Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

¿RE Zero...imprescindible?
Saweso
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Expulsado
El Fiscal de los Videojuegos
De:
IP Registrada

Enviado: 08/11/2007 12:15  0 (sin votos)
  Para -_-Strom-_-:
Sencillo, pero ortodoxamente soporífero. Es un sistema retrógrado, y bastante insípido que corta de raíz la verdadera sensación de un "survival horror". Capcom se percató de ello, y evolucionó hasta encontrar la jugabilidad que se adapta a lo que realmente es un Resident Evil, escenificado en Resident Evil 4.

Saludos.

-----------
¿Quieres jugar?, ¿y qué esperas?. Wii Best Game Ever: Super Mario Galaxy; Wii Worst Game Ever: ¿?; XboX 360 Best Game Ever: Gears of War; XboX 360 Worst Game Ever: Blue Dragon; PS3 Best Game Ever: ¿?; PS3 Worst Game Ever: Lair. Gamertag: Czar Griso. r_destroyer@hotmail.com; kinggriso_dom@hotmail.com
-_-Strom-_-
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
No volvais sin ella cabrones!! xD
De: España
IP Registrada

Enviado: 08/11/2007 17:05  0 (sin votos)
  Para Saweso:
Bueno esa es tu opinión,para mi la saga y su control estaban muy bien como estaban(aun gustándome RE4) y mis titulos preferidos son de la vertiente de siempre,juegos como RE2 o REmake para mi representan la esencia de lo que es un Resident Evil.

Veces editado: 2
Última edición: 08/11/2007 17:09

-----------
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de Fútbol y de los que vendran :cool: - ¡¡Hala Madrid!! Winneadores de la Liga 2007/08.
Melancholy-Gears
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Cruel Angel
De: Sapporo
IP Registrada
Enviado: 08/11/2007 17:22  0 (sin votos)
Por lo demás, Resident Evil 4 es el verdadero Resident Evil, y los demás, sólo quedan en ridículo ante éste porque deja a la luz los múltiples fallos jugables habidos desde la primera versión, hasta Code: Veronica.

Lo que se llega a leer por estos foros ...

Lo de los fallos jugables de los que hablas, pues no sé, yo siempre he jugado sin ningún tipo de problema a todos los RE, y eso de que corta de raiz la sensación de survival horror pues debe ser una apreciación más que subjetiva porque los RE de jugabilidad arcaica retrógada y de la prehistoria son los que mejor escenifican la sensación de survival horror.

Y si el verdadero RE es el RE4, yo soy Santa Claus

-----------
Todas las luces del cielo son estrellas
Saweso
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Expulsado
De:
IP Registrada

Enviado: 08/11/2007 18:57  0 (sin votos)
  Para -_-Strom-_-:
Ìdem. Es tu opinión, aunque no necesariamente la mejor argumentada.

Resident Evil 4 marcó un antes, y un después en el género del "survival horror". El hecho de que los puristas deseen mantener el mismo sistema desfasado... no hay problema, pero la prensa, los usuarios, y la propia empresa creadora del magistral título, ya no lo avala.

Saludos.

-----------
¿Quieres jugar?, ¿y qué esperas?. Wii Best Game Ever: Super Mario Galaxy; Wii Worst Game Ever: ¿?; XboX 360 Best Game Ever: Gears of War; XboX 360 Worst Game Ever: Blue Dragon; PS3 Best Game Ever: ¿?; PS3 Worst Game Ever: Lair. Gamertag: Czar Griso. r_destroyer@hotmail.com; kinggriso_dom@hotmail.com
Vizard_JJRR
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Born to be friki
De: Mi Mundo
IP Registrada

Enviado: 08/11/2007 19:14  0 (sin votos)
RE 4 NO es un survival horror, dejémoslo en survival de acción y gracias. El único problema de los RE "antiguos" era el control, algo ortopédico a veces, pero con algunos ajustes que no significasen centrarse en la acción pura y dura bastaría para revitaliziar el género.

¿Es RE4 un gran juego? Quizás de los 5 mejores de su año, pero de Survival o juego de terror, cero. Deberían renombrar la saga a "Gears of Zombies".

-----------
Heavenly Melody, rain down from on high. Strike my foes with righteous lightnings!!!  Dragons!!! // No seguir las normas es en sí una norma
-_-Strom-_-
Mensaje Privado
Agregar Amigo
IP Registrada

Enviado: 08/11/2007 20:41  0 (sin votos)
  Para Saweso:
Que la empresa no lo avala pase y mas viendo que RE5 continua por los mismos derroteros que el 4 pero ¿los usuarios? por dios si nada mas que tienes que mirar este mismo post para comprobar la controversia que hay entre los que siguen prefiriendo la formula Resident Evil y los que se inclinan por el estilo de juego del cuarto capitulo.Yo diria incluso que entre la mayoria de los fans de la saga se sigue prefiriendo el concepto clásico de Resident Evil,que ha dado lugar a juegos mucho mas impactantes y recordados en el mundillo que RE 4.Resident Evil 2 es un ejemplo perfecto de esto último que digo.

Veces editado: 1
Última edición: 08/11/2007 20:43

-----------
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de Fútbol y de los que vendran :cool: - ¡¡Hala Madrid!! Winneadores de la Liga 2007/08.
Saweso
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Expulsado
De:
IP Registrada

Enviado: 08/11/2007 21:45  0 (sin votos)
  Para Vizard_JJRR:
¿"Survival de Acción"?

Define el concepto, porque la variante principal en la saga lo es el uso de cámaras (y como no, la excelente implementación de un motor gráfico realista, ídem con la acción que lo rodea, acorde con la tempestad y el ambiente lúgubre que tiene que proyectar).

El problema de los Resident Evils antiguos se basa, no tan sólo en la forma mecánica de movimiento, sino que la cámara fija al estilo de un juego de Aventura (Syberia, por ejemplo) cortaba totalmente la calidad de "horror" a la cual estaba obligado a proyectar. Era un  mundo lateral, posicionado de diversas formas, bastante limitado en la superficie del mapeado dispuesto a brindar una experiencia distinta a lo que haría Final Fantasy VII, pero basándose en el mismo esquema insípido de otros títulos con sus respectivos estilos. No hay una total inmersión, pero tampoco hay un convencimiento de que lo que ahí se emula, sea totalmente "horroroso", sino bastante genérico por ser un motor que utilizan diversos géneros, como los de Aventura, RPG, 2-D, etcétera.

Por cierto, "Gears of Zombies" llegó al mercado mucho después que Resident Evil 5. Este último lo hace en el 2005, mientras el primero lo hizo a finales de 2006, por lo que sería bastante imprudente fusionar los nombres a usanza del estilo de Gears of War, cuando deberías dar crédito a la obra de Capcom.

Para -_-Strom-_-:
Resident Evil 4 ha logrado cuestionar la usanza antigua a la cual se había acatado la saga por casi una década. Sus ventas sugieren que ya los puristas son menores a los fieles seguidores del concepto en general. Además, el envejecimiento del título ha permitido que al sol de hoy, permanezca con buena demanda (y por ende, atrayendo nuevos adeptos que los anteriores títulos no habían logrado: lo contrario, estaban espantando), al tiempo que llevó a la evolución de caras a la nueva generación, con la vivacidad, y la realidad en la inmersión de las consolas actuales.

Para mí, Resident Evil 2 era mi juego favorito de la saga, hasta experimentar el verdadero horror con Resident Evil 4, el verdadero Resident Evil.

Saludos.

-----------
Vizard_JJRR
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Born to be friki
De: Mi Mundo
IP Registrada

Enviado: 08/11/2007 22:07  0 (sin votos)
  Para Saweso:
A ver, ya sé de sobra que RE4 salió mucho antes que GeoW, pero llamo al primero "Gears of Zombies" por el estilo de juego, que es muy parecido al del segundo. Es sólo para hacer una comparación, por eso fusiono los nombres.

¿Por qué lo llamo "Survival de Acción"? Pues por que el juego ha perdido el componente de investigación y se limita a sobrevivir ante montones de enemigos, predominando la acción frente al suspense, la sensación de angustia o, como ya he dicho, la investigación.

El estilo de los nuevos RE está orientado a ser un mata-mata, y no por llevar uan cámara móvil en detrimento de las fijas debería pasar eso. Te pongo un ejemplo para que veas donde quiero llegar: el Call of Cthulhu que salió para XBOX y PC. Se jugaba en 1ª persona, pero ¿era un shooter? No, era un juego de horror e investigación como puede serlo Silent Hill o el mismísimo RE; no por usar ciertas técnicas quiere decir que tengas que adoptar los cánones típicos con los que normalmente se emplean.

Y repito, adoro RE4, pero rejugando hace poco el Code Verónica echo en falta algo. Cuando me enfrento a un bandersnatch, lo primero que pienso es en tirar el arma y salir corriendo; contra el Gigante en cambio disfruto del combate y me envalentono.

Veces editado: 1
Última edición: 08/11/2007 22:12

-----------
Heavenly Melody, rain down from on high. Strike my foes with righteous lightnings!!!  Dragons!!! // No seguir las normas es en sí una norma
-_-Strom-_-
Mensaje Privado
Agregar Amigo
IP Registrada

Enviado: 08/11/2007 23:25  0 (sin votos)
  Para Saweso:
Respeto lo que dices pero para nada lo comparto.

Lo poner cámaras fijas se hizo al ser la entrega original un juego formado por escenarios prerRenderizados.Esto era un recurso muy utilizado en la época(sobre todo en las 32 bits) y lo que se uso en un principio por limitaciones de Psx acabó convirtiendose en una de las señas de identidad de la saga: ese doblar una esquina mientras escuchas ruidos y no sabes lo que te espera al cruzarla,esa tensión...etc para mi todo eso es Resident Evil.A veces todo era una engañosa falsa alarma porque cuando menos te lo esperabas zas: unos perros entraban a por tí partiendo las ventanas o un terrorifico Licker se descolgaba del techo y corria hacía ti...y mil situaciones mas de suspense y sustos inesperados donde las camaras fijas y angulos muertos jugaban un papel muy importante para conseguir ese estado de angustia en el jugador.

Tanto se convirtió el recurso de usar camaras fijas en una seña de identidad que se mantuvo hasta en Code Veronica,a pesar de que los escenarios del genial juego de Dreamcast estaban formados por poligonos,ya no había las limitaciones de antaño pero seguía manteniendose lo que se había convertido en una de las distinciones de la saga.

Yo nunca me he cansado de eso y menos tras un número relativamente corto de entregas.Tras disfrutar lo que no esta escrito con el Re original y su secuela llegó Resident Evil 3 que supuso una pequeña decepción sin ser un mal juego...pero es que luego los señores de Capcom lo volvieron a bordar con Code Veronica...

A día de hoy es un Resident Evil clásico: Resident Evil 2, el que sigue siendo el capitulo mas vendido,el que mas furor ha causado jamas en la saga y quizas el mas valorado de la misma.Vendio dos millones en Japón,que se dice pronto y otros dos en Usa y otra millonada en Europa.(y esto solo en Psx)

Respeto lo que dices pero no lo comparto,para mi los mejores exponentes de lo que es un Resident Evil son Resident Evil/REmake,Resident Evil 2 y Code Veronica... Resident Evil 4 me parece un juegazo de la ostia pero no entra en mi podio de la saga porque como Resident Evil no me transmite esas sensaciones de los que cito arriba pero como digo al margen de debates sin fin,lo considero un juegazo del copón.

Veces editado: 3
Última edición: 08/11/2007 23:56

-----------
freezamite

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 09/11/2007 00:13  0 (sin votos)
Para mi fué una pequeña decepción, no digo que sea malo, me gustó mas que el code veronica en el global pero es que yo esperaba mas.

El RE:Remake es en mi opinión el mejor de la saga, inovó muchísimo mas que el RE:Zero (¿Cambio de personajes? Pero si no hay ni una sola situación que me pareciese especialmente destacable) con la introducción del V-act, que directamente le hacia replantearse a uno la manera de terminarse el título.
En ambientación el RE:Remake también es MUY superior a los demás, está a años luz de todos los otros RE en lo que a suspense se refiere y para mi es el único RE que me ha hecho temblar mas que los Silent Hill, porque combina una ambientación tétrica (un poco menos que los Silent Hill pero no se queda nada lejos) con una dosis de sobresaltos que no tienen los SH ni de coña.

Vamos, para mi ese es EL REMAKE, un ejemplo de como se tendrian que remakear todos los juegos clásicos, pués no se trataba solamente del rediseño gráfico (abismal) sino de TODAS las novedades en forma de nuevas salas (y no pocas), otras cambiadas, el cambio jugable que supuso el V-act, extras como el modo supervivencia (el RE mas difícil que hay es el Remake en ese modo (el invisible no lo cuento porque se sale de lo normal, lo veo mas como un extra "curioso" mas que como la verdadera manera en que tendria que ser terminado el RE:Remake) y vamos, todo lo que un fan del RE original soñaba y mas.

Lógico que después de jugar a ese RE, algo como el RE0, que está a la par que el Code veronica, me parezca poca cosa.
cibertranka

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Jugando en GC a: Super Monkey Ball (usea sé, unas corridas de macacos)
De: Kuldahar
IP Registrada

Enviado: 30/11/2007 17:32  0 (sin votos)
Es un buen juego, pero para mi el único imprescidible es el remake. Por ambientación y suspense me parece el mejor de toda la saga. Del 0 no guardo ningun recuerdo especial, tan solo la novedad del partner zapping. El 4, por control, y por ser mucho más arcade y dar un aire fresco a la saga es recomendable. Pero tiene tres cosas horribles:

-La capación de pantalla (en la version de Wii ya lo han corregido)
-El argumento. Parece haber salido de un gatxo de 10 años.
-El doblaje. Ahi te van unas perlas que recuerdo del juego:

"a por él"
"es hora de asplastar" (si, si de asplastar, no de aplastar)
"morir es vivir" (este lo repiten tanto que tuve que quitar el sonido)
"detrás de tí, imbésil"

-----------
Compro: Instrucciones de The Getaway no platinum (PS2), Silent Hill 3 (PS2),Dragon Valor (PSX) y Get Forece Gemmini (N64), y mapa de GTA Vice City (PS2)
Tostador
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Godot
De: Tourian
IP Registrada
Enviado: 30/11/2007 18:24  0 (sin votos)
A mi el doblaje me parece uno de los aspectos más carismáticos del juego. Creo que pasarán veinte años y nos seguiremos acordando de las mitiquísimas frases que sueltan los aldeanos de RE4. Es algo así como del Sandwich de Jill del RE original (dicha frase tiene un guiño en el Dead Rising) pero a lo bestia.

-----------
You’ve been making waves in our world, but you should realize you’re just a sidekick! Let’s see who’s the strongest, once and for all!
carnicero78

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 02/12/2007 05:17  0 (sin votos)
madre mia lo que llego a leer de algunos, resident evil 4 es una basura de juego comparado con los otros resident evil. tecnicamente el juego es una pasada y de lo mejor que hay en gamecube.
pero perdió toda la esencia de la saga completamente, es un juego de avanzar y matar. nada mas, se acabaron los miedos, intrigas y acertijos.
y creo que con resident evil 5 va por el mismo camino, por hacer un cambio radical han matado la esencia que tenia el juego.

el mejor resident evil de todos es el remake y con diferencia. diria que luego seguiria el 2, pero el 2 que conocemos es mas falso que judas. porque el verdadero 2 no salió nunca. asi que considero que despues del remake, el que le sigue como mejor de la saga es el zero ya que tiene unos graficos similares y se descubre de como va el tema.
Melancholy-Gears
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Cruel Angel
De: Sapporo
IP Registrada
Enviado: 02/12/2007 07:42  0 (sin votos)
madre mia lo que llego a leer de algunos, resident evil 4 es una basura de juego comparado con los otros resident evil. tecnicamente el juego es una pasada y de lo mejor que hay en gamecube.
pero perdió toda la esencia de la saga completamente, es un juego de avanzar y matar. nada mas, se acabaron los miedos, intrigas y acertijos.
y creo que con resident evil 5 va por el mismo camino, por hacer un cambio radical han matado la esencia que tenia el juego.

Totalmente de acuerdo.

Y es lo que he dicho siempre, ese juego de RE no tiene absolutamente nada de nada, y sí es un Resident Evil porque Capcom lo dice pero vamos si el juego se llamara "mata al aldeano con antorcha" aquí no pasaba nada .. pero no vendería ni un tercio y la pela es la pela, y todo parece indicar que la saga seguirá por este camino, serán juegazos (porque el RE4 lo es) pero no serán mis RE de antaño  

-----------
Todas las luces del cielo son estrellas
Kratos
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Don,t Stop!! .....
De: Alicante
IP Registrada
Enviado: 02/12/2007 09:53  0 (sin votos)
Nose que entendenis por Survival Horror, pero yo con RE4 me vi mas agobiado y mas acojonado que con cualquier otro RE, solo en la parte de la casa asediada te sientes mucho mas agobiado que en otros momentos de la saga.

Para mi fue el cambio que necesitaba la saga.

-----------
Mi colección -- http://users.ign.com/collection/Kratos17 --

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Metroid Prime 2: Echoes | Odama | Pokémon XD: Tempestad Oscura | Resident Evil 4 | Splinter Cell: Double Agent | Super Monkey Ball Adventure
GameCube: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii