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Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9753 posts · 62 logros · Colección
#1  Enviado: 03:31 05/12/2010



Ficha Técnica

Título: Ni no Kuni: Shikkoku no Madōshi (二ノ国 漆黒の魔導士 )
Desarrolladora: Level-5 / Studio Ghibli
Distribuidora: Level-5 Inc.
Idioma: -
Plataformas: Nintendo DS
Género: RPG
PEGI: -
Fecha de lanzamiento: 9 de diciembre de 2010 (Japón)
Precio: ¥6.800
Página Oficial: Ni no Kuni

Play-Asia


Carátulas

JAP



Portada del paquete/Magic Master



Libro Magic Master




Secreto: (Pincha para leerlo)


Historia

Ni no Kuni (二ノ 国 ) es un RPG japonés desarrollado por Level 5 y el estudio de animación Studio Ghibli. Se encuentra en desarrollo para Nintendo DS junto con otro juego para PlayStation 3 que está relacionado. Esta versión se titula Ni no Kuni: Shikkoku no Madōshi (二ノ 国 漆黒 の 魔 導 士, literalmente "Second Land: The Jet-Black Mage"), y está programado para ser lanzado el 9 de diciembre de 2010.

Argumento

El jugador asume el papel de un niño de 13 años llamado Oliver, un residente de la ciudad de Hotroit, cuya madre, Mari, muere repentinamente. Una muñeca, previamente dada a Oliver por su madre, revela ser un hada masculino llamado Shizuku, que da Oliver un libro mágico que le permite ir al mundo de "Ninokuni", una realidad paralela a la suya, donde el hada le expone al niño que puede ser capaz de revivir a su madre. Allí se encuentra con versiones alternativas de la gente que conoce.


Gameplay

Oliver toma parte en las batallas con el libro mágico que le dió Shizuku. El libro mágico contiene varios hechizos que se activan con dibujos del lápiz. Durante las batallas, los jugadores serán capaces de organizar a sus personajes en cualquier lugar de la pantalla inferior para poner en práctica diversas tácticas. Por ejemplo, un personaje que puede bloquear ciertos ataques se pueden colocar delante de los demás para protegerlos. El juego también incluirá un libro que se supone que representa al Magic Master, el libro de magia del juego y que es necesario para jugar. En él los jugadores pueden encontrar un bestiario, algunas historias cortas que ofrecen pistas y otra información referida al juego.

El Mundo de los Sueños

Existe un elemento llamado "Yume no Sekai" o "Mundo de los Sueños" al que se accede al alojarse en una posada llamada "Matatabi Inn".Una vez en el Mundo de los Sueños, nos encontraremos frente a una gran variedad de puzzles que le ha asignado una persona llamada "Yume no Annainin", o "Guía de Sueños". Para borrar estos rompecabezas, usted tendrá que usar el libro Magic Master.

Para abrir una particular caja del tesoro, el jugador tiene que descifrar un mensaje dado por el juego a la vez que examina los mapas y croquis del Mundo de los Sueños que se muestran en el libro Magic Master.


En el Mundo de los Sueños.

Este tipo de uso de la Magia Maestro difiere de los usos previamente anunciados. Anteriormente, se demostró que se utilizaría el libro Magic Master para la recopilación de información sobre los monstruos y la magia. Según lo indicado por el componente del Mundo de los Sueños, el libro Magic Master también prestará apoyo a los jugadores en la resolución de puzzles.

Imagine

Los Imagine son equivalentes en Ni no Kuni a los monstruos que encontrarías en otros juegos de rol. Encontrarás 350 criaturas que se pueden recoger, ser criadas y utilizadas para el apoyo durante el combate.

Se pueden intercambiar Imagine con los amigos y también ponerlos en batallas multijugador. Las batallas son de carácter estratégico, basándose en el posicionamiento. Habrá que poner los Imagine fuertes en el frente, y ser traslados a la retaguardia cuando hayan sido heridos.


Luchando y subiendo al Imagine.

Los Imagine forman parte de otra de las características inalámbricas de Ni no Kuni. El juego tiene un sistema llamado "Tabisuru Tamago" o "Huevo de Viaje". Esto utiliza el tag mode de la DS a modo de funcionalidad para el intercambio de "huevos" con otros jugadores, mientras que la DS está en modo de suspensión. Los huevos pueden contener elementos e incluso Imagine. Cuando reciba un huevo, tendrá que decidir si romperlo y tomar lo que está dentro o mantener el huevo entero y así poder pasárselo a otros jugadores durante el siguiente cambio por tag mode.

Abrir los huevos requiere puntos Tamago o "puntos de huevo". Usted gana estos puntos cada vez que envíe un huevo a una persona, es decir, que supone una razón para mantener los huevos en circulación.

Los huevos tiene un nivel. Esto aumenta a medida que los huevos siguen siendo intercambiados, por lo que cuanto mayor sea el nivel, más raro el objeto escondido.


El sistema de Huevo de Viaje.

Ni no Kuni, tendrá otro tipo de soporte en línea que le recordará al anteror RPG de Level-5, Dragon Quest IX. A partir del día de lanzamiento, Level-5 iniciará un servicio de descarga de ítems y quest llamado "Madoushi Tsuushin". Al igual que en el manejo de Square Enix de descargar contenido para DQIX, este tendrá una duración de un año completo.

El juego tendrá barcos útiles para transportarse y hasta un casino. Una vez que obtenga un barco a medio camino en su aventura, el mundo del juego se ampliará y será capaz de cruzar el mar, en dirección al Ciudad Casino, un lugar famoso en el mundo de Ni no Kuni. Allí, encontraremos una variedad de mini juegos. Podría haber más vehículos también.



Mapa de Ni no Kuni




Personajes





Actores de doblaje

-Oliver (Tabe Mikako)
-Maru (Masami Nagasawa)
-Gyro (Yo Oizumi)
-Nyandal the 14th (Norito Yashima)
-Caura (Eri Watanabe)
-Buhiden (Junpei Mizobata)
-Shizuku (Arata Furuta)
-Mari (Chieko Kuroda)

Imagine


350 criaturas distintas que nos ayudarán en combate.


Música

La banda sonora del juego está compuesta por el famoso compositor Joe Hisaishi (El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante, La Princesa Mononoke...). Está completamente orquestada y su gran trabajo ha requerido ampliar a un cartucho de 4 Gb.

Level-5 ha anunciado el tema final que cierra el juego. Bajo el título "Kokoro no Kakera" o "Heart Fragment", la canción será cantada por la artista Mai, hija de Joe Hisaishi. La letra corre a cargo de Mamiko Suzuki (hija del productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki). El nombre de la canción en realidad está enlazado con el juego, como una de las actividades jugables que consiste en recoger los fragmentos de corazón que están esparcidos por el mundo.


Imágenes








Artwork






Vídeos

Vídeo no reconocido










Veces editado: 12
Última edición: 05/12/2010 17:49
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9753 posts · 62 logros · Colección
#2  Enviado: 03:32 05/12/2010

Análisis

Dengeki: 85 / 90 / 80 / 100 - (8.8)

Famitsu: 10 / 9 / 9 / 10 - (38/40)

"The animation, music, and story all combine together at a high level to keep the player constantly excited. The way the game links up with the book is innovative, and there's a lot of backdrop that allows you to understand the story on a deep level. It's not the light, easy-to-play sort of thing you'd expect with a potable game, but the sheer scope of the project makes it worth the time to play."

Impresiones

adriasang


Scans











Veces editado: 4
Última edición: 05/12/2010 15:04
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Lugar: Sevilla · 428 posts · 32 logros · Colección
#3  Enviado: 12:03 05/12/2010

¡¡Gran post, y enorme tu trabajo!! Gracias, esta maravilla de juego merecía un hilo oficial como el tuyo, es mi juego más esperado tanto el de la DS como el de la PS3.
lo que no te mata, te hace más fuerte
vanndread
Ramonero Flowers
Lugar: London · 15143 posts · 98 logros · Colección
#4  Enviado: 14:03 05/12/2010

Wonderfulísimo. Lo quiero para el año pasado   Smilie
vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Legendary Monster Hunter. Splatter inkling.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9753 posts · 62 logros · Colección
#5  Enviado: 15:14 05/12/2010

Ya está completo con la parte de gameplay, los análisis, scans y demás, que anoche no tuve tiempo de terminarlo. Del gameplay es toda la información que he podido encontrar, no sé si faltará algo, pero parece ser que sí será muy similar a los últimos Dragon Quest.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46077 posts · 106 logros · Colección
#6  Enviado: 16:35 05/12/2010

Muy buen post, a ver si no ocurre como con otro títulos de Level 5 en lo que se refiere a distribución europea y vemos (ambas versiones) lo más pronto posible traducidas. Puede ser todo lo que Dragon Quest IX se dejó por el camino.
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9753 posts · 62 logros · Colección
#7  Enviado: 17:27 06/12/2010

Ha comenzado en “TSUTAYAでDS” una campaña promocional del juego que durará desde el 9 de Diciembre al 19 de Enero. He intentado descifrar el contenido sin mucho éxito Sonrojado, si alguien sabe japonés y quiere intentarlo, aquí está la noticia.

Creo que es una especie de cuestionario de toma de contacto, al que se debe acceder a través del Wi-Fi de Nintendo DS o algo así, y en el que se mostrarán algunas cosas del mapa, del libro Magic Master y demás elementos. Con esto se conseguirá un "Imagine" para el juego, que servirá de ventaja para quienes lo tengan desde el comienzo.


El Imagine del premio

También se obtendrá un ticket a presentar en una de las tiendas Tsutaya para obtener un regalo con la compra del juego. Los regalos serán cosas como estas bolsas:


"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9753 posts · 62 logros · Colección
#8  Enviado: 16:00 08/12/2010

Un par de fotillos del paquete del juego:



Mañana es el gran día del lanzamiento Sonrisa.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
yaridovic
Muñeca de Recuerdos Automáticos
Lugar: Leiden · 4181 posts · 67 logros · Colección
#9  Enviado: 16:10 08/12/2010

Buf, qué ganas le tengo a este juego (en ambas versiones). Espero que se dignen a traerlo, aunque sea en inglés. Level 5 + Ghibli + tufillo a Dragon Quest = juegazo sí o sí.

¿Alguien se va a animar a importarlo? Yo me lo estoy planteando seriamente.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9753 posts · 62 logros · Colección
#10  Enviado: 16:50 08/12/2010

¿Alguien se va a animar a importarlo? Yo me lo estoy planteando seriamente.

Pues yo también me lo estoy pensando, porque por muy necesario que sea el libro para jugar, no creo que lo saquen de Japón en una supuesta versión occidental. A ver si me decido y cae para estas navidades.

Creo que han dicho que hay unas 600.000 copias para la primera tirada, así que eso es que esperan vender bastante. No creo que se agoten pronto, pero esperemos que tenga un buen recibimiento para que así sea más probable que nos llegue por aquí.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Link-Sama
Piece of Triforce
Lugar: Neo Barna · 17510 posts · 82 logros · Colección
#11  Enviado: 16:56 08/12/2010

Está claro que Level 5 es la nueva Square Soft, llenos de ideas y juegos frescos. Los Layton, este Ni no Kuni (y el de PS3 que pinta genial), Inazuma Eleven, Time Travellers, Layton x Phoenix...me encanta esta compañía.

Este juego es muy goloso para ser importado, a mi me gustaría pero no ando muy sobrado de pasta, lo plantearé. Si no saliera aquí lo importaría sin dudarlo, el de PS3 igual.

El juego vale 60 euros en playsasia + gastos de envío...por si a alguien le interesa saberlo.
"En mi tarjeta de visita, soy un presidente de empresa. En mi mente soy un programador de juegos. Pero en mi corazón soy un jugador" Satoru Iwata
Usuario eliminado
#12  Enviado: 20:27 08/12/2010

Está claro que Level 5 es la nueva Square Soft, llenos de ideas y juegos frescos. Los Layton, este Ni no Kuni (y el de PS3 que pinta genial), Inazuma Eleven, Time Travellers, Layton x Phoenix...me encanta esta compañía.

100% de acuerdo. Ahora sólo falta que le den suficiente apoyo en occidente y traigan sus juegos. Los quieto todos, toditos.

De Ni no Kuni no tengo mucho que decir, quiero que lleguen ambos juegos a EU (NDS y PS3), porque sin duda, los quiero en mi colección.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46077 posts · 106 logros · Colección
#13  Enviado: 21:06 08/12/2010

Está claro que Level 5 es la nueva Square Soft, llenos de ideas y juegos frescos. Los Layton, este Ni no Kuni (y el de PS3 que pinta genial), Inazuma Eleven, Time Travellers, Layton x Phoenix...me encanta esta compañía.


Ni que lo digas: doscientas secuelas de layton, trescientas de Inazuma, sacan más beneficios de merchandising que de juegos...

Lejísimos de la Square legendaria, aunque bastante mejor que la actual (cosa con mérito 0). En el país de los ciegos el tuerto es el rey.
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
Usuario eliminado
#14  Enviado: 22:49 08/12/2010

Hombre (sin querer desviar mucho el post), Level 5 le da bastantes hostias a la Squaresoft de antes. Claro, que no a la de la época de SNES y PS1 (es que eso fue una época dorada imposible de igualar y hacer que vuelva), pero sí a la de PS2, y bastantes hostias...
Link-Sama
Piece of Triforce
Lugar: Neo Barna · 17510 posts · 82 logros · Colección
#15  Enviado: 23:02 08/12/2010

No os flipeis, yo no he dicho que esté a la altura de sus mejores momentos. Solo digo que me parece una compañia bastante nueva y con calidad, sacándo muchos proyectos y de calidad. Así como Square comenzó a hacerlo en un determinado momento de los 90. Está claro que no tiene tantas sagas pero una compañia que ha empezado a sacar juegos propios y no hacer juegos a otros hace relativamente poco, tiene ya sagas de renombre y se lanza a sacar nuevas franquicias.

Lo que pasa que Peter Lorre está picado por la cancelación de Ushiro (y en mi opinión no se de donde el endiosamiento con un simple trailer = humo), no le hagais caso xD.
"En mi tarjeta de visita, soy un presidente de empresa. En mi mente soy un programador de juegos. Pero en mi corazón soy un jugador" Satoru Iwata
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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