Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

[Post Oficial: Sonic Colors / Sonic Colours] v2.0: Good, Great, Awesome, Outstanding, Amazing.

ReyBala
Lugar: Armamazmorra · 6967 posts · 52 logros · Colección
#1  Enviado: 17:08 09/01/2011



ÍNDICE:

1.- Carátulas
2.- Ficha técnica
3.- Fichas de Vandal
4.- Información
5.- Historia
6.- Personajes
7.- Wisps (Habilidades)
8.- Imágenes
9.- Videos
10.- Consultas
11.- Análisis
12.- Previews
13.- OST
14.- Edición de coleccionista
15.- Citas célebres del Dr. Eggman


Muchos de los apartados están incompletos, y con el tiempo habrá algún apartado más, como OST, curiosidades y cosas por el estilo.

Carátulas

Wii



DS



Ficha técnica

Web Oficial :  http://www.sega.es/games/sonic-colours/  
Desarrolladora : Sonic Team (versión Wii), Sonic Team + Dimps (versión DS)
Distribuidora : SEGA
Plataformas : Wii, DS
Idioma : Por confirmar
Género : Plataformas y acción
PEGI : +3
Wi-fi: Si, aunque todavía no se sabe para que se usará el Wi-fi
Cooperativo: Si
Fecha de lanzamiento : 12 de noviembre de 2010 (Para Europa); 16 de noviembre de 2010 (Para América)
Mandos compatibles: Wiimote, Wiimote + Nunchuck, Mando Clásico, Mando Gamecube
Precio : 50,95 € (Wii); 40,95 € (DS)


Fichas de Vandal

Ficha de la versión Wii
Ficha de la versión de DS

Información

Sonic Colors es un nuevo juego de la mascota de SEGA para Wii y DS. La versión Wii mezclará fases en 3D y 2D,
mientras que la versión de DS será completamente en 2D (estilo de Sonic Rush),
en las dos versiónes serán plataformas y tendrán habilidades nunca vistas en otros juegos del erizo.

Características:


- Habrá 8 Wisps (cada Wisp es un poder diferente para Sonic) en la versión de Wii, mientras que la versión de DS será de 6 Wisps
- El Dr. Robotnik , ha eliminado todos los planetas con un rayo , convirtiéndolos en un parques de atracciones.
- Visitaremos al menos ocho zonas diferentes.
- Elegiremos el mundo a visitar desde un mapa en pantalla.
- En ocasiones , podremos elegir libremente nuestro próximo destino.
- La zona tropical , contará con neones, fuentes de agua, anuncios iluminados, y gigantes ruedas de la fortuna, que se convertirán en un robot. Mientras escuchamos de fondo la voz de Robotnik.
- Sweet Mountain , estará llena de donuts y otros productos alimenticios. Asi como de peligrosos elementos punzantes.
- Al final de cada nivel , Sonic se ubicará en un botón. Para liberar a los Wisps contenidos en una cápsula de metal.
- Funcionará a 30 FPS.
- La B.S.O. del juego estará compuesta por música de jazz.
- Jugabilidad 3D y 2D para la versión de Wii, mientras que la versión de DS será sólamente 2D.
- Las partes en 3D de la versión Wii se centrán mas en ir desde A a B.
- Mandos disponibles para jugar: Wiimote + Nunchuk, Mando Clásico o Mando de Gamecube.
- En las versiones de Wii y DS tendrán enemigos distintos de cada versión.
- En la versión de Wii en cada mundo habrá 6 actos y un jefe. En la versión de DS habrá 2 actos largos, su jefe y misiones opcionales.
-El juego tiene 7 zonas con 6 actos y una zona final. El Sonic Simulator (multi, pero recordad que se puede ugar solo) tiene 21 fases (con remix estilo retro de los temas del modo historia). Además de las fases de los jefes.


Historia

El diabólico Dr. Eggman ha ideado otro plan para dominar el mundo.
Ha construido un parque interestelar lleno de increíbles atracciones que flota en el espacio alrededor del planeta de Sonic.
Sin embargo, no todo es lo que parece. El Dr. Eggman ha secuestrado a una raza alienígena y está usando su colorida energía para dar vida a una siniestra trama. Pero antes de que el Dr. Eggman complete sus malvados planes, Sonic descubre el misterioso parque de atracciones espacial.
Al llegar, Sonic se da cuenta de que él también puede usar los poderes alienígenas y está dispuesto a prestar su ayuda. Sonic va a necesitar toda su velocidad y todas sus habilidades para superar esta prueba pero, potenciado con la energía alienígena, lo hará con muy buena nota.

Personajes

- Sonic.



El protagonista del juego y de la saga Sonic, es una personaje heróico, aventurero, independiente y es muy presumido con sus habilidades, como la su supervelocidad. En principio será el único personaje jugable del juego.

- Tails.



Es el mejor amigo de Sonic, su nombre es Miles Prower. Es un joven zorro de dos colas, gracias a las cuales, tiene la capacidad de volar

- Wisps.



Son los extraterrestres víctimas del Dr. Eggman, que se aprovecha de sus poderes, mientras Sonic intenta liberarlos descubre que también puede usar las habilidades que proporcionan los Wisps, y no dudará en usarlos para seguir liberando a los Wisps. Cada tipo de Wisp da una habilidad diferente.

- Dr. Eggman/Robotnik.

 

El antagonista principal del juego y de la saga

- Eggpwans.

Son máquinas contruidas por Eggman que intentarán hacerle la vida imposible a nuestro heroe, en cada mundo tendrán una apariencia distinta.

- En Tropical Resort, te daran la bienvenida (con un cartel) y bailaran, además te atacaran



- En Sweet Mountain irán vestidos de chef (con bigote incluido) y te atacaran con armas de cocina



- En Starlight Carnival usaran una trompeta para tocar una canción, y atacarte claro



- En Planet Wisp irán con casco de obrero y pico



- En Aquatic Park irán vestidos de samurai y atacarán con katanas



Wisps (Habilidades)

Versión Wii

Secreto: (Pincha para leerlo)


Versión DS:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Imágenes

Artworks



Versión Wii

Secreto: (Pincha para leerlo)


Versión DS

Secreto: (Pincha para leerlo)


Más imágenes para las 2 versiones.

http://picasaweb.google.com/GoldMetalSonicE32010/SonicColorsWiiDS#

Videos

Versión Wii.

Trailers

Secreto: (Pincha para leerlo)


Gameplay

Secreto: (Pincha para leerlo)


Cutscenes

Secreto: (Pincha para leerlo)

 

Versión DS .

Trailers.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Gameplay.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Veces editado: 1
Última edición: 09/01/2011 17:10
¡Por favor, no me comáis! Tengo mujer e hijos ¡Comeros a ellos!
ReyBala
Lugar: Armamazmorra · 6967 posts · 52 logros · Colección
#2  Enviado: 17:09 09/01/2011

Consultas

¿Tails será jugable?

- No, de momento el único personaje jugable es Sonic.

¿Lo ha desarrollado Sonic Team? ¿Los mismos que llevan un buen tiempo sin ofrecernos un Sonic 3D como Dios manda?

- Si, parece que poco a poco se recuperan, si el juego sale bueno es posible que hayan encontrado el camino que deben de seguir sus juegos.

¿Por que sólo sale en sistemas de Nintendo?

- Pues... a saber porqué, es normal que salga en Wii y en DS porque la mascota de SEGA vende muy bien en esos sistemas, aunque viendo como pinta el juego a lo mejor luego lo hacen multiplataforma.

¿En el multijugador estarán Tails, Knuckles y otros personajes?

- No, aunque si usaremos a los Miis, además del robot Sonic con antenita de diferentes colores.

¿Que opina la hardy pandy y la easy pandy sobre Sonic Colours?

- La hardy pandy lo odia porque ya tienen Kirby's Epic Yarn, y la easy pandy tampoco le gusta porque Sonic no es de Nintendo, he encontrado algo en común entre estos dos bandos, a ver si inician el proceso de paz cuanto antes.

¿Será un must have?

- No lo creo, pero si un gran juego y será el rumbo que deberían de llevar los siguientes Sonics.

¿SEGA pensó en otras portadas además de la oficial?

- Si, estas.



 


¿Se ha confirmado si el multi es solo de 2 o se pueden 4?

- Sólo 2 jugadores, en offline.

¿Y el ciclo de Sonic?

- Sonic Colours está rompiendo el ciclo.




Análisis

Realizados por los medios

Versión Wii

- NGamer: 86

- NZone: 80

- Nintendo Power: 90

Secreto: (Pincha para leerlo)


- ONM: 86

Secreto: (Pincha para leerlo)


- WiiMagazin: 92

Secreto: (Pincha para leerlo)


- Gamepro alemán: 87

- GameMaster: 86

- IGN: 85

Secreto: (Pincha para leerlo)


- Vandal: 90

- Gametrailers: 64

- Thelegraph: 80

- Computerandvideogames: 86

- Eurogamer.it: 90

- ONM:  87

- NGamer: 86

- Gameradar: 70

- Gamereactor: 70

- Famitsu: 8/8/8/10  (34/40)

- Gameinformer: 70

- Gamekult: 60

- Joystiq: 80

- Eurogamer: 80

- Meriloli: 85

- Videogamer: 80

- Gamespot: 80

- Destructoid: 45

- Nowgamer: 84

- Bnb Gaming: 90

- GamingBolt: 85

- 1Up: B+

- Edge: 60

- GamesTM: 80

- Nintendo Acción: 93

- Hobby: 92


Versión DS

- Nintendo Power: 75

Secreto: (Pincha para leerlo)


- ONM: 85

Secreto: (Pincha para leerlo)


- Gamepro alemán: 87

- WiiMagazin: 85

- IGN: 85

Secreto: (Pincha para leerlo)


- Gametrailers: 79

- Famitsu: 8/8/8/8 (32/40)

- Gameinformer: 85

- Destructoid: 85

- ScrewAttack: No le ponen nota, pero les ha molado

- Multiplayer: 85

- Meristation: 85

- Hobby: 85



Opiniones de usuarios: Próximamente

Previews

Medios

Vandal

Nintendo Power



Usuarios

Versión Wii.

Luffink: En la versión de Wii pude probar dos niveles: el primero de Planet Wisp (no avancé mucho porque me quedé atascado en una zona en la que tenías que hacer el salto con pirueta y me caía todo el rato XD)  y otra en el planeta de los dulces. Como comentan arriba, el control con la cruceta era algo duro, pero merece la pena, y es un nivel largo, entretenido y con muchos caminos diferentes

PacoJM:

Pegas.

- Sólo lo pude jugar con el Wiimote, y con la cruceta este juego no se domina muy bien, y menos con la habilidad del taladro, me he quedado con las ganas de saber como se maneja con Wiimote + Nunchuk.
- Podían haber puesto otro televisor porque se veían dientes de sierra.
- Sólo me dió tiempo a probar los 2 primeros actos del primer mundo.

A favor.

Me ha gustado bastante lo que he visto, diferentes caminos para llegar al final, está localizado, no es tan pasillero como pensaba, de lo mejor que he podido probar en la feria, aunque por desgracia no he podido jugar a muchas más juegos.

tanasten:

He tenido la ocasión de jugar a los 5 primeros mundos y el juego es un "WOW" total. Probé el juego con el mayor escepticismo y desinterés y me he encontrado con el que posiblemente sea el mejor Sonic de todos los tiempos O_O!

Una calidad gráfica alucinante, una jugabilidad que toma lo mejor de las fases 2D y 3D de todos los Sonic, llevado a cabo con un dinamismo y equilibrio prácticamente perfecto, conservando la exploración de los Sonic originales, la velocidad de los Sonic 3D y poniendo sobre la mesa muchos conceptos jugables buenos y divertidos.

De verdad que es alucinante, y hablo desde la experiencia de que he jugado a prácticamente todos los Sonic 2D y a algunos de los 3D (mi favorito siempre fue Sonic CD con permiso del Sonic 2 de Master System). Es el Sonic que combina las 2D, las 3D, la velocidad, la exploración, el ritmo de juego y la exigencia de habilidad de la mejor manera.

En cuanto podáis, si no tenéis otras prioridades, haceros con él, por que además parece largo y rejugable, tiene un ranking online para picarse en cada uno de los niveles del juego, y el multi aunque no es nada del otro mundo es un añadido. (sin duda es un juego para jugarlo solo)

Bravo Sega!

crismandark:

Yo lo he probado esta mañana pero nada solo dos fases... y decir que una maravilla, joder a mi nunca me han hecho mucha gracia los sonics pero este en concreto si, graficazos, muy colorido, y sobretodo lo que mas me ha gustado a sido la musica que tiene el juego.

Versión DS

Luffink: De primeras es obvio que el esquema es el de los Sonic Rush, pero el motor gráfico está algo más trabajado, y hay distintos cambios: sigues teniendo el turbo, pero ya no puedes hacer piruetas en los rebotadores o los railes para cargar la barra, sino que se carga eliminando enemigos o abriendo cajas con wisps azules. En la pantalla sólo me encontré con el wisp rojo (El esclusivo, el de la bola de fuego) y aunque podías ir por el suelo(malamente) la idea es poder usarlo para saltar repetidamente y elevarse.

OST

En esta sección estará disponible toda la BSO del juego, además de información relacionada sobre esta.

Portada de la BSO



Compuesto por 3 discos.

Información de la OST

- Cada zona tiene 3 remixes del tema, que sonaran en 2 actos cada una.

OST y efectos de sonido para descargar

http://www.segaloco.com/!crap/retro/Colors_Music.7z  

OST en Youtube

Versión Wii

Recopilación de toda la OST en un link.

http://www.youtube.com/user/BrawlBRSTMs#g/c/16EC2E8E85BBA1A3

Secreto: (Pincha para leerlo)


Secreto: (Pincha para leerlo)


Secreto: (Pincha para leerlo)



Versión DS

Secreto: (Pincha para leerlo)


Edición de coleccionista

Disponible para América y Europa.

Con la reserva de la versión Wii tendrán unas figuras: una es ellas es una figura articulada de Sonic, y algunas más de los Wisp Cyan, naranja y blanca.



Con la reserva de la versión de DS además de la figura de Sonic habrá de los Wisp rojo, amarillo y azul.

Además, si se reserva el juego te regalarán un gorro azul con pinchos.

¡Por favor, no me comáis! Tengo mujer e hijos ¡Comeros a ellos!
ReyBala
Lugar: Armamazmorra · 6967 posts · 52 logros · Colección
#3  Enviado: 17:10 09/01/2011

Citas célebres del Dr. Eggman

El Varias fases sale Eggman por megafonía soltando consejos sobre el parque y otras informaciones de interés, en esta sección se recopilará toda las perlas que suelta

Secreto: (Pincha para leerlo)


Agradecimientos a Thomas Light por abrir el post (por desgracia aún no puedo hacer post multiforo), a Jukebox por las imágenes del parque acuático, a Rod Aran por algunos videos que ha pasado, a Kamalito por su interés en abrir también el post además del porrón de imágenes que posteó, a benamik_82 por la fecha de salida, a Ferry^ que también ha aportado lo suyo, a Albert Wesker por recordarme la sección Dreamcast/SEGA para incluir, además del manga que ya pondré si lo veo en español.

Si me he olvidado de alguien darme un toque de atención.

Ya se puede postear.
¡Por favor, no me comáis! Tengo mujer e hijos ¡Comeros a ellos!
ReyBala
Lugar: Armamazmorra · 6967 posts · 52 logros · Colección
#4  Enviado: 17:11 09/01/2011

Ya se puede escribir en el post, el primero llegó al límite de respuestas.
¡Por favor, no me comáis! Tengo mujer e hijos ¡Comeros a ellos!
Lugar: · 165 posts · 21 logros · Colección
#5  Enviado: 21:36 09/01/2011

Bueno al fin el tema, saben estuve jugando a la version DS del Sonic Colours que ya lo termine con todas las esmeraldas (porque no tengo Wii, solo emulador de DS), y bueno, ocurrio algo muy llamativo en determinado momento, la verdad no se si ira aca, ya que esto mas que una pregunta sobre el juego, es algo mas con respecto a la historia de los Sonic en general, pero we, aca les digo lo que descubri (que por cierto supongo que no sere el unico) cuando estaba rehaciendo las misiones solo por diversion (o si tenia un rango bajo, sacar rango S), la cosa es asi: para los que jugaron la version DS, saben que en las primeras dos misiones te encontras con dos personajes diferentes y en el tercero te lo encontras con los dos juntos, la cosa, en Sweet Mountain, los personajes de las misiones son Silver y Blaze, la verdad me quede muy extrañado, luego de ver los videos en youtube del Sonic 2006, lo que pense es que esta es la primera vez que aparecen juntos en un juego oficial e incluso interactuan (las otras veces que aparecieron eran spin-off y ni hablaban), la cosa, es que, luego de hacer la tercera mision por segunda vez y sacar el rango S, vi la cutscene, y... no me lo esperaba les digo la verdad, luego de eso, (lo pongo en Spoiler) Secreto: (Pincha para leerlo)
la cosa, luego de ver esto, necesito saber, esto, siendo Colours (tanto DS como Wii) un juego de la saga "main" de Sonic, esto, es razon suficiente para demostrar que tanto Rush y Rivals como 2006 son canon? quien mas ademas de mi descubrio esto? si esto es cierto, tendremos tambien una explicacion Secreto: (Pincha para leerlo)
? y algo que realmente me pregunto, como afectara esto a los fans y al futuro de Sonic? (y no lo digo por los que odiaron esos juegos, sino por la confusion que crearon esos juegos) lamento si esto no va aca, o si no lo hice bien, pero creo que este lugar era el lugar adecuado para preguntar esto, en fin, eso es todo, nos vemos!
Smilie Tokimeku Suru Zo Smilie
PD: acabo de conseguir todas las monedas rojas, ya tengo Boost infinito!
rcirujano
Lugar: Madrid · 1606 posts · 36 logros · Colección
#6  Enviado: 23:57 12/01/2011

Por fin me ha llegado el juego de nuevo y lo estoy rejugando!! Pero madre mia... conseguir rangos S es como misión imposible no??? En el Adventure 2 no me costaba tanto...
Usuario eliminado
#7  Enviado: 12:48 13/01/2011

bah, el rango S no es difícil, yo los conseguí todos y adelanto que no dan nada por hacerlos... el truco darle más importancia a hacer puntos que a ir rápido. (aunque algún escenario requería que te dieras más prisa que lo primero, jefes por ejemplo)
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 11286 posts · 76 logros · Colección
#8  Enviado: 14:46 13/01/2011

Bueno, pues ya he pedido la versión Wii en thehut, aunque ahora no tienen stock y está previsto para el 1 de febrero.
Mientras tanto acabaré por exprimir el juego en DS, que ya sólo me queda la última esmeralda en rango S
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Javi.79
Lugar: · 14328 posts · 90 logros · Colección
#9  Enviado: 16:34 13/01/2011

El Secreto: (Pincha para leerlo)
es el sueño de todos los Megadriveros  Smilie

Secreto: (Pincha para leerlo)
rcirujano
Lugar: Madrid · 1606 posts · 36 logros · Colección
#10  Enviado: 11:25 14/01/2011

Para javi79:
Lo malo de ese modo es que o los haces del tirón o nada no? Es decir, guarda la pantalla por la que te quedas? Es que no me ha dado tiempo a probarlo.


Para the_gray_fox:
O sea que el truco está también en los puntos... lo que también intentaba yo hacer es llegar siempre con el máximo numero de anillos que luego suma bastante
Usuario eliminado
#11  Enviado: 14:24 14/01/2011

De hecho sí, los anillos también son fundamentales en realidad... y es que además solo por ir recogiéndolos por los niveles ya te da muchísimos puntos.

Pero en resumidas cuentas el truco para el rango S es hacer puntos (después de todo el rango S te lo dan por llegar a cierta cifra de puntos) lo que pasa es que aunque también te den puntos por tiempo (acabar rápido un nivel) también te dan bastantes por conseguir muchos anillos (obviamente, para el rango S no puedes ir por ahí con 200 anillos y perderlos todos justo antes de la meta, debes llegar con el máximo de anillos posibles)
A parte de eso lo que hay que hacer es usar wisps por ejemplo, que da muchos puntos de color, creo que se llamaban.
En las fases de agua, cuando usas el Wisp amarillo, el del taladro, te inchas de puntos por ir por ahí matando peces, rompiendo bloques, recogiendo anillos y por simplemente ir en modo taladro submarino. En una fase de esas, yo me tiré como 5 minutos así solo haciendo puntos y creo que ese era el único modo de llegar al rango S
Javi.79
Lugar: · 14328 posts · 90 logros · Colección
#12  Enviado: 16:43 14/01/2011

Para Ricart12:
No puedes guardar, no, pero me gusta esa decisión porque te obliga a echarte una sesión maratoniana para completar el juego, como en Sonic 1 y 2 de Megadrive  Smilie

Lo genial también es que al principio de cada acto conservas el turbo que tuvieras al terminar el acto anterior. El turbo me encanta porque lo reservo siempre para abreviar lo máximo posible los tramos de velocidad en los que no haces nada  Smilie .
kaibil
Lugar: en un pais pequeño · 59 posts · 13 logros · Colección
#13  Enviado: 06:21 15/01/2011



CHECK OUT THE CONSOLES    Smilie

Esperemos que le vaya bien a sonic este año y que sega tome nota de los problemillas de colors.
Los grandes juegos estan hechos de pequeños detalles.
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 11286 posts · 76 logros · Colección
#14  Enviado: 22:51 18/01/2011

Joder... ya hay stock en la web, pero a mi me sigue poniendo Awaiting Stock Pick y estimado el 01/02/2011 Tristeza
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Javi.79
Lugar: · 14328 posts · 90 logros · Colección
#15  Enviado: 21:42 20/01/2011

Tras 20 horas de juego por fin me he decidido a jugar Aquarium, tan entretenido como estaba rejugando fases, sobre todo las de Tropical Resort y Sweet Mountain.

En mi opinión es un juegazo que  queda cerquísima de convertirse en un clásico. Una de las cosas que le faltan es 2 o 3 mundos más, pero lo que hay es genial, y se rejuega mil veces sin que canse.

Me encanta la ambientación de cada mundo: cada fase tiene su propia personalidad. En Aquarium está el agua y esa claustrofóbica ambientación acuática (da la sensación de estar dentro de una pecera), además de una canción que, aunque no es la repanocha, aporta carisma a la fase; y acabo de jugar la que es mi persecución de un Sonic favorita junto a la huida del cocodrilo en Sonic Heroes. Sí echo en falto algo más de complejidad a estas alturas del juego, pero nada grave.

Tropical Resort es la mejor: una ciudad futurista bellísima con coches voladores, edificios dorados y confeti, con algunos tramos de velocidad absolutamente espectaculares y con un uso divertidísimo del Wisp taladro que recuerda a la jugabilidad del NiGHTS.

Sweet Mountain tiene ese cielo naranja que me encanta, ese increíble escenario repleto de galletas y lacasitos, esos enormes cañones de chucherías que tienes que esquivar y, sobre todo, ese increíble diseño de niveles.

Starlight Carnival es otra delicia, con una temática entre espacial y techno, llena de colores y fuegos artificiales y con una música que levanta el ánimo.

Planet Wisp parece en principio más sosilla, pues es la típica fábrica, pero cuando ves la cantidad de caminos, la extensión del escenario y que, por primera vez, el juego te pone en apuros, acabas amando también esta fase.

Un juego que, hasta lo que llevo jugado, no flojea en ningún momento. Es muy difícil decir esto de un Sonic, incluso de los Sonic 2D.

Veces editado: 1
Última edición: 20/01/2011 21:44
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir