Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

[Post Oficial]  GRAN TURISMO  ----- ¡Pon un R35 en tu vida!

juanitokiller
Un locoh un locoh
Lugar: 33 · 2837 posts · 41 logros · Colección
#1  Enviado: 14:56 30/08/2009



Título: Gran Turismo (PSP)
Saga: Gran Turismo
Género: Conducción/Simulación
Plataforma: PSP
Desarrollador: Polyphony Digital Inc.
Publicador: SCEE
Formato: UMD y descarga
Nº de jugadores: 1-4
Modo Ad hoc: 2-4 jugadores
Modo infraestructura: Ninguno
Fecha de lanzamiento europeo: 1 Octubre 2009
Web Oficial: Aquí!
Portada (en formato físico)
Edición Normal

Edición de coleccionistas

La lujosa edición para coleccionistas incluye:

  * Lámina plateada y empaquetado negro especiales.
  * Gran Turismo en UMD.
  * Un vale de PlayStation Network para canjear por el Bugatti Veyron.
  * Cinco diseños impresos de Bugatti.

Y si se reserva el juego te regalan 4 coches para descargar.

Ferrari Enzo de 2002 en Giallo Modena Yellow
Lamborghini Countach LP400 de 1974 en Arancio Orange
Nissan GT-R Spec V de 2009 en Metallic Blue
Citroen GT de 2008 en Citroen Yellow

Pack de PSP3000 + GT

PRECIO: 199 euros



Gran Turismo (GT) es una saga de videojuegos de conducción creada por Polyphony Digital y producida por Kazunori Yamauchi en su totalidad.

Ha gozado desde sus inicios de un éxito abrumador que va incluso mas allá de las simples ventas del producto y lo ha encumbrado como el principal representante de la industria del motor en el mundo del ocio digital tras cuatro entregas sobresalientes en el momento de sus correspondientes lanzamientos.

Este éxito se debe principalmente a su apuesta por el realismo gráfico y la simulación de los automóviles que aparecen en el programa. Ademas todos los juegos de la saga hasta la fecha han seguido un mismo esquema jugable de demostrada originalidad en el momento de su lanzamiento y que ha influido de una manera o de otra en la manera en la que se hacen la mayoría de juegos de conducción hoy día. Este esquema es, en resumidas cuentas, el siguiente:

En Gran Turismo empiezas desde lo mas bajo con un limitado presupuesto que te permitirá comprar un coche modesto (tal vez incluso de segunda mano) con el que ganar tus primeras carreras (a las que podrás acceder solo si has ganado ya la licencia de conducción requerida en la autoescuela). Con esas victorias obtendrás dinero que podrás invertir en mejorar la mecánica de tu coche actual o aspirar a conseguir un nuevo coche mas potente o uno adecuado a las restricciones de entrada que encontraras en ciertas carreras. El objetivo último del juego es simple: Ganarlo todo y tenerlo todo, tarea que obliga a invertir meses y meses de acelerones, adelantamientos, rebufos y frenazos en casi todas las entregas

GT también se caracteriza por presentar cientos de automóviles reales de los mas diversos lugares, usos, épocas o estilos... Desde un utilitario japonés como el Nissan Micra a un Muscle Car americano como el último Chevrolet Corvette, o desde el legendario y casi centenario Ford T a el brutal  y reciente Bugatti Veyron...

Para concluir esta introducción a la saga no podía faltar una mención a sus intuitivos y siempre elegantes menús; ni a su también siempre variada y genial banda sonora con nombres como The Chemical Brothers, Kasabian, Eagles of the Death Metal, Kaiser Chiefs, Lenny Kravitz, Feeder, Ash o Daiki Kasho entre muchísimos otros.



(textos e información sacados en su mayoría de Wikipedia)

GRAN TURISMO

El juego más vendido en la  original, Gran Turismo, contiene 11 circuitos, 3 circuitos de rendimiento y múltiples eventos contrarreloj. Además tiene carreras de resistencia, 3 licencias y 172 coches.

El modo GT no es tan vasto como en los lanzamientos posteriores, y la estructura es muy corta o sin forma, pero las características básicas del juego están presentes, incluyendo la habilidad de obtener vehículos tras ganar ciertos eventos. También se introdujo el sistema de pruebas para licencias, que cualifica al jugador para competir en ciertos eventos.

El jugador empieza con un cierto número de créditos que son usados para comprar coches nuevos o de segunda mano de las tiendas especializadas de fabricantes (por ejemplo, una vende sólo Toyota, otra sólo Mitsubishi, y así), o de agencias de coches usados, y entonces puede mejorar su vehículo en la tienda de partes apropiadas para mejorar el desempeño en las carreras. El jugador puede gastar sus créditos obtenidos por ganar carreras en modificaciones para su auto actual o para comprar uno nuevo. Ciertos eventos están sólo abiertos para ciertos vehículos o para conductores con cierta licencia. Todo esto  fue creado con un equipo de 7 personas.

La música de inicio de la versión europea y americana es un remix de los Chemical Brothers de la canción de los Manic Street Preachers "Everything Must Go". El juego contiene una selección un tanto limitada de canciones, que incluyen "Lose Control" de Ash tomada del álbum 1977, cuatro canciones del álbum Swim de Feeder ("Chicken On A Bone Reworked instrumental", "Shade Instrumental", "Tangerine Instrumental", "Sweet 16"), "As Heaven is Wide" de Garbage, "Oxyacetalene", "Skeletal", "Autonomy", e "Industry" de Cubanate.

GRAN TURISMO 2

Gran Turismo 2 (abreviado normalmente GT2) es el segundo videojuego de carreras de la saga de Gran Turismo. Desarrollado por Polyphony Digital en 1998, superó en gran cantidad al primer Gran Turismo y ya desde este contaba con un gran realismo en cuanto al manejo de los vehículos y en general de la emulación del automovilismo, cabe mencionar que Gran Turismo 2 integra en esta versión el modo rally con gran realismo y muy buena aceptación.

Por otra parte, cuenta con una gran cantidad de vehículos de diversas marcas como Ford, Aston Martin, Chevrolet, Nissan, Subaru, Shelby, Honda, Renault, Mitsubishi, Ruf, Lister, Mini, MG, BMW, Mercedes-Benz, Toyota, Lotus, Opel, Fiat, Volkswagen, Peugeot, por mencionar algunas destacando los mejores modelos y algunos prototipos que sólo están en las grandes pistas de NASCAR y competencia libre. También se incluye en el modo simulación el tuning donde se puede hacer la puesta a punto y modificar el aspecto del automóvil.

GRAN TURISMO 3: A-SPEC


Inicialmente se llamó Gran Turismo 2000, pero se tuvo que cambiar el nombre porque el lanzamiento del juego se atrasó y no pudo ser en ese año. Gran Turismo 3: A-Spec fue el primero de la serie para la Playstation 2, se mejoraron notoriamente los gráficos y el sistema de juego.
Una nueva característica fueron los cambios de aceite. Según la distancia recorrida, el desempeño del motor se degradaba gradualmente hasta que una luz en el velocímetro anunciaba que se necesitaba un cambio de aceite.
El modo Gran Turismo, tuvo una interfaz reorganizada, con una mayor estructura y ordenamiento de las carreras y retos. En adición, las tiendas de coches fueron organizadas por país y luego por fabricante, que era más intuitivo que el método usado en GT2. En la parte negativa, GT3 contó con menos vehículos (cerca de 150), debido en mayor parte por el trabajo que se requirió para mejorar los gráficos y estadísticas de los coches.
El lanzamiento inicial en Japón del GT3 incluía un manual de 179 páginas llamado "Gran Turismo 3 A-Spec Reference Guide", que incluía guías detalladas en técnicas de manejo para el volante GT Force de Logitech, un catálogo completo de partes para modificar y una descripción de todos los autos que incluía el juego. En lanzamientos posteriores se eliminó este manual.
Este Gran Turismo fue el primero en mostrar el circuito de Monaco y el primero en moverse a 60fps, algo posibilitado evidentemente por el nuevo hardware sobre el que corría
GT3: A-Spec es considerado un éxito comercial para Sony en Japón, Europa y América. El juego es de los más vendidos para la Playstation 2 con 14.36 millones de copias. El juego fue aclamado por los críticos y jugadores como uno de los mejores juegos de carreras jamás realizado y frecuentemente aparece en las listas de "top 100"

GRAN TURISMO 4

Gran Turismo 4 es el juego más realista y completo de la serie, con el mayor número de coches y circuitos disponibles que en cualquier otro videojuego de la historia, 720 coches en el juego (aunque debe decirse que la lista incluye coches con múltiples variaciones, como 20 Subaru Impreza, 25 Mitsubishi Lancer y 48 Nissan Skyline) y más de 50 circuitos. Entre las nuevas características están la posibilidad de instalar alerones para incrementar el empuje vertical (hay que notar que esto difiere de la opción "racing modification" que se presentaba en los anteriores Gran Turismo y que básicamente convertía el coche en un modelo de carreras), la posibilidad para los coches modificados o de carreras de escupir llamas por los escapes, y la inclusión controversial de óxido nitroso (N2O). También se incluyó el modo fotográfia (Photo Mode) y el modo B-Spec.
El juego fue lanzado para la Playstation 2 el 28 de diciembre de 2004 en Asia, 22 de febrero de 2005 en Estados Unidos y el 9 de marzo de 2005 en Europa.
En adición, la física y la inteligencia artificial (IA) han sido completamente retrabajados. GT4 es también el primer juego de la serie en mostrar pilotos, lo que permite conducir los coches convertibles con el capote abajo, y la inclusión de coches antiguos como el Daimler-Benz Motor Wagen y el Ford Modelo T.
También fueron incluidas por primera vez en la serie, camionetas pickup, como la Ford F150 SVT Lightning y la Dodge Ram, y de los nuevos modelos están el Buick GNX 1987 y las dos versiones del Pontiac GTO, la de 1964 y la de 2004. El primer custom car de la serie también fue incluido, el Buick Special.
La mejora más significante sobre los lanzamientos anteriores, por mucho, fue el nuevo desarrollo de la física. Los jugadores deben aprender aún más sobre las carreras reales para poder manejar de forma efectiva en el juego a comparación de otros juegos de carreras. Los controles de tracción y estabilidad permanecen disponibles para proporcionar ayuda de manejo realista para principiantes.
Las pruebas para conseguir una licencia han sido una parte integral de los juegos de la serie. Al completar niveles más altos de prueba, permitirá al jugador obtener carreras más difíciles, donde la victoria se traduce en más créditos y coches más rápidos y exclusivos. Esto a su vez le dará al jugador una mejor oportunidad de ganar más carreras.

Se anunció un Port a PSP, pero este desapareció de los planes de Sony hasta reaparecer en Gran Turismo, el título que nos ocupa en este post

GRAN TURISMO HD
Anunciado en el E3 2006, Gran Turismo HD fue cancelado en diciembre del mismo año y fue lanzado en forma de demostración gratuita para PlayStation 3 a través de PSN. El juego planteaba una versión en alta definición de GT4 mas una demo técnica a modo de aperitivo de lo que llegaría años mas tarde con el supuesto Gran Turismo 5, que daba gran importancia a las microtransacciones para conseguir nuevos contenidos

GRAN TURISMO 5 PROLOGUE

Actualmente el último juego de la franquicia para PlayStation 3. Se trata de una versión “recortada” de lo que nos ofrecerá Gran Turismo 5 antes de que acabe este 2009 (cruza los dedos). Aun así, Gran Turismo Prologue no deja indiferente con sus 71 coches,  16 jugadores online por primera vez en la saga, vista de cabina y sus gráficos a 1080p y 60fps. Eso sí, sigue sin tener sistema de daños en los vehículos



Debido a su espectacular realización, las “intros” o vídeos introductorios de la saga Gran Turismo se han ido ganando mucha fama en el mundillo. Aun se desconoce como será la introducción cinemática de Gran Turismo PSP pero a modo de homenaje a esta saga aquí están las de los anteriores capítulos vía Youtube:

GRAN TURISMO EUROPA/USA (PSX)

Cancion: Everything Must Go – Manic Street Preachers (Chemical Brothers Remix)

GRAN TURISMO JAPÓN (PSX)

Canción: Moon Over the Castle

GRAN TURISMO 2

Canción: My Favourite Game – The Cardigans

GRAN TURISMO 2 JAPÓN

Canción: Moon Over the Castle

GRAN TURISMO 3 EUROPA

Canción: Just a Day – Feeder

GRAN TURISMO 3 USA

Canción: Are You Gonna Go My Way – Lenny Kravitz

GRAN TURISMO 3 JAPÓN

Canción: Moon Over the Castle

GRAN TURISMO CONCEPT 2002 TOKYO GENEVA


GRAN TURISMO 4 EUROPA

Canción: Moon Over the Castle + Reason is Treason – Kasabian

GRAN TURISMO 4 JAPÓN

Canción: Moon Over the Castle (entera)

GRAN TURISMO 4 USA
No la he podido encontrar con sonido debido al copyright de la canción que aparece: Panama de Van Halen

GRAN TURISMO 5 PROLOGUE USA

Canción: Automatic (remix)- Weezer

GRAN TURISMO 5 PROLOGUE EUROPA

Canción: Surv1v3 – Daiki Kasho

GRAN TURISMO 5 PROLOGUE JAPÓN

Canción: Surv1v3 – Daiki Kasho


Veces editado: 8
Última edición: 13/09/2009 03:06
The skies belong to everyone! Now, let us take back our Shattered Skies!
juanitokiller
Un locoh un locoh
Lugar: 33 · 2837 posts · 41 logros · Colección
#2  Enviado: 14:57 30/08/2009


-Nuevo motor gráfico que mueve el juego a 60fps (frames per second)
-800 vehículos licenciados
-Modos de comecio y compra de coches tanto offline como online
-35 pistas, con sus correspondientes versiones reversas en la mayoría de los casos. 60 en total
-Modos de carrera: Time Trial, Carrera y desafíos de Drift
-Mas de 100 desafíos para poner a prueba y perfeccionar tu pericia al volante
-Multijugador para hasta cuatro jugadores
-Modo Rally incluido
-4 coches en pantalla máximo
-Sin sistema de daños
-Vistas: Parachoques, externa, capó y cabina (aunque esta última no goza del nivel de detalle de las versiones mayores)
-Conectividad con Gran Turismo 5 de PlayStation 3. Podrás trasparsar los vehículos conseguidos de un juego a otro
-Carecerá de contenido descargable (DLC). Kazunori Yamauchi considera que el juego que conseguiremos en tiendas es lo suficientemente grande como para no necesitar ningun contenido adicional
-Mas información se añadirá conforme sea hecha oficial




Clásicos
-High Speed Ring

- Midfield Raceway

- Grand Valley Este

- Gran Valley Speedway

- Deep Forest Raceway

- Trial Mountain

- El Capitán  

- Autumn Ring Mini

- Autumn Ring

- Apricot Hill Raceway

- Test Course Driving Park

- Beginner Track Driving Park

- Gymkhana Course Driving Park


Circuitos Urbanos

- Seoul Central

- Tokyo: Route 246

- Hong Kong

- Clubman Stage Route 5

- Special Stage Route 5

- New York

- Seattle Circuit

- Cote d'Azur

- Opéra de París

- George V París

- Città di Aria

- Costa di Amalfi

- Las Vegas Drag Strip



Tierra y Nieve

- Swipss alps

- Cathedral Rocks Trail I

- Cathedral Rocks Trail II

- Tahiti Maze

- Grand Canyon

- Ice Arena

- Chamonix


Circuitos de Competicion

- Tsukuba Circuit & Tsukuba Circuit Wet

- Fuji Speedway de los 80

- Fuji Speedway de los 90

- Fuji Speedway 2005 F

- Fuji Speedway 2005 GT

- Infineon Raceway I Sports Car Course

- Infineon Raceway II Stock Car Course

- Laguna Seca Raceway

- Twin Ring Motegi Road Course

- Twin Ring Motegi East Course

- Twin Ring Motegi Oeste West Course

- Twin Ring Motegi Super Speedway

- Circuito de Suzuka

- Circuito de Suzuka East Course

- Circuito de Suzuka West Course

- Nürburgring Nordschleife

- Circuit de la Sarthe I

- Circuit de la Sarthe II



Esta lista que sigue no es oficial, pero es lo mas cercano y creíble que he encontrado mientras espero la lista final de coches del juego, que recuerdo seran cerca de 800 vehículos:
Secreto: (Pincha para leerlo)


IMAGENES









 

VIDEOS
Intro de Gran Turismo PSP
 
E3 2009 Trailer


Anuncio de televisión


Gameplay off-screen


   




Veces editado: 5
Última edición: 02/10/2009 20:47
The skies belong to everyone! Now, let us take back our Shattered Skies!
juanitokiller
Un locoh un locoh
Lugar: 33 · 2837 posts · 41 logros · Colección
#3  Enviado: 16:04 30/08/2009

DUELOS CONTRARRELOJ Esta sección es una propuesta similar a la que hizo el usuario SASUKE con Gran Turismo 4 en el foro de PlayStation 2. A falta de conocer los detalles del modo arcade, propongo establecer una serie de tiempos en determinados circuitos y determinados coches para saber quien es el vandálico mas rápido de todos
The skies belong to everyone! Now, let us take back our Shattered Skies!
bigfu
Lugar: Malaga · 411 posts · 34 logros · Colección
#4  Enviado: 17:13 30/08/2009

Tiene buena pinta, estoy deseando que salga  Sonrisa
La muerte nos sonríe a todos, devolvámosle la sonrisa
Usuario eliminado
#5  Enviado: 17:28 30/08/2009

Es curioso como las portátiles te permiten revivir experiencias que ya tuvimos en las consolas de sobremesa.

La cercana salida de GT5 para PS3 no impedirá que me haga con este GT Portable (encima habrá conexión entre ambos) y vuelva a disfrutar de todo el encanto de los juegos de PS2, en casa o fuera de ella.

Correr en circuitos como Nurburgring, Città di Aria o El Capitán en la PSP tiene que ser un espectáculo. Y encima con cámara interior, a la que me he adaptado hasta el punto de no poder abandonarla.

Para juanitokiller:
Gran trabajo con el post. Y gran idea lo de los duelos contrarreloj.


Veces editado: 1
Última edición: 30/08/2009 18:00
De-mon
Dominante del queso azul
Lugar: Mishima Zaibatsu · 62891 posts · 126 logros · Colección
#6  Enviado: 17:36 30/08/2009

Ya que Ciaranz está vago y su cuenta podría pasa más tiempo expulsada que en vivo, y es un juego importante que debería mantenerse en actualización, creo que me tocará hacer el de GT5. ¿Te importa que copie la parte de los anteriores GT? Creo que dices que lo has sacado de la wikipedia pero por si acaso no usaré información tuya sin permiso.

Yo estoy bastante interesado en las dos versiones, más cuando se pueden desbloquear coches para uno y otro juego Smilie
Su equipo la chingó bien anoche. Qué chingaos, he visto equipos chungos pero el suyo es la pandilla de chungos más chunga que jamás he chingao.
juanitokiller
Un locoh un locoh
Lugar: 33 · 2837 posts · 41 logros · Colección
#7  Enviado: 17:42 30/08/2009

Para SASUKE:
Gracias! cuando haya mas info sobre el juego podré darle mas forma a lo de los duelos pero supongo que será algo muy parecido a tu post de Gran Turismo 4

Para De-mon:
Puedes usar las partes que creas necesarias de mi post para el de GT5 (lo de los anteriores juegos es 90% wikipedia, 10% cosillas mías). Si tu te encargas del de GT5 no me extrañaría que tuvieramos que poner alguna sección común por lo del tema de intercambio de coches entre ambas versiones
The skies belong to everyone! Now, let us take back our Shattered Skies!
De-mon
Dominante del queso azul
Lugar: Mishima Zaibatsu · 62891 posts · 126 logros · Colección
#8  Enviado: 17:56 30/08/2009

Si, de hecho, a grandes rasgos posiblemente la diferencia entre las dos versiones sean gráficos y jugabilidad, nada más. Circuitos y coches creo que serán igual, y puede que modo GT.

Ya veremos los tutoriales para pasar datos de uno a otro juego y esas cosas.
Su equipo la chingó bien anoche. Qué chingaos, he visto equipos chungos pero el suyo es la pandilla de chungos más chunga que jamás he chingao.
Usuario eliminado
#9  Enviado: 17:58 30/08/2009

Ya era hora, todavia recuerdo la mítica foto en Monaco pensando que nunca existiría.

A la espera que salga Smilie
Saiyan1984
Informático & Experto en Smartphones.
Lugar: Valencia · 5298 posts · 48 logros · Colección
#10  Enviado: 00:57 31/08/2009

Madre mía, aún queda 1 mes para q salga, q ganas dios!
espero que tenga más de simulador que de arcade.
Yo estuve en el lanzamiento de la PS - Vita en Madrid la noche del 21-02-2012. Seguero to the end!  (MegaDrive II, PSP, DSi, PS2 Two, Wii & PS3 Slim 320GB)            // PSN ID: H-Saiyajin  
Usuario eliminado
#11  Enviado: 02:26 31/08/2009

Menudo paquete el que juega en el video del E3 2009. Tiene que ser adrede. xD

Espero que mantengan el Suzuki Escudo, todo un clásico.

Yisatsu
Ki Ken Tai no ichi
Lugar: P. Valencià · 25452 posts · 70 logros · Colección
#12  Enviado: 17:21 31/08/2009

Buen post. Gracias por el trabajo.

Qué larga se me va a hacer la espera, madre mia. x D

Esos videos con la GO.... ¿creeis que las cargas o la navegación por menus será mucho más lenta en la versión UMD?

Y los tipos de 'físicas'... ¿tienen que ver con la dificultad? ¿canvia mucho?
Tota pedra fa paret.
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 14014 posts · 66 logros · Colección
#13  Enviado: 17:39 31/08/2009

¿Qué trae la edición de coleccionistas (aparte de esa espectacular portada/funda)?
juanitokiller
Un locoh un locoh
Lugar: 33 · 2837 posts · 41 logros · Colección
#14  Enviado: 18:50 31/08/2009

Para Lleonard_Pler:
No he visto lo que lleva en ninguna web aun, así que supongo que aun no han dicho lo que lleva desde Polyphony
Para Yisatsu:
Supongo que en UMD las cargas seran mas largas pero con un poco de suerte estará bien optimizado en ambas versiones y no será algo excesivo. Al fin y al cabo es Gran Turismo, precedentes para pensar que estará bien optimizado en ambas versiones tenemos


Veces editado: 1
Última edición: 31/08/2009 18:53
The skies belong to everyone! Now, let us take back our Shattered Skies!
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Club Vanillero 🍦 · 22156 posts · 101 logros · Colección
#15  Enviado: 19:46 02/09/2009

Me quedo con esta imagen:



Me encanta que muestren la historia de los coches, como en GT2, rezo por que también sea así en GT5  Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 02/09/2009 19:47
|| Junto a Dylan esperando el regreso de Regina  🦕🌴 ||  - Objection!❗|  Etānaru Sufia  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like? 🛩️
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir