igual soy un sacrilego pero yo lo voy a dejar ahí...
el mejor sin duda PRIME 1 - todo en él es perfecto, la atmosfera, los archivos de texto, los escaneos del habitat natural, bichos, files... la sensación de soledad, el inteligente uso de los distintos visores y armas, los laberinticos mapas, la dificultad ajustada en el desarrollo del juego, si bien es cierto que igual se cebaron con el reto que suponian algunos jefes y ya no digo el metroid prime.
el echoes lo tengo por pasar, lo empecé y lo tengo por terminar. Me parece una MUY DIGNA secuela, ojo, pero lo encontre demasiado asfixiante en el desarrollo en eter oscuro y con demasiados bichos demasiado duros sueltos por ahí... creo que se dieron cuenta de que no favorecía la exploración, verdadero leitmotiv de la saga.
finalmente corruption... tengo los sentimientos encontrados con esta entrega. El control es un acierto, los usos que se le da al nunchuck y al wii mando son muy ingeniosos pero amenudo poco aprovechados. Los visores y expansiones de las armas quedan en un segundo o tercer termino por detrás de las nuevas "capacidades" de samus (controlar nave, soldar circuiteria, mover palancas, estirar valvulas...) son cosillas vistosas que ofrecen variedad pero realmente no suponen la gran variedad de posibilidades que nos ofrecían todos esos visores y armas distintas, tanto para el avance como para los enfrentamientos finales.
También es mucho más lineal y guiado y su epicidad y personajes me echan algo para atras. Aún así me lo pase pipa jugandolo y quizá es el que con más facilidad rejuegue.
creo que el camino que debería seguir la saga es afianzar los cimientos del primero sin "caer" en los fallos del segundo con quizá la "jugabilidad" del 3o. (la historia de samus oscura podríamos ir superandola)
Quizá salen buenos remakes y todo, no?
PD:vaya tochamen.