Página 1 - 1 2 3 ... 30 31 32

¿♀? Post Oficial: Tingle & Rupilandia ¿♂?

ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 29023 posts · 76 logros · Colección
#1  Enviado: 13:58 02/09/2007



Porque un juego irreverente, se merece un Post irreverente.

¡¡¡KURU LIM-PAH!!!

¡Sumérgete en el maravillosamente extraño mundo de Tingle en su primera aventura personal! Los fans de la serie The Legend of Zelda ya conocen a este curioso homos... personaje empeñado en marcar mapas y conseguir rupias, y ahora podrán ponerse en su papel para amasar una enorme fortuna y alcanzar un paraíso que se extiende más allá de las nubes.

En este juego, se descubre el origen de la obsesión de Tingle por las rupias. El misterioso Don Rupia lo llevó un día a una piscina abandonada que había cerca de su casa. Allí le dijo que si tiraba suficientes rupias a la piscina, surgiría una torre del suelo que llegaría hasta Rupilandia, un paraíso inalcanzable de otra forma. Así comienza la aventura. Maneja a Tingle con la cruz de control y con los botones Y, X, A y B. Usa la pantalla táctil para seleccionar objetos, hablar con los personajes que te encuentres y marcar puntos clave en el mapa del juego: debes ayudar a Tingle a conseguir todas las rupias posibles.

Sin embargo, el dinero no crece en los árboles, así que para que la cuenta corriente de Tingle siga creciendo, tendrás que luchar contra villanos, explorar mazmorras y realizar distintas tareas. También podrás ganarte algunas rupias vendiendo los mapas que hayas trazado, pero ten cuidado: ¡si intentas venderlos a un precio demasiado alto, podrías enfadar a tus clientes y perder la venta!

En tus viajes, contarás con la ayuda de la simpática hada Pinkle y con Guagle, el perrito de Tingle. También tendrás que contratar a unos guardaespaldas para protegerte de los rufianes que quieren hacerse con tus preciadas rupias. ¡Bienvenido a Tingle’s Rosy Rupeeland, donde no hay duda de que el dinero mueve el mundo!




FICHA DEL JUEGO

Título: Freshly-Picked Tingle’s Rosy Rupeeland

Fecha de salida en Japón: YA DISPONIBLE 2 Septiembre 2006
Fecha de salida en Europa: YA DISPONIBLE 14 Septiembre 2007
Fecha de salida en USA: No anunciado

Desarrollador: Vanpool
Distribuidor: Nintendo
Precio: 39.95€

Género: RPG
Número de jugadores: 1
Nintendo WiFi Connection: No
Número de slots para guardar: 3

PEGI: 12+


CURIOSIDADES

•Controla a Tingle para guiarlo a través de una extraña aventura plagada de coloridos personajes.

•Usa la pantalla táctil de Nintendo DS para interactuar con los personajes y utilizar los objetos que encuentres por el camino.

•Contrata a guardaespaldas que te protejan de los malos, y saca partido de sus habilidades especiales para llegar a lugares inaccesibles para Tingle.

• Tingle en Japón se llama "Chinkuru" de ahí su frase: Kuru  Lim-Pah!






¿DA EL DINERO LA FELICIDAD?
¿Quién ha dicho que el dinero no puede comprar la felicidad? Para alguien de orejas puntiagudas llamado Tingle, todo gira alrededor del vil metal. Se pasa el día regateando, negociando y pagando para alcanzar el paraíso. Con su fecha de lanzamiento en Europa ya muy cercana, Freshly-Picked Tingle’s Rosy Rupeeland es una aventura extravagante y llena de humor con innovadores controles de la pantalla táctil que convierten el ganar dinero en toda una diversión.

Un buen día, un hombre de mediana edad está descansando en su casa cuando oye una voz que le conduce a una piscina cercana. Allí se le aparece Don Rupia en persona y le explica que la piscina es la puerta a un paraíso llamado Rupilandia que sólo puede activar si echa dinero dentro. Luego, Don Rupia transforma al jugador en el travieso Tingle. Los fans de la franquicia The Legend of Zelda recordarán a Tingle como un personaje muy peculiar de esta serie que ayuda a Link en su búsqueda, pero sólo a cambio de dinero contante y sonante. Ahora, ¡los fans de Zelda podrán resolver por fin el misterio que se esconde detrás de este personaje y vivir de cerca la historia de Tingle!

Tingle no es para nada el típico ‘héroe’ de videojuegos. Para empezar, no hace nada gratis, al contrario: sólo hace sus tareas y ayuda a la gente a cambio de dinero. Conforme vas progresando en el juego, Tingle debe completar búsquedas secundarias, explorar calabozos y vender mapas que dibuja a cambio de rupias para echarlas después a la piscina de su jardín y así ver crecer una torre que le permita acceder a nuevas áreas. Las rupias que va consiguiendo se muestran en la parte superior de la pantalla, y disminuyen cuando Tingle está herido o cuando tiene que comprar algo.

"Utilizando la pantalla y el lápiz táctiles de Nintendo DS, Freshly-Picked Tingle’s Rosy Rupeeland es un juego muy divertido y de uso muy intuitivo, independientemente de tu experiencia con videojuegos. Este héroe alternativo se mueve alrededor de la pantalla con el +Panel de control o con los botones YXAB, así que tanto los jugadores diestros como los zurdos pueden usar los mandos. Todo lo demás que aparece en el juego se controla con la pantalla táctil. Los jugadores pueden interactuar con los personajes y los objetos con los que se encuentran simplemente dando golpecitos con el lápiz táctil. La pantalla de pago del juego también es muy intuitiva de usar con ayuda de un teclado numérico en pantalla.

Como te puede confirmar más de un corredor de bolsa, tienes que especular para poder amasar una fortuna, y este juego no es diferente. En sus extraños pero maravillosos viajes, Tingle se encontrará con otros personajes con objetos o información que él necesita, pero todo tiene su precio. Los jugadores deben utilizar sus mejores artes para regatear y conseguir los objetos que necesiten a precio de ganga. Pero ten cuidado... si eres demasiado avaricioso, puede ser que acabes teniendo menos de lo que esperabas y podrías salir perdiendo a la larga.

"Tingle puede estar vestido como un hada, pero, por desgracia, no tiene casi poderes ni habilidades... exceptuando su pasión por conseguir dinero, lo que significa que necesita un par de musculitos de alquiler para poder sobrevivir. Si se desprende de sus preciados ahorros, Tingle puede contratar a guardaespaldas que lo mantendrán sano y salvo, y que le ayudarán con diferentes habilidades, como forzar candados y atravesar lugares inaccesibles.

Aparte de embarcarse en aventuras, Tingle puede utilizar su destreza en dibujar mapas para ganarse un sueldo adicional. Al explorar un terreno, los jugadores podrán ver el área en su pantalla de mapas. Cuando llegan a puntos de interés que no están marcados en el mapa, pueden marcar con un círculo el lugar exacto con ayuda del lápiz táctil de Nintendo DS para luego vender los mapas actualizados en la ciudad y así conseguir una cuantiosa suma.




VÍDEOS

Trailer 1 Japonés subtitulado:


Link conoce a Navi y a Tingle:  


Bonus track:



LA HISTORIA DE TINGLE
Tingle es un personaje de la saga Zelda que apareció por primera vez en Majora´s Mask en 2000.

Tingle es un hombre de 35 años que está obsesionado con las hadas del bosque y quiere convertirse en una de ellas. Es aficionado a dibujar mapas con los que se gana la vida y consigue buenos puñados de rupias.

Después de Majora, donde sólo nos vendía mapas, volvió a aparecer en Wind Waker donde tomó algo más de protagonismo formando parte de la historia central además de tene un gadget propio: la Tinglevision que permitía conectar la GBA con GC.
En Wind Waker también aparecieron varios de sus hermanos.

Vuelve a hacer acto de presencia en Four Swords Adventures, en Oracles y en Minish Cap.

Su ausencia en Twilight Princess tiene una explicación. Al parecer, le preguntaron a Aonuma por esta ausencia y contestó lo siguiente: "parece ser que hay gente en USA a la que no les gusta mucho".  No obstante, el hombre de la carpa de la zona Este de la Ciudadela viste de la misma forma que lo hacía Tingle, un guiño al curioso personaje. Curiosamente, el presente juego tampoco tiene previsto un lanzamiento americano.

Tingle también hizo un cameo en Super Smash Bros Melee.

Tingle y Rupilandia (por abreviar) no es el único juego protagonizado por  el hombre de las mallas verdes ya que en Japón también se le pudo ver en Tingle´s Balloon Fight DS, un remake del clásico juego de NES que estuvo disponible para los miembros del Club Nintendo japonés.


HISTORIA Y PERSONAJES

Su vida parece no tener sentido y la rutina diaria parece no tener fin... Hasta que un día, de pronto, nuestro héroe soltero de 35 años escucha una voz: "¡Ve al estanque del oeste!" Allí se encuentra con un anciano que dice ser un experto en rupias.

"Sólo aquellos que recauden rupias para luego echarlas en el estanque podrán alcanzar el paraíso terrenal que es Rupilandia..."

El anciano misterioso, Don Rupia, convierte a nuestro héroe en Tingle y le dice que, si se le acaban las rupias, su vida llegará a su fin. Éste es el momento en el que Tingle comienza la aventura de su vida - el largo y arduo camino hacia Rupilandia.

Tingle: Nuestro héroe, un soltero de 35 años, vive solo en una casa con buhardilla y todo. Aburrido de la rutina en la que vive, renace como Tingle gracias a los poderes misteriosos de Don Rupia.

Guagle: A este chucho le pirran los huesos. Un buen día apareció por casa de Tingle y allí se quedó sin más.

Pingle: Proporciona a nuestro héroe una ayuda discreta pero meticulosa en su aventura. Con tendencia a refunfuñar.



UN RPG QUE GIRA EN TORNO AL DINERO

Un mundo duro en el que sólo cuentan las rupias
Persuadido por la palabrería zalamera de Don Rupia, Tingle se pone en camino para ganar rupias como sea y así estar más cerca del paraíso terrenal que es Rupilandia.

En el mundo de Tingle, las rupias lo son todo - sin ellas, perecería... Y en esta dura realidad, incluso hablar con la gente cuesta rupias...

El truco consiste en pagar lo estrictamente necesario para que la aventura pueda continuar, embolsándote tanto dinero como puedas. La manera más segura de llegar a Rupilandia es ganarte las rupias y luego ¡aferrarte a ellas!

El comportamiento de la gente dependerá de las rupias que pagues

¡Gánate las rupias como sea!

¿Eres del tipo que ahorra dinero cuidadosa y lentamente, o lo arriesgas todo en planes para hacerte rico pronto? La manera de ganar rupias depende completamente de cada jugador.

Puedes vender los objetos que encuentres en tus viajes, fabricar tus propios objetos para venderlos o ayudar a la gente para que desembolsen sus rupias. También puede ser que prefieras el otro método infalible para hacerte rico: encontrar enemigos a los que darles una paliza.

Tanto si te estás arriesgando en misiones peligrosas, como si estás metido en trapicheos, todo lo que tienes que hacer es encontrar un método para hacerte rico.

Una fuente de riqueza es recaudar las rupias que sueltan los monstruos a los que has derrotado

Conforme va creciendo la torre, van aumentando tus perspectivas

Sigue las instrucciones de Don Rupia y echa en el estanque todas las monedas que has ganado con tanto sudor.

Échale bastantes rupias y ese estanque con pinta normal se convertirá de pronto en una torre en crecimiento.

A medida que la torre crece, Tingle puede usarla como trampolín para alcanzar otros destinos remotos.

Tingle no forma parte de ninguna misión noble ni está luchando para que haya justicia en el mundo. No tiene nada de valiente: sólo es un tipo normal que intenta ganarse un par de rupias en sus viajes, aunque,  para ser alguien sin ninguna ambición de desarrollar su situación personal, ¡está consiguiendo ver el mundo entero!


EL CAMPO Y LAS MAZMORRAS.
Boletín del periodista.


Fuera de la ciudad, la criminalidad es la ley. Viaje al peligro

Fuera de la ciudad idílica donde mora mi amada, se extiende un país por donde vagan monstruos verdaderamente terroríficos. Pero yo me burlo del peligro; no hay nada que no haría en mi búsqueda de la verdad, así que cogí mi fiel pluma y comencé mis viajes...

Es verdaderamente maravilloso poder contemplar las llanuras suavemente inclinadas de la Pradera vecina y el agua cristalina de Ribera soleada, ¡pero no te dejes engañar! Hay peligros acechando incluso en los lugares más pintorescos. Con pandillas de monstruos desagradables y con todo tipo de trucos y trampas esperando al aspirante a aventurero, todo se vuelve mucho más peligroso cuanto más se aleja uno de la ciudad.

Al deambular por la pradera me topé con un extrañísimo hombre vestido de verde. Estaba en bastante mala forma y tenía un tipo de lo más raro. Iba acercándose intrépidamente a los monstruos para combatir con ellos  lanzándoles la bola de humo más tremenda. Al verlo, me habría encantado coger mi lápiz táctil y darle golpecitos para aumentar su destreza en la lucha... Luego, después de darle una paliza a los monstruos, recuerdo que se tomó todo el trabajo del mundo en recoger todas las rupias y los objetos que los monstruos habían soltado.

Decidí vigilar las andanzas de este tipo y comencé a seguirle. Se paró delante de un imponente montículo de conchas de mar y, haciendo una mueca burlona, metió la mano en su traje verde. Después de hurgar en el bolsillo durante un momento, sacó un antiguo mapa hecho trizas. Luego, se puso a dibujar en el mapa el montículo de conchas con una concentración y dedicación exquisitas. Desde la distancia reconocí el brillo de las rupias reluciendo en sus ojos.

Impaciente por saber qué era lo siguiente que iba a hacer este tipo, me acerqué más y vi cómo sacaba una pala de la mochila. No cabía duda de que se trataba de la pala que el famoso albañil capataz tenía siempre a su lado. El hombre que estaba vigilando se puso entonces a cavar hoyos, sudando todo el tiempo por el esfuerzo que estaba haciendo. ¿Qué estaba buscando? ¿Patatas? ¡NO! ¿Quién iba a esforzarse tanto por una simple patata? Me olía que debajo de la tierra debía de encontrarse algo muchísimo más valioso, pero al poco rato, el calor pudo conmigo, así que dejé a este hombre solo con sus excavaciones. Me dirigí a la ciudad para beber zumo preparado como sólo mi amada sabe hacerlo...


Veces editado: 11
Última edición: 24/06/2009 22:35
Industrias Grunty Inc.
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 29023 posts · 76 logros · Colección
#2  Enviado: 13:59 02/09/2007

Me reservo esta página por si tengo que hacer guía o FAQ.







Veces editado: 1
Última edición: 02/09/2007 14:22
Industrias Grunty Inc.
DMaligno
Chozo
Lugar: Tallon IV · 31064 posts · 78 logros · Colección
#3  Enviado: 14:06 02/09/2007

Excelente post. Si te parece, te linkeo desde mi post oficial de Zelda PH. Saludos.
"We're fine here. We'll greet the morning...Together."- Anju & Kafei
Pasht
keeper of Enril
Lugar: Mistralis · 515 posts · 18 logros · Colección
#4  Enviado: 14:12 02/09/2007

Genial post!!! a ver si la gente se anima y se lo compra, yo tendré que posponer el Super Paper Mario pra comprar este, pero prefiero asegurarme este que igual distribuyen más bien pocos.

Kururin... Pow!! xD
It is by chance a young boy named Toku finds a shard of Enril...  {Código SSBB: 2664 - 3531 - 0458: Vermi . Si quieres echar una partida, agrégame y mandame un mp }
Bloodaxe
Games Predator
Lugar: Orihuela(Alicante) · 1807 posts · 27 logros · Colección
#5  Enviado: 14:13 02/09/2007

Bien señores!!!, preparense para el primer juego gay de la historia de NDS. XDDD.

Y aqui es cuando uno se pregunta, porque con este juego no saltan la marabunta los censores, las madres cabreadas, algun grupo etnico y defensor de raza para decir  que este juego puede perturbar etcetc. Y sin embargo saltan ante maravillas como RE5, o censuran manhut 2.

En fin, habra que fastidiarse. Yo probe esa esepcie de "demo/flash" que pusieron en una pagina japonesa hace ya bastante tiempo. Y la verdad la unica sensacion que obtube fue de: "este juego..... es para otro tipo de persona" XDDD.   Igual algun dia lo alquilo por curiosidad y echarme unas risas.. pero nada mas.

A quien se lo compre/pase que cuente su experiencia  con el juego.

PD: El primer juego de NDS que sale del armario, en vez  de la fabrica de producción XDD
Every game has a Story.... Only One is a Legend
DMaligno
Chozo
Lugar: Tallon IV · 31064 posts · 78 logros · Colección
#6  Enviado: 14:14 02/09/2007

Yo aún no tengo muy claro si comprarlo, con todo lo que viene encima...

Esperaré a ver qué decís, porque ganas le tenía.
"We're fine here. We'll greet the morning...Together."- Anju & Kafei
Sir Darkside
Fighter
Lugar: España · 1700 posts · 39 logros · Colección
#7  Enviado: 14:15 02/09/2007

Gran post oficial  Guiño

Aunque todavia tengo mis dudas si este juego merece realmente la pena...esperaré opiniones.
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 29023 posts · 76 logros · Colección
#8  Enviado: 14:19 02/09/2007

Por mi parte va a caer por delante del Super Paper Mario. Acabo de terminarme el segundo episodio de Paper Mario 64 y me queda juego para rato así que le voy a dar preferencia al de Tingle.

Sólo espero que sea largo.

Este vídeo es buenísimo. Lo acabo de añadir al post principal: Link conoce a Tingle.
]

Veces editado: 2
Última edición: 02/09/2007 15:06
Industrias Grunty Inc.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: Port Town · 32825 posts · 68 logros · Colección
#9  Enviado: 14:32 02/09/2007

Tingle no es gay. En el juego muestra atracción por las mujeres. Además Aonuma dijo que no es homosexual, que está basado en uno de los miembros del staff de Zelda (lo leí en una entrevista de EGM, creo que de junio).

Es un personaje extraño, sí. Pero no es gay. Eso es ser superficial.
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 29023 posts · 76 logros · Colección
#10  Enviado: 14:34 02/09/2007

Para GenG:
Luigi tampoco es gay y mira lo que le montan al chaval.
Industrias Grunty Inc.
DMaligno
Chozo
Lugar: Tallon IV · 31064 posts · 78 logros · Colección
#11  Enviado: 14:39 02/09/2007

Para ASTURmatr:
Lo de Luigi es un caso aparte Smilie

En cuanto a lo de Super Paper Mario...hombre, mucho no es que tenga que ver con el original de N64. Son conceptos diferentes.

Yo sólo le veo un problema a este Tingle RPG: que parece bastante repetitivo, por todos los vídeos que he visto. No sé no sé.
"We're fine here. We'll greet the morning...Together."- Anju & Kafei
Mikau
Loletinaut
Lugar: Torrezno City · 4564 posts · 48 logros · Colección
#12  Enviado: 14:46 02/09/2007

a mi el planteamiento me parece bastante atractivo como para replantear su compra. No creo que sea tan repetitivo si hay diferentes misiones para conseguir rupias, si se pueden explorar mazmorras, si hay diferentes habilidades o personajes ayudantes.

Además, de Japón salieron buenos comentarios sobre el juego.



Veces editado: 1
Última edición: 02/09/2007 14:47
Otros me conocen como Miaku, Miau, Mikaku, Mikaulin o Mikauenlaleche.
The Last Blade
Pecador
Lugar: la pradera · 8502 posts · 44 logros · Colección
#13  Enviado: 15:53 02/09/2007

que está basado en uno de los miembros del staff de Zelda


. . . .
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
Bronco
Personaje brutal
Lugar: Valladojón · 1067 posts · 25 logros · Colección
#14  Enviado: 15:55 02/09/2007

Buen post, la verdad me han dado ganas de probar el jueguecito, y eso que en principio sólo pensaba pillarme el Zelda de DS a corto plazo.

Lo que pasa con este juego es que seguro que la distribución es escasa. A no ser que Nintendo se lo curre con una buena campaña de publicidad, protagonizada por, yo qué se, los de Operación G.

¿Alguien jugó a la versión japonesa? Que cuenta qué tal de duración, si hay mazmorras con puzzlecillos, buenos jefes, qué tal de dificultad...

¿Transcurre en Hyrule? ¿Aparece algún personaje más de la saga?

Os aseguro que hasta leer este post no me había dado cuenta de que Tingle no aparecía en Twilight Princess... tampoco es que le echara mucho de menos, llegué a odiarle en Wind Waker por los puñeteros mapitas.
¡Hola! Un saludo a mi familia, que me estará leyendo...
vacajinjo
amor de Mother
Lugar: Alicante · 13293 posts · 43 logros · Colección
#15  Enviado: 16:47 02/09/2007

Es un juego que me llama mucho desde que se anunció, y que me parece todo un acierto que por fin llegue a Europa.

El aspecto visual, el concepto, el reclamo (muy zéldico, como debe ser Smilie ) y por supuesto ese Tingle de carácter ambiguo Smilie .

Cae en cuanto salga Smilie .
The last metroid is in captivity... The galaxy, is at peace.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir