Lo terminé. Como era de suponer, la trama, aunque perfectamente cerrada y bien llevada a cabo, se precipita en lod dos últimos niveles.
Ello no hace al juego peor, pero le resta algo de esa esencia de majestuosidad que transmite a lo largo de la aventura.
Sí he encontrado el último nivel a la altura. Con una media de entre tres y cinco horas por cada nivel de los principales, se me ha hecho perfecto.
Tres y cinco horas por nivel puesto que nunca he corrido, cada salto me ajustaba la cámara saboreando la tensión del momento, tomando aire en cada salto al vacío...
Entre tres y cinco horas a base de tratar de imaginar a Lara tratando de descifrar las runas de cada piedra, de simular que me he pensado mejor una ascensión, de examinar cada vasija antes de romperla...
Quemando neumático cn la moto haciendo 360º durante varios segundos para cargarme a cualquier enemigo, sopesando la caída de cada precipicio...
Entre tres y cinco horas por nivel dan para muchas horas... Y sólo he muerto dos veces y por fallo garrafal.
Lo que vengo a decir es que bien jugado, con la calma y la actitud que requieren supuestos saltos a más de 50 metros del suelo, la cámara no da NINGÚN problema. es más, he pasado de la automática en cada salto para buscarme la perspectiva más sorprendente.
El juego está hecho con mimo para el que lo juega con mimo. Y el que no se dará mil hostias contra la cámara. Así es.
Un juegazo, que en mi ranking personal ya ha auperado a Uncharted y se coloca entre los mejores que he jugado en esta generación. Pero no por ser el mejor a nivel técnico. NO, Sino por las sensaciones que me ha transmitido.
Chapeau Lara