◄FICHA TÉCNICA► -Nombre: Kingdom Hearts 358/2 Days
-Género: Action-RPG
-Desarrollador: Square-enix
-Distribuidor: Square-enix
-Formato: Nintendo DS
-Idioma: Textos de pantalla en castellano
-Voces: Ingles
-Jugadores: 1 (offline) 1-4 (multi)
-PEGI: 12
-Lanzamiento: 09/10/2009
-Web Oficial: Web Española | Web Japonesa | Web Americana -Precio: 36,95 €
Secreto: (Pincha para leerlo)
─═☆Kingdom Hearts: Birth by Sleep☆═─
Plataforma: PSP
El juego es una precuela situada 8 años antes de los eventos ocurridos en la primera entrega de la saga para PS2. Birth by Sleep (BbS), nos contará la historia de Terra, Ventus (Ven), y Aqua, tres aprendices a maestro de Llave Espada bajo la tutela de Eraqus. En vistas a su examen de graduación el Maestro Xehanort decide supervisar el examen, previo paso a desaparecer misteriosamente junto con su aprendiz Vanitas. El Maestro Eraqus enviará a sus tres alumnos en busca del maestro desaparecido...
Conoceremos también más detalles sobre la guerra entorno a las llaves espadas y sus portadores así como sobre Ansem y su enigmático aprendiz amnésico Xehanort. El juego tendrá un desarrollo de combate en tiempo real muy parecido a las entregas principales, potenciando distintas jugabilidades con cada personaje, un desarrollo de habilidades mediante tablero y un modo arena extra multijugador online.
Post Oficial KINGDOM HEARTS: Birth by Sleep (The_Snake)
─═☆Kingdom Hearts☆═─
Plataforma: PS2
El primero de la saga, mostraba un desarrollo de Action RPG en donde el jugador controlaba a Sora, armado con la llave espada, a través de distintos mundos (casi todos sacados de las películas de Disney) derrotando a muchos y diversos enemigos. A su vez, para moverse entre los distintos mundos había que hacer uso de la nave gummi cruzando el espacio al mismo tiempo que se eliminan a las naves enemigas en un sencillo y excesivamente poligonal juego de naves en tercera persona y con la cámara colocada de forma fija detrás de la misma nave.
El sistema de juego nos permite controlar al Sora con su llave espada, mientras que la consola controla a nuestros compañeros (como máximo 2 a la vez), pudiendo hacer uso de magias, invocaciones y combos especiales para derrotar a los enemigos en el mismo escenario por donde se mueve el protagonista.
Los puzzles del juego son escasos y muy sencillos, pero logran darle una mayor variedad al título.
─═☆Kingdom Hearts Chain of Memories☆═─
Plataforma: GBA
Situado después de Kingdom Hearts. El protagonista, Sora, recorrerá las distintas salas del Castillo del Olvido enfrentándose a los sincorazón y la Organización XIII en un juego de acción por cartas bien realizado. En esta ocasión Donald y Goofy pasan a ser simples personajes de apoyo a los que podremos invocar usando su correspondiente carta.
Sora, Goofy y Donald siguen en busca de sus aventuras por rescatar a Riku y al rey Mickey. De repente, se encuentran con una triple bifurcación. Se paran a dormir allí. Más tarde, ya muy de noche Sora se desvela y de repente encuentra a un encapuchado, que parece ser el malvado del juego. Éste le dice a Sora: "Más adelante encontrarás algo que buscas, mas deberás perder algo querido para encontrarlo". Tras esto, el encapuchado desaparece dejando a Sora solo. Al desaparecer las tres bifurcaciones pasan a ser un solo camino.
Tras recorrerse el camino, llegan a un castillo, llamado el Castillo del Olvido. Éste plantea un problema, ya que, como su nombre indica, en dicho lugar se pierde la memoria. Sora y sus amigos deberán llegar al final de todo, encontrando algo importante, pero perdiendo algo querido. Ése es el argumento principal de Kingdom Hearts: Chain of Memories.
A medida que Sora y compañía avanzan en el Castillo del Olvido, Sora recuerda a alguien: Naminé, una joven de pelo rubio que compartió infancia con Sora y Riku en Islas Destino. A la par que recuerda más y más sobre esta muchacha, Sora olvida más y más a su apreciada Kairi. Enfrentándose a sus recuerdos, Sora deberá derrotar a los Incorpóreos, unos misteriosos seres con aspecto humano ataviados con una túnica negra.
─═☆Kingdom Hearts II☆═─
Plataforma: PS2
El juego continúa la historia desde "Chain of Memories". En esta ocasión el primer personaje controlable será Roxas, que empieza a descubrir ciertas cosas extrañas en su ciudad, como la aparición de unas criaturas blancas conocidas como "Incorpóreos". Así avanza lo que será el tutorial del juego hasta que finalmente encontramos a Sora y tomamos el control del mismo.
Tierra de Dragones
El sistema de juego es exacto al ya utilizado en el primer Kingdom Hearts, controlamos a Sora y nuestros dos compañeros nos ayudan durante el combate, las novedades con respecto al sistema de lucha recaen en el hecho de poder fusionarse con Donald y Goofy, adquiriendo un poder mucho mayor y nuevas habilidades durante un tiempo limitado. Además las luchas contra los jefes finales incluyen comandos de reacción similares a los ya vistos en otros juegos como God of War, que consisten en pulsar el botón triángulo de PS2 en el momento en que aparece en pantalla.
Sin embargo el juego esta algo desaprovechado no llegando a la calidad jugable del primero, las magias se amplían pero resultan menos útiles y prácticamente no se exige su uso para cruzar ninguna zona a modo de puzzle. Las invocaciones pasan de seis a cuatro, y tampoco resultan demasiado eficientes durante los combates, y el mapeado del juego en general es más lineal que en el primero. Además el mundo de Atlántica ha pasado a ser un cumulo de minijuegos musicales de excesiva simpleza.
El minijuego de naves para viajar entre distintos mundos a tenido una amplia mejora, pudiendo movernos con mayor libertad y donde los gráficos y enemigos han sido mejorados.
─═☆Kingdom Hearts II Final Mix+☆═─
Plataforma: PS2
Kingdom Hearts II: Final Mix+ es una reedición del videojuego Kingdom Hearts II, desarrollado por Square Enix, que incluye nuevos extras y vendrá junto con el remake para PS2 de Kingdom Hearts: Chain of Memories, de Game Boy Advance, que salió en España en el 2004.
Lo más destacable dentro de sus extras, es la existencia de nuevas escenas y diálogos, nuevos lugares para visitar, una nueva fusión para Sora llamada "Limit Form", la aparición de los nuevos enemigos hongos con traje de la organización (Organization XIII), un nuevo final secreto (sunset Horizons), nuevos y distintos sidequests, 2 niveles de dificultad más altos (crtical y proud mode) así como multitud de mejoras en general, además de un nuevo enemigo secreto aún más fuerte que Sephiroth. También se luchará contra todos los miembros de la Organización XIII.
El juego fue lanzado sólo en Japón el 29 de marzo de 2007. Como dato curioso, las voces de los personajes del juego están dobladas en inglés, mas los textos están en japonés. En el modo historia el personaje principal será Roxas la versión opuesta de Sora, y sus misiones como miembro de la organización XIII. En las cuales a través de los informes de Ansem "El Sabio" buscará obtener su corazón, cabe mencionar que este videojuego se sitúa entre Kingdom Hearts Chains of Memories y el Kingdom Hearts 2, es necesario haber jugado KH CM, para poder entender la relación entre Roxas, Sora, Riku y Axel.
El argumento de Kingdom Hearts es bastante más complejo de lo que cabría esperar en una primera toma de contacto. Los usuarios que no hayan jugado a las anteriores obras de la serie pueden verse más que perdidos al no conocer de primera mano los detalles más sonados del proyecto, y más teniendo en cuenta que el protagonista de esta entrega no es otro que Roxas, un personaje que nace cuando Sora -el principal protagonista de la franquicia- se convierte en un sincorazón. De esta manera, la 358 / 2 Days pretende profundizar en la historia de Roxas, descubriendo posibles interrogantes que quedaron abiertos tras los acontecimientos de la secuela original. ¿Qué hacía Roxas en la conocida Organización XIII? ¿Porqué entró en ella y, posteriormente, la abandonó? ¿Quién es el decimocuarto miembro de la organización?. Argumento -Villa Crepúsculo-
Roxas y Axel se encuentran disfrutando de la puesta de sol desde su lugar favorito en la torre del reloj de la estación tras un largo día atrapando los “corazones” de los sincorazón, tal y como les ha ordenado la Organización. Ambos amigos acostumbran a pasar las tardes en dicho lugar al término de su jornada de trabajo conversando sobre el día y otros temas mientras comparten unos helados.
"¿Sabes por qué el sol es de color rojo cuando se hunde tras el horizonte? Porque de entre los incontables colores que componen la luz, el rojo es el que viaja la mayor distancia”.
"¡Te lo estás inventando para impresionarme, Axel!"
Así conversaban ociosamente los dos chicos sin corazón… Y de este modo comienza la historia jamás contada de Roxas y su participación en la Organización XIII. Contiene spoiler de anteriores Kingdom Hearts Secreto: (Pincha para leerlo)
Cuando Sora se convierte él mismo en un Sincorazón para liberar el corazón de su amiga Kairi en KH 1, su incorpóreo, Roxas, nace. Sin embargo, a diferencia del resto de incorpóreos, Roxas recuerda pequeños trozos de su vida pasada como Sora. Tan pronto Roxas es encontrado por Xenmas, el líder de la Organización XIII, es reclutado como su decimotercer miembro. Cada día le envían a hacer misiones a otros mundos, tanto acompañado de sus otros miembros como sólo, para matar a los Sincorazón, liberando corazones robados y consiguiendo la meta de la Organización que es invocar Kingdom Hearts y convertirse en seres completos. Mientras estaba en la Organización, es tutelado por Axel, y rápidamente se convierten en amigos. Poco tiempo después de la incorporación de Roxas, aparece un decimocuarto miembro: Xion, que, como Roxas, no sabe nada acerca de su pasado y que también puede blandir la llave-espada, y poco a poco se empiezan a conocer más y forman un trío de amigos.
Sin embargo, distintos sucesos que hacen que el grupo se disperse empiezan a ocurrir. Diz y Naminé miran el progreso de Sora de recordar sus recuerdos perdidos en "Chain of Memories". Roxas empieza a preguntarse porque puede blandir la llave-espada y empieza a dudar acerca de los objetivos de la Organización. Xion, mientras, se encuentra confusa tras un encuentro con Riku, que le pregunta qué quién es ella y porque blande la llave-espada, y empieza a separarse de sus amigos. Pronto el deseo de Xion de convertirse en un ser completo le hará abandonar a Axel y a Roxas, volviéndose hostil a ellos cuando tratan de detenerla.
Poco tiempo más tarde Xion descubre la verdad acerca de ella: es una réplica imperfecta de Sora, creada de sus memorias por Xenmas como un "Plan B" en caso de que Sora, que la Organización estaba tratando de explotar, resultase no ser de utilidad. Además, Los intentos de Naminé de hacer recordar a Sora sus recuerdos, no afectan solo a Roxas, sino también a Xión hasta el punto de convertirse, físicamente igual que él. Furiosa tras saber la noticia vuelve para tratar de absorber a Roxas para convertirse, creyéndose un falsa verdad, en el verdadero Sora, lo que haría que el verdadero no despertase jamás. Tras una durísima batalla, pasando por diferentes mundos y formas, Xión es derrotada por Roxas y mortalmente herida, que, tras recobrar la normalidad y demostrarle los verdaderos planes de la Organización a Roxas, muere felizmente, desvaneciéndose.
Lleno de ira por la muerte de Xion y sus preguntas sin resolver, Roxas decide enfrentarse a la Organización XIII él solo, dejando a Axel al margen. Se encuentra a Riku y luchan. Cuando éste esta casi derrotado, recurre al poder de la oscuridad que se encuentra en su corazón, dándole el poder para derrotar a Roxas, pero también dándole la apariencia de Ansem, el cual está vinculado a su oscuridad. Riku y Diz sitúan a Roxas en la virtual "Villa Crepúsculo" de tal forma que se puede fusionar con Sora, poniendo la escena ya conocida en "Kingdom Hearts II".
Jugabilidad Kingdom Hearts 358/2 Days recupera el mismo sistema de juego que ha hecho grandes a las entregas de la serie para PlayStation 2, lo que básicamente viene a significar que estamos ante un RPG con combates en tiempo real, en el que nos movemos por escenarios abiertos (mundos) acabando con enemigos que vemos directamente en la pantalla, en este caso, sincorazón e incorpóreos, de todas las formas y tamaños, siendo la mayoría de ellos nuevos para esta entrega o, más bien, variaciones de los ya existentes con otros colores y habilidades añadidas.
La primera novedad con respecto a las entregas previas es que controlamos a Roxas y no a Sora, si bien a efectos prácticos son bastante similares: comparten habilidades ofensivas, utilizan la Llave Espada, son capaces de realizar conjuros como Piro o Hielo, etcétera. Pero la cosa va más allá: en el modo principal, como ocurría en KH y KHII, Roxas estará acompañado en algunas ocasiones por otros personajes que controlará la IA, todos ellos miembros de la Organización XIII como Axel o Larxene. Cada uno de ellos es diferente del anterior, estando especializados en técnicas concretas (Axel en fuego, Larxene en la electricidad, Vexen en el hielo), lo cual es de gran ayuda a la hora de encarar las misiones más complicadas.
Modo multi-jugador Este modo será a base de misiones, que incluyen modo cooperativo y competitivo. Permitirá a 4 jugadores jugar como uno de los trece miembros de la organización XIII con diferentes armas y habilidades. También permitirá usar la pantalla táctil para la comunicación entre los jugadores y todos lo podrán ver en la misma pantalla.
◄PERSONAJES PRINCIPALES► ◄Roxas►
Nº XIII Arma: llave espada
Un muchacho que acaba de unirse a la Organización como decimotercer miembro. Domina el poder de la luz y no recuerda nada sobre su pasado. Roxas es un personaje completamente nuevo introducido en la serie de juegos en Kingdom Hearts II. Es el personaje principal del juego e Incorpóreo de Sora. Puede utilizar la llave-espada.Secreto: (Pincha para leerlo)
Roxas es en realidad el Incorpóreo de Sora, nacido cuando éste se clavó la Llave-espada de la oscuridad (perteneciente a Riku) en su corazón, convirtiéndose en una Sombra durante los eventos de Kingdom Hearts. Él y Naminé son los únicos Incorpóreos cuyos originales aun están con vida, lo que en un principio, levantó el interés de DiZ.
◄Axel►
Nº VIII Arma: chakrams
Un sabio muchacho que, a pesar de lo mucho que habla, sabe sorprendentemente poco sobre sí mismo. Aunque es miembro de la Organización XIII, en caso de duda tenerse en cuenta a sí mismo y nadie más. Maneja el poder del fuego., apodado "La Ráfaga de Llamas Danzantes". Es uno de los pocos personajes del grupo que cuenta con un gran peso argumental, estando presente tanto en la historia de Sora como de Roxas. Su pelo rojo llama la atención recordando pues a su elemento: el fuego. Es el más humano de los miembros de la Organización XIII, llegando casi a poseer un corazón de verdad. ◄Xion►
Nº XIV Arma: llave espada
Una chica a la que la Organización ha abierto las puertas como decimocuarto miembro. Ella también domina el poder de la luz.
Puede ser controlada en el multijugador. Parece tener cierta relación con Roxas. Puede utilizar una llave-espada aunque Riku le dice que es falsa. Su nombre es un anagrama de su nombre clave como réplica. No.I = NOI + X = Xion ◄OTROS PERSONAJES► Secreto: (Pincha para leerlo)
◄Xemnas►Nº I Arma: hojas de aire
El líder de la Organización XIII. Dotado de una abrumadora presencia, su poder dimana del control sobre la mismísima nada.
◄Xigbar► Nº II Arma: pistola láser
Hombre de muchos secretos que utiliza su locuacidad para esquivar las preguntas, del mismo modo que emplea la manipulación espacial para evitar y eliminar a sus adversarios. Lleva un parche en el ojo derecho., apodado "El Francotirador" porque utiliza unas pistolas Láser. Su nombre verdadero era Braig, uno de los ayudantes de Ansem el Sabio.
◄Xaldin►
Nº III Arma: lanzas
Este feroz guerrero utiliza el viento para blandir simultáneamente seis lanzas en una danza letal. Aunque su comportamiento evidencia la seguridad que le proporciona su dominio de las artes marciales, también posee el pico de oro de un consumado diplomático.
◄Vexen►Nº IV Arma: escudo
Todo cuanto hay en el mundo es sujeto de investigación en la mente de este científico. Es tan engreído como brillante y utiliza el poder del hielo para cegar a sus enemigos.
◄Lexaeus►Nº V Arma: espada hacha
Un maestro de la tierra y el miembro más fuerte de la Organización. Hombre de pocas palabras que prefiere expresarse por medio de sus actos.
◄Zexionn►Nº VI Arma: lexicón
Un excepcional estratega que lucha tanto con su penetrante intelecto como con su habilidad para hilvanar ilusiones y manipular con ellas a quienes lo rodean.
◄Saix► Nº VII Arma: espadón
Mano derecha de Xemnas y supervisor de la Organización en su funcionamiento cotidiano. Manipula el poder de la luna para sumirse en un trance salvaje a la hora de luchar. Es el segundo al mando en la Organización XIII. Controla a un Incorpóreo llamado Enloquecedor. Utiliza una especie de hacha/cetro llamado Claymore, que se "abre" por la mitad cuando su portador entra en un estado de Locura. Usa el poder de la luna para estar en su estado "enloquecedor" o berserk.
◄Demyx►Nº IX Arma: sitar
Conocido principalmente por su falta de motivación y su actitud indolente. Cuando no le queda más remedio, combate utilizando su dominio del sitar y del agua.
◄Luxord►Nº X Arma: cartas
Este consumado jugador apuesta la vida a las cartas, incluso en combate. Por suerte para él, sabe utilizarlas con letal pericia. De modales caballerosos, posee el poder de manipular el tiempo.
◄Marluxia►Nº XI Arma: guadaña
Armado con una enorme guadaña, el poder de dominar las flores y una ambición sin límites, ha asumido el liderazgo del Castillo del Olvido con la esperanza de que sus planes secretos lleguen a prosperar.
◄Larxene►Nº XII Arma: cuchillos
Desalmada y brutal, es la única mujer que hay en el seno de la Organización XIII. El relámpago la obedece y le permite golpear con la rapidez de un rayo caído del cielo.
SPOILER DE PERSONAJES SECRETOS Secreto: (Pincha para leerlo)
Riku: El mejor amigo de Sora. Hubo un tiempo en que la oscuridad lo dominaba, pero sus experiencias en el Castillo del Olvido le han enseñado a manejar un arsenal compuesto tanto de oscuridad como de luz.
Rey Mickey: Es el rey del mundo de Disney, poco se sabe sobre él. No juega un papel importante en este juego, pero es manejable para el modo de misiones.
Sora: El elegido por la llave espada para ser su portador. Perdió la memoria en el Castillo del Olvido y ahora duerme dentro de una vaina mientras Naminé intenta restaurarla. Puede desbloquearse al final del juego para utilizarlo en el modo multijugador.
Pato Donald/Goofy El dúo dinámico que ha estado al lado de Sora en la mayoría de sus aventuras. También ellos duermen en sus propias vainas.
DiZ
Un misterioso adversario de la Organización XIII. Hará todo lo que pueda por ayudar a Sora a recuperar su memoria, pues sabe que el muchacho es el único que puede frustrar los planes de la Organización.
Naminé:Una bruja que tiene poder sobre los recuerdos de Sora y de la gente a la que ha tocado. Mientras Sora duerme en la vaina, ella se afana con empeño en restablecer su memoria. Fue un personaje clave durante el Chain of Memories. Ahora aparece en un cuarto blanco (igual al Castillo del Olvido) en la mansión de Villa Crepúsculo, parece conocer a Xion o saber algo de ella.
Incorpóreos
Cuando alguien que tiene auténtica fuerza en el corazón pierde esa importante parte de sí y se convierte en un sincorazón, a veces sucede que nace una segunda versión de él. Estos "incorpóreos" no tienen corazones con los que sentir, sólo recuerdos de su pasado como humanos y de cómo era sentir.
Veces editado: 14
Última edición: 24/10/2009 00:46 ► Más esperados ◄ ๑ⒿⓇⓈ๑ ► Switch: - DQXI - Mario Odyssey - Xenoblade Chronicles 2 ◄ ๑ⒿⓇⓈ๑ ► PS4: Ni no Kuni II - God of War - TLoU Parte II - KHIII - FFVII R - Shenmue III ◄