RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Velocidad de descarga lenta, ¿A qué se debe?

#1  Enviado: 23:21 02/07/2009

Buenas.

Me gustaría comentar por aquí un asunto que es extraño y me gustaría ver si podéis darle alguna solución, o en su defecto, debatirlo.

Veréis, tengo 3 ordenadores en red. Hace unos días se nos fue la conexión y normal (al rato volvió) pero, al día siguiente... Me levanto, abro Internet y ¡me iba lentísimo!. Es decir, no podía navegar por ninguna página (la velocidad era bajísima) y si intentaba descargarme alguna cosa iba a 5k o 10k como máximo. En los otros dos ordenadores la conexión iba correctamente. Vamos, olvídate de ver videos del Youtube... Directamente no cargan.

Total, he hecho de todo: configurar de nuevo mi conexión, he pasado antivirus y spywares y el ordenador no tenía nada sospechoso, he probado a conectar varios portátiles con mi cable de red a ver si pasaba lo mismo (de lentitud a la hora de navegar)... E incluso he formateado y la cosa sigue igual. Lo único que cambia es que ahora en vez de descargarme a 5/15k me descarga a 80 como máximo (y tengo una conexión de 6 Megas, debería de ir más rápido aún).

¿Qué creéis que es? Es rarísimo, los otros dos ordenadores funcionan bien y el único que da guerra es el mío. He pensado que quizás sea el cable de red que esté ya jodido y necesite ya renovarse (a falta de conectar el ordenador en alguno de los dos sitios donde la conexión funciona debidamente). ¿Puede ser también la tarjeta de red?

La verdad que me estoy quedando sin ideas, a ver si hay algún experto en la materia y me puede iluminar con su sabiduría.

Esperando vuestras respuestas, recibid un saludo y las gracias de antemano.

Veces editado: 1
Última edición: 06/07/2009 03:09

-----------
El objetivo de la vida es acabar
BrightEyes
Lugar: Albacete · 5605 mensajes · Colección
#2  Enviado: 00:14 03/07/2009

¿Los tres ordenadores se conectan por cable?

En tal caso prueba, como has dicho, a cambiar el cable o si puedes a poner el ordenador que no va en el sitio de uno de los que sí y/o viceversa, para descartar posibilidades.

¿Qué antivirus tienes?

Éste es un problema bastante frecuente, sobre todo si tienes Panda o Norton. En tal caso, desactiva la protección automática o desinstálalo directamente (recomendado).

Sólo debe de haber un antivirus instalado, nunca varios. Si es así, elimínalos y deja sólo uno. También elimina cualquier anti-spyware que no sea del propio antivirus.

Prueba eso y nos cuentas los resultados.

-----------
"Don´t you walk away from me! You don´t know who you are dealing with! Don´t ever tell me what I can´t do! EVER! This is destiny... this is destiny... this is... this is my destiny! This is... I´m supossed to do this, dammit! Don´t tell me what I can´t do! Don´t tell me what I can´t do!" (John Locke) | No trees were killed in the sending of this message. However, a large number of electrons were terribly inconvenienced.
#3  Enviado: 04:33 03/07/2009

Buenas BrightEyes.

Sí, los tres ordenadores se conectan por cable de red. Haré la prueba de cambiar mi ordenador a uno de los dos sitios donde sí funciona correctamente, para ir descartando alternativas y una vez que tenga los resultados, los postearé para poder sacar en claro entre todos qué medidas tomar. Una vez hecho esto, independientemente de si ha sido un éxito o no la prueba, cambiaré la capucha del cable de red puesto que veo que no hace el típico "click" al conectarlo a la tarjeta y encaje como es lógico y habitual en este tipo de procedimiento.

El antivirus que uso es el NOD32 , uno de los que menos guerra me han dado (anteriormente era usuario de Panda xDD) y con el que estoy plenamente satisfecho, me ha detectado siempre todo y nunca ha comido conexión (y recursos del sistema, algo que sabremos muy bien los que hemos padecido la tortura del antivirus patrio). Ahora mismo el ordenador está recién formateado y descarto los virus, ya que antes de formatear (y me pasara el problema) nunca he tenido ningún tipo de incidencia al respecto, lo cual es todo un Expediente X después de todas las pruebas que he hecho. La fórmula NOD32 + CCleaner para mi son mano de Santo, con ambos programas he estado siempre protegido de todo y limpio.

He observado que las webs y demás cargan relativamente bien, a velocidad aceptable, incluso Youtube me va bastante bien, lo que me parece algo raro es que la velocidad de descarga sea demasiado baja para una conexión de 6 Megas (80k en comparación a 160 o 200 que pillaba antes de que me apareciera el problema). Uso Firefox por si preguntáis que navegador utilizo. El quid de la cuestión de este tema más bien creo que es la velocidad de conexión, escasa para la velocidad que tengo.  

Muchas gracias por contestar BrightEyes, a ver si más gente se va animando y va poniendo sus opiniones, experiencias o soluciones, así tendremos un post completo de un problema que está resultando muy atípico.

Un saludo.

Última edición: 03/07/2009 04:43

-----------
#4  Enviado: 23:17 05/07/2009

Bueno... Después de darle vueltas a la cabeza, casi casi tengo el problema solucionado.

Recapitularé para poneros al día: Puse el ordenador en otro cable de red y no funcionaba, seguía igual. Me decidí a probar con una tarjeta diferente de red, a ver si el problema venía de ahí. Total, la instalo arranca Windows, configuro la red de nuevo para esa tarjeta... Y no funcionaba.

Se me encendió la bombilla que todos tenemos dentro y puse de nuevo la tarjeta que tenía, configuré la conexión y... ¡Voilá! Volvió a nacer la conexión. El único problema que tengo es que las descargas van lentísimas, no sé de dónde puede surgir ese problema... puedo navegar sin problemas, me cargan las páginas rápido, pero cuando me pongo a descargar algún programita (vease Firefox, VLC...) la velocidad es alarmante: 12 míseros k (variables, pero siempre baja) en comparación al test que le he hecho al ordenador servidor (corría a unos 80/100k, lo normal vamos), ¿Qué creéis que puede ser este problema? El ordenador servidor que provee a los 2 ordenadores restantes queda descartado, así como los virus y demás... Ya que este ordenador está recién formateado debido a este problema (además de su antivirus pertinente). ¿El cable de red tiene que ver algo aquí? La verdad que no sé, dadme ideas por que estoy en blanco ahora mismo... Y desesperado xDD).

El hecho que todo empezó cuando se fue la conexión (caída gracias a ONO xDD), a partir de ahí la conexión y los problemas relacionados con ello no han parado de surgir. A ver cuando soluciono esto, que no puedo descargar ni tampoco ver videos del Youtube, ni usar el Spotify, vamos, muy limitado al navegar... Menuda m****...

Esperando vuestras respuestas, recibid un saludo y las gracias a todos de antemano.  

Última edición: 05/07/2009 23:19

-----------
#5  Enviado: 03:51 06/07/2009

Aporto alguna imágen para por lo menos documentar el post. He hecho un test de velocidad y un test de descarga para que os hagais un idea de ello:

-----------
#6  Enviado: 09:26 06/07/2009

Lo unico nuevo que se me ocurre y creo que no e leido, es que si tienes algun punto hacia ese ordenador tienes un empalme hecho, quiza se esten tocando los 2 cables (la parte que esta pelada para hacer la union)... ami me paso algo parecido, pero claro, en mi caso perdi la conexion.

S4|_U2
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online