| Para Dr.MalignoXXX: |
Cuestión de gustos Yo tengo la versión Gamecube, puede ser que en la Wii no aparezcan esas ralentizaciones. |
He seguido con mi partida, en la anterior sólo había llegado al encuentro con Zelda. Después de un amago gracioso y prometedor, en el que Link, transformado en lobo, tenía que asustar a uno de los padres que no paraba de lanzar un halcón, las cosas se han vuelto a torcer. He tenido que regresar a las mismas cuevas y bosques genéricos de antes, pero esta vez cazando a los bicharracos, teniendo que tragar por narices una secuencia por lo alto de los árboles en la que tan sólo apretaba continuamente L + A para hacer un salto automático tras otro. Por fin, pensaba yo, ya era hora de llegar al templo, cuando me sorprende la incomprensible noticia que antes de llegar a él tengo que volver a atravesar las mismas malditas zonas una TERCERA vez, esta vez con Link humano. Tres soporíferas horas para llegar al punto fuerte del juego, las mazmorras.
Una vez dentro, qué delicia. Sencilla, siendo la primera, pero me ha atrapado de inmediato. He descubierto que en Twilight también puedes cortar los puentes suspendidos, por alguna razón tenía la impresión que esto sólo podía hacerse en el Wind Waker. Lo único que me fastidia es que abunden los cofres que contienen rupias y piezas de corazón.
Algo que adoro de este juego es la fluidez de sus controles. Puedes dar mandobles mientras corres, sin frenar, útiles para saciar la adicción a cortar la hierba, puedes hacer todos los movimientos de ataque de forma manual, y no automática como en Wind Waker, puedes hacer que Epona levante las patas, y si quieres, que acto seguido gire tantos grados como te plazca, para orientarte de inmediato hacia el lugar al que quieres dirigirte, puedes dar espadazos encima de ella, puedes montarla de dos maneras diferentes, una de las cuales te permite salir disparado a toda velocidad, puedes desmontarla con una voltereta hacia atrás en plena carrera, sin aminorar la marcha... Todos estos pequeños detalles junto con la opción de saltarse todas las secuencias cinemáticas hacen que jugar a capítulos 3D anteriores de la saga se haga un poquito más farragoso.