Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

[POST OFICIAL] Tenchu IV: Shadow Assasins - Afila tu Katana y Liquidalos uno a uno desde las Sombras

Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 10485 posts · 74 logros · Colección
#1  Enviado: 04:42 23/02/2009



++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



-Tenchu: Shadow Assassins
.Genero: Sigilo/Acción
.Plataforma: Wii, PSP
.Desarrollador: Acquire
.Publicador: Ubisoft
.Fecha de Lanzamiento: Wii 12/03/2009, PSP 02/04/2009
.Web Oficial: www.tenchu.net/four/




La saga Tenchu comenzó en 1998 desarrollada por Aquire y publicada en la consola de Sony: Playstation. Este curioso título cuyo nombre podría ser traducido como "Castigo divino" o "Castigo del cielo" fue uno de los primeros juegos de ninja en incorporar el sigilo y darle prioridad sobre la acción mas directa, algo muy crucial en el aspecto del Ninjutsu. Su historia transcurre en el Japon feudal y mezcla elementos tradicionales de la época junto con fantasía y mitología japonesa.

En este juego de acción y sigilo en tercera persona asumimos el papel de ninja en el clan Azuma, bajo las ordenes del Daimyo "Lord Gohda" quien nos asignará misiones (generalmente de asesinato) y tendremos que cumplirlas de la forma mas eficiente, rápida y limpia posible, esto significa, explorar el terreno buscando armas, evitando el combate directo y eliminando a los enemigos uno por uno desde las sombras, todo ello para combatir la injusticia, la corrupcion y conseguir la paz en la provincia de tu señor Lord Gohda.

Para evitar ser visto, nuestros protagonistas tienen un "visor de ki" algo parecido a un mapa que en la parte inferior de la pantalla nos muestra la posición de nuestros enemigos. En la última entrega a la que hace honor este post han incluido el "ojo de la mente" que muestra todos los objetos que se encuentran en pantalla en doferentes colores, así los enemigos son siluetas rojas, el mobiliario y las huellas siluetas azules y las puertas amarillas, cosa útil para saber donde están nuestros enemigos, su número, saber hacia donde miran, incluso poder hacer un primer plano para oir lo que dicen (en la versión de Wii estas voces sonarán por el Wiimote), lo que nos ayuda bastante a la hora de trazar una estrategia. También podemos correr, saltar, subirnos a los tejados, encaramarnos, todo para darnos mas posibilidades para acabar con los enemigos sin ser visto.

Además de contar una elaborada historia unida cronológicamente por varios juegos y algunos spin-off esta serie introdujo un elemento muy exitoso y atrayente a la hora de atacar con sigilo: los golpes mortales o "Hissatsu". Estos golpes se realizan pillando desprevenido al enemigo desde diferentes posiciones con sus correspondientes animaciones: bien desde detrás del enemigo, desde el aire, desde el frente, detrás de una puerta corrediza y provocan una espectacular animación en la que nuestro protagonista siega la vida de su sorprendido oponente de una forma cruel y sangrienta. Por supuesto las animaciones de los personajes que se pueden manejar también cambian.

Otra forma de acabar con ellos es con los diferentes items que ofrece la saga, shurikens, bolas de arroz envenenadas, makibishi (una especie de tachuelas que se lanzan al suelo para atravesar las sandalias de los enemigos), bombas de humo, bombas explosivas, un arco, kunais, un gancho para subirnos a los techos al mas puro estilo Batman, disfraces, silbatos que simulan sonidos de animal, incluso un gato ninja que podremos manejar para saber donde están los enemigos o traernos objetos y un largo etcétera que amplian las posibilidades de cumplir nuestra sigilosa misión.

Y por supuesto ninjato en mano podemos enfrentarnos a ellos directamente, cosa, por cierto poco recomendable ya que el juego está orientado a matar desde el sigilo, los enemigos son tanto o mas duros que nosotros (sobre todo ciertos samurais con armadura que parecen tener un sexto sentido para saber por donde vas a venir) y pese a que en ocasiones es inevitable el combate, como al lucchar contra enemigos finales, prácticamente la totalidad de las pantallas son pasables sin tener que luchar ni una vez, dejando esto solo para emergencias por si eres descubierto.

La banda sonora de esta saga ha de ser mencionada aparte ya que une con maestría ya desde la primera entrega sobresalientes composiciones tanto vocales como instrumentales que mezclan ritmos tradicionales japoneses con música mas actual que se amolda a la perfección con temas propios para momentos de sigilo, ación, drama o melancolía. Los sonidos FX tabién están muy logrados, desde el choque de los aceros, a los tahos en la carne y piel, a los estertores de dolor o amenazas que emiten nuestros enemigos.


 

Rikimaru y Ayame, los protagonistas:



Lider del clan Azuma, poderoso ninja portador de la legendaria espada Izayoi que va pasando de generación en generación a los sucesivos líderes del clan. Recibe las ordenes directamente de Lord Godha. Su predecesor como lider de los ninja Azuma fue Shiunsai asesinado a manos de otro miembro del clan Tatsumaru quien es también responsable de la cicatriz que tiene en el ojo. Ninja de honor y sacrificado por su señor y su clan luchará respetando a su enemigo  hasta el final, pero no vacilará a la hora de cumplir su misión, no mostrará escrúpulos para cumplir su destino y ejercer el castigo del cielo.



Fue la última discípula de Azuma Shiunsai. Durante una época conflictiva, el maestro viajó a Kyoto y entre muerte y cadáveres encontró a una niña aterrorizada que lo único que acertaba a decir era su edad y su nombre. Tras recogerla la entrenó como kuonichi en el arte de las cuchillas, espadas cortas y/o tanto, siendo una excelente ninja, bastante mas rápida que Rikimaru y con gran facilidad para hacer combos pero también mas débil en combate.

Pese a la gran admiración y el profundo vínculo que ha generado por Rikimaru ya que llevan luchando juntos desde la infancia y no dudaría en sacrificarse por él, su forma de ser nada tiene que ver con la del lider del clan. Ella es irreverente, irrespetuosa y cínica y no dudará en ridiculizarte antes de darte el golpe mortal.

Otros personajes relevantes y antagonistas:



Daimyo al cual sirve el clan Azuma, lucha por la justicia divina y es un daimyo justo y honorable con el pueblo.



Hija de Lord Gohda y por lo tanto princesa de los dominios del Daimyo. Tras el asesinato de Lady Kei su madre y esposa de Lord Gohda desarrollo un fuerte vínculo con Ayame a la que ve como su hermana mayor. Así mismo Ayame hará lo que sea con tal de proteger a Kiku. Ambas llevan siempre cerca de su corazón sus "campanas de hermanas". Este personaje hace las veces de damisela en apuros.



Un ninja ascendido por el maestro Shiunsai y compañero de Rikimaru y Ayame. Aparece como personaje jugable en Tenchu 2: Birth of the Stealth Assassins tras acabar el juego con los otros dos personajes y combate completamente sin armas. Es un ninja equilibrado tanto en velocidad como fuerza y lucha sin armas aunque porta la legendaria espada Izayoi ya que era el lider del clan Azuma cuando Rikimaru y Ayame se iniciaron.

Durante el combate contra la lider del clan del "Amanecer Ardiente" (clan cuyo objetivo es derrotar a Lord Gohda para liberar según ellos de la esclavitud a la que estaban sometidos los shinobis) Lady Kagami ambos caen por un acantilado y Tatsumaru pierde la memoria y se une a ellos. En una de susu misiones asesina brutalmente al maestro Shiunsai hecho tras el cual recupera su memoria. Tras enfrentarse a Rikimaru y ocasionarle su famoso corte en el ojo batalla finalmente contra Ayame suceso tras el cual hunde su propia hoja en su vientre y muere junto a Lady Kagami los cuales compartían un vínculo de amor.



Un médico de día y un asesino por la noche. A diferencia de Rikimaru y Ayame, él no es un ninja entrenado, ni bajo el empleo de Gohda .Tesshu trabaja como mercenario en una organización de vigilantes conocido como Muzen, donde comete asesinatos que solo sirvan como objeto de justicia. En Tenchu: Fatal Shadows Tesshu hace una breve aparición con Rin después de las derrotas de Futaba y Hitoha.



Rin es una joven kunoichi que ha entrenado las artes del asesinato desarmado desde la infancia. Ella nació y se crió en una pequeña aldea ninja que se encuentra en la frontera de Hagakure, reino del malvado brujo Lord Mei-Oh. Después de que su aldea fuera destruida, Rin ha tratado de vengar la muerte de sus seres queridos, trabajando como una asesina a suelo. Al encontrarse con Ayame, las dos pelean una breve batalla, aunque Rin pronto se da cuenta de que las demás kunoichi no se hacen responsables de la destrucción de su aldea.

Esta pareja entonces forma una alianza a fin de que puedan alcanzar mejor sus objetivos personales. Rin posee una espada llamada Natsume, pero prefiere luchar desarmada, al igual que Tatsumaru y Tesshu. Ella trata de vengar a sus parientes asesinados.



Perro del clan ninja Azuma que aparece en casi todos los juegos en forma de hueso de perro que le pusieron, con el cual ataca al enemigo. También es un personaje jugable en Wrath of Heaven y Time of the Assassins en Versus mode. En Tenchu: Stealth Assassins aparece en la introducción.



El malvado y demoniaco brujo que busca acabar con Lord Gohda llenando su provincia de corrupcion y mandando a su poderoso guerrero demoniaco Onikage para ocasionar destrozos. Fue asesinado en el primer juego.



Aunque Mei-Oh fue asesinado en el primer juego, Onikage apareció en todas las sub-secuelas (excepto en Fatal Shadows) y es el archi-enemigo de los dos ninjas protagonistas, especialmente Rikimaru. En Tenchu 2: Birth of The Stealth Assasins sale en un barco en llamas acompañado de una música a guitarra española muy curiosa.




-Tenchu 2: Birth of the Stealth Assassins (2000)
.Plataforma: PlayStation
.Desarrollador: Acquire
.Publicador: Activision

En esta historia Rikimaru y Ayame acaban de convertirse en ninjas y junto a su compañero experto, Tatsumaru deben impedir un intento de golpe de estado del tio de Lord Gohda, Gohda Motohide. En esta operación la mujer de Lord Gohda, Lady Kai es asesinada, la princesa Kiku de cuatro años de edad secuestrada y Tatsumaru lucha contra una extraña mujer que se hace llamar Lady Kagami, lider de "Los señores del Amancer Ardiente" cuyo objetivo es acabar con el mundo ninja tal y como lo conocemos...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Tenchu: Stealth Assassins (1998)
.Plataforma: PlayStation
.Desarrollador: Acquire
.Publicador: Sony Music Entertainment, Activision

El primer juego que salio para la Playstation se juega através de 10 niveles manejando a uno de los dos protagonistas, Rikimaru o Ayame. Según a quein manejemos en cada situación las escenas y la trama varian. La misión no es otra que rescatar a la princesa Kiku que es secuestrada por Lord Mei-Oh el mayor enemigo de Lord Gohda. Todos los niveles tienen lugar durante la noche, debido a limitaciones de tipo gráfico/procesamiento de PlayStation. Por tanto la visibilidad es reducida ya que apenas se distinguen los horizontes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Tenchu: Fatal Shadows (2005)
.Plataforma: PlayStation 2
.Desarrollador: K2
.Publicador: From Software, Sega

Este título tiene lugar entre Stealth Assassins y la tercera entrega Tenchu: Whath of Heaven. En esta historia Ayame llega a una aldea ninja destruida. Ella espera encontrar supervivientes, pero se da cuenta de que ha llegado demasiado tarde. Los ninjas de Hagakure mueren susurrando el nombre "Kuroya"... Cuando Ayame estaba a punto de irse, una joven ninja se cruza en su camino. Su nombre es Rin, que vuelve en ese momento de sus entrenamientos, justo para encontrar su pueblo desolado. Ella ve a Ayame como la única persona viva, y la culpa del trágico suceso acaecido a su aldea. Más tarde, Rin se dará cuenta de que Ayame no es la culpable de la muerte de sus familiares y amigos, y con su ayuda encontrará a los verdaderos culpables.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Tenchu: Wrath of Heaven (2003)/Tenchu: Return from Darkness (2004)
.Plataforma (s): PlayStation 2/Xbox
.Desarrollador: K2
.Publicador: Activision, From Software

Tenrai, un malvado y sabio hechicero que dentro de sus artes ocultas posee la habilidad de devolverle la vida a las personas para usarlas como esclavos revive a Tatsumaru a quien ordena deterner el avance de Ayame y Tatsumaru matandoles. Pero Tatsumaru tiene sentimientos ya no es "Seiryu: El Dragón Azul" que sirivio a Lady Kagami y aunque sus actos están guiados por tan poderosa magia, su voluntad no puede ser doblegada fácilmente. El objetivo real de Tenrai es reunir las tres joyas de la Virtud, la Tierra y el Cielo que sumadas con su propio poder podrían revivir a Lord Mei-Oh, ahora dios del infierno.

Podremos manejar a tres personajes en este juego, Rikimaru, Ayame y Tesshu Fujioka un doctor durante el día, pero por la noche, él asume el rol de un asesino pago; un mercenario de gran habilidad y conocimiento de las artes marciales. Rikimaru descubrira que en ojo dañado por Tatsumaru s esconde el  "dohjutsu", el ojo ninja, el tenchu, el castigo del cielo. Según progresemos en la historia nuestra espada, Izayoi se irá dañando por lo que deberemos elegir si usar metales comunes para forjarla nuevamente o bien "Shichishito" la espada del mismisimo Lord Mei-Oh.

Ayame además de la misión de conseguir las 3 joyas de poder para evitar que Tenrai logre su objetivo es también enviada a rescatar a Kiku.

Onikage también resucitado por Tenrai es puesto en el camino de nuestros protagonistas, pero este personaje cuasi inmortal es derrotado una vez mas tras desobedecer a Tenrai, ya que el únicamente sirve a Lord Mei-Oh.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Tenchu Z (2006)
.Plataforma: Xbox 360
.Desarrollador: From Software
.Publicador: From Software, Microsoft

En este criticado juego para Xbox360 estamos bajo las ordenes de Rikimaru quien nos da las misiones pero no controlaremos a ninguno de los personajes protagonistas. En su lugar manejaremos un ninja personalizado por nosotros tanto en género como en ropa, armas y atributos que irán sibiendo de nivel a medida que ganemos experiencia, dinero e iremos mejorando nuestros atributos, desbloqueando y comprando nuevos objetos y habilidades. La historia se situa en medio de una guerra civil entre el pais de Gohda y Ogawara que está preparando un ejercito para erigirse en contra de tu Daimyo, ¿tu objetivo? cumplir las 50 misiones de asesinato que te encarga Rikimaru.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Tenchu: Shadow Assassins
.Plataforma: Wii, PSP
.Desarrollador: Acquire
.Publicador: Ubisoft
.Fecha de Lanzamiento: 02/04/2009

La prometedora cuarta parte de esta sangrienta saga que ha sido anunciada como la primera parte de una trilogía recupera al equipo de desarrollo original y aterriza en Wii y PSP. Esta nueva historia se situa un año después de los hechos acontecidos en Wrath of Heaven y supone el regreso de Rikimaru y Ayame como jugadores principales. Todo empieza con el secuestro de la princesa Kiku y nuestros ninjas son enviados a recuperarla, pero no todo es tan simple como parece... La historia promete mas de una sorpresa asíque estad atentos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Spin-Off:

-Tenchu: Dark Secret
.Plataforma: Nintendo DS
.Desarrollador: From Software
.Publicador: Nintendo

La aldea de la princesa Shizu ha sido atacada y ella ha resultado herida gravemente. Los dos ninjas Rikimaru y Ayame no dudan en acudir para ayudar a proteger el territorio de las continuas invasiones de bandidos y ejércitos de samuráis. Mientras, Shizu agoniza en su palacio informando a nuestros héroes de los avances enemigos así como de las misiones a realizar. Los peligros crecen a medida que avanza la historia y empiezan a aparecer personajes de mayor envergadura y crueldad...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Tenchu: Time of the Assassins (2005)
.Platforma: PlayStation Portable
.Desarrollador: From Software
.Publicador: Sega

Una vez más nos encontramos en el Japón Feudal, cronológicamente después de los acontecimientos de Tenchu 3. El clan Godha se enfrenta a un nuevo enemigo, y ¿que mejor que su clan Azuma para repartir la merecida justicia? A Rikimaru y Ayame se les unen los dos personajes que conocimos en PlayStation 2: Rin de Fatal Shadows y Tesshu, el médico de Godha de Tenchu 3. Los cuatro serán seleccionables desde el primer momento y contarán con su propio modo de historia, aunque también tendremos que sumar a  Onikage, que será seleccionable si completamos las misiones de los cuatro primeros.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otras Versiones:

-Dimensional Ninja Action Movie: Tenchu es el lanzamiento original, solo en Japón
-Tenchu: Shinobi Gaisen la actualización del Stealth Assassins, solo en Japón.
-Tenchu: Return from Darkness la versión del X-Box del Wrath of Heaven. Contiene nuevas misiones y la posibilidad de jugar online en la Xbox Live.




Secreto: (Pincha para leerlo)
 



Secreto: (Pincha para leerlo)


 

Secreto: (Pincha para leerlo)


Veces editado: 38
Última edición: 13/03/2009 02:17
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 10485 posts · 74 logros · Colección
#2  Enviado: 04:49 23/02/2009



¿Qué modos de juego tiene el nuevo Tenchu? Modo historia, el cual consta de 10 niveles (como el primer Tenchu) y podemos pasar en modo normal y en un modo oscuro en el que las cosas están de forma distinta o incluso cambian los objetivos. Modo misiones en el que completaremos mas de 50 misiones secundarias para batir nuestros records y un menu opciones.

¿Que aporta este juego a la saga? Es un juego que mejora formulas anteriores pero no introduce nada radicalmente nuevo. Se incluyen algunas armas, como el gato ninja espía, la caña de pescar y es mucho mas interactivo a la hora de realizar los Hissatsu, ya que se pueden hacer desde el agua o bajo un tatami por ejemplo. Así mismo se pierde el gancho y se pausa un poco mas el ritmo de juego a fin de darle un toque mas estratégico y sigiloso. Los combates son en primera persona. Además si nos detectan en ocasiones podremos lanzar una bomba de humo y volver al inicio de la fase.

¿Las versiones de Wii y PSP son iguales? El juego fue pensado exclusivamente para Wii por lo tanto los combates en PSP seguirán siendo en primera persona pero se usarán botones a la hora de atacar y defenderse. Salvo el respectivo downgrade gráfico en PSP, la resolución y algunas misiones secundarias extras para la portátil, son exactamente el mismo juego.

No consigo detener los ataques del enemigo ¿en qué me equivoco? Cuando un enemigo lanza un ataque no tenemos que inclinar el mando de Wii a la misma dirección del ataque sino al contrario, si el enemigo lanza un ataque horizontal, el mando deberá estar en vertical y viceversa, incluidas las diagonales. De todos modos instantes antes de que el ataque impacte aparece una silueta del mando de Wii como debe de estar puesto.

¿Está la versión NTSC traducida al castellano? La versión NTSC USA está en inglés y castellano.

¿Tiene selector de voces enjapones? La versión NTSC USA no, las voces están dobladas al inglés sin opción de cambio. De la versión PAL no se sabrá hasta su salida, pero se presupone que serán en perfecto inglés subtituladas al castellano.




-Los fans del manga se habrán dado cuenta de las similitudes en algunos aspectos del manga Naruto con esta saga, desde el ninja Hatake Kakashi que es muy pareido a Rikimaru: pelo blanco-grisaceo levantado de punta, mascara de cubre la cara, una cicatriz en un ojo y un extraño poder en él, hasta el malvado orochimaru que es muy parecido a Onikage, tez blanca, voz estridente y al parecer "casi inmortal". La traición de Tatsumaru a su clan también puede ser fácilmente identificada con la traición de Uchiha Sasuke a la aldea de Konoha.

La ambientación junto a mas referencias a películas, series o mangas de ninjas también es parecida al manga ya mencionado. Un Daimyo que asigna misiones a un clan ninja para mantener la paz y evitar conflictos mayores con otras villas.

-En todos los Tenchu, la primera misión que se nos asigna tras el tutorial es "mata al malvado mercader".




Secreto: (Pincha para leerlo)
 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agradecimientos a Space_Pirate Ridley por los geniales banners y a Rod Aran por mantenernos informados durante tanto tiempo con este juegazo.

Veces editado: 16
Última edición: 13/03/2009 02:30
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
Caravan
Fervent wave
Lugar: Londres · 2134 posts · 39 logros · Colección
#3  Enviado: 11:53 23/02/2009

Buen post oficial! Uno de mis más esperados Smilie
Blue shells in Mario Kart are like plasma swords in Halo. You don't have to be near anyone to destroy them!
rma_rafagas
Lugar: donde me lleven · 18143 posts · 75 logros · Colección
#4  Enviado: 12:09 23/02/2009

muy buen pots especial, el juego se lo merece y de sobra,
Yo lo unico que digo esque ese supuesto 40% mas potente que es PS4 respecto a XboxONE sobre el papel, luego en la práctica no es tanto. En los multi seguro que ni se nota.    Si para que se note el salto visual de esta gen que termina a la nueva que comienza ha hecho falta un incremento de 8 veces ( 800% ). Pues la difernecia en la practica entre PS4 y la ONE no seria tanta.   A lo mejor la diferencia tecnica entre PS4 y XboxONE plasmada en el televisor no es tan grande como dicen la diferencia
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 10485 posts · 74 logros · Colección
#5  Enviado: 12:56 23/02/2009

Editado: Puestos los videos en Secreto para que no se superpongan a las caturas al abrirlas. Resaltados los datos de desarrollo, fecha de salida, plataformas, distribuidor y descripción de este juego en negrita para ubicarlo a la primera.

Añadida una curiosidad.

------------------------------------------------------------

Gracias a todos, es mi primer post oficial de un juego, no dudeis en colaborar y aportar.

Para Kamalito:
Ya ves, entre que en Canarias es una hora menos, que no tenía sueño y que daba por hecho que a estas horas nadie iba a escribir entre los dos posts...

¿Qué podemos hacer para que se quite o se mueva ese post?


Veces editado: 2
Última edición: 23/02/2009 14:33
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
Rod Aran
Lugar: · 19369 posts · 68 logros · Colección
#6  Enviado: 13:12 23/02/2009

Para Cooper:
Avisa algun moderador para que borre el mensaje de Kama.

Felicidades por el post Guiño es tu primer retoño no?? pues te ha quedado muy bien. Aunque yo diferenciaría las partes del post poniendo los textos en cita. Y haría una ficha del juego. Por lo demás de puta madre.


A ver si sale ya el juego que hay ganas de rebanar cuellos a golpe de Katana.
Fuga_
Lugar: Tarragona · 10715 posts · 70 logros · Colección
#7  Enviado: 13:36 23/02/2009

Para Cooper:
Genial post, ya están saliendo casi todos, XDD


A ver que notas recibe por aqui que el juego merece un notable por todo lo que se ha dicho ya de él.Falta de protagonista el gato ninja XD

Para Rod Aran:
Algunos pululabamos por aqui a esas horas y fijate, encontramos un post nuevo XD, andabamos viendo la gala de oscars kamalito, Space Pirate y yo.


Veces editado: 1
Última edición: 23/02/2009 13:37
El hombre construye, el parásito exige su parte.
Vikutoru
No cometas mis errores
Lugar: · 13680 posts · 62 logros · Colección
#8  Enviado: 13:49 23/02/2009

Para Cooper:
Un post cojonudo, me ha gustado mucho que repasases la saga. Le viene muy bien a mi hype.
Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 10485 posts · 74 logros · Colección
#9  Enviado: 14:58 23/02/2009

Bueno, pongo unas primeras impresiones de la versión Wii NTSC japo que jugué hace unos días y me hypeo de lo lindo:

Si no habeis probado la saga es un genial juego para introducirse en ella y si lo habeis probado pese a los cambios que ahora comentaré es una mas que digna continuación, con toda su esencia de sigilo, muertes y ambientacion intactas e incluso mejorada.

Lo primero que llama la atención en el tutorial del principio es la ambientación, realmente parece que estemos en el Japon feudal, con antorchas encendidas que iulminan el suelo y a nuestro personaje, un muro hacia un castillo fortificado y delante un guardia. Tras unas explicaciones que nos explican algunos controles básicos (la versión de Wii tiene cuatro estilos de control y según la que tengas los iconos de pantalla cambian adecuandose al que hayas elegido:yo recomiendo el D) tendremos que caminar hacia el guardia y hacer nuestro primer Hissatsu, y creedme hacer un Hissatsu en un Tenchu es como estrenarse xD pocas cosas son tan gratificantes, esto lo podeis hacer o bien corriendo a saco hacia él, acercandonos por etrás (el pobre hace la guardia parado mirando a la pared) o caminando entre sombras.

El sistema es curioso hay un dibujo de una luna llena en la parte inferior izquierda de la pantalla, si estamos visibles la luna brillará, si estamos escondidos el dibujo cambiará a una luna tapada por las nubes.

El Hissatsu cambia según de donde lo hagamos, al igual que según el movimiento del mando y/o nunchuck que hagamos, pero no os lo spoilearé, ese primer momento debe ser para cada uno de vosotros Smilie

Seguimos avanzando y vemos unos setos entre los cuales podemos rodar, para pillar a otro guardia desprevenido. Cuando veais dos llamas azules encendidas que custodian una puerta significa que hay cambio de etapa. Que sorpresa cuando al atravesarla veo que sale un Ranking de tiempo trasncurrido y tiempo en el que tenía que habermelo pasado, numero de veces descubierto y numero de hissatsu hechos, llevaba 15 mins y teníanq ue haberlo hecho en 1:50, hay juego para rato.

Entre etapa y etapa no hay apenas tiempo de carga, tan solo al principio de la fase.

Luego nos enseñan a apagar las luces con un soplido, a trepar por tejados y a usar objetos, como por ejemplo un shuriken para tirar a un guardia al fuego o por un puente o un bambu con agua para respirar mientras nadamos o apagar las antorchas mas vivas.

Las animaciones son muy fluidas y hay tantas formas de matar...! La música es soberbia, la de la primera fase parece una versión de Mission Impossible a lo japones y tato los gráficos como la ambientación me parecen MUY BUENOS. Los estertores de los cadáveres tras el golpe mortal no tienen precio Kakkoi ^_^ xD

Por supuesto no está exento de algún punto negativo. TODOS los samurai que maté en el primer nivel eran IGUALES, kimono azul, katana, misma voz, mismas frases estupidas cuando te ven, barba y pelo recogido en una coleta. Esto no es solo de este tenchu, de hecho hay mas tipos de enemigos, el problema esque teniendo en cuenta las capacidades de la máquina y que dentro de cada tipo de enemigo todos son iguales, podrían haberselo currado un poco mas.

En esta edición no está el gancho de la saga para trepar a cualquier tejado (al menos, no de momento) pero no pasa nada porque tenemos un gato ninja... xD, es broma, sigues pudiendo trepar a sitios, incluso entre dos paredes pero digamos que esto hace mas difícil acercarte a los enemigos sin que te vean y que tengas que trazar mejor el plan, el juego es algo mas lento que los anteriores (si conoces las rutinas de los enemigos puedes ir a saco tabién) aunque personalmente me agrada mucho el cambio.

Un detalle que me ha gustado esque cuando te descubren puedes luchar o bien tirar una bomba de humo y apareces al principio del escenario con menos ropa (grrrr Ayame) dando a entender que lo que corta con la katana el samurai es lo que te falta de ropa. otro puntito negativo el darlo a entender y no mostrar como dejas "caer" la ropa en la animación. Aun no sé muy bien como funciona este sistema ya que en la rpimera mision no tienes espada y casi siempre tira la bombita dichosa.

Y eso es todo, si teneis alguna duda y puedo responderla no dudeis en preguntar. El juego de momento efectivamente me parece de notable alto, un 8,5/10 aunque si sigue con esta tónica aumentando dificultad (que ya es algo exigente, caracteristico de la saga Tenchu) y planteando situaciones nuevas, no dudaré en darle un 9 sin pensarmelo.

En mi opinión es EL MEJOR DE LA SAGA siempre obviando que el primero fue la novedad por supesto.

Para Rod Aran:
La ficha del juego está con los demás, marcada en negrita Sonrojado . No sé si poner las notas de Review o esperar a que salgan las de Europa también


EDIT: Actualizado con las notas de los diferentes sitios web

Veces editado: 4
Última edición: 23/02/2009 15:47
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
Caravan
Fervent wave
Lugar: Londres · 2134 posts · 39 logros · Colección
#10  Enviado: 15:28 23/02/2009

El juego no se había retrasado al 3 de abril? O era solo un rumor?

Para Cooper:
Yo pondría la ficha también arriba, para tener claro los datos del juego nada más entrar Guiño
Blue shells in Mario Kart are like plasma swords in Halo. You don't have to be near anyone to destroy them!
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 47951 posts · 102 logros · Colección
#11  Enviado: 00:24 24/02/2009

Genial post, mano. Este sin duda es otro de mis juegos más anhelados para este año junto con castlevania, Madworld y Little king story . Muchísimas gracias por tus impresiones. Parece que el juego valdrá la pena, tras tantos meses de espera y un rumoreado retraso de última hora. El mejor de la saga...me has puesto los dientes largos. Smilie

Veces editado: 3
Última edición: 24/02/2009 00:32
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 10485 posts · 74 logros · Colección
#12  Enviado: 16:00 26/02/2009

Bueno, para animar un poco esto y como esribis todos a la vez xD propongo algunas cosillas.

En primer lugar quien tenga curiosidad por algun aspecto del juego si yo se lo puedo resolver que pregunte y plantee aqui su duda.

En segundo lugar saber que esperais del juego, tanto a nivel jugable, como visual y si esperais un juego de aprobado justito, notable o sobresaliente (suspenso no se permite porque os tiro al gato ninja).

Y por último ¿cómo creeis que lo tratará la prensa española? ya puse por ahí las notas de la prensa americana, ¿qué ocurrirá en España?

Saludos
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
Nagisa
Lugar: · 11880 posts · 65 logros · Colección
#13  Enviado: 00:59 28/02/2009

Una curiosidad (aunque me temo la respuesta), ¿la versión japo del juego tiene opción de poner subtítulos en inglés?

Porque en caso de llegarnos el PAL con voces yanquis por narices, soy capaz de tirar de la importación. Corta mucho el rollo un juego con esta ambientación sin voces japonesas.

Respecto al trato que tendrá, creo que tanto aficionados como prensa le darán notables. Una cosa que me gusta ver es que bastantes fans de la saga lo califican como el mejor hasta la fecha. Y realmente tiene pinta de serlo.

Veces editado: 1
Última edición: 28/02/2009 04:15
Kickstarter does what Segadon't.
Lugar: Pamplona · 23805 posts · 82 logros · Colección
#14  Enviado: 04:15 28/02/2009

Tiene buena pinta. Aunque con eso de que sale para PSP a lo mejor me espero unos mesecitos, por si lo portean para PS2  Smilie
Miembro de la Cofradía del Lobo Ardiendo  ¡HALA MADRID!
Javi.79
Lugar: · 14345 posts · 90 logros · Colección
#15  Enviado: 12:18 28/02/2009

Gracias por el post oficial y las impresiones, Cooper. Sobre todo tus primeras impresiones me han sido muy útiles para ver cómo es el desarrollo del juego, y en principio parece muy interesante (nunca he jugado a un Tenchu).

¿Podrías explicar un poco cómo es el control y en que se diferencian los 4 modos de control que has mencionado?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir