![]() | Lugar: Gilead · 1563 mensajes · Colección
|
| #16 Enviado: 13:39 30/04/2009 |
| Para Wolf_1: |
| Para C deberías echarle un ojo a las SDL, que son las librerías gráficas que se usan. Lo bueno de C+SDL es la multiplataformidad, porque con el mismo código (pero compilando de forma diferente, claro), puedes tener el mismo juego para GP2X, PSP, PC, Linux, Mac, etc, etc, etc.. De Fenix no hay ni buenos IDE en Windows. Es un lenguaje muy nuevo, y mucha gente usa Notepad++ a pelo, que creo que no tiene soporte para Fénix (no he tenido tiempo para instalar la última, pero la anterior no). En Mac OS X la alternativa es Text Wrengler, creo recordar que se llamaba (estoy en la uni y lo tengo instalado en mi casa, aquí no tengo mac...), que tampoco lo soporta. Es lo malo de Fenix, no es lo bastante extendido para tener este tipo de cosas. Esto te hablo de suponiendo, por lo que tampoco lo tengas totalmente en cuenta. En Linux y Windows te puedes crear tu propio IDE de Fenix, que es lo que hacen muchos programadores. La diferencia de un IDE respecto a un editor de texto simple son 2: el IDE tiene palabras registradas que se te marcaran de color diferente, y además tiene compilador. En otros SO (en Mac no he tenido tiempo de probarlo) puedes guardar las palabras de las funciones como palabras registradas y así que funcione como un IDE. El compilador deberías buscarlo, aunque en la comunidad de GP32Spain hay varios programadores macqueros que posiblemente lo hagan y lo publiquen. Aún así, Mac OS es el peor SO para desarrolladores, creeme. Llevo en Mac unos 2 años, y es horrible. Lo único bueno es Xcode, y aún así es complicado. Windows y Linux le dan un agua en ese aspecto, y al final siempre acabo con la ligereza de Anjuta en mi Ubuntu, o la solidez del Visual Studio en Windows. |
| Para Nathan: |
| Creo que con esta consola no es necesario temer nada. Los que tienen el prototipo final no tienen ningún problema con la consola, ni de cuelgues, ni los fallos del conector de sonido de las F100, ni nada de eso. Son un modelo muy pulido, y la pantalla OLED parece ser que funciona perfectamente. Además, no es tan "poco duradera" como se cree, porque usándola 5h diarias duraría unos 8 años, y como no vas a jugar todos los días, y los que lo hagas probablemente no tantas horas, pues... creo que te compraras otras antes de que la pantalla diga adios. Todo esto son datos teoricos, claro, las OLED no llevan tiempo suficiente como para comprobarlo, pero dudo que vayan muy desencaminados. |
![]() | Lugar: Benidorm · 8912 mensajes · Colección
|
| #17 Enviado: 13:59 30/04/2009 |
| Para Endher: |
| El problema es que ya hubo una cagada y fue lo de la segunda cruceta, simplemente que antes de salir tuvieron la decencia de cambiarla, es que yo al menos esta gente no la veo para hacer consolas, hay muchas cosas obvias que se les pasan, como un Stick es una consola pensada solo en las 2D, también la resolución de la pantalla que me parece muy pequeña para mi gusto encima de la cagada con la linea esa en diagonal. Lo de Oled pues si, he visto un omnia y la pantalla se ve maravillosamente bien, pero los datos que tu has dicho son eso, teóricos, y ya sabemos como se exageran, ademas el problema era el azul que con el poco tiempo y eso era en 1 año o así perdía brillantez por lo tanto el resto de colores se veia afectados, claro que lo que te digo ya fue hace bastante tiempo y no se si han aumentado mucho la calidad de estas pantallas. Y por cierto, aunque esto es mas algo personal y es que los botones tal como están puestos y la forman que tienen me dejaran callos en la mano derecha, bueno así harán juego con los callos que tengo en la izquierda gracias al D-pad de la PSX. |
|
| #18 Enviado: 21:34 30/04/2009 |
| GP2X fue un producto lanzado con prisas, poco presupuesto, y probablemente con aspiraciones que nunca llegaron a colmarse (esto va referido al stick). Esta está mucho más pulida. Sobre los controles, todos los que la han probado, ya sean coders o gente normal y corriente en quedadas o retromadrid, están encantados, y no han detectado problemas ni en los juegos de lucha... Y finalmente, sobre las pantallas OLED, poco podemos decir, porque todo es teórico y no podremos hablar con propiedad hasta dentro de unos años... |
|
|
| #20 Enviado: 23:05 30/04/2009 |
| Apostaría que sino es de salida, será a los pocos meses, pero tendremos un emulador que rulará los juegos de SNES "a pelo" perfectamente, porque en la anterior iban prácticamente fullspeed. A partir de ahi toca emular los chips especiales que llevaban algunos cartuchos, pero para eso hay que ir uno a uno, y claro, lleva tiempo... Aún así, SNES es una consola muy difícil de emular, y ya no depende de la potencia, sino sencillamente que algunos juego que hacen uso de X cosas, sencillamente explotan debido a la complejidad del hardware interno de SNES. Es extrapolable a Sega Saturn, que el emulador de esa consola es un infierno para cualquier programador que se pone con el, al igual que lo fue hacer juegos para ella... |
| Por cierto, se me olvidó comentarte lo del la ralla que atraviesa la pantalla. Las pantallas OLED ahora mismo solo existen en formato 240x320, que son al estilo teléfono móvil. La Wiz la monta en horizontal, por tanto queda en formato 320x240, pero hay un problema. La pantalla está hecha para funcionar del otro modo, por lo que hay que rotar las imágenes para que se vean correctamente. Esto se estaba haciendo por software, y cuando había un gran contraste entre una imagen y otra se apreciaba dicha línea. Ahora se podrá hacer por hardware, y se supone que en un futuro esa ralla desaparecerá. Esto es así como lo he entendido (lo de que se rota por soft y tal), aunque no estoy seguro al 100% de que sea así, pero sí de que ya se ha dicho que se va a solucionar. |
|
| #21 Enviado: 23:19 30/04/2009 |
| Si lo de la pantalla lo sabia pero no se deberia de haberse arreglado desde un principio ya que creo que utiliza OpenGL (si me confundo me lo dices) y esta bastante documentado es que no se, yo es que soy muy tisquimiquis con estas cosas. Por cierto he estado mirando otra consola llamada Dingo y esta muy wapilla es pequeñita y parece que tiene bastante potencia, ya que la GBA parece que la emula sin despeinarse. Sobre la emulación de SNES no es tan difícil de emular por fortuna no utiliza todos los chips al mismo tiempo amen de que ya existe un emulador escrito en ARM, eso si puede que tenga problemas con el SDD1, sobre la Saturn esta claro que es mucho mas difícil porque o emulas toda su arquitectura (vamos todos sus procesadores y tal) o no la emulas, la verdad es que el japones que esta creando el emulador para PC es para ponerle un monumento. |
|
| #22 Enviado: 23:27 30/04/2009 |
| Tiene OpenGL, sí, pero no todos los emuladores lo usan, así que estamos en las mismas. El problema proviene del prototipo que tenían los programadores, según han ido cambiando cosas en el firmware han mejorado problemas, hasta lelgar a este. Pero claro, la mayoría tienen sus emuladores ya hechos y para solucionarlo tienen que trabajar en ellos de nuevo, por lo que, aunque lo arreglarán, de salida la ralla seguirá existiendo... |
![]() | Lugar: Gato · 2757 mensajes · Colección
|
|
![]() | Lugar: Asturias · 7490 mensajes · Colección
|
| #25 Enviado: 13:31 02/05/2009 |
![]() |
| #26 Enviado: 23:28 04/05/2009 |

|
| #27 Enviado: 00:03 05/05/2009 |
A disfrutarla ![]() Respecto a las tarjetas, podrás pedirla. Antes de enviartela, te mandarán un mail de confirmación por si sigues interesado en ella, y en ese momento podrás agregar al pedido la SD también. Esto se ahce sistemáticamente, porque hay gente que la tiene reservada desde Septiembre, y se les ha podido incluso olvidar que la tienen reservada xD |
![]() |
| #28 Enviado: 00:23 05/05/2009 |
Por cierto tio, gracias por la ayuda respecto a los IDE y demás, que no he tenido tiempo de postear por temas de curro A ver si a partir de Junio-Julio tengo tiempo y me pongo a desarrollar algo. |

|
| #29 Enviado: 00:31 05/05/2009 |
De nada, hombre ![]() |
![]() |
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
|