[Post Oficial] TOP SPIN 3

Usuario eliminado
#1  Enviado: 17:57 04/06/2008



Ficha técnica

Nombre del juego: Top Spin 3
Plataformas:
Desarrollador: PAM Development
Plataformas: XBOX 360, PlayStation 3, Nintendo Wii*, Nintendo DS*
Distribuidor: 2k Sports
Género: Simulador deportivo
Subgénero: tenis
Fecha de salida: 27 de junio de 2008 (27 de julio para Nintendo DS)
Precio: 59,95€ (XBOX 360, PS3), 39,95 (Wii, DS)
Número de jugadores: 1-4 offline, 1-2 online (dobles a 4 jugadores, pero en 2 consolas distintas) (XBOX 360 y PS3). 1-4 offline (Wii). 1-4 jugadores interconectando consolas (DS)
Idioma: Castellano
Juego online: Si
Contenido descargable: Rumoreado, posibles descargas para ampliar el número de jugadores profesionales
Demo: Disponible en XBOX 360 y PS3 (sólo Store americana)

Carátulas

Versión XBOX 360

Versión PS3

Versión Nintendo Wii

Versión Nintendo DS

Los jugadores que se mantendrán fijos en todos los países serán Roger Federer y Maria Sharapova, el tercer jugador variará según la edición de cada nación. En España en su versión de PS3 (como se puede ver en el link superior), será Rafa Nadal el tercer jugador, al ser exclusivo de esa versión, no aparecerá en la portada de X360, DS o Wii. Andy Roddick, al ser el jugador mas carismático de los restantes, podría ser el que hiciera su aparición.

Páginas web oficiales

PAM Development

2k Sports

Top Spin 3

* Las versiones de Wii y DS serán radicalmente distintas a las de las consolas mas potentes, aún así se les dará su espacio en este post, toda ayuda es bienvenida.




El tenis en los videojuegos

El tenis tiene el honor de ser el primer deporte simulado en la historia de los videojuegos, bien se hable de Pong o de Tennis for Two, si bien este último no es considerado por la gran mayoría como un videojuego propiamente dicho. La gran simplicidad que ofrecen los fundamentos básicos del tenis es el motivo por el cual fue el elegido para intentar emularlo en una máquina: un rectángulo, una red en el centro y 2 raquetas. Sin embargo, esto no significa que la historia haya tratado bien al tenis en lo que a alcanzar una simulación casi perfecta se refiere, al contrario que deportes como el fútbol, el tenis o las carreras de motor, el deporte de la raqueta siempre ha disfrutado de mejor salud en los juegos arcade, con la saga Virtua Tennis como principal exponente. Quizá es Smash Court Tennis Pro Tournament 2 el que mas se ha acercado a la realidad. Top Spin 3 llega con la intención de superar al juego de Namco.



Tennis para Nintendo y, sobre todo su versión en Game Boy, tiene el honor de devolver a este deporte a lo mas alto de la simulación deportiva. La década de los 90 nos trajo 2 claros estilos en lo que a juegos de tenis se refiere, por un lado, el divertidísimo Mario Tennis, cuya primera versión salió para la malograda Virtual Boy, pero que alcanzó el éxito con los juegos, 5 años después del original, para Nintendo 64 y Game Boy Advance, y además, Pete Sampras Tennis, que optó por una vertiente mas realista. Hasta finales de la década no llegó Virtua Tennis, probablemente el juego de tenis mas conocido que existe. Sega logró llevar a los recreativos un juego que partiendo de una estética muy realista, ofrecía un juego arcade  que no dejaba indiferente a nadie, convirtiendose en uno de los títulos mas populares en los cada vez mas desaparecidos salones recreativos. Posteriormente Dreamcast y PC disfrutaron en sus circuitos de las excelencias del juego de Sega Sports.



Fue ya entrado el presente siglo cuando, gracias en parte a la consolidación de las 3D, se ven en el mercado mas juegos de índole realista, como el ya mencionado Smash Court Tennis Pro Tournament 2 o Top Spin, que supone el comienzo de la saga que hoy nos ocupa en este hilo. El juego supuso, para empezar, una revolución técnica, ofrenciendo una sensación de realismo extremo gracias a sus depuradas animaciones y aspecto realista, como se puede apreciar en este video. Además introdujo por primera vez en consola el juego online, podías jugar con gente de todo el mundo desde el salón de tu casa.

La saga Top Spin

Como hemos dicho, la saga Top Spin comenzó su andadura en los videojuegos hace unos años, en el año 2003, en XBOX, posteriormente salieron versiones poco afortunadas en PC y en PlayStation 2. Top Spin tenía todos los ingredientes para convertirse en un referente del género, ya no solo por sus sensacionales gráficos, si no por su depurado y realista control, que permitía hacer prácticamente cualquier golpe imaginable. Además incluía un envidiable plantel de tenistas, con deportistas del nivel de Lleyton Hewitt, el gran Pete Sampras o Hantuchova. El plantel de tenistas en PS2 fue mejorado, incluyendo a Roger Federer, actual número 1 del mundo, o a Maria Sharapova, idem en el circuito femenino. El juego recibió múltiples premios en categorías deportivas, fueron muchas las publicaciones especializadas que lo nombraron como mejor juego deportivo del año. Sin embargo, esa variedad de golpes mencionada anteriormente, supuso un arma de doble filo, ya que abusando de ciertos movimientos fáciles de realizar, tenías muchas posibilidades de llevarte los puntos sin problema alguno, los golpes 'top spin' cruzados, pulsando B, se convertían en una tónica tan repetitiva que restaba muchos enteros al simulador.



Top Spin 2, lejos de mejorar esos problemas, situó su empeño en la mejora del juego online, dejando a un lado revoluciones jugables, e incluso acrecentando los problemas de efectividad de algunos golpes, como los 'risk shots', golpes casi definitivos que con un poco de práctica eran excesivamente fáciles de realizar. Además, los golpes especiales rellenando una barra de moral restaban realismo al título, éstos eran golpe con mucho efecto, bote muy alto, devlución de golpes potentes, y dejadas definitivas. La experiencia de juego resultaba muy lejana a la que un simulador debería ofrecer, sin embargo la mejora de modo en red, donde se podían jugar unas partidas con una fluidez digna de mención, nos hace albergar grandes esperanzas de que con la cantidad de novedades respecto a internet de Top Spin 3 podamos vivir una gran experiencia cuando esta tercera parte salga a la venta.



Top Spin es, por tanto, una saga que siempre ha tenido intención de convertirse en un simulador de referencia, pero que sin embargo ha fracasado al equilibrar la efectividad de los golpes. Afortunadamente, Top Spin 3 va a romper con todo lo visto hasta la época. Manteniendo ese estilo visual tan realista, característico y resultón de los 2 primeros Top Spin, verá radicalmente cambiada su jugabilidad, acercandola mas a la de la saga Smash Court: ahora ya no consistirá en mantener mas tiempo el botón que deseas para hacer mejor el golpe, si no en saber colocarse y golpear el mando en el momento oportuno, lo que sin duda dotará a Top Spin 3 de un desarrollo mas realista de los puntos.




Top Spin 3

La premisa por parte de los programadores es clara, y lo ha sido desde el principio: aprovechar las virtudes de las 2 primeras entregas de la saga y construir desde cero todo aquello en lo que se ha fracasado, poniendo especial énfasis en lo que los jugadores mas experimentados han visto. Es raro ver como una compañía admite de primera mano los consejos y quejas de la comunidad de jugadores como base para mejorar las cosas de cara al futuro, esperemos que lo de PAM no sea sólo un farol y realmente hayan sabido equilibrar la variedad de golpes de Top Spin 2, principal queja de todos los que hemos sufrido las deficiencias del juego.

Son principalmente dos los puntos de mejora en los que se han centrado los programadores: la jugabilidad, realizada desde cero, y las opciones online.

Jugabilidad nueva: una mezcla de Smash Court y Top Spin

Es probablemente lo que mas necesita esta saga: transformar completamente su forma de jugar, pero sin perder esa esencia que hace que en cualquier momento puedas hacer lo que desées, aunque no tengas posibilidades de que te salga bien. Se ha acabado el mantener un botón pulsado para hacer golpes mas fuertes. Virtua Tennis 3 goza de una cualidad que pocos juegos tienen: la colocación es de suma importancia, Top Spin 3 pretende arañar esos rasgos del juego de Sega para darle al hecho de saber donde ponerse la importancia que realmente tiene en el tenis, por tanto, ahora, si quieres realizar golpes buenos y el rival te lo permite, has de colocarte exactamente donde creas que tu golpe va a ser mas cómodo y ejecutar el golpe manteniendo un botón y soltándolo en el momento exacto en el que el jugador esté en el instante indicado para realizar el ataque (o la defensa). Por tanto la ventaja que los expertos en la saga Top Spin deberían tener de inicio, probablemente se haya desvanecido completamente, para así poder equilibrar a todos los jugadores a la misma altura mejorando muchos enteros el aspecto jugable.

Pero no solo la colocación y el instante de pulsación de los botones será novedad. Se ha dado especial importancia al tiempo de reacción y a los cambios de dirección del movimiento. Ahora será de vital importancia no equivocarse a la hora de moverse, no hay tiempo de reacción, se acabó eso de esperar quieto una pelota y que pulsando al botón de golpe la devolvamos como si nada, lo que resulta especialmente frustrante en la red, cuando te quedabas en medio y fuera por donde fuera la pelota eras capaz de devolverla de forma mas que decente. Además se ha puesto especial énfasis en los contrapies, que están directamente relacionados con el desplazamiento del tenista: es un golpe muy efectivo en el tenis, pero en los juegos no se ve reflejada la dureza de cambiar de dirección 180 grados, por tanto en Top Spin 3 han querido tener en cuenta que hacer un giro completo no es algo sencillo y será una forma válida de intentar ganar un punto. Además el movimiento de los jugadores se irá complicando según avance el tiempo debido al cansancio, que será también parte importante del desarrollo de los partidos. Hablaremos de esto mas adelante.

Los golpes ya no serán tan arcaicos como antes, no será tan "simple" como que con el B y stick a la izquierda haces un golpe con bote alto cruzado. Habrá 5 golpes básicos: golpe liftado (normal), cortado (con efecto), top spin (bote alto), globo y dejada. Entrarán en juego los gatillos, pero no como antes, no saldrá una barra para que el golpe sea mas potente o para hacer una dejada que quede muerta, ahora hay que usar (y combinar si nos atrevemos) los 2 gatillos: el izquierdo para precisar el tiro a la linea, el derecho para darle mas potencia a la bola. Si por ejemplo deseas hacer un golpe cruzado corto con mucho vote apurado a la linea, tendrás que colocarte con el stick analógico y pulsando B (soltándolo en el momento justo), gatillo izquierdo y la dirección deseada, si has coordinado perfectamente los movimientos, si estabas en el lugar indicado y la pelota te es favorable, podrás ejecutar el golpe que deseas con garantías. Los que estén (estemos) acostumbrados a Virtua Tennis 3 sufrirán al ver que una posición favorable no es igual a un golpe ganador sencillo de ejecutar. Si quieres elevar la dificultad y las posibilidades de éxito de un golpe, puedes usar los 2 gatillos a la vez para no solo buscar una linea o un golpe potente, si no para mezclar las 2 cosas: por ejemplo, si te queda una bola muerta con un bote alto a media pista, puedes atacarla usando los 2 gatillos y un golpe liftado con muchas posibilidades de éxito, sin embargo, si te estás defendiendo en el fondo de la pista e intentas un golpe en carrera paralelo muy profundo para intentar ganar el punto a la desesperada, puedes encontrarte con la pelota en la red, larga, o en el lateral de la pista. Exactamente como en el tenis real. Ahí no acaba todo, también entra en escena el stick analógico derecho, quervirá para arriesgarnos en varios golpes, como el saque, la volea o el globo, que pudiendo se efectuados de la forma clásica, nos ofrecerán otra modalidad donde nosotros mismos tendremos que controlar el stick como si fuera la raqueta, parece que así, y por fin, en el saque, se verá esa diferencia entre el primer y el segundo saque: en el primero podremos jugarnosla sacando así (sin barras de fuerza de por medio), pero si no queremos arriesgarnos a una doble falta, tendremos que recurrir al saque normal, cuya efectividad será menor. Está por ver si realmente ese control especial no se convierte en un nuevo 'risk shot' que en principio resulta atractivo, pero una vez dominado resulta facilísimo de hacer, es de suponer que habrán aprendido la lección y eso no va a volver a ocurrir. Si realmente se cumple todo lo prometido, todo lo que la prensa que lo ha probado asegura, podemos estar ante un juego que será el referente de los simuladores de tenis. Por supuesto y afortunadamente, desaparece cualquier especie de golpe especial, todo lo que deseémos hacer se podrá realizar, con mas o menos dificultad, dotando al juego de una jugabilidad altamente realista, justa y equilibrada.

Respecto al anteriormente mecionado cansancio, los chicos de PAM han querido dotar al juego de un nuevo golpe de efecto. A la hora de efectuar un saque, o esperar el resto, nos aparecerá un gráfico con nuestras constantes vitales, como se puede apreciar en esta imagen. No es la primera vez que esto se aplica a un juego de tenis, pero en Top Spin 3 se pretende que esté mas acorde con lo que se ve en un partido real, no será un "en el segundo set corres a un 80% y sacas un 10% mas suave". Podrás seguir dando los mismos golpes tras 2 horas de partido, pero estos, debido al cansancio, serán mas complicados de ejecutar y tendrás mas opciones de tirar la pelota lejos de la pista, además, costará mas arrancar para empezar a correr, o cambiar bruscamente de dirección.

Más novedades. Ahora, usaremos los botones L1/LB y R1/RB para acercarnos a la red y al fondo de pista respectivamente. Es decir, si combinamos un golpe con el LB en X360 y L1 en PS3, nuestro jugador, nada mas golpée la pelota, subirá a la red para poder buscar una volea ganadora. Es sin duda una grandísima novedad, ya que ya no habrá que esperar a que el jugador complete el movimiento del golpe para movernos, permitiendo mas variedad de situaciones y pudiendo jugar también al viejo estilo saque y volea. Lo mismo ocurrirá si pulsamos RB/R1, pero esta vez el jugador se moverá hacia atrás, sería mas un movimiento defensivo que ofensivo.

Por tanto, se avista un juego que promete ser el mas real hasta la fecha en cuanto a jugabilidad.

Los campeonatos Online entran en escena

Llegados a este punto, es obvio que la atracción principal de un juego deportivo radica en enfrentarse online contra amigos, y por otro lado, en luchar contra gente de todo el mundo por demostrar estar entre los mejores en el juego, cosa que no se consigue jugando una hora a la semana. De momento, empezamos anotando las cosas que no se han desvelado: aún no se sabe si se competirá con tenistas reales en las partidas puntuables, como en VT3, o será con personajes creados, como en los anteriores Top Spin. Tampoco se conoce la duración de los partidos, pero esto se prevée que sean al mejor de 3 sets a 3 juegos por set, así como (y esta es la mayor incógnita). Lamentablemente, de nuevo no se volverá a poder jugar a 4 jugadores partidos de dobles online en 4 consolas distintas, alegando problemas de lag.

Pasemos a las novedades confirmadas. Y es que los chicos de PAM Development han querido que cada semana (o mas concretamente, cada 2 semanas) tengamos la sensación de estar participando en el circuito de la ATP. Para que se entienda mejor, haremos una comparación con el desarrollo del circuito profesional. Así, tendremos 2 calsificaciones principales:

- Carrera de Campeones: En realidad dura un año, aquí, dos semanas. En esas 2 semanas tendremos la oportunidad de participar en torneos oficiales, tendremos unos 15 a nuestra disposición cada 2 semanas. Los torneos irán desde un Open de Australia, hasta competiciones menores. Se supone que entre mas importante sea el torneo, mas puntos recibirás para esa Carrera de Campeones. Los jugadores siempre jugarán contra gente de su nivel, es decir, si llegas a octavos de final del Open de Australia, nos enfrentaremos, cuando queramos, a un rival que también haya llegado a esa ronda, no nos enfrentaremos nunca contra un jugador que tenga que jugar una final, ni contra alguien que vaya a jugar la primera ronda. Por supuesto, no existe un solo torneo jugandose a la vez (porque entonces, obviamente, sólo los mejores podrían participar), será una especie de torneos como en el Euro 2008, que nosotros jugamos cuando queramos, pero siempre con rivales adecuados para la ronda en la que estemos. No se sabe si los partidos rápidos también cuentan para este ranking. Una vez acabadas las 2 semanas, tendremos un mejor jugador del mundo, así consiguen que la gente que está muy abajo en el ranking general y que hayan progresado mucho, tener el honor de luchar codo con codo con los mejores.

- ATP Race: Sería el ranking de entradas en el circuito real, donde Federer es el rey. En Top Spin 3 se tendría en cuentra todos los partidos, todos los resultados, de siempre, es decir, la lista mas común en los juegos.

Así tenemos 2 modos de juego desvelados: partido rápido y los torneos, está por ver si hay algún otra opción extra.

Se ha introducido un sistema, aún por desvelar, para evitar que juguemos partidas por lag. El tenis es un deporte muy rápido, por lo que si ya es importante que las partidas sean fluidas en cualquier tipo de juego, en los que simulan a este deporte, mas aún. Se especula con que, antes de entrar en cualquier partida puntuable, el juego hará una prueba de conexión entre ambos contendientes para ver si la velocidad que se alcanza es la deseada, algo sencillo pero eficaz. En Top Spin 2 la velocidad de las partidas entre jugadores del mismo continente eran de una fluidez envidiable, el problema era cuando nos encontrábamos con jugadores americanos y (sobre todo) asiáticos, la experiencia de juego se destruía por completo, esperemos que con esta mejora no tengamos que sufrir mas esos males. Además, se castigará duramente a los jugadores que abandonen las partidas antes de que finalicen.

Y además...

Top Spin 3 promete empezar desde prácticamente cero en casi todos los aspectos, y éstos no se reducen a su jugabilidad. Otro de los elementos que mas se han mostrado en los meses anteriores a la salida del juego es el llamado "Evolutionary Visuals". Vandal nos presentó esta novedad en abril de 2008. Aunque este sistema también engloba al cansancio que hemos explicado antes, visualmente será donde mas se note, y como ejemplo, estas imágenes:





Se observa la evolución del sudor en la ropa o el pelo de los tenistas, pero no solo esto, si no también en la suciedad o en el tiempo atmosférico variable, para así conseguir que esos detalles que normalmente no suelen tener ningún tipo de atención por parte de los desarrolladores, estén recreados de forma asombrosa en el juego. Otros detalles, como la posición de los jugadores según la superficie en la que se compita (no es lo mismo si es en pista dura, en tierra o en hierba) estarán extremadamente cuidados, así como las animaciones según el cansancio acumulado. En definitiva, este sistema "Evolutionary Visuals" se verá especialmente en el sudor y suciedad de los personajes, pero aúna muchos otros detalles que ayudan a Top Spin 3 a tener un aspecto lo mas depurado posible.

El número de pistas, muchas de ellas reales, se situarán alrededor de las 50, repartidas en los 3 tipos de superficies principales. PAM Development ha afirmado que el modo carrera no ha sufrido grandes cambios, seguirá con los pilares básicos de tantos juegos de tenis: crearse un personaje, e ir compitiendo contra rivales de poca entidad para ganar experiencia, que se transformarán en mejoras de nuestros 'stats' (derecha, revés, saque, precisión, velocidad, potencia...), pero corrigiendo errores del pasado que daban mucha importancia a algunos aspectos, haciendo que jugadores muy desequilibrados fueran invencibles. Para empezar, jugaremos partidos a 7 puntos, sin público y contra jugadores amateurs, para poco a poco ir pasando a campeonatos regionales donde se empezarán a jugar partidos a un set, y poco a poco nos iremos haciendo un hueco en el ranking. Además, podremos comprar ropa y demás elementos para personalizar como queramos a nuestro deportista.

La inteligencia artificial ha sido mejorada, ahora la CPU cometerá errores y se comportará de forma mas realista.

Se confirma un nuevo modo, el modo Torneo. Será una especie de modo arcade pero mas evolucionado. En él elegiremos a nuestro tenista real favorito y le iremos llevando por torneos como Roland Garros o el US Open, por supuesto, de forma mas reducida.

También se incluyen, por primera vez en la saga, temas musicales licenciados. Serán los siguientes:

   * Boys Like Girls - "The Great Escape"
   * The Go! Team - "Huddle Formation"
   * Stone Roses - "Fool's Gold"
   * Franz Ferdinand - "Do You Want To?"
   * Calvin Harris - "The Girls"
   * Calvin Harris - "Acceptable In The 80s"
   * Calvin Harris - "Disco Heat"
   * Jamiroquai - "Canned Heat"

Notas de la prensa

- Official XBOX Magacine 9/10
- Meristation 8/10
- IGN Australia 8/10




Videos e imágenes

Videos

Trailers: Aquí podrás observar los videos preparados por los desarrolladores para mostrar el juego y apreciar su realismo gráfico.

Vídeo no reconocido


Gameplay: El juego tal y como lo veremos. Lamentablemente los que juegan en los trailers no parecen muy 'experimentados', por así decirlo, asi que el ritmo de juego es muy bajo, pero se aprecia perfectamente la cantidad de cosas que se podrán hacer.

Vídeo no reconocido


Vídeo no reconocido










Gameplay (PS3)

Gameplay (X360)

Video reviews / previews

* Video preview de GameTrailers:

Vídeo no reconocido


Video preview de GameTrailers (descarga HD 720p)

Varios: videos de entrevistas, menús...







Video entrevista con mucho gameplay (alrededor del minuto 10)

Imágenes







Galería de imágenes de Vandal

Galería de imágenes de IGN





Jugadores

Como siempre, un juego de tenis, como cualquier simulador deportivo, tiene en las licencias uno de sus grandes atractivos. Aunque en esta saga siempre ha sido mas proclive a darle mas importancia a los jugadores creados y entrenados en el modo carrera, el plantel de tenistas será muy destacable. Como apunte, Rafael Nadal (que hasta el momento solo ha aparecido en 2 videojuegos, Rafa Nadal Tennis para Nintendo DS y el archiconocido Virtua Tennis 3, estará seleccionable, pero sólo en PlayStation 3, por lo que la negra de Sony se apunta un tanto de cara a sus aficionados españoles. Sin mas dilación, el cuadro masculino y femenino (mas 3 jugadores clásicos) estará compuesto por los siguientes tenistas:

Circuito masculino























Circuito femenino













Clásicos









Logros (XBOX 360)

Como en todos los juegos de la consola de Microsoft, Top Spin 3 nos concederá la opción de sumar mas puntos a nuestro marcador del Gamertag. Estos son los logros del juego que nos ocupa:

- Premio del principiante: Completa el nivel 'amateur' en el modo carrera (10 puntos)
- Premio del recien llegado: Completa el nivel 'challenger' en el modo carrera(20 puntos)
- Premio naranja: Completa el nivel 'junior' en el modo carrera (40 puntos)
- Club de leyendas: Completa el nivel 'pro' en el modo carrera (50 puntos)
- Premio limón: Completa el nivel 'legend' en el modo carrera(70 puntos)
- 2 consecutivos: Gana dos campeonatos seguidos en el nivel 'pro' del modo carrera (20 puntos)
- Derrochador: Desbloquea 300 elementos en el centro comercial (40 puntos)
- Experimentado: Alcanza el nivel 70 con un jugador creado (40 puntos)
- Rico: Gana 5.000.000 de dólares en el modo carrera (30 puntos)
- ¡Alla voy!: Crea un jugador con el creador de jugadores (5 puntos)
- Club de grandes nombres: Completa el salón de la gama del modo carrera en nivel dificil (20 puntos)
- Gatillo feliz: Consigue 500 golpes ganadores desde la linea de fondo (20 puntos)
- Primera linea: Consigue 250 golpes ganadores en la red en partidos individuales(30 puntos)
- Sacador de verdad: Consigue 100 saques directos en partidos individuales(20 puntos)
- Premio 2k: Consigue 2000 puntos en partidos individuales (20 puntos)
- Mas rápido de esta manera: Consigue 10 saques directos en un partido de individuales (20 puntos)
- No bromeo: Gnaa un partido individual con al menos 30 golpes ganadores, menos de 10 errores no forzados y en dificultad dificil (10 puntos)
- Premio del hombre: Gana un partido individual a 5 sets y 6 juegos por set en dificultado dificil (25 puntos)
- Premio de la concentracion: Gana un partido individual de 3 sets y 3 juegos por set con menos de 10 errores no forzados (15 puntos)
- Premio del arrasador: Gana un partido individual de 3 sets a 3 juegos con al menos 20 golpes ganadores en la red (15 puntos)
- No así de duro: Gana 10 partidos consecutivos individuales en dificultad dificil sin perder un solo servicio (20 puntos)
- Habitual de las pistas: Juega 100 partidos en cualquier modo (30 puntos)
- Estreno mundial: Gana un partido del modo World Tour (20 puntos)
- Sigue así: Gana 5 partidos consecutivos en el modo World Tour (20 puntos)
- Es todo coordinación, ¿ves?: Gana 10 partidos consecutivos en el modo World Tour (40 puntos)
- Carrera mundial: Juega 100 partidos del modo World Tour(30 puntos)
- 100 mixtos: Juega 50 partidos femeninos y 50 masculinos en el modo World Tour (20 puntos)
- Gana a todos: Gana un Grand Slam (30 puntos)
- Temporada 5000: Gana 5000 puntos en una temporada del modo World Tour (30 puntos)
- Esto va con la gloria: Gana 1.000.000 de dólares en el modo World Tour (40 puntos)
- Habitual en la parte superior del ranking: Alcanza 4 finales consecutivas en el modo World Tour (30 puntos)
- Campeón local: Entra en el top 1000 de tu zona geográfica con al menos 20 partidos jugados en el modo World Tour (20 puntos)
- Codo de tenista: Pierde un partido individual en XBOX Live sin ganar un solo juego (0 puntos)
- Profesor de tenis: Gana un partido en XBOX Live sin perder un solo juego (20 puntos)
- Habitual en el World Tour: Juega 5 temporadas World Tour (20 puntos)
- Graduado: Completa todas las lecciones de la escuela Top Spin (10 puntos)
- El tiro del torneo: Gana todos los torneos del modo torneo (50 puntos)
- Mitad de camino: Gana 1000 puntos en partidos individuales, en cualquier modo de juego, contra cualquier rival (20 puntos)
- Juego seguro: Gana un set sin errores no forzados en un partido individual, en cualquier modo y contra cualquier rival (10 puntos)
- Preparado: Gana un partido individual, en cualquier modo y contra cualquier oponente (5 puntos)
- Duo ganador: Gana un partido de dobles (5 puntos)




Las consolas de Nintendo, por separado

Como ya viene siendo habitual, las versiones de los juegos de PS3 y XBOX 360 para consolas técnicamente inferiores suponen un cambio radical. Son pocos los detalles que se han desvelado sobre los juegos para Wii y DS, y aunque oficialmente su fecha de salida sigue siendo para junio de 2008 (como las versiones mayores), sería raro que eso se mantuviera. De ser así, el secretismo de estas versiones, sobre todo la de Wii, está siendo exagerado.

Nintendo Wii



Hay jugadores que lo han podido probar, dando una descripción de cómo se jugará:

" El tutorial es rápido y sencillo y puede ir apareciendo sobre la marcha y tan sólo hay un modo de control, así que lo más fácil era saltar directamente a la pista a jugar un partido contra la francesa Mauresmo. Primero, el mando de Wii cogido de lado y el botón 'B' bien a mano, y el Nunchaku firme en la otra, porque este manejo está basado tanto en el movimiento del Wiimote como en el joystick del segundo. Y es que éste último no sólo sirve para dirigir al tenista por la pista, sino también para la propia bola. La mecánica es simple y fácil de comprender, y además está bien integrada gracias a la vibración. La bola se golpea imitando el gesto normal, tanto para boleas como para liftados, y la velocidad y potencia quedan muy bien recogidas por el acelerómetro. Pues bien, cuando la raqueta (el mando) se encuentra delante del jugador, esperando para golpear, el joystick servirá para mover al tenista por la pista. Pero una vez que comencemos a ejecutar el raquetazo, servirá para orientar la bola y el muñeco se quedará prácticamente quieto en el sitio. Por tanto, a diferencia de Wii Sports, la colocación no depende del momento de la pegada, sino de la orientación de la palanquita del Nunchaku. Aún así, el vibrador del mando nos ayudará a saber cuándo tenemos que cargar el brazo y golpear, si es que estamos ubicados donde podamos devolver la bola.  "

IGN nos muestra sus impresiones:

Se usará tanto el Wiimote como el Nunchuck para jugar. Con el primero de ellos, ejecutaremos los golpes, y con el stick analógico del Nunchuck nos moveremos por la pista. Se ha dado especial énfasis al timing, como en las versiones 'mayores', por ejemplo, si cargas el brazo (moviendo el Wiimote hacia atrás), y la pelota se te queda en posición incómoda, tendrás pocas posibilidades de ejecutar un tiro bueno, porque el jugador no se moverá automáticamente a la posición ideal, eso lo has debido de hacer tu antes. Lamentablemente, no hay ningún sistema que haga que la dirección de la pelota la controlemos con el Wiimote, eso se hará, una vez cargues el brazo, con el stick analógico del Nunckuck.

El mando no recogerá todos los movimientos como una raqueta real, pero será bastante preciso a la hora de hacer el 'swing' para hacer el golpe, capturando además la velocidad del movimiento para darle fuerza a la pelota. Si reconocerá algún movimiento, como el del globo, que se ejecutará haciendo una curva de abajo a arriba, al estilo de los lanzamientos largos en el golf. Si además pulsas Z, el jugador hará una dejada, y si en vez de esa dirección, lo haces de arriba a abajo y de atrás a delante, cortarás la pelota, o harás un golpe con mucho top spin si haces lo contrario: empiezas el movimiento de abajo a arriba y de delante a atrás.

Para el saque, tendremos 3 opciones: sacar pulsando Z y ejecutando el movimiento como en Wii Sports, para hacer un saque seguro (pero poco efectivo), o pulsando C o B. Una vez pulsemos uno de esos botones, seremos nosotros los que ejecutemos el movimiento en todas sus fases con el Wiimote, optando por C haremos un servicio arriesgado, pero si queremos buscar un saque directo (con las consiguientes posibilidades de fallo) hemos de pulsar B.

Lamentablemente, la versión que nos ocupa no aprovechará las opciones online de la consola, por lo que los jugadores de Wii no podrán jugar en linea.

Lista de videos de IGN

Galería de imágenes de IGN

Nintendo DS





Galería de imágenes de IGN (Nintendo DS)

Como se puede apreciar en las imágenes, las 2 pantallas se usarán bien para indicar el resultado como en una cancha de tenis real, o para ver la reacción de los 2 jugadores tras acabar un punto. Tras la decepción que supuso Top Spin 2 en la consola de doble pantalla de Nintendo, ahora los chicos de 2k Games China han cogido el relevo para intentar plasmar la calidad de los juegos de XBOX y PlayStation en la pequeña máquina de la compañia nipona. Incluirá un creador de personajes, así como los 16 tenistas profesionales del resto de las versiones (recordemos que Rafa Nadal es exclusivo para PlayStation 3), y 10 pistas reales, incluyendo 3 de Grand Slam, como las centrales de Roland Garros, el US Open y el Open de Australia (Philippe Chartier, Arthur Ashe Stadium y Rod Laver Arena, respectivamente). Top Spin 3 DS incluirá, además, mini juegos que no podrán verse en las versiones superiores. Serán del estilo de Virtua Tennis, juegos como explotar bolas a base de pelotazos, acertar a determinadas dianas... todos ellos podrán ser jugados a varios jugadores, así como los partidos, permitiendo usar las capacidades wireless de la consola.


F.A.Q.

(Esta sección se irá actualizando al ritmo de las preguntas que vayan surgiendo)


Agradecimientos a...

- OSOLEMIO
- Rod Aran


Bueno, creo que esto es todo. A ver si de una vez se despeja la incógnita de si se podrán jugar partidos a dobles online desde 4 consolas distintas, y lo mismo con las versiones de las consolas de Nintendo, que por mucho que he buscado, poco he encontrado.

Salu2<br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/>

Veces editado: 13
Última edición: 03/07/2008 12:18
Usuario eliminado
#2  Enviado: 17:58 04/06/2008

Me lo reservo, por si acaso.

Salu2
Dark_Thunder
Lugar: Carballiño (Ourense) · 7372 posts · 39 logros · Colección
#3  Enviado: 17:58 04/06/2008

Excelente Post  Guiño  Smilie  Smilie

Que ganas tengo de usar a Andy Murray  Smilie

Saludos
Campeon Yahoo España 06/07 - Campeon FIFA Fantasy Mundial 2006 - Campeon Yahoo Inglaterra 06/07 - Campeon Yahoo Inglaterra 07/08 - Campeon Liga Hoops Vandal 07/08 - Campeon Supermanager Olimpico 2008 - Campeon Yahoo España 08/09 - Campeon Yahoo Italia 08/09 - Campeon Yahoo Inglaterra 09/10 - Campeon Yahoo Inglaterra 10/11 - Campeon Supermanager Eurobasket 2011 - Campeon Euroleague Fantasy 11/12 - Campeon Yahoo Inglaterra 11/12 - Campeon UEFA Champions League Fantasy 11/12 -
El hombre sin Avatar.
Lugar: Asturias · 7754 posts · 77 logros · Colección
#4  Enviado: 18:21 04/06/2008

Muy buen post.

Joer, cuando ya tenía superado que solía Rafa Nadal en la versión 360 ahora me entero que tampoco sale Ivanovic en el juego  Tristeza
Todos necesitamos un copiloto en nuestras vidas.
-*KuaZa*-
Dirk Nowitzki
Lugar: Este año? El año pasado? El anterior? El que viene? · 6303 posts · 45 logros · Colección
#5  Enviado: 18:23 04/06/2008

Joder, de verdad que se lo podían haber currao más poniendo a Djokovic o a Davydenko Tristeza
Lugar: Barcelona · 1469 posts · 29 logros · Colección
#6  Enviado: 18:30 04/06/2008

Grandísimo post, Heikki Guiño.
Al 2 no he jugado mucho pero el primero me gustaba más. Pero tienes mucha razón, cuando le pillabas el truco al joystick y los gatillos no paras de hacer risk shots y top spins Smilie.
Pues pinta mucho mejor de lo que esperaba, eso de la colocación y el timing me ha recordado al David Crane Amazing Tennis (¿alguien más lo ha jugado?) o al Tennis de NES.
Y el plantel me gusta muy mucho, a ver cuando ponen una demo Smilie.
Saludos.
Vendo / Cambio Mangas y cómics: Eagle, Rahxephon, KOR... :: http://www.vandal.net/foro/mensaje/860922/zona-bcn-vendo-cambio-manga-y-comics-bastante-material-descatalogado/ // 3 Votos positivos en EOL (como Khin) // 1 Voto positivo en eBay (como k.urashima) // 0 Votos negativos
BATRACIO
~ Battlefield
Lugar: Mala compañía. · 18411 posts · 44 logros · Colección
#7  Enviado: 18:36 04/06/2008

El dos no me gustó mucho.

Viendo los vídeos me he quedado flipado, menuda pintaza.

Un saludo.
|| unarecetaparalasalud || GT: Juanca Soprano.
Lugar: Barcelona · 451 posts · 29 logros · Colección
#8  Enviado: 18:58 04/06/2008

Gran post Sonrisa .
Veremos que tal sale el juego de Wii.Sobretodo en el apartado jubable,que es el que mas me interesa.

Saludos.
keidash
Que bonita mi One
Lugar: vila-seca (tarragona) · 15372 posts · 46 logros · Colección
#9  Enviado: 19:37 04/06/2008

Yo me esperaré a poderlo probar, ya sea mediante alquiler o algo, dicen que se parece al smash court tennis (ojalá sea ierto, el 2 de ps2 es mi juego de tenis favorito, y de los pocos que he dominado bien).

Para Heikki Kovalainen:
Aún me tienes que ayudar con los partidos a dobles al VT3 Sonrojado


En play-asia aún no se sabe si será region free, aunque siendo de take2 hay posibilidades altas, pero el juego por 32 euros es muy tentador  Sonrisa

Veces editado: 1
Última edición: 04/06/2008 19:59
OSOLEMIO
Lugar: Puerto Rico (Canarias) · 4715 posts · 39 logros · Colección
#10  Enviado: 20:05 04/06/2008

     Muy buen post Heikki, solo quería indicar dos cositas sobre la versión de Wii del Top Spin 3.

   Existen imágenes de la versión de Wii, pero estas están en una página web que aquí no se puede nombrar, no las puedo poner porque tienen la marca de dicha página web.

     Pero sí que puedo poner las primeras impresiones que ha ofrecido mi amigo Sergio cuando tuvo la oportunidad de probar una versión del Top Spin 3 para la Wii, te pongo la parte donde habla del control el cual creo que será lo más interesante para los que piensen en adquirir dicho juego.

 "" El tutorial es rápido y sencillo y puede ir apareciendo sobre la marcha y tan sólo hay un modo de control, así que lo más fácil era saltar directamente a la pista a jugar un partido contra la francesa Mauresmo. Primero, el mando de Wii cogido de lado y el botón 'B' bien a mano, y el Nunchaku firme en la otra, porque este manejo está basado tanto en el movimiento del Wiimote como en el joystick del segundo. Y es que éste último no sólo sirve para dirigir al tenista por la pista, sino también para la propia bola. La mecánica es simple y fácil de comprender, y además está bien integrada gracias a la vibración. La bola se golpea imitando el gesto normal, tanto para boleas como para liftados, y la velocidad y potencia quedan muy bien recogidas por el acelerómetro. Pues bien, cuando la raqueta (el mando) se encuentra delante del jugador, esperando para golpear, el joystick servirá para mover al tenista por la pista. Pero una vez que comencemos a ejecutar el raquetazo, servirá para orientar la bola y el muñeco se quedará prácticamente quieto en el sitio. Por tanto, a diferencia de Wii Sports, la colocación no depende del momento de la pegada, sino de la orientación de la palanquita del Nunchaku. Aún así, el vibrador del mando nos ayudará a saber cuándo tenemos que cargar el brazo y golpear, si es que estamos ubicados donde podamos devolver la bola.  ""
...........
Long Drong
hahaha la botella de ron
Lugar: València · 8598 posts · 78 logros · Colección
#11  Enviado: 20:24 04/06/2008

pues a mi la jugabilidad del dos me encanta, tengo un poco de miedo al cambio pero confíemos en el juego
...y es negro como la hoja de la guadaña que siembra la cosecha...
Peibbol
Lugar: Málaga · 23920 posts · 80 logros · Colección
#12  Enviado: 20:49 04/06/2008

A mí me gustó mucho más el 1 que el 2. Me resultó más realista y mejor jugablemente.

El 3 lo intentaré probar en todas las versiones posibles. A ver si ponen una demo en el Bazar o la Store.
NeoFasteR
Lugar: Carboneras (Almería) · 3434 posts · 38 logros · Colección
#13  Enviado: 21:20 04/06/2008

Para Heikki Kovalainen:
Ancic y Roddick volveran a reinar en el implacable mundo de los dobles. si 2K lo permite claro  Smilie  Smilie  
These pretzels are making me thirsty
Lugar: · 834 posts · 32 logros · Colección
#14  Enviado: 22:11 04/06/2008

Buen post oficial, si señor  Guiño

Que ganas, tanto de este como del Smash... por cierto mola eso del Smash que vi en un video que si que habrá "Hawk Eye"  Smilie Espero que éste también lo tenga.

Pinta absolutamente increíble. Mirar el video de la preview de gametrailers  Guiño

Espero que en el creador te dejen hacer derecha a dos manos (ya que está Seles, supongo no?). Así podré crear a Santoro y a Shuai Peng  Smilie Y sino Na Li  Smilie (preparaos Heikki y Neo jojojo)

Tengo ganas de jugar contra vosotros jeje, aunque es cierto que a los Top no soy tan bueno  Smilie El primero no lo tuve porque no tenía la XBOX, así que lo jugué en PC; y el 2, bueno, supongo que porque, aunque está bien, no me acabó de motivar del todo (especialmente el online, que era terrible... lo digo por lo de las diferencias entre los jugadores creados... y habian golpes muy raros...).

Por cierto que sino me veis conectado en la XBOX, es porque llevo un tiempo sin online. Me caducó en Navidad, y trasladé la consola a casa (la tenía en el estudio donde curran mis padres porque en casa no tenía Internet). El problema que necesito el Wireless éste de Microsoft que vale 80 eurazos  Smilie Y que bueno, con la uni y tal, tampoco tengo mucho tiempo para jugar ahora. Eso si, cuando salga el Top 3, mi vuelta al online será inminente. Y en veranito...  Smilie

Mis jugadores de los que hay serán:

Seles of course

Y Ancic probablemente, que por cierto lo vi en directo en el Godó y mola muchísimo la forma que tiene de pegar a la bola  Smilie Federer también tiene sus opciones

Veces editado: 1
Última edición: 04/06/2008 22:14
NeoFasteR
Lugar: Carboneras (Almería) · 3434 posts · 38 logros · Colección
#15  Enviado: 22:27 04/06/2008

Para adrygf:
pues yo te he borrao de mi lista pq no conectabas xD y darius tampoco. cuando te pilles el juego y el live agregame
These pretzels are making me thirsty
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir