Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

( demostraciones logicas de que Dios NO existe
Sekhmet
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maestra de la Oscuridad
De: Kemet
IP Registrada

Enviado: 05/06/2008 15:19 0 (sin votos)
  Para Ylei:
Una cosa es que un hecho que ocurrió en un pasado remoto y por su importancia se transmita de generación en generación por medio de la tradición oral, lo que conlleva que dicho hecho con el tiempo se tergiversa, se le añandan cosas, otras se quitan, etc., en definitiva, se modifica (seguro que hasta había versiones distintas que luego el autor del texto del Diluvio bíblico trató de consensuar como bien pudo), y que de eso salga luego el mito del Diluvio Universal. Yo NO te he dicho lo contrario, si es lo que piensas. Es más, es precisamente lo que trato de explicarte XD. Está el tema de esa gran inundación en Mesopotamia, por ejemplo. O la que tú comentas, que se sitúa en el 6000 a.C. y se centra en el Mar Muerto, que antes era un lago, y que ciertamente se está investigando.

Así que claro que hay investigaciones, ya lo sé, y esas investigaciones lo que tratan de averiguar son esos hechos, y luego si tienen alguna relación con el mito del Diluvio Universal. En definitiva, puedes encontrar pruebas de un hecho que originó un mito que nació de la transmisión oral. Lo que pasa con los mitos, es que en su contexto, en la civilización en que surgían, se consideraban historias reales. A la gente del Israel antiguo les contabas lo del Diluvio Universal o lo del Éxodo, y se lo creían tal cual.

La Biblia es demasiado complicada como para considerarla sólo un texto histórico o religioso. Además, no recuerdo haberla calificado como buena o mala, no estoy hablando de eso, así que se agradecería que no me echaras cargas que no me corresponde llevar.

Las normas de conducta que mencionas ya existían antes de la Biblia, seamos justos. Por supuesto que está muy bien que te diga que no mates, no robes, etc., pero es que no hace falta que me lo diga la Biblia.

-----------
Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra.
Ouija_15

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Insanity Empire!
De: Sevenfalls
IP Registrada
Enviado: 05/06/2008 16:25 0 (sin votos)
En mi opinión sea cual sea el origen de los 10 mandamientos, estos no eran leyes que si no cumplias Dios te condenaba a un gran lago de fuego eterno, sino normas de vida que cada individuo podía aceptar como ética universal social y cuyo cumplimiento te daba una pista de cuan cerca de Dios estabas, ahora bien su cumplimiento no era una obligación castigada como se nos ha querido hacer creer. Si Dios hubiese querido imponer leyes esas leyes se cumplirian porque sí, serian inevitables y no tendriamos opción a contradecirlas, porque simplemente dicha opción no existiría.

-----------
Smash Bros es un juego en el que un fontanero con bigote dispara con una pistola laser a un globo rosa tragahombres mientras un niño cabezón esquizofrenico y con bate de beisbol muele a palos a un mono con corbata, obviando ratas amarillas epilepticas que vomitan rayos por la boca y travestis contorsionistas con mallas que son enguyidos por un dinosaurio verde cuya lengua dobla su cuerpo y echa huevos por el culo.
CrazyJapan
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Madrid
IP Registrada
Enviado: 05/06/2008 16:35 -1 (3 votos)
  Para Ouija_15:

los 10 mandamientos son una patraña.

nosotros ya sabemos que está bien y que está mal sin que lo tengan que decir 4 curas, porque ellos el mandamiento de "no robaras" se lo saltan a la torera, porque la estafa sectaria que tienen montada es otra forma de robar.
Y el "no matarás" se lucieron con la inquisición

Y no vengas con cuentos chinos de que tampoco estan asociados a la religion y es cuestion de moral, cuando el primer mandamiento dice "amaras a dios sobre todas las cosas"

Y dios no puede hacer prohibiciones que nos sean imposible saltar, ya que dios no existe, y no puede hacer esas normas

Yo voy a ir al infierno?? Pues mira, me alegro, alli es donde está la marcha  <br/>

Veces editado: 2
Última edición: 05/06/2008 16:42

-----------
halcón, berenjena.... ¡despierta!
Ouija_15

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Insanity Empire!
IP Registrada
Enviado: 05/06/2008 16:38 +1 (5 votos)
El debate iba bien hasta que llegaste  

Es que es alucinante! ¿tu enserio lees lo que pongo? ¿he mencionado algo de ir al infierno? si de hecho lo he negado! es increible tu prepotencia parece que son ganas de intentar machacar a alguien.

Te limitas ha repetir una y otra vez las mismas payasadas con el único fin de reirte de otros, no mereces ni el más mínimo de respeto.

Pero bueno ya se sabe de que pie cojea cada uno.

Por suerte te has editado y has sabido rectificar

Veces editado: 4
Última edición: 05/06/2008 17:01

-----------
Smash Bros es un juego en el que un fontanero con bigote dispara con una pistola laser a un globo rosa tragahombres mientras un niño cabezón esquizofrenico y con bate de beisbol muele a palos a un mono con corbata, obviando ratas amarillas epilepticas que vomitan rayos por la boca y travestis contorsionistas con mallas que son enguyidos por un dinosaurio verde cuya lengua dobla su cuerpo y echa huevos por el culo.
Ylei

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 05/06/2008 18:09 -1 (3 votos)
  Para CrazyJapan:
y al prógimo como a ti mismo pero ya se ve que es algo que tu no sabes hacer porque no tienes el respeto suficiente o al menos no sabes demostrarlo. podría contestarte a tu barrabasado pero ante la total falta de respeto por el tema que ha expuesto ouija_15, paso, ya que lo único que parece es que quieras hacerte el gracioso

Para Sekhmet:
cuales son los origenes si las religiones no tienen nada que ver?  

Para Ouija_15:
tampoco me parece asi, no es algo que digas pues ahora me lo salto y no pasa nada, no seria justo ni demasiado lógico porque entonces nada de lo que hiciesemos tendría sus consecuencias y eso no es así a ningun nivel, porque llegaria un momento en el que no sabriamos discernir entre una cosa y otra, entre lo que está bien o está mal

Veces editado: 1
Última edición: 05/06/2008 18:11

-----------
To see a world in a grain of sand, and heaven in wild flower, Hold Infinity in the palm of your hand an Eternity in an hour
Ouija_15

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Insanity Empire!
IP Registrada
Enviado: 05/06/2008 18:22 -2 (2 votos)
Entiendo tu perspectiva, la consecuencia para mí, sería el propio alejaminento de la esencia, de Dios, es decir a medida que "quebrantas" esas leyes naturales te niegas a ti mismo y a ese dios que llevas dentro, si dañas o ofendes a otros, puesto que Dios es también el otro, le dañas a él y a tí mismo porque en esencia sois la misma cosa. Y por supuesto entras en un circulo vicioso de causa efecto, para mi el infierno sería eso el peor resultados de nuestros actos.

Y esa causa efecto nos acompañaría tras la muerte, en el que infierno sería precisamente eso, la parte negativa del yo expresada en el lamento de haber muerto, el infierno es para mí subjetivo, no común para todos y cada uno se crearía dicho infierno diferente al de otro, tomando sus bases en pensamientos y emociones reflejadas a tu alrededor. El cielo sería lo contrario haber recordado quien eres, haber llegado a "la esencia" del yo.

Todo ello, cielo e infierno son solo 2 perspectivas de una misma cosa.Y hago incapie en que es mi humilde opinión, una creencia personal y totalmente subjetiva.

Veces editado: 2
Última edición: 05/06/2008 18:31

-----------
CrazyJapan
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

IP Registrada
Enviado: 05/06/2008 18:53 0 (sin votos)
  Para Ylei:

No he faltado el respeto en ningún momento a ningún forero.

A quien no tengo ningún respeto es a la iglesia, que es la que se inventa toda esta sarta de mentiras y solo han traido desgracias a la humanidad.

Y si, tambien está el mandamiento del projimo, pero por encima de todos, el primero, es "amaras a dios sobre todas las cosas"

El concepto de Dios no tiene ninguna variante cientifica, es unicamente religioso, hablar de dios es hablar de religión.

Para Ouija_15:

"menos mal que has editado...."

Si hubieras leido bien antes de la edición, era para poner lo de la inquisición y el "no matarás" que se me habia olvidado.

No manipules ni hagas pensar que he dicho cosas que no he dicho.

Veces editado: 1
Última edición: 05/06/2008 18:55

-----------
Ouija_15

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Insanity Empire!
IP Registrada
Enviado: 05/06/2008 18:57 -1 (1 votos)
"amaras a dios sobre todas las cosas" si Dios somos todos... ¿a quien amas en verdad?

Yo he leido algo más antes de que editaras o eso o el subconscinete me traiciona. Pero da igual, dejemos el tema

-----------
manuelprod
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Principe
De: Persia
IP Registrada
Enviado: 05/06/2008 19:20 -1 (1 votos)
  Para CrazyJapan:

Cada uno puede expresar lo que quiera, pero siempre con respeto y más en un tema como este, dices que no has faltado al respeto a ningun forero, pero no se lo tienes a la iglesia...eso es como decir en un foro de futbol, que no quieres faltarle al respeto a los seguidores azulgranas, pero opinas que el Barça es una puta mierda, no tiene mucha lógica.

-----------
Mi top 5: PoP Prodigy, Mirror´s Edge, Youtouden, Fallout 3, Dead Space
Sekhmet
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maestra de la Oscuridad
De: Kemet
IP Registrada

Enviado: 05/06/2008 19:39 0 (sin votos)
  Para Ylei:
cuales son los origenes si las religiones no tienen nada que ver?

La propia evolución de una sociedad antigua civilizada con unas normas de conducta. La religión puede estar intrínseca, puede influir en el dictado de tales normas gracias a que la misma estaba muy presente en esas sociedades antiguas. He dicho que son normas de conducta que ya existían antes de la Biblia, no antes de la religión (no me estoy refiriendo a ninguna religión concreta).

Para CrazyJapan:
Tampoco es eso que dices de que son una patraña. Hay que entenderlos dentro de su contexto, y algunos de los mandamientos creo que transmiten valores universales (otros no tanto, estaban más enfocados en la época y cultura en que surgieron).

-----------
Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra.
CrazyJapan
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

IP Registrada
Enviado: 05/06/2008 20:06 -1 (1 votos)
Respeto a la gente que crea en dios, y en la iglesia, religiones y demás

Pero a la iglesia, no la respeto, es la mayor y peor secta del mundo, enfocada unicamente a imponer unas doctrinas neandertales e intentar recaudar todo lo que sea posible, y luego tener que aguantar al papa diciendo que no tenemos que ser materialistas..... y mientras lo dice tiene la desfachatez de llevar unos anillos de oro que con lo que valen mas de una familia comeria.

sobre los 10 mandamientos:
1-  Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2-  No tomarás el nombre de Dios en vano..
3-  Santificarás el día del Señor.
4-  Honrarás a tu padre y a tu madre.
5-  No matarás.
6-  No cometerás actos impuros.
7-  No robarás.
8-  No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
9-  No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos.

el primero, segundo, tercero estan unidos a la religión, no es tema ni de moral ni ética ni nada, es solo de religión.

el sexto y el noveno, son muy relativos, ya que para la iglesia casi todo es impuro

A nadie le hace falta los mandamientos para saber como tiene que actuar en la vida

Y la iglesia no es nadie para intentar dar clases de moral y ética a la gente.

La iglesia es lo mas machista que hay, los altos cargos son siempre hombres, en la biblia culpan de todo a la mujer (Eva comió la manzana)

La iglesia es lo mas intolerante que hay, trata a los homosexuales de enfermos antinaturales, no permiten el uso del preservativo.... y luego de puertas para adentro incumplen todo lo que imponen.

dios fue inventado por religiosos, religiosos de mentes cerradas, por eso nunca veré logico creer todas esas sartas de mentiras y cuentos populares.

Si los que dicen que tienen la palabra de dios se preocuparan de ayudar al que lo necesita y no molestar a todo bicho viviente, entonces aunque no creyera en sus doctrinas, se ganarian mis respetos.

Y por supuesto que dios no somos todos, dios no es nadie

-----------
Ouija_15

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Insanity Empire!
IP Registrada
Enviado: 05/06/2008 20:43 0 (sin votos)
Una puntualización sobre lo que cita CrazyJapan sobre el machismo, tengo entendido que quien fundamentó la religión cristiana tal y como hoy la conocemos fue San Pablo, uno de los primeros difusores.

La influencia de Pablo fue muy decisiva para que el cristianismo originario se alejara casi por completo de su origen, de las enseñanzas de Jesús.

Pablo venía del paganismo, ni siquiera conoció a Jesús. No conocía el cristianismo originario desde la fuente original e introdujo de manera sus creencias en la primera etapa del nuevo cristianismo, obedecer a las autoridades era una de estas creencias, y por otra parte puso a la mujer en segundo plano, lo que no había sucedido en el cristianismo originario, si se considera que muchas mujeres tenían la tarea de profetas. Entre los que seguian a Jesús, que lo acompañaban en sus viajes, había siempre muchas mujeres, casi todos lso cristianso eran SEGUIDORAS, mujeres, y se especula que fueron las primeras sacerdotisas.

Hay numerosas citas que hacen referencia a ese machismo por parte de San Pablo:

San Pablo, Ef 5, 22-24]
"... El hombre es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, cuerpo suyo, del cual es asimismo salvador. Que la esposa, pues, se someta en todo a su marido"

[San Pablo, 1 Cor 14, 34-35]
"Hagan como se hace en todas las Iglesias de los santos: que las mujeres estén calladas en las asambleas. No les corresponde tomar la palabra. Que estén sometidas como lo dice la Ley, y si desean saber más, que se lo pregunten en casa a su marido. Es feo que la mujer hable en la asamblea."

San Pablo, 1 Corintios 11:3-10
Mas quiero que sepais que Cristo es la cabeza de todo hombre, como el hombre es cabeza de la mujer, y Dios lo es de Cristo. Por donde si una mujer no se cubre con un velo la cabeza, que se la rape. Y si es cosa fea a una mujer el cortarse el pelo o raparse, cubra su cabeza. Lo cierto es que no debe el varon cubrir su cabeza, pues el es la imagen y gloria de Dios; mas la mujer es la gloria del varon. Que no fue el hombre formado de la mujer; si no la mujer del hombre; como ni tampoco fue el hombre criado para hembra, sino la hembra para el hombre. La mujer, pues, debe llevar sobre la cabeza el signo de su dependencia; de lo contrario, ¿qué pensarían los ángeles?"

Jesús la fuente de la cual bebía San Pablo honraba a las mujeres y sin embargo este último parece reprimirlas.

El problema es que el mensaje original de Jesús, el que realmente vale se ha transgiversado, modificado en otras ocasiones en pos de ciertos ideales.

-----------
Ylei

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 05/06/2008 22:24 +1 (3 votos)
  Para Ouija_15:
estoy deacuerdo pero cambia Pedro por el Pablo que has puesto porque Pablo estaba dentro de los doce y se separó de la iglesia de Pedro manteniendo el mensaje original

Para CrazyJapan:
en cuanto a lo del machismo no sólo lo tiene la iglesia (enga aceptemos la catolica como barco...)Jesús cosideraba a la mujer como igual, la aceptaba dentro de sus criculos y les enseñaba su palabra como tal, las ensalzaba y protegía. El machismo viene no ha estado solo en la iglesia se ha dado durante la historia de la humanidad y la iglesia cristiana no es la mas machista, es más la Musulmana supera con creces este concepto. En cuanto a los fallos de la iglesia (catolica que ya hemos dicho que hemos aceptado barco) debemos considerar que está compuesto por humanos y los humanos cometen fallos y la mente humana tambien evoluciona, es por ello que cada x tiempo se han celebrado concilios, algo que ultimemente deveria estar al caer. Ahora que te piques con la iglesia yno respetes las creencias de un grupo amplio de personas supone en si mismo una falta de respeto y esque me da igual que te caiga mal la iglesia, si te jactas de respetar corrientes como el induismo, el budismo, el santoismo, el islam, o incluso la idea de son homosexuales que hagan lo que quieran si no dañan a nadiey la libertad individual, me parece perfecto ahora si, has de respetar a todos por igual y por la misma moneda. Si yo cojo ahora un buda y lo aplasto contra el suelo sería una falta de respeto, pero ah! si un grupo de musica como por ejemplo mago de Oz estampa un crucifijo contra el suelo está perfecto. Si respetas, respetas, podrás tener tus consideraciones a favor o encontra pero no puedes creerte en posesion de la verdad cuando seguramente ni siquiera has rozado la superficie de algo tan importante y extenso y pretender desacreditarlo con cuatro sandeces ya que te olvidas de que esos mandamientos por ejemplo confluyen en Dos, amaras a dios sobre todas las cosas y al prógimo como a ti mismo, ya que básicamente todas esas cosas hacen que respetes a los que tienes a tu alrededor y que no seas voluble es decir que seas un Hombre que se reafirme en sus creencias.

que digais que no hace falta que lo digan estos por que ya lo sabemos, me parece genial si considerais que forma parte de la memoria colectiva y que ya forma parte de un sentido común. muchas veces aunque algo se intuya hasta que no se escriben unas leyes y directrices no se sabe lo que está bien y lo que está mal, y se está considerando aqui algo, que ya nos han dado mascadito, y esque la revolución de los siglos pasados es el sentido común del presente, pero para llegar hasta ese punto, se tuvo que trabajar duro, y que no todas las personas llegan al mismo discernimiento de lo que está correcto o no, y aunque no os lo parezca y citando a SKP "Cristo fue un revolucionario" y si fue un revolucionario significa que introdujo muchas cosas que aun no se tenian en cuenta, del mismo modo que las directrices escritas en las tablas de Dios al pueblo hebreo le dio un camino por el que seguir, ya que se hayaban algo perdidos. que se lo salten? allá ellos no están dentro de la Ley ya tendran que lidiar con Dios.

Tambien hay quien dice que creer en Dios y en una salvación es muy fácil, pero por ejemplo yo creo que es mucho mas fácil pensar que no tienes que rendir cuentas ante nadie.<br/><br/>

Veces editado: 3
Última edición: 05/06/2008 22:55

-----------
To see a world in a grain of sand, and heaven in wild flower, Hold Infinity in the palm of your hand an Eternity in an hour
The Last Blade
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Pecador
De: la pradera
IP Registrada
Enviado: 05/06/2008 22:30 0 (sin votos)
  Para Ouija_15:
¿Pero no decías que Jesús era una invención?

-----------
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
Ouija_15

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Insanity Empire!
IP Registrada
Enviado: 05/06/2008 22:55 0 (sin votos)
  Para The Last Blade:
En parte sí, pero eso ya lo explicaré, diras... "llevas diciendo eso mucho tiempo!" XD y es verdad.

El tema es que salgo de las prácticas a las 7 llego aquí a las 8 y posteo alguna cosilla a la hora de comer y poco más, pero si desarrollo ese tema quiero hacerlo bien, supongo que mañana tendré más tiempo.

Saludos!

-----------

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Halo 3 | Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots | Metal Gear Solid Portable Ops | Metroid Prime 3: Corruption | Need for Speed ProStreet
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii