Página 1 - 1 2 3 ... 65 66 67

[Post Oficial] Constrúyete tu propio PC !!!

shick
N-Lover & PC-Gamer
Lugar: Valladolid · 1257 posts · 34 logros · Colección
#1  Enviado: 16:32 18/07/2008



Debido a la alta solicitud de presupuestos para la compra de ordenadores, he decidido crear este post, donde se pretende reunir información básica de cada componente y las diferentes opciones que tenemos a elegir. Hablaré sólo de ordenadores de sobremesa, pues no estoy muy puesto en el tema de portátiles Se incluyen además determinados presupuestos predefinidos para diferentes tareas al final del post.También se pueden tener en cuenta para futuras renovaciones del pc.

Así pues, si queréis opiniones acerca de un PC, dejadlas aquí y se os intentará contestar. Así dejaremos el subforo de Hardware PC un poco más limpio

Parte Primera: ¿Para qué quiero el ordenador?

A la hora de comprar un ordenador, lo primero que hemos de plantearnos es para qué funciones lo queremos, y en función de ello, elegir unos componentes determinados. Es decir, si por ejemplo queremos un ordenador que sea para jugar, sabemos que necesitaremos componentes de gran calidad y probablemente tendremos que gastarnos algo más de dinero. Si lo queremos para navegar por internet y hacer trabajos, realmente cualquier ordenador serviría, por lo que no tenemos por qué gastarnos un dineral en componentes de los que no vayamos a necesitar todo su potencial. Así pues, en la descripción de cada componente, incluiré 4 opciones:

-La solución del Ofimático, para gente que quiera un pc básico para navegar, escuchar música, navegar por internet, etc.
-Ideal para HTCP, esto es, los ordenadores de salón, diseñados para funciones básicas y además reproducción de vídeo en HD.
-Para jugar sin morir en el intento: para aquellos que quieran un pc para jugar, pero sin posibilidad de gastar mucho dinero.
-La elección del Gamer: Prácticamente de lo mejor que se puede encontrar ahora mismo, ideal para los jugadores que necesitan estar a lo último.


Parte Segunda: ¿Ordenador por piezas o prefabricado?

NUNCA debemos cojer un ordenador prefabricado, a muy bien que nos lo vendan. En su inmensa mayoría incluyen procesadores "a la última" con trillones de operaciones por segundo y ochocientos núcleos y gráficas patéticas, además de una fuente de alimentación desastrosa. La única opción viable son los ordenadores  Alienware, que alcanzan en su mayoría precios totalmente desorbitados, eso sí, de calidad y diseño incuestionable.


Parte Tercera: Vale, ¡manos a la obra!

Una vez tengamos decidido para qué lo queremos y qué componentes necesitamos empezamos con la descripción de cada componente. No tenemos por qué escoger necesariamente la opción remarcada, sino tenerla como pauta a la hora de elegir el componente en cuestión, y mirar entre aquellos de características similares


Construcción del PC:

Parte 1: La torre

El ordenador en sí, en él nos centraremos principalmente, aunque también daremos descripción de otros elementos menos primordiales

Componente 1: La fuente de alimentación.
Secreto: (Pincha para leerlo)


Componente 2: La placa base.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Componente 3: El Procesador.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Componente 4: Tarjeta Gráfica.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Componente 5: Memoria RAM.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Componente 6: Disco duro.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Componente 7: La torre o caja.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Componentes extra: Ventilación.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Bueno, aquí termina la sección de la torre. En un futuro pondré secciones del resto de periféricos tal como altavoces, monitores, teclados, mandos...
Se admiten sugerencias para el post Guiño

Veces editado: 6
Última edición: 07/11/2008 09:40
Now playing: Xenoblade Chronicles, Super Mario Galaxy 2
shick
N-Lover & PC-Gamer
Lugar: Valladolid · 1257 posts · 34 logros · Colección
#2  Enviado: 16:47 18/07/2008

Post reservado para Faqs y lo que surja
Now playing: Xenoblade Chronicles, Super Mario Galaxy 2
torvic
Lugar: Barcelona · 952 posts · 27 logros · Colección
#3  Enviado: 17:05 18/07/2008

A mí me parece que está cojunudo este post, aunque no creo que lo vaya a necesitar hasta dentro de un año o dos.

Adelante con la iniciativa  Guiño
Si el amarillo diera mala suerte Brasil no habría ganado 5 mundiales.
Usuario eliminado
#4  Enviado: 17:35 18/07/2008

Ave Cesar, los que van a morir te saludan.

Chapeau para ti amigo, un post de 5*
Doctor en Física
Lugar: España · 9807 posts · 63 logros · Colección
#5  Enviado: 17:52 18/07/2008

Excelente post aunque creo que la ocion de PCGamer es un poco exagerado XD, pero bueno, como guía para los que no entienden mucho de como va la tecnología actual va bien.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Lugar: · 140 posts · 14 logros · Colección
#6  Enviado: 18:53 18/07/2008

El post está genial, lo tendré muy en cuenta cuando tenga que renovar el PC, se agradecen iniciativas de este tipo.
Algo que también sería útil sería dar una relación de tiendas (tanto físicas como online) donde comprar estos componentes, pero no se si se considerará spam.
shick
N-Lover & PC-Gamer
Lugar: Valladolid · 1257 posts · 34 logros · Colección
#7  Enviado: 19:26 18/07/2008

Para luifer:
Hombre, considero la opción de PCGamer como algo que está actualmente en la cumbre del hardware, para que cada uno elija si quiere un determinado componente, no para montarse el ordenador con toda esa selección (aunque un ordenador así tampoco creo que pasase de los 1500€)


Por cierto, necesitaría a alguien que entienda de altavoces, que tengo el tema muy abandonado. Como mañana me voy una semana de vacaciones, si alguien se quiere ofrecer, que avise aquí o me escriba un privado y le contesto cuando vuelva
Now playing: Xenoblade Chronicles, Super Mario Galaxy 2
Mikel22
Lugar: Madrid · 417 posts · 30 logros · Colección
#8  Enviado: 19:39 18/07/2008

Si señor un post cojonudo, sobre todo para los que no entienden del tema, y deciden comprar pc echos en tiendas (que siempre algún componente es una porquería)

NOVATOS, hacer caso este Post y alejaros de tiendas, y compremos un pc echo por nosotros mismos

yo lo hice hace poco y soy el hombre mas feliz de la tierra  Guiño

PD:
Core2Duo e8400
Asus Striker Extreme NForce 680i SLI Socket 775
Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB
BFG Geforce 9800 GTX
Corsair 750W
(Caja Cosmos S Cooler Master)

Para shick:
sobre Altavoces, yo tengo los Logitech 5500 y es la mejor compra que echo, es magnifico en todo
Puntuacion Sonido:
Stereo 9/10  (recomiendo activar el Stereo x2)
Dolby 10/10  
DTS 10/10

Veces editado: 2
Última edición: 18/07/2008 19:42
Doctor en Física
Lugar: España · 9807 posts · 63 logros · Colección
#9  Enviado: 20:11 18/07/2008

Mis altavoces son una Creative DTT2200, un poco viejos la verdad XD pero creo que es la mejor compra que hice en su dia. No se si siguen usando altavoces de la marca Cambridge Soundworks para montarlos, si es asi los recomiendo mucho.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Lugar: Vitoria · 1078 posts · 22 logros · Colección
#10  Enviado: 20:24 18/07/2008

Y no se dice nada sobre tarjetas de sonido ni sobre las nuevas ATI4870 que ahora mismo estan arrasando en todas las tiendas on line?.

El post esta muy bien pero yo hubiera puesto una categoria intermedia entre La PC gamer que a mi juicio personal poca gente se la puede permitir y jugar sin morir en el intento para los que quermos algo ligeramente mejor pero sin poder permitirnos la opccion pcgamer.
Mis blogs: http://aganar.blogspot.com/   http://islagotica.blogspot.com/
comienzaelshow
in the maleza
Lugar: Pelo en pecho · 220 posts · 22 logros · Colección
#11  Enviado: 20:24 18/07/2008

Sin duda lo mejor es construirse el PC uno mismo. Hace 4 años me monté un Athlon XP 2800 Bartron + Abit NF7-S 2.0 + Levicom 420W + 512Mb Kingstone + ATI 9600 PRO + Seagate 40Gb +Pinnacle TV PCI + LG DVDRW 4082B  en PCBOX y la verdad es que es la mejor compra que he hecho en mi vida. Todo piezas que había visto buenas críticas por internet y en 4 años los únicos problemas que he tenido han sido un cambio de pila de la placa base y un ventilador ruidoso que limpie hace poco. Smilie

p.d.: Gran post.  Guiño  

Veces editado: 1
Última edición: 18/07/2008 20:25
dfclp
Lugar: · 249 posts · 14 logros · Colección
#12  Enviado: 21:19 18/07/2008

Varias puntualizaciones:

Procesadores: Nada que objetar.

Fuentes de alimentación: Independientemente de lo gamer que seas, para la 3º fuente 50W mas no engordan mucho el precio y nuestro equipo lo agradecerá a la hora de jugar. Ten en cuenta que ya queda muy poquito para que los 600W sean el mínimo requerido por la mayoría de tarjetas gráficas, y con 550W ya nos empezamos a quedar un pelín cortos.

Placa base: a la hora de comprar una placa base, componente que no afecta al rendimiento del equipo, lo importante es buscar una placa que satisfaga tus necesidades (OC, temperatura, estabilidad, BIOS, calidad de componentes y un largo etcétera), por lo tanto es muy subjetivo el si una placa es mejor que otra. Con esto quiero decir que las placas que tu has recomendado, las que yo podría recomendar y las que cualquier otra persona podría recomendar dependería tan solo del criterio y necesidades de la persona en cuestión.

Tarjetas gráficas: Infórmate acerca de las ATI/AMD HD48XX, porque una simple HD4850 de 150 leuros ya supera a TODAS o CASI TODAS las que has puesto ahí. Y ya te puedes imaginar una HD4870. Y luego estaría la GTX280, ganando por poco a la HD4870 y coronándose como la mejor tarjeta gráfica para gamers con presupuesto ilimitado. Al menos hasta la aparición del próximo HD4870X2, que ya se prevé como heredera de la ya comentada GTX280.

Memoria RAM: Para un gamer al que no le importe el dinero, lo mejor es el DDR3. Y si que hay muchas placas que lo soportan. Otra cosa es que salga muchísimo mas rentable el DDR2, pero con presupuesto ilimitado o si quieres tener lo último de lo último (alla tú si te gastas un pastón para la poca diferencia de rendimiento que vas a tener), ahí está el DDR3. La elección depende de uno mismo.

Torre/Caja: Antec Three Hundred, Cooler Master Dominator CM-690, Antec P182, Cooler Master Cosmos S 1100. Añádelas al post si quieres. Guiño

Ventilación: Creeme, aun si no vas a hacer overclock merece y mucho la pena cambiar tanto el disipador del procesador como el de la gráfica.
-Procesador: Xigmatek HDT-S1283 y Thermalright True Black 120.
-Gráfica: Arctic Cooling Accelero S1 Rev.2+Turbo Module/Ventilador 12cm.

Saludos.

PD: Si necesitas ayuda con el tema de los altavoces o con cualquier cosa aquí está uno para lo que se necesite. Guiño

Veces editado: 4
Última edición: 18/07/2008 21:25
zerve
Ratbert
Lugar: Madrid · 4716 posts · 36 logros · Colección
#13  Enviado: 21:20 18/07/2008

Has incluido el WD_VelociRaptor, solo por eso te mereces un punto positivo  Sonrisa

Yo estoy mirando precios en varias tienda para comprarme uno, con esas 10k rpm debe ir como un tiro ^^

PD: gran post, enhorabuena!
Nuestro cerebro es una masa de kilo y medio que se puede sujetar con una mano y que puede concebir un universo de cientos de miles de millones de años luz de lado a lado. (Marian C. Diamond)    //\\    Solía pensar que el cerebro es el órgano más maravilloso de nuestro cuerpo. Hasta que me dí cuenta de quién me estaba diciendo eso (Emo Phillips)
shick
N-Lover & PC-Gamer
Lugar: Valladolid · 1257 posts · 34 logros · Colección
#14  Enviado: 01:25 19/07/2008

Para NeoDecoy2:
En el tema de las fuentes de alimentacion yo creo que últimamente se está "sobrevalorando" la potencia necesaria para un PC, y por ello creo que cualquiera de las descritas valdría para dichos equipos. En cuanto a las gráficas, le echaré un ojo a la serie 48XX, que no la he podido ver a fondo. Las placas base son meramente orientativas, como todos los elementos y en cuanto a la DDR3, la intención era en lo del PCGamer elegir lo mejor pero sin gastarse un dineral, algo factible. Por ello no las incluyo y no las veo aún necesarias. Gracias pro tus consejos Guiño
Now playing: Xenoblade Chronicles, Super Mario Galaxy 2
Lugar: · 249 posts · 14 logros · Colección
#15  Enviado: 10:46 19/07/2008

Para shick:
Es que lo cierto es que dentro de este mundillo, no existe ninguna verdad universal u objetiva, sino que todo depende del criterio y necesidades de uno, pero se agradece el hecho de que te hayas molestado en confeccionar la lista para orientar a todas aquellas personas que estén un poco desentendidas del tema.  Guiño
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir