Curso online gratuito: programación de videojuegos para XBOX 360

jbosch
Lugar: Lleida · 5 posts · 8 logros · Colección
#1  Enviado: 09:33 24/10/2009

Hola,

El UOC DotNetClub (http://uoc.dotnetclubs.com), ha organizado para noviembre una serie de charlas oline acerca del desarrollo de videojuegos con la plataforma XNA.

La primera de las charlas, muy introductoria: Desarrollo de videojuegos para Windows y XBOX 360, enseñará qué necesitamos para empezar, características de las plataformas, y veremos algunos ejemplos sencillos de pequeñas implementaciones gráficas.

La segunda charla dará un conocimiento más profundo a los asistentes: Iniciación a los gráficos 3D con XNA, explicará el uso de las cámaras en un mundo 3D, carga de modelos 3D hechos con una herramienta de autoría gráfica como 3DMax, y aplicación de shaders (efectos) personalizados.

Además estamos preparando una tercera charla, cuando esté confirmada os informaré.

Vamos, que es vuestra oportunidad para pasar de ser jugadores, a creadores de videojuegos :-)))

El acceso es bienvenido, y por supuesto totalmente gratuito :-)

Recordad que hay que registrarse con antelación para asistir, en los links que os he pasado
jbosch
Lugar: Lleida · 5 posts · 8 logros · Colección
#2  Enviado: 09:55 24/10/2009

Se me olvidava... las charlas durarán alrededor de 1 hora cada una, y para la primera no tanto... pero para la segunda hay que por lo menos conocer C#

Si no sabéis, con esto vais a aprender: Webcast grabado de una hora de duración
rma_rafagas
Lugar: donde me lleven · 18143 posts · 75 logros · Colección
#3  Enviado: 09:57 24/10/2009

Interesante, si señor
Yo lo unico que digo esque ese supuesto 40% mas potente que es PS4 respecto a XboxONE sobre el papel, luego en la práctica no es tanto. En los multi seguro que ni se nota.    Si para que se note el salto visual de esta gen que termina a la nueva que comienza ha hecho falta un incremento de 8 veces ( 800% ). Pues la difernecia en la practica entre PS4 y la ONE no seria tanta.   A lo mejor la diferencia tecnica entre PS4 y XboxONE plasmada en el televisor no es tan grande como dicen la diferencia
Lugar: · 3772 posts · 66 logros · Colección
#4  Enviado: 10:00 24/10/2009

Una pregunta, la charla es en directo a traves de web-cam o luego se colgarán en la web para descargar. Si es lo primero no se si podré (aunque me gustaría, de echo ya he trasteado un poco ocn XNA y me he echo el tutorial de la nave)
jbosch
Lugar: Lleida · 5 posts · 8 logros · Colección
#5  Enviado: 10:06 24/10/2009

El webcast será online, pero quedará grabado a fuego durante 2 años en los servidores de MSDN, así que no hay excusas xD
frodonew
Lugar: Hyrule (VNG) · 4840 posts · 61 logros · Colección
#6  Enviado: 11:20 24/10/2009

Siempre me encantan éstas afirmaciones:
Vamos, que es vuestra oportunidad para pasar de ser jugadores, a creadores de videojuegos :-)))

Si, si, si, si.
Ah alerta....
jbosch
Lugar: Lleida · 5 posts · 8 logros · Colección
#7  Enviado: 12:14 24/10/2009

Acabo de crear un grupo en facebook, XNA Community, ahí iremos poniendo todo lo que vaiamos haciendo en cuanto a webcasts y demás

Gracias
Usuario eliminado
#8  Enviado: 12:26 24/10/2009

Dan alguna clase de diploma?
Bloodaxe
Games Predator
Lugar: Orihuela(Alicante) · 1807 posts · 27 logros · Colección
#9  Enviado: 23:15 25/10/2009

Me interesa bastante
En todos los enlaces que has puesto (el de c# inclusive) pone algo de registrase....
Hay que pagar o algo?, que hay que hacer para poder bajarlos?
Every game has a Story.... Only One is a Legend
jbosch
Lugar: Lleida · 5 posts · 8 logros · Colección
#10  Enviado: 00:02 26/10/2009

Hola,

No hay que pagar nada... simplemente hay que registrarse con antelación, así sabemos la gente que va a asistir.

Tampoco se da ningún diploma, el taller dura sólo 1 hora y, como he comentado, es totalmente gratuito.

Se recomienda conectarse 30 minutos antes del comienzo del evento, esto es porque si nunca habéis asistido a ningún evento, es posible que el sistema os indique que necesitáis descargar algún software para verlo en directo. (seguramente live meeting).

Si tenéis dudas comentadlas a la organización (http://uoc.dotnetclubs.com). Si buscáis XNA Community al Facebook, tenemos un grupo ahí con info de estos y otros eventos que iremos haciendo (siempre gratuitos).
MuyFelizEnLondres
Me piro de Vandal y de España, un placer.
Lugar: UK · 14688 posts · 62 logros · Colección
#11  Enviado: 00:10 26/10/2009

Hombre yo creador no sé, no se me da bien programar, pero si que se componer música, y no sé donde mirar para crearlas para videojuegos... Sonrojado
Uno que se pira de Vandal y de España. Un placer, gente.
medalladehonor_
John - Spartan 117 UNSC Jefe Maestro VR Pioneer
Lugar: Sevilla · 5823 posts · 59 logros · Colección
#12  Enviado: 00:20 26/10/2009

Yo me he apuntado, debe estar bien  Sonrisa
Intel Core 2 Duo E6600@3.2GHz  ''Conroe'' / Scythe Ninja plus rev.B + Artic Silver 5 /  4 GB G.Skill CL4-4-3-12 DDR2 800 /Gigabyte GA-965P-DQ6  XBOX ->gamertag: Cortesano  / Psn: Medalla_de_Honor. ''El espacio profundo, los miles de millones de años de evolución de la vida y los trabajos microscópicos de la biología y le herencia, asegura Dawkins, contienen más belleza y maravilla que los mitos y la pseudociencia.'' Xbox 360-PS3-WII-PSP-DS    Cambio climático -NASA-  http://climate.jpl.nasa.gov/
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 posts · 72 logros · Colección
#13  Enviado: 03:54 26/10/2009

Para frodonew:
Pues yo no veo donde el afirma algo, el solo escribio "es su oportunidad" mas nunca dijo "seguro se convertiran en desarrolladores de juegos"  Smilie Ademas dejo bien claro que para algunos de los cursos se requieren conocimientos de lenguaje C.


Y creo que para la gente interesada esta muy bien. Yo le echare un ojo claro esta.
Usando VandalBlock por el bien del subforo
discolojr
I gotta a feeling...
Lugar: Mérida pero currando en Barcelona · 3326 posts · 40 logros · Colección
#14  Enviado: 10:19 26/10/2009

Si alguien tiene el correo de Carmen que le mande la información Sonrisa
Welcome to the real world  :: ESPAÑA CAMPEONA DE LA EURO'08 EL 29/06/2008 :: FC Barcelona BiCampeón 10/11 :: Gamertag : discolojr2k
L0rest
Suikoden II
Lugar: Valencia · 20349 posts · 84 logros · Colección
#15  Enviado: 10:27 26/10/2009

otro que se a apuntado, tiene que estar bien
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir