Bueno, pues tras haber jugado a todos, yo si tuviera que elegir solo a uno, elegiria al que empezo toda esta gran saga, el Metroid Prime.
Sobretodo por que todo era nuevo, el analisis de objetos, la morfoesfera, el perfecto diseño de los escenarios, la musica que pone los pelos de punta, el primer planeta observando como cae la lluvia, digamos que para mi el primero me marco bastante y sin duda como para ser uno de los mejores juegos del catalago de GC.
Metroid Prime Corruption, sin duda es una delicia visual y sobretodo jugable (estoy impaciente por poder revisar la saga con el control del Wiimote) y con el mejor diseño visual y artistico de toda la saga. (Ciudad del cielo es simplemente preciosa). Pero el pero es que si me parecio mas facil, y no se si fue por el control mas natural, o por que ya vienes de jugar al Metroid Echoes, y este parece mas facil.
Y respecto a la segunda parte, sin duda la mas dificil, y todo por los cambios de dimension, que al principio es interesante, pero al final acabas harto de la dimension oscuro, principalmente por la poca orientacion y dificultad del mapa.
Pero creo que son muy parecidos entre si, con matizes de dificultad y control, pero con un gran diseño a cada entrega en graficos, en banda sonora, y en diseño artistico.