Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Después de todo este tiempo, ¿qué pensais de Zelda WW?
Terry_Wolf
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Get up, I'll allow you to die like a warrior
De: Valencia
IP Registrada

Enviado: 12/02/2008 09:12 +1 (1 votos)
Hace menos de un mes me acabé el juego y la sensación que te deja en mi opinión es la de un verdadero juegazo. Gráficamente no he visto jamás algo tan precioso y cuidado y te hace dudar si realmente estás ante un juego de GC. En cuanto a la jugabilidad, como la de un Zelda, insuperable. Eso sí, lo considero un Zelda atípico: Tal vez era yo que andaba dando muchas vueltas, pero es el Zelda en el que más tiempo he estado perdido y más me ha obligado a investigar. Sin embargo, esto no me molestó, ya que la sensación de ir dando vueltas con el barco sin saber que te puedes encontrar hace que te lleves grandes sorpresas y que de tanto investigar acabes con casi todos los trozos de corazones, lo cual no me había ocurrido tan descaradamente en otros Zelda.
Para acabar, querría destacar el tema de la dificultad de combates. La verdad, jamás me mataron ni estuve cerca de la muerte en este Zelda. Simplemente no he visto que sale en pantalla cuando te matan. Pese a todo, no lo veo como algo malo, ya que tampoco lo llamaría un paseo, puesto que con esa dificultad me ha resultado divertido jugar y no agobia como otros juegos. Aquí lo que prima es el ingenio.
Para mí, obra maestra en toda regla.

-----------
"Video games are bad for you? That's what they said about rock-n-roll" Shigeru Miyamoto
pirucho
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Synthoid por la gracia de Crammond
De: somewhere below world 9999
IP Registrada
Enviado: 12/02/2008 09:59 +1 (1 votos)
es bonito, jugable y tecnicamente el primer juego que cuando pasa alguien por delante te pregunta que SERIE ESTAS VIENDO hasta que te ven el pad en las manos.. "joder... si parecen dibujos animados !"

-----------
el Conde Pirucho del Club de Señores is back
Hiroshi Yamauchi
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Kanute
De: Madrid
IP Registrada
Enviado: 12/02/2008 10:50 +1 (1 votos)
Es un juego vivo.

Para mí el juego más vivo al que he jugado. Hay otros muchos, empeznado por Majora's Mask, que intentan lo mismo que este Zelda pero que no lo llevan como él.

Creo que el apartado gráfico es sublime y maestro, y mira que también me encanto el del TP.

Solo espero, y creo que así será, que Nintendo nos vuelva a dar en Wii otra entrega cartoon de Zelda.

Y espero que sea un juego que siga estando igual de vivo.

-----------
// "El mercado portátil no es como el de sobremesa." // Gamertag: Kanutillo - MK Wii: 2019 9772 8188 - SSBB: 0302 1194 5520 //
dungeon keeper
Mensaje Privado
Agregar Amigo
guardian de la mazmorra
De: mundo subterraneo
IP Registrada
Enviado: 12/02/2008 11:07 -1 (3 votos)
A pesar de sus evidentes defectos es un zelda mucho más dinámico sorprendente, y mágico que la supuesta culminación de la saga, vacía y esteril  denominada Twilight princess.

Veces editado: 1
Última edición: 12/02/2008 11:12

-----------
Actualizada firma numero 9:  Esmasheando que es gerundio. Código del Smash bros brawl: 4167-5931-7526  Código de Mario kart: 4811-7044-1515   Ven a visitar Manaurai. Código Forever blue: 5305-3958-6791  
deimian86
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
...
De: Asturias
IP Registrada
Enviado: 12/02/2008 11:09 +1 (1 votos)
Lo mismo que pienso desde la primera vez que me lo pase, que para mi el juego es el mejor Zelda 3D que hay.

-----------
Pipiru Piru Piru Pipiru Pi
gabla
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Burócrata Nivel 16
De: Wacky Workbench
IP Registrada
Enviado: 12/02/2008 11:22 +1 (1 votos)
A pesar de sus defectos es, para mí, el mejor Zelda de Gamecube. Link siempre ha sido un niño, nunca un adulto, por mucho que la estética mature cale en la gente.

Y el estilo gráfico es muy bueno. Dibujo animado total.

Saludos...

-----------
Lo bueno de la marea es que sabes cuándo sube y baja. No todo en la vida es tan predecible.
Zeoroth
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
L e y e n d a
De: 任天堂
IP Registrada
Enviado: 12/02/2008 11:44 0 (2 votos)
Pues que le falta tiempo para pulirse.

La idea de la exploración está muy bien planteada en este juego, pero por la mencionada falta de tiempo, no finaliza del todo bien esta idea. Esto es encontrarte una isla repetida o simplemente navegar durante muchos minutos sin tocar un solo botón para encontrarte una micro-isla con un cofre. Ponerme en un mapeado tan monótono no es para mí la mejor definición de exploración libre.

En cuanto a mazmorras es el peor Zelda 3D y contiene muy pocas. De nuevo por la falta de tiempo.

Una vez más, en cuando a gráficos vuelve a tener el problema de la falta de tiempo. Es una técnica muy buena, visualmente preciosa, pero muy poco explotada, muy simple. Por ejemplo, el juego te mete demasiadas texturas bicolor repetidas. No profundizaré mucho en los defectos gráficos porque precisamente la técnica empleada sirve para escudarse de ellos (por ejemplo, el ¿clipping?, el defecto de atravesar polígonos es demasiado habitual en este juego, pero como es de concepción cómica, no importa).

La cámara me parece fabulosa, actúa de forma rápida y precisa pero, tras TP y cosas como SMG, me veo incapaz de aceptar una buena cámara aquella que depende tanto del jugador. Yo quiero olvidarme de controlarla y que sea perfecta, eso no lo cumple la cámara de TWW.

Isla Taura está muy bien, no quiero caer tanto en las comparaciones, pero tras venir de Ciudad Reloj como que no me sorprendió, ¿qué intentaron?

La duración hay que mencionarla. Me gustaría que alguno me dijera cuánto tardó en terminárselo para hacer una comparativa. Resulta que mi partida marca unas 15 horas o así y eso que tengo la mayoría de figurillas (me faltan poquísimas que necesito empezar una nueva partida para conseguirlas). El caso es que realizando una comparativa mental con otros juegos me parecen muy pocas horas, el juego se me hizo eterno. Y he aquí porqué menciono la duración: el juego tiene mucho relleno y eso le resta muchos puntos.

Un mini-OOT de dibujos animados, una vez más, como empecé, por falta de tiempo. Eso sí, dentro de los niveles de la saga. Realmente es un gran juego.

-----------
Estoy en lo cierto, tengo razón, ¡¡¿te enteras?!!
Jimmytrius
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Brawler
De: Oviedo
IP Registrada
Enviado: 12/02/2008 11:47 0 (sin votos)
Un Zelda que, pese a tener defectos importantes, sigue resultando divertidísimo de jugar y es sumamente agradable a la vista y al oído. Es uno de mis juegos favoritos de GC, muy por delante de Zelda TP

Esto me recuerda a aquel post que abrí hace tiempo en el subforo Zelda, en el que salí en defensa de esta joya

Resulta que mi partida marca unas 15 horas

Para Zeoroth:
Wind Waker no marca tiempo de partida, sino la hora a la que guardaste por última vez

Veces editado: 3
Última edición: 12/02/2008 11:49

-----------
Life is a Game [Super Smash Bros. Brawl: 4425-2884-6941 / Nick: TAIK ]
alemanpadron
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Sakura
De: Las Palmas
IP Registrada
Enviado: 12/02/2008 11:52 0 (sin votos)
Un gran juego que ha ganado con el tiempo. Bonito y sencillo, con una animación que no se ha visto en ningún otro Zelda; pese a todo me gusta más el TP o el OOT, y por supuesto el ALTTP.

-----------
Primero vinieron por los judíos. Y no dije nada, porque yo no era judío. Después vinieron por los comunistas. Pero no dije nada porque yo no era un comunista. Luego vinieron por los sindicalizados. Y no dije nada porque yo no era sindicalizado. Luego vinieron por los católicos. Y no dije nada porque yo no era católico. Luego vinieron por mí. Y ya no había nadie que quedara para decir nada por mí.
Okashira-sama
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Kojima-sama
De: Kojima Productions
IP Registrada
Enviado: 12/02/2008 11:55 0 (2 votos)
El Zelda 3D que más me gusta y he disfrutado. La saga Zelda siempre me ha gustado ( salvo TP ) y tanto OoT como MM los disfruté, pero WW fue algo totalmente distinto, me cautivó en todos los sentidos.

La cámara me parece fabulosa, actúa de forma rápida y precisa pero, tras TP y cosas como SMG, me veo incapaz de aceptar una buena cámara aquella que depende tanto del jugador. Yo quiero olvidarme de controlarla y que sea perfecta, eso no lo cumple la cámara de TWW.

Para Zeoroth:
Joder pues a mí es algo que no me gusta demasiado, el no poder manejar la cámara al antojo de uno mismo. De hecho en juegos como en SotC hay momentos en que la cámara no ayuda, y una libertad de cámara como la de WW habría sido estupenda.

-----------
Building the future and keeping the past alive are one and the same thing - Hideo Kojima // {Dios del Olimpo FF, junto a Jimmytrius, Feyrbrand, Capitan Olimar y Federico Trillo Miembros del Panteón Sagrado}
Crocodylus Pontifex
Mensaje Privado
Agregar Amigo
¡NO SALGAS CON ROBOTS!
De: Escocia
IP Registrada
Enviado: 12/02/2008 12:11 0 (sin votos)
despues del Link's Awakening es el que mas me gusta, sin duda

-----------
------------------------------------------------- EL PAPA ESPACIAL----------------------------------------------------
Zeoroth
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
L e y e n d a
IP Registrada
Enviado: 12/02/2008 12:16 0 (sin votos)
  Para Jimmytrius:
He ido corriendo a comprobarlo, qué cara se me ha quedado. Te doy las gracias porque se me he quitado una duda de encima. Ahora no se cuánto me duró, bueno, en realidad nunca lo supe xD

De todos modos no cambia mi comentario, que es el relleno que tiene el juego.

Para Okashira-sama:
En general con el tema de las cámaras estoy mucho más satisfecho con los juegos de Nintendo que los de otras compañías y además TWW es del 2002. Así que por esto no lo voy a crucificar, admito que se me fue un poco la mano con la comparación con TP, pero sí que es cierto que hoy por hoy no miro con tan buenos ojos una cámara manual, por muy buena que sea, que una cámara automática eficiente. Es difícil de conseguir, pero no quita que sea la cámara idónea: te lo muestra todo y nunca te planteas la necesidad de cambiarla para ver algo.

-----------
Okashira-sama
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Kojima-sama
De: Kojima Productions
IP Registrada
Enviado: 12/02/2008 12:22 0 (sin votos)
  Para Zeoroth:
Puede ser. La verdad es que yo estoy tal vez demasiado acostumbrado a la cámara libre manual, y me fastidia mucho aquellos juegos que no la incluyen.

P.D: Sobre las horas del WW, viene a ser en torno a unas 40-50 para finiquitarlo al 100%. Al menos en mi caso.

-----------
Building the future and keeping the past alive are one and the same thing - Hideo Kojima // {Dios del Olimpo FF, junto a Jimmytrius, Feyrbrand, Capitan Olimar y Federico Trillo Miembros del Panteón Sagrado}
dungeon keeper
Mensaje Privado
Agregar Amigo
guardian de la mazmorra
De: mundo subterraneo
IP Registrada
Enviado: 12/02/2008 12:29 0 (sin votos)
Ya que mencionais la cámara de Zelda WW tengo que decir que en mi opinión me parece la cámara más perfecta jamás diseñada para un videojuego.

Casi nunca había un elemento interponiéndose entre el personaje y el campo de visión. Siempre ofrecía el enfoque idóneo y preciso. y cuando fallaba en momentos puntuales podías girarla a voluntad.  

Las travesías en el fragil velero no habrían sido lo mismo si no hubiera podido variar el ángulo de la cámara a mi antojo. El tiempo pasaba volando mientras observaba a Macarón rojo desde todos los ángulos, las velas y el sombrero de link ondear al viento.. Que delicia!!! realmente la eché de menos en el TP de Wii . Y en la versión de Gc no estaba mal, pero no ofrecía tanta versatilidad.

Veces editado: 3
Última edición: 12/02/2008 12:32

-----------
Actualizada firma numero 9:  Esmasheando que es gerundio. Código del Smash bros brawl: 4167-5931-7526  Código de Mario kart: 4811-7044-1515   Ven a visitar Manaurai. Código Forever blue: 5305-3958-6791  
Zeoroth
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
L e y e n d a
IP Registrada
Enviado: 12/02/2008 12:41 0 (sin votos)
Pues a mí y pienso que a casi todos, la cámara de TWW nos dejó vendido más de una vez. Lo que ocurre es que con un ligero toque con el pulgar derecho al stick-C bastaba para recolocar la cámara en un sitio idóneo. Esa era su virtud.

En TP, a menos que quieras hacer un listado de detalle en los escenarios (como quise yo), no creo que se eche mucho en falta la cámara manual gracias a una cámara muy estudiada y el maravilloso z-targeting más el lock-on. Eso sí, esta técnica no servía en Celestia, lugar donde realmente se echa muy en falta un segundo stick para mover la cámara.

Para Okashira-sama:
Gracias, ya puedo tener un referente para hacerme a la idea de la duración de TWW. Cuando lo rejugué hace pocos meses me sabía el juego, así que no me sirvió para calcular la duración.

-----------

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: FIFA 07 | FIFA Street 2 | Final Fantasy: Crystal Chronicles | LEGO Star Wars 2: The Original Trilogy | Mario Party 7 | Metroid Prime 2: Echoes | Odama
GameCube: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii