He llamado taliban a alguien que me intenta demostrar algo tergiversando mis palabras.
Pero es que muchas cosas qeu nombras ya aparecieron en otros Zelda... lo de agarrarse a la serpiente marina? Anda que no hay monstruos en la saga Zelda a los que te tienes que agarrar para luego golpearles!!! La inmensa mayoría de las cosas que se ven en Twilight Princess están sacadas de OoT y A Link to the Past. El 90% del juego se podría basar en ellos, tanto por mundos paralelos, como por tipos de enemigos, como por los elementos (ruedas de engranajes? Jugaste a los Zelda de N64?!?!)como por la evolución del juego y su disposición.
Por otra parte no se que pretendes mostrar cone sas imágenes, será que no hay cantidad de juegos con esos elementos y esa estético épica... puestos a poenrse así, todo es una copia de The Legend of Zelda? Es todo una copia de A Link to the Past por el tema épico y los mundos paralelos? |
Venga, solo me faltan los chorri-zeldas tipo Four Swords. Que he jugado y tengo en un pedestal a la saga Zelda como la mejor de todos los tiempos.
No me compares juegos como el A Link To The Past, ni me hables de que ya se agarraban a serpientes hace casi 2 decadas xD, porque te estoy hablando de la similitud en las formas (el tipo de camara, la estetica del enemigo, la estetica de los puntos vitales, el propio punto vital etc). Yo estoy concretando, no estoy hablando de generalidades, simplemente de puntos exactos, donde se debe utilizar el concepto "copia" y dejar de usar "basado".
"ruedas de engranajes?", aqui me equivoque yo por no precisar, porque si, existen en OOT, ICO, TP etc, pero me referia a justo las plataformas con pinchos en su canto debajo de estos engranajes, a modo de atraccion de feria, o como lo quieras llamar... eso me recuerda demasiado a las celdas colgantes del final de ICO.
(Igual que la parte final de Ico, yendo por los angostos caminos bajo la lluvia me recuerda a otras partes)
"Por otra parte no se que pretendes mostrar cone sas imágenes". No queria ilustrar nada en particular, ni la atmosfera ni nada, quizas parece que quiera demostrar algo porque esta justo debajo de una aclaracion, pero no. Solo a modo informativo.
Y bueno, lo del tema epico y las atmosferas. Quiero que me digas medio juego que se parezca a Ico y otro medio que se parezca a SOTC en concepcion, en diseño y en minimalismo...
EDIT: Habeis jugado a ICO y a SOTC? Os lo habeis pasado sin mas? O le habeis dedicado horas y horas como a los Zelda? Es para que me respondais objetivamente y no dejados llevar por un profundo fanatismo... (o desconocimiento... del que yo tampoco me libro, puesto que quizas este hablando de cosas que ya no recuerdo como debo y por eso ahora me resultan familiares, o como si fueran un Deja Vu)
Por mi parte, le he dedicado decenas de horas a ICO, otras tantas a SOTC, y a los Zelda, muchas mas, porque son juegos mas largos y hay mas cantidad, evidentemente.
PD: Venga va, para que no os enfadeis: En OOT tienes que encender palos deku para encender antorchas. En Ico tambien. (pero estos elementos son hasta logicos, no digo que no sea una copia, pero es logico que se enciendan palos a modo de antorcha, para alumbrar o para prender otras cosas...)
Veces editado: 1
Última edición: 10/02/2007 16:01