Chrono Trigger intenta ser lo que es

, no hace falta que los personajes sean unos marginados o traumatizados para que el juego sea interesante

, los personajes no tienen mucho trasfondo? pues a mi me encanta la historia de Frog y de Magus

, aunque es cierto que es más simple que los rpg's de ahora, cosa muy normal para la época y es que lo que muchos pedimos es un RPG clásico, que la mayoría de los de ahora se limitan a un montón de personajes con problemillas, que son unos sosos pero luego se abren, una historia de amor que no acaba hasta el final e insultantemente fáciles...yo me quedo con los rpg's de antaño, más simples en cuanto a historia (aunque no por eso malos, en este CT mismo, me encanta todo lo relacionado con Lavos...desde la primera vez que lo ves en el futuro y te quedas con cara de WTF, Frog, Magus...ciertas sorpresillas en ciertas batallas, end of time...el reino flotante...), pero con una jugabilidad más retante y menos lineales.
Todo serán gustos, por ejemplo, muchos empezaron a jugar a estos juegos con el FFVII, juego que me encanta, aunque veo superior el VI, tiene una historia más simple el VI? sí, pero en cuanto a jugabilidad, me gusta mucho más. Y luego el colmo de los
RPG'S-EMOS vino con FFVIII y su "genial" Squall...a partir de ahí...pocos RPG's me han entusiasmado de la misma manera...así que la solución para cuando tenía mono de RPG como los de SNES ha sido ir rejugando los gloriosos RPG's con corte más clásico, o agarrándome a los que han ido saliendo que conservaban este espíritu, que cada vez son más difíciles de conseguir (Lost Odyssey es de los pocos que hay en estos últimos años...aunque también tiene esa vena depresiva que no me acaba de gustar, pero bueno, lo veo bastante mejor llevado en este juego).
Que cada uno se quede con los RPG's que prefiera, o con los dos tipos, pero vamos, sea como sea, que salga este CT para DS es una noticia EXCELENTE, ya que da a muchos fans lo que pedían durante años y abre la puerta a que Square recupere la saga...aunque a algunos les joda, no por el juego, si no por la máquina en donde sale (no todos, faltaría más que ahora no te pudiera gustar el juego...lo digo por ciertos comentarios que he leído, no necesariamente de este post)
Veces editado: 1
Última edición: 02/07/2008 20:52