Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Después de todo este tiempo, ¿qué pensais de Zelda WW?
fina20
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
¿Quieres un clip?
De: tras de ti imbesil

IP Registrada
Enviado: 13/02/2008 10:38  0 (sin votos)
Un juego inacabado o acabado a toda prisa y muy muy muy vacio, como pros la sensacion de vida que me transmite link es muy alta, me costo muchisimo parasrmelo dado que no iba conmigo " lo cartoon", si yo era de los que esperaba twlight  

-----------
Vamos a ver, Doom 64 aprovechaba al límite la arquitéctura geométrica temporal de la N64 y también la arquitectura espacial. Los polígonos en sí mismos estaban ahí aunque se apreciaban de otra forma más sútil debido al condensador de fluzo, pero a la manera son mucho más polígonales los polígonos de los sprites 2D por la linealidad de la carga poligonal transitoria.A lo mejor no lo entendéis porque solo os fijáis en la visuabilidad de los juegos gráficamente hablando y no en su potencia a la hora de exprimir los polígonos de las texturas verticales en tiempo real. De todas formas yo lo entiendo porque cada 2 horas en un curso de programación bilineal de filtros horizontales que hice en EEUU tenía que teclear 4, 8, 15, 16, 23, 42 y pulsar "execute" antes de que estallara la carga poligonal del pentium 133. by Fikconker and Maximu desarrolladores del condensador de fluzo
Savonak
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Mada Mada Dane
De: Alicante

IP Registrada
Enviado: 13/02/2008 12:02  0 (sin votos)
A mi en general tanto WW como TP me parecen grandes Zeldas, cada uno con sus pros y sus contras.

Z:WW
- Me gusta su aspecto desenfadado
- Me parece muy divertido y original
- Pero odio las travesias esas eternas en el mar.

Z:TP
- Me parece mas interesante la historia
- Quizas peca en que se parece demasiado al OoT, en cuanto a planteamiento.
- Se hace un poco pesado algunos templos.

En general todos los zeldas tienen ese componente de pateada, pero que los jugones tenemos que aprovecharlos para la exploracion.

-----------
Clave Wii: Savonak: 1287-0393-0870-5728\\ WOW: Shirakya (Dun Modr)\\Mario Strikers:236324 009125 \\  Clave Pokemon DS: 4124 2309 5780\\ Zelda DS: 038768348771
punko
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
hola!
De: quahog

IP Registrada
Enviado: 13/02/2008 13:19  0 (sin votos)
  Para dungeon keeper:
Como bien te ha dicho Pablo, si TP no te parece un Zelda, entonces OT tampoco no? porque desde luego, si tuvisemos que nombrar los 2 zeldas mas parecidos entre sí, serían esos 2. (quitando los de las portátiles... XDDD).

Viajar por la campiña de TP a mi se me hizo más interesante por varias razones; enemigos cada dos por 3, mirar las paredes, rocas, arboles para ver si habia espectros y/o piezas de corazon... hasta el simple hecho de poder dar caña a epona lo hace menos monótono que navegar a la misma velocidad donde muchas veces no veias nada en el horizonte.

A mi lo que me gusta es precisamente eso, la exploración. Llegar al lago hylia del TP y decir... bien, "aqui hay unas cuantas cosas seguro", llegar al desierto y más de lo mismo, poner una bomba en cada roca o pared sospechosa, buscas suelos falsos para cavar...etc Todo esto no lo podias hacer en WW.Como ya dijo otro forero, Si WW hubiese tenido todas sus islas estilo Taura o Dragon, otro gallo cantaria.

-----------
Las mujeres no piensan.... maquinan!!
Dr.MalignoXXX
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
LostExperienceII
De: Vigo y Lugo

IP Registrada
Enviado: 13/02/2008 13:56  0 (sin votos)
Decir que TP no es un Zelda es, directamente, un insulto a la saga. Si TP no es un Zelda, tampoco lo son OOT, ALTTP o el Zelda original. Y, en cambio, luego lo ponéis de clon de Ocarina. A ver si os aclaráis.

No son unas palabras bastante acertadas, cuando el el relleno en plan sidequest genéricas que podías encontrar en cualquier juego han nacido con WW, y no son propias de la saga.

Veces editado: 1
Última edición: 13/02/2008 13:59

-----------
// ¡Comienza The Lost Experience 2, únete! Síguela en el Post Oficial de la 4º temporada http://www.vandal.net/foro/13/478993/post-oficial-v22-lost-perdidos-you-are-not-supposed-to-leave-arranca-the-lost-experience-ii-unete/1/ \\   Smash Bros Brawl: 3136-7981-6374  MARIO KART WII: 1075-0831-5592
dungeon keeper
Mensaje Privado
Agregar Amigo
guardian de la mazmorra
De: mundo subterraneo

IP Registrada
Enviado: 13/02/2008 14:40  0 (sin votos)
Defectos que le achaco al TP:

El juego es extremadamente lineal, al igual que Starfox adventures. la libertad de acción durante los primeros compases de la aventura es practicamente inexistente, todo lo contrario que en Wind waker, donde una vez consigues la melodía del viento puedes ir a donde te plazca.

El diseño del mapeado del mundo exterior de TP es un maldito rompecabezas, sin ninguna coherencia.  En realidad son islas suspendidas sobre el vacío y unidas por estrechas pasarelas. Parece un Hyrule al borde del colapso. Para más inri muchas de las zonas que se divisan a lo lejos son inaccesibles. Esa estructura no incita a la exploración.   Prefiero un escenario cerrado, 10 veces más pequeño, pero explorable en su totalidad.  

Hablando del resto de áreas, la mayoría de los escenarios son cubículos angostos donde no puedes evitar sentir claustrofobia. Las sidequest son escasas y poco interesantes. La ciudadela es un maldito cascarón, con apenas  5  
casas para visitar y 4 gatos cono los que hablar.

No, no es un clon de Ocarina, en mi opinión es mucho peor, teniendo en cuenta el contexto histórico. OOT fue un juego brillante en su momento y a día de hoy lo sigue siendo.

Pero los años no pasan en balde y después de haber disfrutado de genialidades como Majora´s mask no me puedo conformar con un OOT más lineal.

Veces editado: 3
Última edición: 13/02/2008 14:52

-----------
Actualizada firma numero 9:  Esmasheando que es gerundio. Código del Smash bros brawl: 4167-5931-7526  Código de Mario kart: 4811-7044-1515   Ven a visitar Manaurai. Código Forever blue: 5305-3958-6791  
pablo perez doncel
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Moderador
¡Viva España!
De: Málaga

IP Registrada
Enviado: 13/02/2008 14:56  0 (sin votos)
El juego es extremadamente lineal, al igual que Starfox adventures. la libertad de acción durante los primeros compases de la aventura es practicamente inexistente, todo lo contrario que en Wind waker, donde una vez consigues la melodía del viento puedes ir a donde te plazca.

Va a ser que no. Cuando coges la melodía del viento tienes que ir a la isla del bosque acto seguido, y si intentas variar tu rumbo, Mascarón Rojo te salta el mensajito famoso de "eh, por aquí no, tienes que ir a tu destino". Cuando acabas el bosque, tienes que hacer varias misiones seguidas donde el juego sigue siendo lineal hasta que te coges la Espada Maestra, así que en ese sentido es igual que el Twilight Princess. En realidad todos los Zeldas post-NES son lineales al principio, así que no entiendo porque sólo se le achaca al TP. La sensación de cada uno me da igual, las cosas son como son.

-----------
España, CAMPEONA de Europa. Código SSB Brawl: 2277-8059-1300. Si me agregáis, avisad en mi blog.
Dr.MalignoXXX
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
LostExperienceII

IP Registrada
Enviado: 13/02/2008 15:09  0 (sin votos)
  Para dungeon keeper:
¿Pero es un Zelda o no? Porque ahí es donde te has sobrado.

Con que te guste más o menos nadie se ha metido.

Veces editado: 2
Última edición: 13/02/2008 15:13

-----------
// ¡Comienza The Lost Experience 2, únete! Síguela en el Post Oficial de la 4º temporada http://www.vandal.net/foro/13/478993/post-oficial-v22-lost-perdidos-you-are-not-supposed-to-leave-arranca-the-lost-experience-ii-unete/1/ \\   Smash Bros Brawl: 3136-7981-6374  MARIO KART WII: 1075-0831-5592
dungeon keeper
Mensaje Privado
Agregar Amigo
guardian de la mazmorra

IP Registrada
Enviado: 13/02/2008 15:13  0 (sin votos)
Si y no. En realidad Starfox adventures era una aventura estilo Zelda más limitada. El twilight princess tiene cosas que me recuerdan poderosamente a él. Demasiadas, demasiadas similitudes.

Última edición: 13/02/2008 15:13

-----------
Actualizada firma numero 9:  Esmasheando que es gerundio. Código del Smash bros brawl: 4167-5931-7526  Código de Mario kart: 4811-7044-1515   Ven a visitar Manaurai. Código Forever blue: 5305-3958-6791  
Dr.MalignoXXX
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
LostExperienceII

IP Registrada
Enviado: 13/02/2008 15:15  0 (sin votos)
  Para dungeon keeper:
¿Y cuál es esa superlibertad que da WW respecto a TP? Pablo creo que lo ha explicado bien.

Última edición: 13/02/2008 15:16

-----------
Jimmytrius
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Brawler
De: Oviedo

IP Registrada
Enviado: 13/02/2008 15:22  0 (sin votos)
Lo cierto es que la mayoría de Zeldas son lineales en sus comienzos y hasta que no tienes un buen puñado de objetos hay zonas que resultan inaccesibles, es algo que no me gusta un pelo desde las últimas entregas

Yo quiero perderme por ahí

-----------
Life is a Game [Super Smash Bros. Brawl: 4425-2884-6941 / Nick: TAIK ]
Sr.A
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Mallorca

IP Registrada

Enviado: 13/02/2008 15:25  0 (sin votos)
En WW hay muchísimos más sitios a dónde ir, terreno por explorar y actividades que hacer.
Es indudable que TP es mucho más lineal y ofrece menos libertad.

-----------
En este mundo, quien se lo pasa mejor es quien gana.
dungeon keeper
Mensaje Privado
Agregar Amigo
guardian de la mazmorra

IP Registrada
Enviado: 13/02/2008 15:48  0 (sin votos)
Juraría que en el Wind waker podías surcar los mares a tu antojo una vez superada la isla del Dragón

Por poner un ejemplo, estos son los paralelismos que encuentro con el starfox:

-La historia asume un papel crucial, lo que perjudica notablemente a la jugabilidad. Cuanto más compleja y detallada es la historia, más guiado es el desarrollo y menos libertad otorga al jugador. Hubiera matado por una historia más simple que el mecanismo de un chupete y un Hyrule al estilo morrowind(en cuento a forma) pero con el toque Nintendo

-Minijuegos que te asaltan a lo largo del desarrollo y que no puedes repetir:

*Combate goron
*Defender el carromato
*tomar las riendas de Epona
*tiroteo en el poblado olvidado

Etc.

me recuerdan a las pruebas obligatorias que tenías que realizar en el Starfox, más que a las sidequest propias de los zelda, tales como la galería de tiro en majora, la cámara pictográfica o el concurso de pesca del Ocarina.

-Objetos y habilidades sensibles al contexto, que sólo puedes emplear en zonas destinadas a tal efecto. Véase cetro de voluntad, barca, aullar, excavar, llamar al águila, etc.  ¿Es este el espíritu Zelda?  Leñe, yo quiero aullar en el momento que me plazca, al igual que la ocarina, y no sólo a las piedras, quiero navegar rio abajo, coger la canoa y ponerme a remar en Ordon o el lago de Hylia. Experimentar con los items del inventario...alcanzar zonas aparentemente inaccesibles, descubrir regiones de una belleza exhuberante que jamás habría sospechado de su existencia,  explorar hasta el más mínimo palmo del terreno... libertad señores...LIBERTAD

no sé porqué pero la sensación que tengo al jugar al TP es de encontrarme en un mundo gigante que se extiende ante mis ojos, pero extremadamente restrictivo; lleno de barreras, limitaciones y prohibiciones.  Un potencial enorme que ha sido totalmente desaprovechado.  Jamás sentí algo parecido con un Zelda.

Veces editado: 3
Última edición: 13/02/2008 15:54

-----------
pablo perez doncel
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Moderador
¡Viva España!
De: Málaga

IP Registrada
¿Y cuál es esa superlibertad que da WW respecto a TP?

Debe ser la superlibertad de ir a donde te dé la gana durante el relleno.

Juraría que en el Wind waker podías surcar los mares a tu antojo una vez superada la isla del Dragón

Pues vuelve a jugar y ya verás como no lo juras.

Para Jimmytrius:
Pues yo prefiero ir abriendo poco a poco el mapeado que lo que sucede en el primer Zelda de NES, donde te encuentras con todo Hyrule para ti desde el primer momento y no sabes ni a dónde ir o qué hacer.

La libertad total no es necesariamente buena.

Última edición: 13/02/2008 15:49

-----------
España, CAMPEONA de Europa. Código SSB Brawl: 2277-8059-1300. Si me agregáis, avisad en mi blog.
Dr.MalignoXXX
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
LostExperienceII

IP Registrada
En WW hay muchísimos más sitios a dónde ir
,

Pues sí. Otra cosa es que merezcan la pena.

terreno por explorar

No. Salvo que con terreno por explorar te refieras a un mar vació de 10 kms cuadrados donde cada zona es exactamente igual a la anterior.

y actividades que hacer.

Humm... no sé los números excatos, pero diría que el número de actividades es similar. Si hablamos de actividades como tal, ganaría el Zelda TP por goleada, donde hasta tienes luchas de sumo, justas medievales, o proteger un carricoche a caballo. Si reducimos las actividades a las que sólo son sidequest y no forman parte de la historia, por ahí andarán. Lo que pasa es que en WW son infinitamente más laboriosas ( figuritas).

-----------
Jimmytrius
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Brawler
De: Oviedo

IP Registrada
Enviado: 13/02/2008 15:50  0 (sin votos)
  Para pablo perez doncel:
No digo todo el mapa, pero sí algunos sitios opcionales o que puedes explorar en parte antes de que te manden ir a ellos. En Link´s Awakening fue una de las cosas que más me gustó

-----------
Life is a Game [Super Smash Bros. Brawl: 4425-2884-6941 / Nick: TAIK ]
Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online

GameCube: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii