Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

( demostraciones logicas de que Dios NO existe
Moist Von Lipwig
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 05/06/2008 23:26 -2 (6 votos)
  Para Ylei:
en absoluto tiene mucho que ver el génesis con la historia de Cristo y su venida una cosa es un libro y el mensaje de Cristo es otro

Tienen muchisimo que ver, estoy casi seguro de que hemos tenido este debate antes (yo con mi antiguo nick de Twoflower) y pasamos varias paginas discutiendo hasta que dejaste de contestar.

Si quieres puedo volver a explicarte por qué la historia de Adan y Eva es fundamental para la historia de Cristo, aunque seria mas facil si leyeras la biblia por ti mismo.

el Dios que presenta Cristo es un Dios pardre y misericordioso ademas de cercano, sin embargo en el antiguo testamento se presenta con un Dios castigador.

Que hayan inconsistencias entre el Dios del que habla Jesus y el Dios psicopata del viejo testamento solo refuerza la idea de que la biblia es pura ficcion.

A parte de eso no sólo en la Biblia apracen datos sobre esos sucesos que narra, como la salida de Moises de egipto ya que se han encontrado muchas tablillas egipicias y grabados de historiadores egipcios de la época que narraban exactamente lo mismo sólo que desde el bando contrario ( incluso lo de las aguas!)

No hay evidencia de que hubo un exodo de israelitas de Egipto, es mas, no hay evidencia de que hubo un gran numero de israelitas en Egipto por esa epoca.

eso para empezar, de hecho el MOnte Sinaí, monte en el que Moises recibió los 10 mandamientos existe y un grupo de arquólogos y expeleólogos lo demostró geograficamente, llegando y encontrandolo aunque actualmente se encuetra formando parte de una base militar árabe .

Y que? Tambien existe el Monte Olimpo pero no por ello pensamos que ahi vivian los dioses olimpicos.

En segundo punto la Biblia a tenido multiples traducciones y distintas corrientes religiosas dentro de las mismas ramas del cristianismo que han hecho que se tergiversen cosas, vease el ejemplo taaaaann claramente atractivo de que Cristo mantuvo relaciones con Maria Magdalena que el zafio e inculto escritor del Código Davinci a promocionado tanto, cuando es completamente falso porque el origen de este rumor procede de una mala traducción de exegetas descuidados, del momento en que "Maria" está lavandole los pies al maestro como forma de agradecimiento con un perfume carísimo y que Judas que llevaba las "cuentas" del grupo consideró como un despilfarro de dinero. pues bien esta María en realidad es la hermana de Lázaro el cual Jesús resucito, y sin embargo se la confundió con la Pecadora de Galilea y que visrtio lagrimas a los pies de Jesús por haberla perdonado. Es por eso que aun hoy en dia las investigaciones sobre Cristo no se han cerrado y han encontrado los Documentos del Kumram y el documento Q.

No se que intentas demostrar con esto

Tercer punto yo no creo que Dios esté en la lluvia, (mmm V de Vendetta XD) ni creo que necesito que algo pase para sentir a Dios, el momento de sentir a Dios llega en un momento determinado que cada uno experimenta a su manera y no tiene que pasar nada de nada en especial, es mas hay gente que le ha sucedido dandose una ducha, para encontrar a Dios, no hace falta ni ser chamanes creyendo que Dios esta en las ramas del arbol cucurrucú ni una gran experiencia personal, ni siquiera un milagro para que se sientan como he dicho antes, paz, alegria, amor y demás cuando lo descubres.

Tampoco se a que viene esto...

Cuarto punto se considera que muchas cosas de la biblia son metáforas porque aun en dia en momentos de tu vida puedes aplicar o te pueden dar solución a problemas que tengas aunque realidad el mensaje de Cristo no iba por ahí, si no ha decir que si no seguias su camino no tendrias cábida en el mundo de los cielos y para identificarse tras las preguntas que le hacian los distintos lugareños para que probara que era el verdadero Mesias. De ese modo, el se lo ofrecía a todos los hombres que quisieran tomarlo para salvarse y literalmente vino a luchar contra demonios de un modo que jamás ningún humano seria capaz de asimilar.

No, se considera que muchas cosas de la biblia son metaforas porque es lo unico que os permite creer sin ser unos ignorantes de cuidado (como los creacionistas).

Asique por favor antes de tachar a la Biblia como metafora

Sabes leer?

e intentar denigrarme con los pocos conocimientos sobre el tema que pueden haberte dado la boquilla coloquial

Que coño sabras tu del origen de mis conocimientos sobre este tema? xd

investiga un poquito para no quedar tú mal

Como has hecho tu con lo del exodo, no? xdd

cuales son los origenes si las religiones no tienen nada que ver?  

Piensa un poco, de verdad crees que los israelitas llegaron al monte sinai pensando que robar, violar y matar era algo aceptable? Nunca habrian llegado al monte si pensaban eso. Luego si miramos las civilizaciones por todo el mundo que tenian esas mismas normas pero sin conocer vuestros fabulas, sabemos que el ser humano no necesita a un ser divino para decirle que matar es malo.

La moral es producto de la evolucion y es algo innato en nosotros.

Para Ouija_15:
Vale, la Biblia es literal, pero eso si está inspirado por Dios así que supongo que Dios no posee mucha idea de como se creo el universo

Es que no fue inspirado por Dios xd

y por supuesto Jesús existió! no solo exitió sino que resucitó ¿me equivoco?

Es lo que opinan los cristianos, los que somos un poquito mas racionales no creemos eso

Por ultimo dire que me hace gracia como hablais de los 10 mandamientos como si son algun tipo de prueba de que Dios existe o como para decir que si todos fueramos creyentes y obedeciamos a Dios, el mundo seria mejor. Se ve que solo conoceis los 10 mandamientos y que no os habeis molestado en leeros el siguiente capitulo del mismo libro o, si lo habeis hecho, habeis elegido ignorarlo.

Veces editado: 1
Última edición: 05/06/2008 23:27
Ish

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 06/06/2008 11:06 -1 (1 votos)
Soy de la opinión de que si Jesús regresase como hombre no le creería ni su propia iglesia. Se ha alzado al mito por encima de la persona. Se ha engrandecido tanto la figura de Cristo y cada cual tiene una imagen tan personal de él que de nacer hombre/mujer de nuevo nadie creería en él, tachándolo de lunático. ¿Acaso creéis que si Cristo regresase a la Tierra apoyaría publicamente a su Iglesia Católica? Si en el templo de Jerusalén tiró los puestos de los vendedores... ¿que haría ahora cuando se cometen tantas injusticias en su nombre? Hablo siempre de un regreso "humano", no "entre las nubes del cielo con gran poder y gloria".
¿Acaso Jesús como hombre no pudo casarse? Era lo más normal en la sociedad judía del siglo I(y II,III,IV...). Varios apóstoles estaban casados y nadie se rasga las vestiduras. ¿Acaso Jesús no pudo tener descendencia? Hubiese sido también lo más normal. El problema es que Jesús si pudo haberse casado y tener hijos, Cristo NO.
Richy_Gecko
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Reunion is like anger....a gift...
De: GRANADA!!!
IP Registrada
Enviado: 06/06/2008 11:39 0 (sin votos)
me guio por el razonamiento de la navaja de Occam, "en igualdad de condiciones, la solución más sencilla es probablemente la correcta", es más probable que Dios no exista, porque si existiera, esto implicaría la existencia de un ser superior, razonamiento bastante rebuscado (y utópico)...no uso "sencillo" en el sentido de "más fácil", sino de "más razonable", un argumento de peso... un ejemplo de este tipo de razonamiento aplicado a la teología se puede ver en Hume, refiriéndose a la resurrección de cristo, "¿qué es más probable, que un hombre descienda de entre los muertos, o que el testimonio esté, de alguna forma, errado"?...

PD: DIOS HA MUERTO

Última edición: 06/06/2008 11:40

-----------
Nuestra generación no ha sufrido una gran guerra, tampoco una gran depresión, nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra depresión es nuestra vida..........
Ylei

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 07/06/2008 15:08 -1 (3 votos)
Tienen muchisimo que ver, estoy casi seguro de que hemos tenido este debate antes (yo con mi antiguo nick de Twoflower) y pasamos varias paginas discutiendo hasta que dejaste de contestar.

no me suenas de nada, o almenos no te recuerdo en absoluto y tampoco haber hablado de este tema como comprenderas este foro y lo que tiene en el no tiene demasiada relevancia en mi vida, tengo cosas más importantes de las que ocuparme sinceramente y si dejé de contestar es por eso, por aburrimiento y por tareas menos superfluas. Del único que me acuerdo fue del lumbreras que dijo que los animales eran igualde inteligentes que los hombres ´porque lo habia dicho en bachillerato el profe de ética , un iluminao, pero aun asi, no recuerdo el nick.

Si quieres puedo volver a explicarte por qué la historia de Adan y Eva es fundamental para la historia de Cristo, aunque seria mas facil si leyeras la biblia por ti mismo.
cuando tengas claro lo que vino a decir Jesús vale

Que hayan inconsistencias entre el Dios del que habla Jesus y el Dios psicopata del viejo testamento solo refuerza la idea de que la biblia es pura ficcion.
inconsistencias? no querrás decir incongruencias? pero no me lo parece, ya que se venía anunciando un salvador, y por eso el sacrificio de Cristo. pero veo que no estas enteradillo.

No hay evidencia de que hubo un exodo de israelitas de Egipto, es mas, no hay evidencia de que hubo un gran numero de israelitas en Egipto por esa epoca.
uf, sigue el hilo de las convers, ya me enterado que lo que dieron como real era un fake, y bueno no se me caen los anillos, no estudio arqueología, me lo puedo permitir.

no se que intentas demostrar con esto
 si siguieses el hilo de las conversaciones sabrias que he aprobechado a hablar sobre el tema de las malinterpretaciones de la Biblia, que comentaban otros foreros, asi te darias cuenta de lo que estaba diciendo
tampoco se a que viene esto...
más de lo mismo de lo anterior

No, se considera que muchas cosas de la biblia son metaforas porque es lo unico que os permite creer sin ser unos ignorantes de cuidado (como los creacionistas).

primero, no soy creacionista, y ya lo he dicho antes pocos creen ya en Adan y Eva, pero si tu insistes aceptemos barco, ya que parece ser que es el único punto que os da por recriminar, oki

sabes leer?
yo, si y tu vocabulario?

[Que coño sabras tu del origen de mis conocimientos sobre este tema? xd

no se cuales pero tampoco me das alas a pensar que sean un pensamiento profundo.

cuales son los origenes si las religiones no tienen nada que ver?  

Piensa un poco, de verdad crees que los israelitas llegaron al monte sinai pensando que robar, violar y matar era algo aceptable? Nunca habrian llegado al monte si pensaban eso. Luego si miramos las civilizaciones por todo el mundo que tenian esas mismas normas pero sin conocer vuestros fabulas, sabemos que el ser humano no necesita a un ser divino para decirle que matar es malo.

ya veo que la biblia te la has mirado de refilón, ya que una vez en el monte cuando Moises subió, pasaron unos días no fué inmediantamente asique decayeron los animos y volvieron a adorar a los dioses egipcios
segundo desde que el hombre es hombre siempre ha habido Dioses que imponían sus normas. no me estoy refiriendo sólo a la religión cristiana, y la respuesta mas extensa ya lo he desarrollado posteriormente.

La moral es producto de la evolucion y es algo innato en nosotros.
mmm si, al final vas a resultar ser el de los animales... no se si recuerdas que se ofrecían sacrificios a dioses para rendirles culto y si no me equivoco a eso se le llama matar.

Bueno, ahora tengo que preparame un examen de cirugía no dejo de contestar porque me abrumes o.O como parece que piensas...
lo que te recomendaría es que tomaras mas albran que no se si algún cura te puso el culo como la bandera de japón en alguna ocasión, pero para posteriores post, no estaría mal que respetaras las cosas y las creencias, y que no te pienses mejor que nadie porque si segun tú la moralidad es innata, tú la estas dejando de lado.

Última edición: 07/06/2008 15:12

-----------
To see a world in a grain of sand, and heaven in wild flower, Hold Infinity in the palm of your hand an Eternity in an hour
Moist Von Lipwig
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 07/06/2008 16:43 -1 (3 votos)
  Para Ylei:
Del único que me acuerdo fue del lumbreras que dijo que los animales eran igualde inteligentes que los hombres ´porque lo habia dicho en bachillerato el profe de ética , un iluminao, pero aun asi, no recuerdo el nick.

Creo que fue en ese mismo tema. No me sorprende que te hayas olvidado la parte donde quedaste mal xd

cuando tengas claro lo que vino a decir Jesús vale

Lo tengo muy claro. Sabes por qué se sacrifico Jesus, no? Si lo sabes deberias saber por qué la historia de Adan y Eva no puede ser una metafora.

inconsistencias? no querrás decir incongruencias?

No, inconsistencias está bien dicho. Melón.

pero no me lo parece, ya que se venía anunciando un salvador, y por eso el sacrificio de Cristo. pero veo que no estas enteradillo.

Que tiene que ver la supuesta profecia sobre la llegada del mesias con las inconsistencias entre lo que cuenta el viejo testamento sobre Dios y lo que cuenta Jesus?

uf, sigue el hilo de las convers, ya me enterado que lo que dieron como real era un fake, y bueno no se me caen los anillos, no estudio arqueología, me lo puedo permitir.

Me da igual que ya te hayan contestado, te contesto yo tambien. A ver si la proxima vez te informas un poco antes de ir de listo.

si siguieses el hilo de las conversaciones sabrias que he aprobechado a hablar sobre el tema de las malinterpretaciones de la Biblia, que comentaban otros foreros, asi te darias cuenta de lo que estaba diciendo

Si contestas a otros no lo pongas en una respuesta dirigida hacia mi.

primero, no soy creacionista

No he dicho que lo seas, aprende a leer.

pocos creen ya en Adan y Eva

No tienes ni puta idea de lo que estas hablando, hay casi tantos cristianos creacionistas como cristianos que aceptan que evolucionamos. Si luego hablamos de las otras religiones Abrahamicas, el numero de creacionistas es mucho mayor.

pero si tu insistes aceptemos barco, ya que parece ser que es el único punto que os da por recriminar, oki

Otra vez demuestras tu pésima capacidad lectora, yo no he dicho que todos sois creacionistas en ningun momento, es mas, solo entre en este debate porque deciais que la biblia es una serie de metaforas y que no hay que tomarlo literalmente.

ya veo que la biblia te la has mirado de refilón, ya que una vez en el monte cuando Moises subió, pasaron unos días no fué inmediantamente asique decayeron los animos y volvieron a adorar a los dioses egipcios

Ya lo se, qué tiene que ver?

segundo desde que el hombre es hombre siempre ha habido Dioses que imponían sus normas. no me estoy refiriendo sólo a la religión cristiana, y la respuesta mas extensa ya lo he desarrollado posteriormente.

No se que intentas decirme con eso de que los humanos siempre hemos sido supersticiosos y siempre hemos creido en dioses, no demuestra absolutamente nada.

mmm si, al final vas a resultar ser el de los animales...

Digo que la moral es producto de la evolucion e interpretas eso como si estoy diciendo que los animales son tan inteligentes como los humanos. Eres un puto subnormal xd

no se si recuerdas que se ofrecían sacrificios a dioses para rendirles culto y si no me equivoco a eso se le llama matar.

Pero de verdad crees que eso es un argumento? Intentas decir que la gente no sabia que estaba mal matar hasta que subio Moises al monte?

no estaría mal que respetaras las cosas y las creencias

Ya expliqué en otro post que no tengo por qué respetar a creencias absurdas. Eso es lo unico de tu ultimo parrafo que merece contestacion.

PD: Puedes contestarme despues de tu examen aunque dudo que lo haras, lo mejor que puedes hacer ahora es callarte, asi no quedas peor.

El_Snake
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Va a ser Legendario.
De: Reus
IP Registrada
Enviado: 07/06/2008 16:59 0 (4 votos)
  Para Moist Von Lipwig:
Jojo, chico, creo que te equivocas, no voy a hacer como tu haciendo un copiar y pegar porque lo encuentro de lo mas lamentable, porque te veo capaz de encontrar una palabra sin accento y recriminarle que no sabe escribir. Yo si recuerdo tu antiguo nick y nunca he preferido meterme en este tipo de discusiones absurdas, sinceramente, creo que acabas manipulandolo todo para que el rumbo de la conversación vaya a tu favor aunque tengas que ignorar lo que se te dice. Aprende primero a "escuchar" y a respetar a los demas.

Es mas, porque el cambio de nick? No fue quizas por tu patetica prepotencia de hacer ver que tu, y solo tu tenias razón en muchos de los temas y al ver que la gente terminaba ignorandote decidiste cambiarte el nick?

Y hazte un favor, no faltes el respecto al resto de foreros, no queda bien

-----------
WoW: Kilvan, Blood Elf Hunter lvl: 70. / Kilvana, Blood Elf Paladin lvl: 35. Uldum. / No pido al tiempo que detenga su carrera, ni lo merezco nisiquiera es buena idea.
Moist Von Lipwig
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 07/06/2008 17:08 0 (4 votos)
  Para El_Snake:
no voy a hacer como tu haciendo un copiar y pegar porque lo encuentro de lo mas lamentable

No lo vas a hacer porque tienes la capacidad intelectual de un burro lobotomizado y no eres capaz de rebatir mis argumentos.

porque te veo capaz de encontrar una palabra sin accento y recriminarle que no sabe escribir

Yo no uso tildes casi nunca asi que no se a que viene ese comentario xd

Yo si recuerdo tu antiguo nick y nunca he preferido meterme en este tipo de discusiones absurdas, sinceramente, creo que acabas manipulandolo todo para que el rumbo de la conversación vaya a tu favor aunque tengas que ignorar lo que se te dice.

Primero me dices que es lamentable contestar a TODO lo que me dicen durante el debate y luego me dices que ignoro lo que no me gusta xd

Aprende primero a "escuchar" y a respetar a los demas

Yo escucho y luego respondo. Mi respeto me lo guardo para los que se lo merecen.

Es mas, porque el cambio de nick? No fue quizas por tu patetica prepotencia de hacer ver que tu, y solo tu tenias razón en muchos de los temas y al ver que la gente terminaba ignorandote decidiste cambiarte el nick?

No, me expulsaron por insultar a alguien.

Última edición: 07/06/2008 17:09
El_Snake
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Va a ser Legendario.
De: Reus
IP Registrada
Enviado: 07/06/2008 17:19 -2 (4 votos)
  Para Moist Von Lipwig:
No necesito demostrar nada, yo ya deje mi opinión en anteriores paginas, y sinceramente, te molesta que aparezca alguien que pueda replicarte con argumentos de peso y por eso montas todo este circo. Hablando de respeto, creo que te lo acabo de perder porque eres un mal educado, es mas, no me extraña que te expulsaran . En ningun momento te lo he faltado y tu a mi si, puesto que nisiquiera me conoces y considero que no tienes derecho a hacerlo, pero bueno, no pienso meterme con tu persona porque es una perdida de tiempo, no pienso gastar mas teclas hablando contigo.

Hazme un favor si quieres, vuelve a hacer otro copiar y pegar porque me entretienes bastante, eso si, no esperes mas respuestas de mi porque no las van a haber y creo que el post desaparecera en el olvido despues de esto. A ver si con tu flamante nick llegas lejos y no te vuelven a expulsar, que tengas una buena estancia, perdedor

-----------
WoW: Kilvan, Blood Elf Hunter lvl: 70. / Kilvana, Blood Elf Paladin lvl: 35. Uldum. / No pido al tiempo que detenga su carrera, ni lo merezco nisiquiera es buena idea.
Moist Von Lipwig
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 07/06/2008 17:55 -1 (3 votos)
No necesito demostrar nada, yo ya deje mi opinión en anteriores paginas

Ya lo se, de ahi viene mi comentario sobre tu inteligencia (eso junto con la gilipollez que has puesto en el ultimo post).

te molesta que aparezca alguien que pueda replicarte con argumentos de peso y por eso montas todo este circo

Y quien me ha contestado con argumentos de peso? xd
jose.D
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 07/06/2008 20:50 0 (sin votos)
 ¿Porqué será que estos debates religiosos acaban siempre como el rosario de la aurora?
   Va,que haya paz joer,que ni uno ni otro vais a conseguir cambiar de opinión al otro,por mucho que os empeñeis    
    Venga,un saludo.

-----------
"La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez,y creer que el resultado va a ser diferente."Seymour Hersh.
Rexus

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 08/06/2008 03:56 0 (2 votos)
Es imposible demostrar -basado en la lógica- la existencia o no de dios; dios no es una construcción racional, es todo lo opuesto.  
Crazy3d

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Lima Perú
IP Registrada

Enviado: 08/06/2008 12:07 0 (sin votos)
Como dije en mi post de la pagina 2: Podria haber un dios y no ser todopoderoso, despues de todo hay otros dioses, no solo el cristiano y el musulman. La creencia en un dios es mas antigua que esas 2 religiones, el homo sapiens podria ser una creacion alienigena, etc. No se queden en pensar en esas 2 religiones.

Tambien muy interesante lo que dijo otro usuario:

Lo de la roca que no podría levantar es un argumento chorra que se basa en la contradicción de definiciones.

No viene a ser otra cosa que: Si Dios es todopoderoso, podría crear algo más poderoso que él? No? Entonces no es todopoderoso.

La pregunta en sí es absurda, el ser todopoderoso implica que nada puede superarte, no existe una paradoja real, solo teórica por conceptos.

Dicho de otra forma: Podría Dios crear un triángulo de 4 lados? No, por que sería un cuadrado, cosas de conceptos.

Ahora... que si el Dios todopoderoso existe hay 3 opciones:

1. Si.

2. No.

3. Que si o que no, no importa.

Es algo personal...

Edit: uno de los post mas aburridos...

Última edición: 08/06/2008 12:10

-----------
Ojala no me baneen.
Ouija_15

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Insanity Empire!
De: Sevenfalls
IP Registrada
Enviado: 09/06/2008 17:50 +3 (3 votos)
Mi posición sobre eso que llamais "Dios" es la siguiente. Esta misma explicación la di hará hace un año, pero nadie se acordará, es solo la parte fundamental de toda mi creencia, pero esta va mucho más allá ni siquiera he reparado en detallarla pues solo la expongo pero no explicare las BASES de ella porque podría tirarme horas explicandolo.

Antes de nada decir que no pretendo convencer a nadie, es solo mi opinión sobre ello.

Para mi Dios es la energia universal, es quien empezó todo. Dios era supremo era todo…sin embargo no podia conocerse a si mismo como tal pues ¿Qué puede haber más que el si el ya lo es todo? Se dividió en diferentes partes o "almas" y empezó a crear "matería".

Tuvo lugar eso que llamamos "big bang" creando así la vida en un universo diferente…el mundo de lo relativo donde cada individuo o ser estaba formado por una trinidad y donde previamente Dios habia dividido su ser para ocupar cada uno de los cuerpos.

Pero la única forma de poder experimentar lo que no eres es olvidando lo que eres.Por tanto todo ser creado desconoceria su propio origen.

¿Por qué era todo relativo? Simplemente por que necesitaba la dualidad para su propia existencia y creación de experiencias. La creación de experiencias solo se podia llevar a cabo si existia eso llamado dualidad así pues…no podemos conocer lo bueno si no existe previamente lo malo…no podemos conocer el amor si no existe antes el temor… la dualidad (la serpiente de la Biblia) sería la regla que movería el nuevo mundo.

Y es justo ahí donde surge la idea del Demonio…el demonio representa el temor,el miedo pero en realidad no existe. no puede existir Diablo por que Dios es lo unico que hay, incluso si existiera tal diablo, también estaria encarnado por Dios pues si realmente fuesen dos entes enfrentadas entonces dios se los habria cargado hace tiempo...no?
El diablo no es más que una encarnación que le damos al miedo, nada más, no existe como tal y sus mitos han sido infundidos por religiones.

Bien y mal no existen en si,son dos conceptos duales relativos,como todo concepto aparentemente "enfrentado", en realidad cohexisten y uno sin el otro carece de sentido.

El amor es el origen de todo sentimiento,su contraposición es el temor, pero incluso el temor es amor....es dificil de concretar a primeras.

Volviendo al tema de la trinidad para mi somos una compleja máquina para crear experiencias.
Si os fijais en la mayoria de las religiones siempre hay una trinidad...

En el caso del Cristianismo: padre-hijo-espiritu santo

muchos profetas afirmaban que su "poder" provenia de una 3º entidad llamada "Dios" y que todos nosotros eramos exactamente igual a él, la única diferencia es que nosotros no habiamos llegado a su nivel de conciencia sobre quien eramos en realidad, lo habiamos olvidado, pero formaba parte del juego.

Padre, hijo y espiritu santo.

Concebir,palabra y obra

Nuestros psiquiatras lo llamaron consciente, subconsciente y superconsciente

Nuestros filosofos lo llamaron ello, yo y superyo

Pero en definitiva Cuerpo,mente y alma

Tres en uno, uno no tiene sentido sin el otro y todos son un mecanismo perfecto unidos.

El cuerpo fisico y la mente son el instrumento capaz de generar experiencias que el alma usa para su crecimiento.

El cuerpo físico realiza solo las funciones básicas del ser (comer,dormir,reproducirse...)

La mente transforma las ideas del alma en pensamientos, es un instrumento perfecto cuyo poder y límites son practicamente ignorados por el ser humano.

Tanto el cuerpo como la mente estan sometidos a la relatividad
Sin embargo hay una 3º parte del ser que no lo esta: el alma

El alma es la inspiración divina,el creador de ideas, aquel que nos da vida, que transforma lo vulgar en algo hermoso, es nuestra conexión permanenete e inevitable con la conciencia superior, es de hecho una parte de el.

La mente sin embargo controla nuestros instintos, nuestras acciones de más bajo nivel; la mente nos domina y no la dominamso a ella como deberiamos ser capaz, la mente no esta en el cerebro,no tiene lugar físico pertineente, esta dentro de cada célula de nuestro cuerpo, sin embargo parece que lo situamos ne le cerebro por que es el organo donde más células existen, esto no quiere decir que no sea le cerebro el que ocntrola todas nuestras accioones fisicas como mover un brazo...la mente va más allá del control corporal.

La mente se crea en nuestro cuerpo, no es anterior a nosotros, sin embargo no muere con nuestro cuerpo sino que se une a eso que yo llamo alma para así acumular más  experiencias.

Además la mente actua como "filtro" para evitar que recordemos demasiado en cualquiera de los niveles de conciencia existentes.

Nos regimos generalmente por la razón pero realmente quien inspira ideas es el alma y el alma es dios por tanto…nosotros somos Dios en todos lso sentidos de la palabra, podemos ser capaz  de hacer cualquier cosa por imposible que parezca.
Es el caos de los santos y iluminados de turno...
Para llegar a ser hay que dejar de ser. Si queremos convertirnos en mariposas, tenemos que dejar de ser gusanos. Pero, ¿cómo se deshace uno de aquello que le constituye?

El camino hasta llegar a la última "puerta" varia segun la religión.
A quienes consiguen esa iluminación especial, por la vía que sea, se les considera santos. Y una de las "habilidades" de los santos es hacer milagros. el milagro se produce porque, cuando alguien se deshace de su yo, se lleva también por delante -aunque lo haga sin querer- los lazos que lo ataban a la naturaleza. Entonces, por ejemplo, alguien lo ve levitar. O caminar sobre las aguas. O se vuelve clarividente. O domina las lenguas.
Todo absolutamente todo se basa en SABER que este mundo esta basado en la relatividad, que es solo un campo de experimentación y que lo unico "real" es lo absoluto de forma que así podemso rebasar eso que llamamos "realidad".

¿que tal si os dijera que todos vamos al "cielo"?

todos vamos al cielo por que no hay otro sitio donde ir,no hay infierno y no hay diablo,recuerda que si Dios dividió su materia para crearnos y llenarse de experiencias ¿que sentido tendría enviarlo a un plano dimensional en el que sufran durante toda la eternidad?.El plan de Dios dista mucho de ello, Dios quiere que todas las almas en las que se dividio vuelvan a el no alejarlas.

Diras,pero asesinar es malo,si pero tanto el bien como mal son relativos,digamos que todo se basa en algo llamado ying-yang,son contrarios pero a la vez complementarios pues uno sin el otro no existiria,pero dejame decirte que el bien y el mal es una percepción del ser humano no una realidad absoluta como tal por ejemplo,nuestras leyes comprenden que si matas a alguien a sangre fria esta mal,pero si matas a alguien en defensa propia esta moralmente justificado,pero el fin...¿no es el mismo fin? ¿no hemos arrancado uan vida en los 2 casos?,es simplemente lo que la sociedad que hemos creado nos ha hecho creer,y lo que nos ha hecho creer es lo que le convenía simplemente para mantener un orden pero todo es en realidad una simple fábula que nos aleja de la auténtica moral.

"Dios es un Dios amoroso,pero si quebrantas Sus mandamientos, Él te castigará con el destierro perpetuo y la condenación eterna"

Esto viola todo lo que decimos sobe lo que sabemos sobre Dios, puesto que en el amor incondicional no hay premios ni castigos, el amor incondicional ama a todos hagan lo que hagan. Al decir que Dios puede enviar a alguien al infierno por no obedecer sus leyes, estáis diciendo que Dios no es amoroso. Y eso es porque en realidad dudamos de Dios, aunque creamos que Dios es todopoderoso, no podemos ni queremos creer en ello y, en consecuencia,hemos de crear en vuestra imaginación un poder igual a Dios, con el fin de encontrar una manera de que la voluntad de Dios se vea frustrada, así hemos creado en nuestra mitología al que llamamos "el diablo", incluso hemos imaginado a Dios en guerra con ese diablo (pensando que Dios resuelve sus problemas del mismo modo que nosotros), e incluso hemos imaginado realmente que Dios podría perder esa guerra.

Es más, Dios nos dió el Libre Albedrío para hacer con la vida lo que queramos. En este sentido, nuestra voluntad respecto a nosotros es la voluntad de Dios respecto a nosotros... entonces ¿cómo podría Dios castigar a alguien por simplemente cumplir con su voluntad? Si Dios no quiere que hagamos algo lo impedira pero iria encontra de la experiencia e incluso de el mismo.

Sin embargo el infierno realmente si existe…pero no como creeis

el infierno es la experiencia del peor resultado de nuestras acciones es la consecuencia natural de cualquier pensamiento que niegue a dios y por lo tanto tu propia existencia,el infierno es lo opuesto a la alegria es la insatisfaccion,el saber quien y que somos y fracasar a la hora de experimentarlo.

Es simplemente un estado mental…

Cuando morimos nuestro cuerpo físico se descompone y sufre una reencarnación física, por ejemplo: nuestro cuerpo es alimento para lso gusanos, los gusanos pueden ser presa facil para algun pajaro y así sucesivamente, además nuestro cuerpo existe siempre, pues llega un momento en el que deja de ser indivisible, "la energía no se crea ni se destruye simplemente se tranforma" los átomos en este caso forman masas de energía.

Por otra parte tenemos la reencarnación "espiritual", la mente se une a nuestro alma tal y como lo ha hecho en pasadas reencarnaciones y de nuevo nuestro alma es libre, puede hacer lo que quiera, es literalmente un Dios, esto es lo que copmunmente se conoce como cielo o paraiso.
Pero es posible que nuestro alma no acepte el hecho de que aun existe, aun seguimos pensando como el ser humano k acabamos de dejar atras y quedamos unidos al mundo físico, al entorno que nso rodeaba de vivos, creando manifestaciones del miedo en el mundo físico y a tu alrededor, son solamente un aviso de que ese alma no descansa en paz, pero no por que no pueda, si no por que no quiere.
Los fantasmas son eso, la consecuencia en la tierra del pensamiento de un alma que vive un infierno personal en el otro mundo, peor no es el alma de algun muerto en si.

Cuando el alma ya ha accedido a ese "cielo" (el cual al igual que el infierno es un estado mental pero al contrario de el se basa en la creencia de estar en un estado superior) y esta preparado para ir más alla crea dos caminos posibles: Si tu alma esta saciada de experiencias terrenales, y por fin a accedido a su autentico yo, si alfin ha conocido quien en verdad es...entonces y solo entonces se unira con la enrrgia universal,la conciencia universal...Dios.

Si por el contrario no esta saciado de experiencias, entonces seguira su camino y se seguira reencarnando en otros seres.
Siempre ira ascendiendo hacia seres más complejos, pasando de este modo por formas de vida más simples a otros más complejos, en este caso el más complejo y que más experiencias le aporta es el ser humano, por eso intentara llegar a ese nivel, el ultimo nivel no es otro del que conocer a dios, ser Dios...

Pero incluso cuando te has unido con dios, puedes optar por reencarnarte de nuevo, olvidar otra vez quien eres y autocrearte cuantas veces quieras, no hay límites ni reglas en el más alla.

para mi Dios lo es todo, éxiste también como tal pero se manifiesta en este mundo a traves de la vida. La encarnación de dios (mundo absoluto) es la propia vida (mundo relativo).

De modo que si queremos comprobar su existencia ¿como vamos ha hacerlo por medio de métodos empíricos? si Dios es lo absoluto y lo infinito no se manifiesta como tal en nuestro mundo,pues nuestro mundo es posterior al suyo, a Él, a la NADA y antes del todo existia la nada, en la nada no existia ninguna dimensión posible y la nuestra se rige por 4 conocidas, si todos lso experimentos empírcos tienen como base las 4 dimensiones entonces es imposible medir algo que escapa a toda dimensión posible, exista o no es imposible comprobarlo de esta forma, haber hay otras pero claro, no pueden ser abaladas por la ciencia.

En cualquier caso ¿se os ocurre otra forma de vivir? aceptemos la existencia de dios o no lo que debemso tener claro es disfrutar la vida como tal, llevarnos bien con la gente cercana, ser el ejemplo a seguir aunque ellos tengan una actitud adversa y finalmente alcanzar nuestro "Nirvana" personal. Finalmente no cambia nada el creer o no creer.<br/>

Veces editado: 4
Última edición: 09/06/2008 18:49

-----------
Smash Bros es un juego en el que un fontanero con bigote dispara con una pistola laser a un globo rosa tragahombres mientras un niño cabezón esquizofrenico y con bate de beisbol muele a palos a un mono con corbata, obviando ratas amarillas epilepticas que vomitan rayos por la boca y travestis contorsionistas con mallas que son enguyidos por un dinosaurio verde cuya lengua dobla su cuerpo y echa huevos por el culo.
sig

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: castellon
IP Registrada

Enviado: 10/06/2008 11:56 0 (sin votos)
Yo tengo una pregunta. suponemos que mañana llega el apocalipsis (vesae meteorito, inundaciones o la ira de dios sin mas) y todo ser humano muriera. si dentro de miles de millones de años surgiera en la tierra otra raza inteligente, ya sean humanos, lagartos o piedras con patas, y encontraran una biblia y un libro de p.e. harry potter. ¿que diferencias encontrarian ente ambos? ¿no podrian creen que todo no es mas literatura o que un chico con un palo era el segundo hijo de dios?
Ouija_15

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Insanity Empire!
De: Sevenfalls
IP Registrada
Enviado: 10/06/2008 12:28 0 (sin votos)
Esa circunstancia no se ha dado hoy día. Nosotros hemos sido la única civilización inteligente hasta la fecha que ha habitado este planeta o al menos no hemso encontrado vestigios de antiguas razas, si de otras culturas dentro de la nuestra pero como conocemos su contexto conocemos también el origen del libro.

-----------
Smash Bros es un juego en el que un fontanero con bigote dispara con una pistola laser a un globo rosa tragahombres mientras un niño cabezón esquizofrenico y con bate de beisbol muele a palos a un mono con corbata, obviando ratas amarillas epilepticas que vomitan rayos por la boca y travestis contorsionistas con mallas que son enguyidos por un dinosaurio verde cuya lengua dobla su cuerpo y echa huevos por el culo.

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
1

Juegos destacados: Super Mario Galaxy | The Elder Scrolls IV: Oblivion | The Legend of Zelda: Phantom Hourglass | The Legend of Zelda: Twilight Princess | Winning Eleven 10
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii