Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

ayudadme con este tema
cloud2232

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Valhalla
IP Registrada

Enviado: 18/05/2008 20:06  -1 (1 votos)
Hola.
Soy alummno de 3ro de la eso y resulta que mañana tengo examen de fisica y quimica,la question esque la profesora no vino durante todo el 2nd trimestre y ha aparecido haze poco por el instituto y con solo 3 clases dadas y sin explicar a puesto un examen de todo el tema.
Ayudadme con estos temas para ver si apruebo:
1. numero atomico: el atomo X tiene 4 protones(Z) y el numero de massa 8(A=Z+N) entonces tengo que sacar el numero de protones que es 4,el de electrones que tambien seria 4 y el de neutrones que seria tambien 4.
Pero mi duda llega cuando el atomo tiene carga positiva o negativa
  10  +2 o algo asi eso como lo saco?¿
     X
   6
Y otra cosa que no me a quedado muy clara es lo de la massa molecular
es algo como Mr (cl2) = 2·Ar (Cl)=70 u
otro como por ejemplo el del HNO3 = 1·Ar(H) 1·1=   1
                                                    1·Ar(N) 1·14=14
                                                    3·Ar(O) 3·16=48
                                                                       ----
                                                                        63u
Esque esto no lo tengo muy claro,los nomebres alomejor no son iguales porque doy la asignatura en valenciano
GRACIAS
Yisatsu
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Ki Ken Tai no ichi
De: VLC player
IP Registrada

Enviado: 18/05/2008 20:20  0 (sin votos)
No he entendido tu problema con lo de los átomos cargados.

Pero a ver, un átomo sin ionizar es NEUTRO. Siempre tendrá el mismo número de cargas positivas que negativas, lo mismo con las moléculas.

Para ver la masa molecular, síp. Sólo tienes que conocer el número másico (Z+N) de cada átomo y multiplicar.

CH4, tendrías que ver la del carbono, la del hidrógeno x 4 y sumar.

La carga de un átomo al que le falten n electrones (ionizado n veces) es +n, claro. Pues lo que queda son las cargas positivas del núcleo.

-----------
Tá bueno, tá bueno !   Mario Kart Wii ·= 1762 2794 4169 =·  (unos pocos huecos libres)
luifer

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 18/05/2008 20:22  0 (sin votos)
Que un atomo sea de carga positiva o negativa (iones) depende del numero de electrones. Por ejemplo si es un ion 2+ significa que ha perdido 2 electrones pero el numero de protones se mantiene fijo. Dos atomos iguales pueden tener distinto numero de neutrones, de ahí que los pesos atomicos no son numeros enteros porque es un valor medio.

Lo del peso atomico y molecular pues es sencillo. Cada atomo tiene un peso atomico, que es el Ar(X) que has puesto. Si es una molecula pues el peso de la molecula será la suma de pesos atomicos que la componen. El cloro por ser molecula diatomica pues tiene un peso molecular que es el doble del peso del cloro atomico.  

Veces editado: 1
Última edición: 18/05/2008 20:24
Yisatsu
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Ki Ken Tai no ichi
De: VLC player
IP Registrada

Enviado: 18/05/2008 20:26  0 (sin votos)
Creo que te ha faltado poner "enteros" después de números. ; )

Supongo que el que tiene que usarse es el no entero a la hora de hallar la masa molecular/atómica, ¿no?

¿esas "medias" se hallan con isótopos estables sólo? ¿con todos los posibles teniendo en cuenta su vida media?  O.o?

Ni idea, pero igual a ese nivel con usar la masa "entera" es suficiente.

EDIT: vaya, ya está editado. xD me entretuve demasiado.

Para cloud2232:

Los cálculos de masas moleculares están bien, pero tienes que ver si te piden usar la masa 'entera' o la que aparece en las tablas (que es lo lógico) con sus decimales.

Veces editado: 1
Última edición: 18/05/2008 20:28

-----------
Tá bueno, tá bueno !   Mario Kart Wii ·= 1762 2794 4169 =·  (unos pocos huecos libres)
cloud2232

Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada

Enviado: 18/05/2008 20:35  0 (sin votos)
  Para Yisatsu:
Gracias,no hace falta que lo ponga con los decimales

Para luifer:
Gracias
cloud2232

Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 19:50  0 (sin votos)
Bueno tengo que deciros que ya he hecho el examen,era bastante facil,las tenia 5 preguntas,las 2 primeras eran decir el modelo atomico de Rutherford y Thomson,la 3 que eran los protones,neutrones y electrones y donde se encontraban, la 4 calcular lo del numero atomico y numero de massa y la 5 que eran los isotopos y poner ejemplos de algunos. XD estaba muy facil para ser de 3ro de ESO

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
1

Juegos destacados: Assassin's Creed | Bioshock | Crysis | Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 | Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 | FIFA 08 | Final Fantasy XII | Gears of War
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii