Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

·.·PoSt OfIcIaL·.· The World Ends With You

Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 8151 posts · 61 logros · Colección
#1  Enviado: 22:15 20/04/2008

The World Ends With You







Carátula:



Plataforma: Nintendo DS
Conexión Wi-Fi: Sí, puedes conseguir experiencia extra, intercambiar datos y objetos e incluso jugar a un minijuego, además también podremos subir de experiencia algunos de los Pins necesarios para avanzar en el juego, lo que no tiene es conexión con Wii.
Uso de la pantalla táctil: Mueves y realizas hechizos desde la pantalla táctil.
Nombre JAP: It's a Wonderful World
Nombre PAL: The World Ends With You
Nombre USA: The World Ends With You
Fecha de salida JAP: 27 de Julio del 2007
Fecha de salida PAL: 18 de Abril del 2008
Fecha de salida USA: 22 de abril del 2008
Número de jugadores: 1
PEGI: +12
Género: ¿Action RPG?
Desarrollado por: Square-Enix y Jupiter
Diseñador de personajes: Tetsuya Nomura
OST a cargo de: Takeharu Ishimoto
Distrubuido por: Proein
Precio: 44,99€
Idiomas de la versión PAL: Inglés
Webs oficiales:

Web oficial PAL

Web oficial JAP

Web oficial USA


Análisis Vandal (By De-mon): Análisis The World Ends With You

Puntuaciones:

Vandal: 7,8
IGN: 9.0
1UP: 9.0
Game Informer: 8.2
Famitsu: 8/8/9/10
Edge: 8.0
EGM: 86.67/100
GamePro: 4.5/5
Nintendo Power:: 9.0
Thunderbolt: 9.0

El Juego



El desarrollo de The World Ends With You empieza en las calles de Shibuya, con nuestro protagonista, Neku tumbado en el suelo sin recordar por qué estaba ahí. De repente nota que en la mano derecha ostiene un pin que no había visto nunca, seguidamente suena su teléfono móvil.

Si no quiere ser "borrado" debe llegar al destino que le marca el SMS en menos de 60 minutos.

Nuestro protagonista pasa totalmente del mensaje y lo intenta borrar, pero, ¿qué pasa? el mensaje no puede borrarse. Neku se extraña, lo siguiente que sabe es que se le ha grabado en la mano un contador de 60 minutos que empieza a bajar... Y aquí es dónde empieza nuestra aventura.


Jugabilidad

La jugabilidad de este título emplea la pantalla táctil de nuestras Nintendo DS casi hasta un punto enfermizo. Debes realizar muchas acciones a la vez mientras eres atacado por los diferentes enemigos del juego. Tenemos la opción de movernos también con los botones, pero el control táctil va tan bien que pronto nos olvidaremos de ellos.

En las pantallas normales la usaremos para desplazarnos, hablar con la gente o leer las mentes de la gente que pasea por las calles de Shibuya. Una vez en las pantallas de batalla, desde la pantalla táctil controlaremos a nuestro personaje como en las pantallas normales, pero con la diferencia de que podremos deslizarnos para evitar ataques y realizar distintos hechizos para derrotar a nuestros enemigos.

En las batallas también se emplea el uso de los botones (aunque podemos dejar que el juego lo haga por nosotros). ¿Para qué servirá el uso de los botones diréis? pues es sencillo, para realizar ataques con otro personaje controlable que se nos unirá al poco rato de empezar el juego.

Para realizar hechizos, curaciones, y diferentes acciones necesitaremos unos Pins, que al equiparlos nos darían las habilidades a las que corresponden. He aquí una lista de los Pins del juego:

Lista de Pins (gracias Luffink por el enlace)


Personajes



Neku Sakuraba



A sus quince años, Neku es un ferviente fan de los grafitis y un chico poco dado a entablar relaciones con otras personas. El juego ideado por los Reaper, le obligará a entrar en contacto con otros jugadores, por lo que no tendrá más opción que abrirse a la gente... O ser eliminado.

Shiki Misaki



Shiki es una guapa quinceañera siempre a la última moda. Aunque mantiene una actitud alegre frente a Neku para darle apoyo moral, en su interior esconde un secreto. Nunca se aleja de Mr. Mew, su gatito de peluche. Si Neku quiere sobrevivir a lo largo de su aventura, tendrá que mantenerse siempre cerca de Shiki.

Daisukenojo Bito "Beat"



Apasionado y realista, Beat está en el extremo opuesto de Neku, a pesar de que ambos son de la misma edad. Aun así, si nos olvidamos de sus arrebatos emocionales, Beat hace gala de un gran corazón y siempre está dispuesto a lanzarse al ataque con su monopatín junto a su inseparable amiga Rhyme.

Rhyme



El carácter trabajador y serio de Rhyme demuestra ser de gran ayuda para Neku y Shiki, así como para Beat, el compañero de ésta. Rhyme es aficionada a los dichos y nunca escatima una sonrisa. Sin ella, los demás estarían acabados.

Joshua Kiryu



Es evidente que Joshua posee una inteligencia y astucia por encima de lo que se espera de un chico de quince años. Por desgracia, su insufrible y presumido carácter no hace sino aumentar la distancia que lo separa de Neku. Sin embargo, sus conocimientos sobre el Juego le hacen ganar algunos puntos.

Los Reaper



Esta misteriosa organización se encarga del Juego, así como de encomendar misiones a los participantes. Pero… ¿cuál es su propósito? Sus miembros realizan diversas tareas: los Harriers persiguen a los jugadores, mientras que los oficiales están al mando de la organización.

Noise



Estos monstruos son invocados por Los Reapers y proceden de mundos paralelos.


Veces editado: 8
Última edición: 23/04/2008 08:15
Be cool.
Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 8151 posts · 61 logros · Colección
#2  Enviado: 22:29 20/04/2008

Imágenes del juego:













Videos del juego:








OST del juego:





Listado de canciones

01 - It's So Wonderful
02 - Twister
03 - Underground
04 - Long Dream
05 - Calling
06 - Despair
07 - Hybrid
08 - Fighting for Freedom
09 - オーパーツ (Opartz)
10 - Forbode
11 - Give Me All Your Love
12 - サムデイ (Someday)
13 - Satisfy
14 - Someday
15 - ツイスター (Twister)
16 - Let's Get Together
17 - Slash and Slash
18 - Amnesia
19 - Rush Hour
20 - Imprinting
21 - オワリハジマリ (Owari Hajimari)
22 - Psychedelic
23 - Game Over
24 - Dancer in the Street
25 - ハイブリッド (Hybrid)
26 - Detonation
27 - Black Market
28 - Junk Garage
29 - It Is Fashionable
30 - NOISY NOISE
31 - Economical Shoppers
32 - SHIBUYA
33 - Make or Break
34 - Twister-Remix
35 - Untitled

OST del juego (Megaupload) [Gracias a Eikichi Onizuka]


F.A.Q

¿El juego está en español?
No, el único idioma del juego es el inglés. No está traducido a ningún idioma PAL más, una pena.

¿Entonces, necesito un alto nivel de inglés para jugar decentemente?
No necesariamente, el juego tiene un lenguaje coloquial fácil de entender. Con un poco que sepas de inglés ya podrás enterarte de todo.

No lo entiendo, no puedo pasar de un lugar a otro, los protagonistas siempre se quejan de que hay "Paredes" que no les dejan pasar, ¿qué hago mal?
¿Has probado a "escanear" al completo la zona en la que te encuentras? A veces hay "Noise" bastante apartados, una vez los derrotes, podrás pasar a las siguientes zonas.

No puedo controlar a los dos personajes a la vez en las batallas, solo puedo estar pendiente de uno, ¿hay alguna manera de que el juego controle a uno de los dos personajes?
Efectivamente, entrando en el menú del juego (apretando el icono del móvil en cualquier momento del juego), una de las opciones es configurar al compañero, una de las opciones es dejar que haga automáticamente todas las acciones por él solo.


¡El juego ha empezado!



---

Ya podéis escribir. Me reservo un poco de este post para actualizar con FAQs con el tiempo, ¿vale? Guiño

No seáis muy duros que es mi primer post oficial y lo he hecho con toda la ilusión del mundo.

Y bueno, ¡ahora a disfrutar con el juego!

Saludos.

Veces editado: 4
Última edición: 21/04/2008 20:36
Be cool.
31MCarde
Ready
Lugar: Barcelona · 1234 posts · 36 logros · Colección
#3  Enviado: 22:32 20/04/2008

Genial mano!

Yo me lo compraré mañana aunque viviendo en BCN me esperaré al martes...  Sonrojado

Bueno, seguiré este post a medida que vaya jugando Smilie

Saludos
-Die monster. You don't belong in this world!
Peff
¡Strawhard!
Lugar: · 4896 posts · 37 logros · Colección
#4  Enviado: 22:33 20/04/2008

Es una pena que probablemente el post no llegue a las diez páginas, porque me reitero tras haber seguido avanzando:

J-U-E-G-A-Z-O

El sistema de combate más completo y entretenido que he visto jamás, con ideas brillantes y a gusto del consumidor, una historia más que decente que te deja con ganas de saber cómo sigue y unos apartados artístico, gráfico y sonoro absolutamente brutales.

Gracias Square-Enix por haber hecho este juego y por sacarlo de Japón.

Que os den por no traducirlo.
A pirate I was meant to be, trim the sails and roam the sea!
Andrew-sensei
Lugar: Grand Line · 1150 posts · 34 logros · Colección
#5  Enviado: 22:49 20/04/2008

No había seguido mucho este título pero por lo que veo tendré que importarlo antes o después  Smilie

Malditos sean los que deciden no traer traducidos los juegos Smilie  y ya van...  Smilie
Mukya!
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 23106 posts · 81 logros · Colección
#6  Enviado: 22:56 20/04/2008

Excelente post, aunque temo haberme comido un spoiler con las imágenes XD

Peeero, hay un pequeño error: sí tiene wifi (para intercambiar datos y/o objetos y ganar experiencia extra, y para jugar a un pequeño minijuego), aunque lo que no tiene es online
Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 8151 posts · 61 logros · Colección
#7  Enviado: 23:05 20/04/2008

Para Luffink:
Gracias! Guiño ahora lo corrijo ^^

Siento lo del spoiler :_, pero es que me las he mirado y no me parece que haya alguno. >_<


No tenía ni idea de que se podía ganar exp extra y todo eso mediante WiFi =3
Be cool.
CuRnEcHu
Bu-ikikaesu
Lugar: mi casa · 2636 posts · 34 logros · Colección
#8  Enviado: 23:23 20/04/2008

Pena muy grande que no venga traducido...

lo pillare mas para adelante de segunda mano o en alguna liquidación, porque no me urge tanto el juego (traducido si xD)
-
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 23106 posts · 81 logros · Colección
#9  Enviado: 23:36 20/04/2008

Para Vicodina:
En la opción de "Mingle" puedes dejar la consola a la espera, para que detecte señales wifi de otras ds, de 3 tipos distintos:
- señales de otros The world ends with you(además, asi puedes pasar objetos o tarjetas de amigo, creo.
- señales de cualquier otro juego de DS (lo comprobé con un Tetris DS de una amiga y funcionaba.
- Encuentros "Raros" esto no lo entendí.

Sobre los spoilers
Secreto: (Pincha para leerlo)

Vizard_JJRR
Lugar: · 3115 posts · 44 logros · Colección
#10  Enviado: 23:44 20/04/2008

Gracias por el post. Hasta que no me acabe el Persona 3 no pienso comprármelo, pero seguiré el hilo de cerca.
Yoroshiku!
Lugar: Ameriça · 2570 posts · 35 logros · Colección
#11  Enviado: 02:31 21/04/2008

Algunos reviews para que añadas a la lista de puntuaciones:

IGN: 9.0
1UP: 9.0
Game Informer: 8.2
Famitsu: 8/8/9/10
Edge: 8.0

Secreto: (Pincha para leerlo)
 <br/>

Para Vicodina:
no problem ;O


Veces editado: 4
Última edición: 21/04/2008 08:51
Ah... how should I love you? how could I feel you?... Without you...
Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 8151 posts · 61 logros · Colección
#12  Enviado: 08:15 21/04/2008

Bueno, esas imagenes ya han sido editadas por si las moscas. ^^

Y sí, Onizuka, es esa OST Sonrojado, espero que no te moleste. =3

Hoy he empezado el segundo día y cada vez me tiene más pegado a la DS!
Be cool.
OsLaNo_BoOm
X A V I N E T A
Lugar: Barcelona · 40278 posts · 103 logros · Colección
#13  Enviado: 14:01 21/04/2008

Llegado hasta el 6 dia solo puedo decir:

MUST HAVE

Smilie  Smilie  Smilie
En un lugar de la Mancha, cuyo nombre no quiero recordar... nacio Andres Iniesta. //
Kenta
Zvarri!
Lugar: Almería · 3169 posts · 30 logros · Colección
#14  Enviado: 14:37 21/04/2008

MUST HAVE en toda regla, aunque le echo en cara algunos fallos:
- El sistema de batalla te hace pensar unicamente en Neku, no en el compañero, por lo que no puedes evitar tener que usar la función "compañero automatico" para que la consola lo maneje. Lo malo es que como la consola la cague, tu tambien.... Smilie
- El menú de Items es bastante caotico en ocasiones...
- EN INGLÉS Smilie  Smilie  Smilie

Por lo general, es un diamante en bruto, que debe ser pulido en varias entregas, yo diria unas 4 más (y xq hablo de Square Smilie )  Smilie
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 23106 posts · 81 logros · Colección
#15  Enviado: 14:40 21/04/2008

Ah, se me olvidó avisarlo, pero hay un detalle importante. Más arriba he dicho que se puede conseguir experiencia con la comunicacion wifi, ¿no? Pues HAY MÁS.

Habreis notado que algunos pines, aunque digan que pueden evolucionar, llegan al tope de experiencia a base de luchas sin cambiar. Pues bien, eso es porque NECESITAN EXPERIENCIA DISTINTA.

En el juego, los pines pueden ganar experiencia de 3 formas: luchando, "descansando" (cuando enciendes la consola, te dan puntos de experiencia por el tiempo que lleves sin jugar) y mediante comunicación wifi. Pues bien, algunos pines solo evolucionan si el porcentaje de experiencia "por descanso" o "por wifi" es el mayor de los 3 al subir de nivel (por ejemplo, si tienes un pin que evoluciona con experiencia "por descanso" y con la experiencia de descanso sube de nivel evolucionará solo), y de hecho, creo que algunos tienen diferentes evoluciones segun el tipo de experiencia que recibieran.

Aquí he encontrado una lista en proceso que agrupa los pines por su marca, pero os será mas comodo buscarlos por numero

Lista de pins

Veces editado: 1
Última edición: 22/04/2008 15:08
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir