oOo..POST OFICIAL..oOo - Pro Evolution Soccer 6 -

Soy_Shane54
Profesor Herbert Von Cachoguarro
Lugar: Springfield Elementary School · 14932 posts · 48 logros · Colección
#1  Enviado: 14:38 05/12/2006



Konami traslada su particular dosis de simulación futbolística a PSP tras los intentos fallidos de EA. Pro Evolution Soccer, la saga deportiva por antonomasia de los aficionados al deporte rey llega a la portátil de SONY con el objetivo de serenar a un importante sector de usuarios deseosos de un digno referente balompédico.
 

Ficha Técnica

Plataforma: PSP
Distribuye: Konami España
Salida: 08 de Diciembre de 2006
Soporte: UMD

Precio: 49,95 € ~ 44,95€
Enlaces: www.pesclub.es/
Recomendado: Mayores de 3 años

Voces de pantalla:español
Textos pantalla: español
Manual: español
Jugadores: 2
Juego en Red: Ad-Hoc
Formato : UMD


Imágenes y Videos  

         

Primeras Impresiones:

Bueno, por fin tenemos la nueva entrega del simulador de fútbol más famoso entre nosotros. Las sensaciones de la versión del año pasado no fueron buenas, es más, tenía muchos fallos, pero afortunadamente, con la de este año, se han corregido bastantes, y tenemos ante nosotros el mejor juego de fútbol portátil que se hya hecho nunca.

Por partes:

Gráficos

Bueno, gráficamente el juego no ha mejorado demasiado respecto a la versión anterior. Tampoco importa mucho, porque ya eran muy buenos, básicamente era lo mejor del título anterior. Eso si, hay más animaciones, más fluidas y la representación de los jugadores es muy buena en la mayoría de casos.

Tenemos sólo un estadio, cono en el anterior con 2 tipos de césped. Esto es una desventaja, pero realmente no se nota demasiado a la hora de jugar. El público no está animado, pero cuando marquemos un gol, se verá una toma lejana mostrando brazos y tal de gente animando, bastante cuco.  Smilie

El juego sufre ralentizaciones, sobretodo cuando hay aglomeraciones de jugadores.

Cabe destacar, que en esta versión al fin se ha incluido la posibilidad de jugar con una cámara Amplia, cosa totalmente necesaria y que demandábamos muchos. Lo malo, es que la fluidez del juego se resiente un pelín, pero nada exagerado. En cámara Predefinida larga se pierde visión de juego pero se mejora el framerate. A gustos, particularmente me parece mejor opción la Amplia.

En cuanto al tema gráficos, no hay muchas cosas más a destacar.

Sonido

Me parece lo más flojo del juego. No hay comentaristas, lo cual a mi no me importa demasiado, pero queda un poco vacío a la hora de jugar. las músicas típicas de la saga PES durante los menús y poca cosa más.

Los efectos de sonido está bién, pero por ejemplo, los cánticos del público son muy repetitivos, y acaban cansando, así como su murmullo de fondo.

Opciones

Bueno, aquí ha mejorado mucho el juego desde la versión del año pasado. Hay partido amistoso, y a penaltys. Hay Liga master, empezando desde 3ª división, Ligas normales, Copas varias y Modo entrenamiento. Además incluye editor de jugadores y equipos, todo un acierto.

Modos multijugador tiene Ad-Hoc, pero no infraestructura, lo cual es una lástima.

En cuanto a opciones, el juego viene tan surtido como las versiones de sobremesa.

Jugabilidad

Calcadita a las versiones mayores, al menos las de PS2 y PC, que son las que he tenido ocasión de jugar. Las mismas animaciones, velocidad de juego etc... quizá sí he notado a los porteros un pelo más cantarines y poco más.

El control responde perfectamente, y se hace muy cómodo jugar. La falta del R2 por ejemplo se solventa dando 2 toquecitos rápidos al R de PSP, y uno se acostumbra muy rápido.

las pequeñas ralentizaciones no influyen mucho a la hora de jugar.

General

Bueno, como notas positivas:
 - Aumento de las opciones
 - Mejora en el sistema de cámaras
 - Jugabilidad 100% PES

Notas negativas:

 - Apartado sonoro flojo y sin comentarios
 - Ausencia de modo infraestructura
 - Leves ralentizaciones

En conclusión yo le daría un 9/10 al juego. Tiene aspectos mejorables, como comentarios y ralentizaciones, y la ausencia del modo online, pero sin duda estamos ante uno de los Must haves de la consola, un AAA en toda regla, y el mejor juego de fúbtol para portátil que se ha hecho nunca.

Una auténtica gozada.  


Bueno, espero que el PO vaya aumentando. En cuanto pueda irá aumentando el apartado de videos, y de análisis...  o FAQ....   Sonrisa

EDIT: Es un post Oficial de la Versión PSP, lo he hecho aquí para darle un poco de vida al foro, si los moderadores no creen conveniente su existencia pues pueden borrarlo. Pero como el otro PO se trata siempre de las versiones mayores, se me ha ocurrido ponerlo aquí. Tpc lo he puesto en el subforo por eso mismo.

Veces editado: 2
Última edición: 05/12/2006 15:30
Analizta de ziztemaz, analizta de ziztemaz!!!  
Usuario eliminado
#2  Enviado: 15:29 05/12/2006

Bieeen por este post!!! Yo me hice con el ayer y he jugado unos partidillos para calentar aun mas el ambiente para el partido de esta noche "BARÇA vs BREMEN" el juego me parece excelente no me he puesto aun con la liga master, pero respira mas calidad que el 5 sin duda, de momento no puedo decir mas ya que solo lo he catado pero promete vicio como todos los PES.
Lugar: · 36 posts · 17 logros · Colección
#3  Enviado: 17:53 05/12/2006

jugablemente es igual al de ps2?????

y el regate lateral con R2????

la camara amplia es la que sale en el video?????
Soy_Shane54
Profesor Herbert Von Cachoguarro
Lugar: Springfield Elementary School · 14932 posts · 48 logros · Colección
#4  Enviado: 18:12 05/12/2006

jugablemente es igual al de ps2?????

Si.

y el regate lateral con R2????

Pulsando 2 veces el R.

la camara amplia es la que sale en el video?????

NO, la del video es Predefinida Larga creo, la Amplia es más general, vamos, igual que en PS2.
Analizta de ziztemaz, analizta de ziztemaz!!!  
exkixu
Lugar: Bilbao · 141 posts · 15 logros · Colección
#5  Enviado: 00:42 06/12/2006

Una preguntilla...

De donde me puedo bajar las opciones editadas para tener el nombre real en equipo y jugadores?

Muchas gracias

Exkixu
yorkester
Sir_Astral
Lugar: Parmecia · 10430 posts · 66 logros · Colección
#6  Enviado: 00:50 06/12/2006

Bueno, tengo el juego desde hace unos días y verdaderamente me ha encantando (al igual que lo hizo la versión anterior)

Un punto negativo, que no se si se ha comentado, es que cuando se marca gol se escucha una voz en castellano (creo que es J.Rivero) narrando el gol. Es un detalle que no me ha gustado, por si fuera poco suena como distorsionado, enlatado.

Por lo demás todo muy bien.
Soy_Shane54
Profesor Herbert Von Cachoguarro
Lugar: Springfield Elementary School · 14932 posts · 48 logros · Colección
#7  Enviado: 15:14 06/12/2006

Para exkixu:
No se si se pueden poner estas cosas por akí.  Sonrojado
 

Bueno, ya me he pasado mi primera copa, la de América con EEUU.   Smilie  Landon Donovan diox. La verdad es que el juego es viciante a más no poder, desde que lo tengo no lo he dejado ni un segundo.  Smilie
Analizta de ziztemaz, analizta de ziztemaz!!!  
Vrayan Voytano
User: 4396
Lugar: Bilbao · 7887 posts · 34 logros · Colección
#8  Enviado: 22:57 06/12/2006

La verdad es que lo llevo esperando mucho tiempo, lamentablemente lo dejare estar hasta que termine el GTA, que tiene su vicio, y de aqui a un par de semanas me lo termino  Smilie
Vrayan Voytano (39) -> Lemark, supermeneo, Turok64, Krizalid, .: Leghion :., Dalixian, EsCuDeR, ozspeed, KENHOKUTO, jandujar, wan, mitsurigi_es, Ommadawn (x3), llorensb, gatsu, Mummy, kenny3118, angelito20, harukiya, Diego garcia, Don Nicky X, Byakuya, Samuel L. Jackson, SLiPkNoT, Wisdom, cutibest, Forero's Mask, schumann_kun, FrloZeR, ice_climber, buquen, Zoggy,totor0, El Sr Yamada, mnemonic, totor0, seikenzero
Lugar: · 36 posts · 17 logros · Colección
#9  Enviado: 15:39 07/12/2006

Ya lo tengo y esta mu bien aunque los controles son un poco raros pero bueno...

necesito un poquito de ayuda... hay un movimiento que es justo antes de recibir el balon ( en Ps2 lo uso bastante ) que presionando la direccion contraria de donde viene el balon mas el boton de sprint, el jugador deja pasar el balon pero corriendo engañando al contrario.

lo he intentado en la psp y no hay manera... ah y me he leido las instrucciones...
Usuario eliminado
#10  Enviado: 11:21 08/12/2006

Ya lo he jugado bastante, y en síntesis...

Lo mejor:

- Idéntica a las versiones de las consolas grandes en cuanto a jugabilidad y opciones
- Graficamente resultón, no va tan fluido como otras versiones, pero nada mas te acostumbras, no hay problemas

Lo peor:

- Y dale, made in PSP. NO TIENE MODO ONLINE Smilie
- Sony, por no incluir R2 y L2.

Yo tengo una pregunta... el regate lateral con el R2 me da exactamente igual (que se puede hacer con el R, si), pero... ¿se puede mover libremente a los jugadores? Porque es imposible cortar un balón o alcanzar un pase malo si no hay forma de que el jugador no vaya en linea recta a por el esférico Smilie Yo aún no he descubierto como se hace, y como no se pueda... Smilie

SAlu2
gelso
Juve!!
Lugar: Jerez/Madrid · 7374 posts · 38 logros · Colección
#11  Enviado: 14:22 09/12/2006

espero para la semana que viene poder tenerlo pero tengo varias preguntas...

- esta la juve?
- si esta...en donde esta agrupada? hay una serie b? en la serie a pero con un apartado especial?...

bueno, gracias y espero tener dinero suficiente la semana que viene  Smilie  Smilie
TID3OP
Lugar: · 6382 posts · 56 logros · Colección
#12  Enviado: 12:45 11/12/2006

Gran post, la verdad esq llevo unos días pensando en comprarlo pero kería leer comentarios sobre él, saber q mejoras traía para ver si merecía la pena respecto al 5, y curiosamente ni analisis ni nada. Me alegra leer lo del editor! no se pq ya daba por hecho q iban a hacer lo mismo q en el anterior e iba a necesitarse d la ps2 para actualizar jugadores y ekipos.

Una pregunta, la jugabilidad del 5 no me pareció todo lo pulida q debería, tanto el control d pases como d jugadores no eran todo lo precisos como me hubieran gustado, se nota realmente mejoría en este sentido? Si esto se ha pulido y lo unimos a la gratísima sorpresa q me he llevado con lo del editor (casi edito más q juego  Smilie ... e broma  Smilie ) me haré con él d inmediato.

1Saludo.
Enano, dame botellas pa llenarme la magia.
exkixu
Lugar: Bilbao · 141 posts · 15 logros · Colección
#13  Enviado: 14:29 11/12/2006

Wenas a todos,

En esta web hay un archivo de opciones que funciona con el UMD original del PES6 en el que se actualizan todos los jugadores y equipos del juego.

http://www.megaupload.com/es/?d=QFVBX6M1

Un saludo.

Exkixu
Vrayan Voytano
User: 4396
Lugar: Bilbao · 7887 posts · 34 logros · Colección
#14  Enviado: 23:21 12/12/2006

Hola de nuevo.
Puedo decir que ya he probado el PES 6 y no puedo hablar nada mas que maravillas, aunque como me pasó en PES 5, tendré que jugar unas cuantas horas para hacerme de nuevo al control.

Además de las novedades, juega a su favor la dificultad, o solo es cosa mia?

Voy a ello, con la Master League Sonrisa
Vrayan Voytano (39) -> Lemark, supermeneo, Turok64, Krizalid, .: Leghion :., Dalixian, EsCuDeR, ozspeed, KENHOKUTO, jandujar, wan, mitsurigi_es, Ommadawn (x3), llorensb, gatsu, Mummy, kenny3118, angelito20, harukiya, Diego garcia, Don Nicky X, Byakuya, Samuel L. Jackson, SLiPkNoT, Wisdom, cutibest, Forero's Mask, schumann_kun, FrloZeR, ice_climber, buquen, Zoggy,totor0, El Sr Yamada, mnemonic, totor0, seikenzero
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir