no sabía de este juego si te digo la verdad, pero se me han caido los huevos al suelo al verlo. Editor completito y con toques de rol... me gusta, me gusta...

Por cierto la foto que sale con la ropa molona ahí en el apartamento es dios xDD

salu2 Smilie
"Las Honda Troll los derrotas con una Kawasaki z750"  -  bossyipiyo
Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 12108 posts · 83 logros · Colección
#3  Enviado: 17:08 03/01/2010

Gracias y el juego mola un montón...¿no lo conocías?
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato fí­sico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
Long Drong
hahaha la botella de ron
Lugar: València · 8586 posts · 78 logros · Colección
#4  Enviado: 17:14 03/01/2010

con toques de rol no, es un juego de rol
...y es negro como la hoja de la guadaña que siembra la cosecha...
Fayt
¿Qué se puede esperar de un perro que escribe?
Lugar: · 5138 posts · 51 logros · Colección
#5  Enviado: 17:27 03/01/2010

Es lo equivalente a Mass effect pero a lo espionaje. Le tengo muchas ganas, espero que sea un gran juego por que caera seguro.
Loc Dog
Trijolfols
Lugar: Mallorca · 3645 posts · 52 logros · Colección
#6  Enviado: 17:50 03/01/2010

El tipo de juego me llama un monton pero el diseño es demasiado generico sin estilo propio, en mi opinion.
I don't believe in talent. I believe in hard work
jonathandriv3r69
Porque yo lo valgo
Lugar: Rapture · 7019 posts · 47 logros · Colección
#7  Enviado: 18:14 03/01/2010

Ójala sea cierto lo de 40 horas de duración y todo lo que dicen, especialmente en el tema de decisiones.

El juego es de los creadores del Fallout original ¿no? Smilie
En este mundo hay sólo dos tragedias: una es no obtener lo que se quiere; la otra es obtenerlo. Esta última es la peor es una verdadera tragedia.
Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 12108 posts · 83 logros · Colección
#8  Enviado: 18:17 03/01/2010

Para jonathandriv3r69:
Sí, también del Star Wars:The Old Republic.l..
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato fí­sico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
Arioch_kun
         
Lugar: |(• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ) · 1222 posts · 39 logros · Colección
#9  Enviado: 18:24 03/01/2010

Para SNAKE96:
Según tengo entendido sería KOTOR 2

Espero que obsidian sorprenda con este juego y no quede en un clon de Mass Effect (que es lo que parece) descafeinado.
Por otra parte me alegra que exista un post oficial del jueo para seguir con más facilidad su desarrollo.

Veces editado: 1
Última edición: 03/01/2010 18:24
<-+++\ _\   Holy Jupiter Shit!!!   /_ /+++->
Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 12108 posts · 83 logros · Colección
#10  Enviado: 18:32 03/01/2010

No creo que sea un clon...pero si parecido...
Este es más actual y pasa en un planeta, no es tan futurista  ni tan multi planetas...
Además, tiene un estilo más táctico...y sale en PS3... y tiene personalización de ropa (y es más completo el editor...).
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato fí­sico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
Usuario eliminado
#11  Enviado: 18:32 03/01/2010

Muy currado el post. Me lo he leido y he sacado bastantes detalles que no tenía en claro sobre el juego. El planteamiento me parece genial, a ver si los diálogos y situaciones acompañan.
DJ-MAT
Espectro
Lugar: A Coruña · 13535 posts · 61 logros · Colección
#12  Enviado: 18:34 03/01/2010

Pero este hilo tendría que ser multiforo, y has creado dos hilos al no tener los posts necesarios para ello. Voy a avisar a la moderación para que lo hagan multiforo y cierren el de 360 Guiño

Por cierto, buen post, imagino que el juego acabará pasando desapercibido, pero creo que puede estar muy bien.

Veces editado: 2
Última edición: 03/01/2010 18:38
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 12108 posts · 83 logros · Colección
#13  Enviado: 18:41 03/01/2010

Para DJ-MAT:
Primero:he creado PS3 yhe enviado un mensaje para multiforo.
Luego he creado el de 360 y otro mensaje...
Y aún nada Smilie
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato fí­sico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
Naer
Games can't fail, only developers can
Lugar: Ciudad 17 · 20764 posts · 85 logros · Colección
#14  Enviado: 18:44 03/01/2010

Solo  tienes que crear uno y esperar. A mi en el de Bayonetta el otro dia, que no se porque no podia crear multiforos tardaron un dia mas o menos en hacerlo multiforo. Ten paciencia, que la moderacion no es omnipresente y mas hoy que es domingo Guiño

Por cierto, buen post y tal, le tengo ganitas a este Alpha Protocol.

Veces editado: 1
Última edición: 03/01/2010 18:45
¿Alguien me podria explicar por qué internet esta lleno de paladines que salvaguardan la integridad y el honor de multinacionales a las que les importamos una putisima mierda?
korya
***¡Sk8 Team!***
Lugar: Madrid · 2306 posts · 44 logros · Colección
#15  Enviado: 19:43 03/01/2010

si se pueden elegir un monton de situaciones diferentes, io me ago un corrupto jajaaj.

Debe de ser un juegazo la verdad. Llevo tiempo escuchando cosas sobre el. Espero k no la caguen por k tiene muy buena pinta Sonrisa

Veces editado: 1
Última edición: 03/01/2010 19:44
***.KoryA.***  FREEDOM SURE IS EXPENSIVE... - Aquel que tenga el placer de conocerme, no tendrá el privilegio de olvidarme
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir