Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Para pillarme una tableta gráfica. Recomendaciones.
notefiesdelasgafas
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
siempre ocultan algo xD
De: Madrid
IP Registrada
Enviado: 30/01/2008 10:43  0 (sin votos)
Yo tengo una Wacom Graphire4 Classic XL (vamos, de las más normalitas) y estoy encantado con ella. Te compres la que te compres creo que una Wacom siempre te dará buena calidad

-----------
Códigos amigos --- Wii: 1095-0682-2921-8138 --- TetrisDS: 1630-7363-9713 --- 42 Juegos de siempre: 2363-2341-6187
Brainiac
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Elvira Fan
De: Horrorsoft
IP Registrada
Enviado: 24/02/2008 18:19  0 (sin votos)
Ya me he hecho con una Bamboo Fun Mediana A5 Wide, y la tengo funcionando, pero con el Photoshop el puntero del lapiz prácticamente ni se ve, unos puntitos diminutos, como puedo modoficar eso?

-----------
Errar es humano, pero lo es más culpar de ello a otros
De-mon
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Shalashaska
De: Mon
IP Registrada
Enviado: 24/02/2008 18:33  0 (sin votos)
  Para Brainiac:
En Edición->preferencias puedes ver las opciones de representar el puntero en la pantalla.

Si trabajas con pinceles muy pequeños (1 pixel), convendría mejor usar Standard, muestra el icono del pincel (o lápiz), es algo menos preciso porque debes estar calculando donde está la esquina que "pinta" del icono, por así decirlo, pero se ve mejor en pantalla, especialmente si usas mucha resolución y no tiendes a usar zoom.

Preciso son las cruces que indican el punto exacto del puntero, equivale a pulsar Bloq Mayúsculas.

Normal es la silueta del pincel, si es de 2 pixels, será de ese tamaño, si es de más, pues de ese tamaño.

Yo suelo tener Full Size Brush (tamaño completo), porque cuando usas pinceles de halo (no de bordes duros), te indica realmente cual es el área que pinta, cosa que en Normal no hace; con pinceles de bordes duros tendrían el mismo tamaño, pero si en uno hay un gradiente, el Normal solo mostraría la forma del área que pinta más del 50% de opacidad, no el resto, mientras que Tamaño Completo, todo, incluso las zonas donde la pintura casi no se aprecia.

-----------
.: http://www.vandal.net/blogs/7325/ :. ||| PSN: De-mon ||| Hideo Kojima + Akira Yamaoka + Tetsuya Nomura + Yasumi Matsuno + Akihiko Yoshida + Yoshitaka Amano + Hitoshi Sakimoto + Fumito Ueda + Kazunori Yamauchi + Yu Suzuki + Shuyo Murata + Nobuko Toda + Ayami Kojima + Jesper Kyd| The Pepper Project |◄ 12.6.2008 momento 0 del año 0 ►
Brainiac
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Elvira Fan
De: Horrorsoft
IP Registrada
Enviado: 24/02/2008 21:00  0 (sin votos)
Ok, ahora ya se ve mejor, no se veían más que unos puntitos diminutos y era imposible dibujar como Dios Manda. Gracias De-mon  
Tengo ganas de probarla con el Art Rage 2 que venía incluido, y también con el Open Canvas, el programita japonés ese me llama bastante la atención con esas "secuencias pregrabadas" de ilustraciones.

Pasht, la Bamboo Mediana te puedo decir que ya es Wide, formato panorámico de por sí, 21 y pico por 13'5, a mí se me ajusta perfecta a la pantalla y también es panorámica.

-----------
Errar es humano, pero lo es más culpar de ello a otros
Chumo
Mensaje Privado
Agregar Amigo
©2003
De: Málaga
IP Registrada

Enviado: 11/03/2008 09:31  0 (sin votos)
Yo tengo Bamboo One desde hace 2 dias, el dia 9 fue mi cumpleaños y me regalaron una.

Estoy probando, es algo que he querido tener siempre y ahora tengo que cambiar mi chip de colorear con el raton a colorear con el lapiz.

Una pregunta que me ronda despues de leer a De-mon, las puntas se gastan??? el lapiz como funciona? no veo pilas ni nada por el estilo, las puntas se han de cambiar?

-----------
Shenmue 3, algun dia..No perdamos la esperanza. Dreamcast Forever. Ponga un Chumo en su foro XD
De-mon
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Shalashaska
De: Mon
IP Registrada
Enviado: 16/03/2008 21:17  0 (sin votos)
  Para Chumo:
No usa pilas.

El lápiz WACOM tiene exactamente la misma apariencia que un lápiz normal, y no contiene ni pilas, ni imanes. Su funcionamiento se basa en las ventajas de la tecnología de resonancia electromagnética desarrollada por Wacom Co. Ltd., que ofrece un sistema en el que el análisis de la posición se realiza mediante ondas de radio que se envían al lápiz, y retornan a la tableta. Click en la imágen para ampliar

En el proceso, una rejilla de cable situada debajo de la superficie de la tableta, alterna cada 20 microsegundos, entre los modos de transmisión y recepción. La señal electromagnética provoca una oscilación en el circuito de resonancia hecho de espiral y capacitador del lápiz. El circuito de resonancia de la punta del lápiz suministra la energía y también sirvede transmisor. Las señales que se reciben van a través del modulador hasta el chip.

La información del sensor de la presión y del botón lateral es la que primero llega al chip. Seguidamente se añade la información relativa a la función Tool ID y ambas se reenvían al modulador que a su vez, envía la señal al circuito de resonancia de la punta del lápiz. La tableta recoge la información de la punta para determinar la posición y demás información como la presión, o el Tool ID.

El lápiz no necesita pilas porque la energía se la suministra la rejilla de la tableta por el acoplamiento de la resonancia. Con este sistema se evita tener que incorporar al lápiz algún tipo de consumible que lehaga ser demasiado pesado, o que pueda agotarse y se tenga que cambiar. Se puede hacer una sencilla analogía entre esta tecnología y el sistema de un afinador de pianos cuando trabaja con la horquilla. Cuando la horquilla se aproxima al nivel de vibración apropiado de una determinada cuerda del piano (si la horquilla está en la misma frecuencia) ésta empezará a tomar energía de la vibración de la cuerda, y a resonar, produciendo un tono.

Es más o menos lo mismo que sucede cuando el lápiz Wacom se aproxima a la superficie de la tableta, se crea una resonancia entre ambos, que hace que el lápiz genere su propia frecuencia en conexión con la tableta. Cuando la tableta nota la frecuencia del lápiz, localiza su posición con un nivel de precisión altísimo. La tableta se encarga de enviar la información de la posición, la presión y el nivel de inclinación al ordenador, junto con una señal que indica donde se hace clic con el lápiz o si se está usando el borrador.

Y si, desgraciadamente las puntas se gastan

-----------
.: http://www.vandal.net/blogs/7325/ :. ||| PSN: De-mon ||| Hideo Kojima + Akira Yamaoka + Tetsuya Nomura + Yasumi Matsuno + Akihiko Yoshida + Yoshitaka Amano + Hitoshi Sakimoto + Fumito Ueda + Kazunori Yamauchi + Yu Suzuki + Shuyo Murata + Nobuko Toda + Ayami Kojima + Jesper Kyd| The Pepper Project |◄ 12.6.2008 momento 0 del año 0 ►
DreamsDrawer
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Dibujante De Sueños
De: S/C de Tenerife
IP Registrada

Enviado: 02/05/2008 19:20  0 (sin votos)
Esta tarde vi una wacom bamboo one a 45 euros, que tal lo veis??

-----------
No he dicho mi ultima palabra
DreamsDrawer
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Dibujante De Sueños
De: S/C de Tenerife
IP Registrada

Enviado: 28/05/2008 18:25  0 (sin votos)
Muy buenas y gracias por toda la información de este post porque la verdad es que andaba muy perdido en este tema y he adquirido un Wacom BAMBOO FUN blanca y la verdad es que esta demasiado bien no me puedo quejar en nada y gracias a la pequeña explicación De-mon  

-----------
No he dicho mi ultima palabra

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: FIFA 08 | Final Fantasy XII | Gears of War | Grand Theft Auto IV | Grand Theft Auto IV | Halo 3 | Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii