Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

( demostraciones logicas de que Dios NO existe
El_Snake
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Va a ser Legendario.
De: Reus
IP Registrada
Enviado: 03/06/2008 23:28 -2 (6 votos)
  Para KHX:
Entonces tu SI puedes demostrar que Dios no existe??? Debes de ser unico tio

El problema con estos temas, es que cuando no se tienen mas argumentos, se suelta la frase magica de "puedes demostrarme que dios existe?" sabiendo que hasta dia de hoy no se ha podido demostrar. Para que seguir insistiendo en que dios no existe si nisiquiera puedes argumentarlo??

-----------
WoW: Kilvan, Blood Elf Hunter lvl: 70. / Kilvana, Blood Elf Paladin lvl: 35. Uldum. / No pido al tiempo que detenga su carrera, ni lo merezco nisiquiera es buena idea.
KHX
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Sr.Pompas
De: Rapture
IP Registrada
Enviado: 04/06/2008 00:28 0 (4 votos)
  Para Ylei:
Perdona, pero los sentidos son reacciones químicas las cuales están demostradas que se producen.
El frio, como dice su propia definición es la asusencia total o parcial de calor, en el universo existe, la ausencia total o parcial de calor, por lo tanto el frio existe. La propia defición lo dice, no se si lo entiendes.

El cero absoluto es el minimo de temperatura a la cual se ha llegado, son -273ºC, de ahí nada ha pasado, por lo tanto esa temperatura existe.  

La maldad es una condición relativa del hombre, para ti puede haber maldad en un acto cuyo autor cree que no hay maldad en ello.

A un ciego le puedo explicar los colores y puedo hacer que los entienda, solo se los tengo que exponer en un lenguaje diferente al visual que es del que carece.

Para Ylei y El_Snake:
Yo no estoy intentado demostrar la no existencia de Dios, simplemente creo que no se puede demostrar, porque tal y como nos lo han pintado, este 'todopoderoso' se escapa a nuestros sentidos que son las referencias con las cuales podemos entender lo que nos rodea.

Los sentidos son reacciones químicas como he dicho antes y Dios parece ser que no hace 'química' con nosotros.  

-----------
Intel Core 2 Duo E6850 3.00GHZ FSB1333 4MB || Asus P5K-VM Micro ATX FSB 1333 Socket 775 || Asus Geforce EN8800GTX/HTDP 768M PCI-e || OCZ DDR2 PC2-6400 Gold 4x1GB || Seagate Barracuda 500+200GB 7200 Sata-300 || LG GSA-H62N Grabadora DVD Doble Capa Dual SATA || Antec EarthWatts 500w || Antec Sonata III || Monitor Samsung 931BW || Teclado Logitech Value negro || Raton OCZ Equalizer Laser Gaming 2500 dpi || Asus Silent Square Evo || Thermaltake Extreme Spirit II || ·· || Xbox360 GameTag: KHX || MacBook Core Duo 1,83GHz 1,25Gb RAM - Leopard ||
Nosferatum
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De:
IP Registrada
Enviado: 04/06/2008 01:24 +3 (5 votos)
Cuando yo llegue hablaban de Dios como ser físico capaz de hace magia, así que de concepto abstracto más bien poco XD

Hablamos de Dios como ser omnipotente.

Creo que la ignorancia y el desconocimiento ya sabemos quién las tiene. No conoces los atributos que se le atribuyen a una deidad, y por si fuera poco nos quieres hacer creer que tú sí sabes lo que es Dios, el concepto de Dios y cuál es (en pocas palabras) el gran misterio de la humanidad.

Deberías estudiar teología, comprender las distintas religiones, conocerlas a fondo y después (si quieres) montarte tu fantasía (tan tuya y mental como tus viajes astrales) sobre lo que puede o no puede ser tu concepto de Dios. Pero ojo, siempre hablando de ti y jamás intentando hacer creer a los demás que tu fantasía es real.

Así que no nos vengas con estos aires de "sé lo que es Dios y no estáis preparados para saberlo" porque es francamente penoso. Y más aún cuando jamás te he visto atender a razones, pues siempre has contestado con algo similar a un "no lo entiendes y yo sí" "yo sé lo que es y tú no" y no has hecho ni caso de los argumentos del resto (y para colmo, tampoco has aportado nada).

Veces editado: 1
Última edición: 04/06/2008 01:59

-----------
'There is a difference between wisdom and intelligence, my brother.' 'A person may have one without the other.' - Raistlin Majere
Ouija_15

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Insanity Empire!
De: Sevenfalls
IP Registrada
Enviado: 04/06/2008 09:39 0 (2 votos)
La diferencia es que yo no he expuesto mi teoría de lo que es Dios, en cambio a lo largo del post OTROS si han expuesto una "teoría" bastante influenciada por la religión cristiana como base del concepto de Dios, cuando Dios es un concepto mucho más antiguo y con unos atributos muy diferentes a los que propone el cristianismo. Como en parte si se lo que es Dios, bajo mi punto de vista, puedo afirmar que el concepto de Dios que teneis la mayoría esta transgiversado.

Y dices que no quiero exponer mi teoría porque no es tal, te equivocas, pero claro no puedo demostrarlo, porque simplemente decido que no quiero exponerlo, por la simple razón de que no quiero iniciar discusiones inútiles filosóficas sobre Dios, porque realmente pruebas, lo que se dicen pruebas empíricas no vas a conseguir de su existencia y por tanto todo aporte que haga referencia a Dios será 100% teórico y por tanto mi creencia aunque esté fundamentada será tomado como eso, una creencia personal, no habré aportado pruebas.

Como bien he dicho o quiero exponer mi creencia y mucho menos convencer a los demás de ello, cosa que no se porque todos creeis que así es a pesar de que ni lo he intentado y he desmentido varias veces.

Es muy fácil decir que no existe algo que no puede ser probado, desde el punto de vista de la razón es lógico y eso lo entiendo. Hablar de Dios no es lógico y pedir pruebas empíricas de su existencia mucho menos.

Y sigo diciendo que no entiendo el aspecto agresivo o burlesco de vuestras contraréplicas.

Simplemente entendedme no quiero convencer a nadie, ni influir en nadie mucho menos destruir la creencia de otro.

Veces editado: 2
Última edición: 04/06/2008 09:55

-----------
Smash Bros es un juego en el que un fontanero con bigote dispara con una pistola laser a un globo rosa tragahombres mientras un niño cabezón esquizofrenico y con bate de beisbol muele a palos a un mono con corbata, obviando ratas amarillas epilepticas que vomitan rayos por la boca y travestis contorsionistas con mallas que son enguyidos por un dinosaurio verde cuya lengua dobla su cuerpo y echa huevos por el culo.
CrazyJapan
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Madrid
IP Registrada
Enviado: 04/06/2008 09:54 0 (2 votos)
  Para Ouija_15:

es que quieras o no convencer a alguien da igual, porque no lo ibas a lograr.

Tus teorias son fantasias, por lo tanto no son válidas, una teoría que no se puede demostrar o no tiene algún apoyo, no sirve de nada.

Y es normal las contrareplicas, piensas que llevas razón en una teoria fantasiosa que no se puede demostrar, y encima lo haces desde un poscionamiento de "lo unico que vale es lo que yo digo, el que no lo crea así está equivocado y es un ignorante"

Y tratas esa teoría tuya como un secreto o una verdad universal, cuando solo es humo, ya que no existe ninguna teoria que pueda afirmar la existencia de Dios.

Y me da igual que me mandes a buscar por internet, lo que no existe, no existe, claro que si me voy a la iglesia me dirán que si existe, y lo maravilloso que es y que al salir deje algo en el cepillo.

No vayas de indignado, porque te crees teorias falsas y encima es algo que ves como cosa buena.... yo también puedo poner una teoria sobre la existencia de los pitufos y los snorkles, pero no la pongo porque no estais a mi nivel de ingeniero de fisica cuantica  

-----------
halcón, berenjena.... ¡despierta!
Ouija_15

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Insanity Empire!
IP Registrada
Enviado: 04/06/2008 09:57 0 (2 votos)
Pero vamos a ver... mira que te lo he estado diciendo precisamente a TI varias veces y sigues con lo mismo, mi teoría no es universal ni creo que es la única ni la mejor y que todas las demás no valen. Te lo he dicho ya como 3 veces! yo ya no se para quien hablo ¿de verdad me leeis? empiezo a dudarlo.

Es que lo cursioso es que uno va de buenas y se encuentra con esto. Burlas,insultos y demás parafernalia.

Última edición: 04/06/2008 09:59

-----------
Smash Bros es un juego en el que un fontanero con bigote dispara con una pistola laser a un globo rosa tragahombres mientras un niño cabezón esquizofrenico y con bate de beisbol muele a palos a un mono con corbata, obviando ratas amarillas epilepticas que vomitan rayos por la boca y travestis contorsionistas con mallas que son enguyidos por un dinosaurio verde cuya lengua dobla su cuerpo y echa huevos por el culo.
Ylei

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 04/06/2008 16:12 +1 (3 votos)
  Para KHX:
El frio no lo puedes medir quizá si la ausencia de calor maxima pero en si misma el frio no es tangible puesto que es la ausencia de calor, (es decir ausencia = no esta) como cuantificas algo que no está? pues midiendo su opuesto.
En cuanto a lo de los sentimientos: que ti Dios no te produzca "quimica" quizá sea a ti, pero las personas creyentes, las de verdad creyentes les mueve algo en su interior, si quieres, me muevo entorno a tus explicaciones químico-empiricas:
si la creencia de Díos te da felicidad quizá puedes expresar quimicamente la cantidad de enorfina que liberas gracias a esa felicidad,químicos naturales parecidos a la morfina que estimulan los centros de placer en el cerebro y que se segregan en la hipófisis, puedes tener descarga de adrenalina cuando descubres algo que te da una razón para seguir adelante y que te haga no tener miedo ni a la vida ni ala muerte , si te da tranquilidad que venga reflejada en tu cuerpo como la liberación de la progesterona, si para ti Dios es amor y ves a todas las personas con amor quiza se te acelere el corazón cada vez que ayudes a alguien y veas que alguien está bien, si para ti Dios es todo lo que te rodea, cada cosa hermosa que hay en el universo, colores quedaran retencion retina y almacenamiento cerebralsabores, sonidos, una maravillosa composición creada por un ser humano a imagen y semejanza de Dios vienen en formas de ondas que hacen vibrar el timpano y el sistema de huesecillos del oido, sabores que hacen que tus glándulas salivales segregen saliva y tus jugos gastricos se pongan en funcionamiento y los movimientos del tubo digestivo comiencen y te suenen las tripas incluso con un olor maravilloso,ya te puedes imaginar cuanta cantidad de reacciones puede provocar Dios y si para ti Dios es la suma de todas las cosas que te he descrito en realidad es una explosión de reacciones químicas, y esque Dios como ya he dicho anteriormente no se presenta siempre en forma de abuelo si no de la manera en que tu mejor le comprendas, es por eso que al igual que a mi me puede emocionar una canción, a ti no, por que  en mi mueva recuerdos gracias a las conexiones de mis neuronas embadurnadas con mielina  a ti no significará nada y pasará desapercibida del mismo  no te podré explicar nunca ni nadie como ves o sientes o notas o reaccionas ante Dios porque lo que para mi tiene sentido para ti sea otra cosa.

Última edición: 04/06/2008 16:19

-----------
To see a world in a grain of sand, and heaven in wild flower, Hold Infinity in the palm of your hand an Eternity in an hour
Ouija_15

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Insanity Empire!
IP Registrada
Enviado: 04/06/2008 16:25 0 (2 votos)
Yo estoy de acuerdo con Ylei. Por una parte todo absolutamente todo existe en relación a algo, no puedes conocer el frío sin haber experimentado el calor, no puedes saber que es luz sin oscuridad... si bien es verdad que dentro de ese "espectro" de sensaciones hay variaciones intermedias.

Luego está el tema de los sentimientos de nuevo cuando se habla de Dios se habla de una fuerza externa que magicamente hace algo, pero este concepto es erroneo, dios está dentro y alrededor de nosotros, en todas partes, en eso ocnsiste su omnipotencia, porque es todo, incluso nosotros. Deberiamos imaginar más ese concepto como una "cadena de sucesos" siempre sujetos a la realidad común (aunque tengan una base metafísica) por ejemplo: Algo, un suceso o el mismo ambiente en el que me encuentro me ha provocado una determinada sensación o emoción, empíricamente es un hecho que las emociones pueden explicarse mediante procesos químicos en le cerebro, ok, Si Dios nos quisiera transmitir por ejemplo "paz" lo haría magicamente? no, provocaría una determinada situación que en su contexto nos provoaría dicho sentimiento, bien, procesos químicos en el cerebro en este caso ¿alguien dudaba esto? en ultimos terminos lo que te ha provocado esa sensación, el inicio de ello no han sido reacciones químicas sino lo que ha provocado esa reacción química, en este caso una serie de eventos en el tiempo determinados al azar que podriamos llamar "Dios". Nosotros atraemos hacia nosotros lo que deseamos, y lo que damos lo recibimos de nuevo a través de terceros eventos.
Dios no es algo lejano a nosotros, sino más bien cercano, dentro de nosotros, es lo que la mayoría de religiones predica, sin embargo el concepto que se ha manejado en este post es el de un dios lejano que nos observa y hace magia, un híbrido ficticio entre Cthulhu y harry potter. (Que aberración   )

Modificais, transgiversais, simplificais y destruis la imagen de Dios en pos de vuestros ideales. Las escrituras nunca pretendieron ser literales, en ninguna religión. La propia Biblia es en gran parte simbólica, otra parte esta reescrita y modificada y lo que es más iportante, no todos los libros calificados de sagrados estan incluidos en la Biblia.

cada vez que surge el tema de Dios siempre se alude al a la iglesia y la religión cristiana como abanderados de dicho concepto cuando el concepto de Dios es mucho más rico extenso y antiguo que el que propone el cristianismo y sin embargo hay quien se quiere aferrar a la idea de ese Dios bueno, autoritario y que condena al infierno a los "pecadores" (pero eso si es puro amor y nos ama a todos), sobre todo cuando se quiere desmontar la idea de Dios se recurren a "bromas" por parte de los más escepticos sobre citas bíblicas como "Adan y Eva" argumentando que dicha parabola es una puñetera locura y que eso es IMPOSIBLE de que hubiese existido y bien, es imposible ¿os habeis matado a pensar eh? pero es que de por si todo el antiguo testamento y gran parte del nuevo testamento habla de una manera simbólica y metafórica cuya verdad trasciende más allá del simple perspectivismo y que no olvidemos está escrito para que la gente de la época lo entienda. Cuando se dice que una persona habla con Dios ¿de verdad os imaginais que esa persona lo que hace es hablar con un viejecito con larga barba blanca y con una triangulo en la parte trasera de la cabeza que baja desde una nube blanca? lo lógico sería imaginarselo como un esquizofrénico que habla con un yo imaginario que identifica con Dios. Con esto que quiero decir? la idea de dios es muy personal, discutir sobre Dios, sobre su existencia o no es una absurdez, por varias razones. Primero por que eso que llamais "fe" es una realidad, el mundo no pierde su sentido seas creyente o no, va a seguir siendo igual, los pajaros seguiran volando y lo más seguro es que quedes espachurrado si te tiras desde un edificio. No tiene sentido censurar la opinión del contrario pues Dios existe y no existe, es y no es, pues no se puede demostrar su existencia y tampoco su no existencia, es anterior a todo tiempo y por tanto su existencia no se puede "medir" con métodos empíricos sujetos a los parámetros "tiempo" y "materia" (si bien el tiempo depende de la materia) esto es paradojico pues aun hay "cientificos" que se atreven a buscar a ese Dios en la ciencia, por ejemplo buscando un gen que sea la responsable de ese "cancer" social al que llaman creencia y fe en algo que no puedne ver, tiene cojones que traten esto como si fuese uan enfermedad. Por consiguiente el creer es tan válido como el no creer, al fin y al cabo si Dios existe y creo este mundo la opción de censurar el no creer estaba en sus manos ¿por qué no lo hizo entonces? todo forma parte del juego, incluido el no creer. Y de la misma manera si nos basamos de nuevo en el Dios del cristianismo (por que repito que estais ensimismados con la idea dle dios que se plantea en dicha religión) entonces el esceptico lo tiene facil para decir "dios no existe" ¿por qué? fácil porque si no, el no creer no seria una opción y habría "pruebas" como por ejemplo que bajase de una nube a demostrar sus superpoderes... vamos no me jodas... siempre los mismos argumentos, y ninguno lo suficientemente argumentado.

Si Dios existe el mayor don que nos ha dado es el de darnos libertad para elegir creer en el o no hacerlo y si esto es así entonces verdaderamente Dios es puro amor. Si Dios no existe, con los datos que tenemos sobre su indemostrabilidad física entonces nosotros dberiamos ser los que fuesemos ese "puro amor" y dar lbiertad al prógimo para que decida el creer o el no creer y no machacar su opinión, pues no solo se está intentando convencer al otro de su no existnecia sino que estas destruyendole, le estas quitando su principal motivo para el que vivir y si su felicidad y su progreso depende de ello ¿por qué joderle la vida de esta forma? libertad, concienciación y tolerancia. Quien no respete esto no está hecho para vivir en sociedad.

De todas formas estais confundiendo algo. La religión no tiene nada que ver con la espiritualidad. Además el mensaje dado por numerosos profetas a sido transgiversado a lo largo de los siglos y hoy por ejemplo tenemos la falsa creencia de que Jesús compartía la doctrina de la iglesia, la cual al contrario de lo que se enseña no fue fundada por él, pues el nisiquiera creo una religión solo dió pautas para vivir (muchos de esas pautas encriptadas en palabras cercanas), haya existido o no, haya sido real o solo un personaje literario creado... da igual no quitá valor a una palabras que mucho antes alguien debió escribir y que interpretadas de manera correcta pueden darnos normas de vida muy acertadas.

Veces editado: 7
Última edición: 04/06/2008 17:05

-----------
KHX
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Sr.Pompas
De: Rapture
IP Registrada
Enviado: 04/06/2008 19:33 +2 (2 votos)
  Para Ylei:
Pero vamos a ver, quíen mide el frio? yo no mido el frio, en las noticias del tiempo no dicen '2º de frio' aquí nadie ha dicho que el frio se pueda medir.
Creo que no entiendes la defición de frio, dice bien claro: "Ausencia total o parcial de calor", no dicen en ningun momento que se mida ni su escala ni nada.
El frio es coloquialmente la sensación cuando la temperatura que siente tu cuerpo es menor a la que este tiene, creo que me repito, verdad? y es facil de entender, no?

Me hace gracia que digais que la biblia es una metáfora, decirselo a la gente que vivia en la edad media si creian que era una metáfora, que casualidad que cuanto el hombre más conoce, más metáfora es la biblia, más se arrincona a Dios.

Antes se creia que llovia porque Dios queria, descubrimos que no, que era el agua evaporada la que se condensaba y caiga en forma de lluvia.

Es un pequeño ejemplo, algo absurdo, que me sirve para demostrar que Dios no condiciona al hombre si no, el hombre a Dios.

Si hubiese nacido en en los Emiratos Árabes os aseguro que seria musulman, pero mira, casualidad que no lo sea o no...

Si sois felices por creer que todo esto es producto de un ser superior, me alegro por vosotros, pero yo me niego a quedarme estancado y parecer un tio del siglo III al que responde que los hechos de la vida y naturaleza son por la gracia de Dios.

Y con este comentario termino mi participación en este tema, creo que no hay más nada que debatir por mi parte, los creyentes son creyentes y los que no, no lo son.  

Ale, un saludo.

-----------
Intel Core 2 Duo E6850 3.00GHZ FSB1333 4MB || Asus P5K-VM Micro ATX FSB 1333 Socket 775 || Asus Geforce EN8800GTX/HTDP 768M PCI-e || OCZ DDR2 PC2-6400 Gold 4x1GB || Seagate Barracuda 500+200GB 7200 Sata-300 || LG GSA-H62N Grabadora DVD Doble Capa Dual SATA || Antec EarthWatts 500w || Antec Sonata III || Monitor Samsung 931BW || Teclado Logitech Value negro || Raton OCZ Equalizer Laser Gaming 2500 dpi || Asus Silent Square Evo || Thermaltake Extreme Spirit II || ·· || Xbox360 GameTag: KHX || MacBook Core Duo 1,83GHz 1,25Gb RAM - Leopard ||
Ouija_15

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Insanity Empire!
IP Registrada
Enviado: 04/06/2008 20:05 0 (sin votos)
Es que... la naturaleza inspirativa del mensaje alude que esos textos eran simbólicos ¿si fue inspirado por dios como crees que Dios habló con él? de manera simbólica, el lenguaje universal, algo que Jung llamó arqueotipos.

Los mismos sueños erna considerados herramientas a través de los cuales los Dioses podian hablarte. Los sueños... el inconsciente...

Última edición: 04/06/2008 20:12

-----------
Moist Von Lipwig
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 04/06/2008 22:35 -3 (3 votos)
Que pesados con lo de que la biblia es una serie de metaforas, es que solo hay que leer la biblia (y saber lo minimo de historia) para saber que eso es mentira. Incluso si no supieramos que durante toda la historia la gente en diferentes culturas se han creido las cosas mas absurdas sobre nuestro origen, con leer la biblia te darias cuenta que es IMPOSIBLE que esas historias hayan sido escritas como metaforas. Puedes empezar con Genesis, si la historia de Adan y Eva solo es una metafora, toda la historia de Cristo carece de sentido.

No se por qué Ylei se empeña en intentar discutir en estos posts, siempre queda mal xd
Ouija_15

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Insanity Empire!
IP Registrada
Enviado: 04/06/2008 22:45 0 (sin votos)
Es que de hecho la historia de Cristo para mí es una GRAN metáfora, no creo en él como entidad física. Quizá existió, pero los atributos que le dan son simbólicos. Mañana si eso lo desarrollo.

-----------
Sekhmet
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maestra de la Oscuridad
De: Kemet
IP Registrada

Enviado: 05/06/2008 09:24 +1 (1 votos)
El debate en torno a si existe un dios (no entro en cuál) que estáis manteniendo me está pareciendo francamente entretenido. De ambos "bandos" estoy leyendo cosas interesantes y que dan para pensar, así que seguid así. Pero quería dar mi opinión en torno a un asunto sobre el que estáis hablando ahora.

Dudo mucho que los textos bíblicos en el contexto original en que fueron creados fueran simples metáforas. Me explico. Con el paso del tiempo, la arqueología bíblica está demostrando que muchos hechos narrados en la Biblia no ocurrieron, al menos no como los cuenta. Por ejemplo, en relación al Antiguo Testamento, lo más probable es que fueran creados de forma interesada para proporcionar un pasado mitológico a un pueblo, el hebreo, lo cual va en consonancia con lo que hacían otros pueblos antiguos. Y la gente se lo creía. Nada fuera de lo normal, vamos.

Así que visto el panorama, en la actualidad se tiende a descontextualizar dichos textos aludiendo que en realidad eran una metáfora, porque para nosotros, para nuestra sociedad actual, ahora es obvio que muchas cosas (Adán y Eva, Diluvio Universal, Éxodo,...) no se pueden tomar de forma literal. Y ahí está el error, no se puede interpretar un texto antiguo o de otra cultura sacándolo de su contexto, amoldándolo a nuestros intereses, porque si bien es imposible saber cómo ocurrieron las cosas exactamente en tiempos tan lejanos (sólo podemos interpretarlo en base a las pruebas disponibles, nivel de conocimiento de una cultura, etc., con lo que nos acercamos a veces más y a veces menos), mucho más nos desviaremos si no tenemos en cuenta el contexto en que surgió un texto antiguo (o un objeto, o una construcción...)

¿Por qué no decimos entonces que otros textos sobre la creación de otras civilizaciones antiguas también eran metáforas? La respuesta está clara, ya no creemos en los dioses de esas civilizaciones (a pesar de que nadie ha demostrado su no existencia), pero en cambio, Dios sigue ahí, en nuestra sociedad. Y la religión en torno a dicho dios tiene unos textos, que hay que reinterpretar según vienen los tiempos para seguir vigentes (o al menos tratar de hacerlo).

-----------
Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra.
Ylei

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 05/06/2008 11:24 +1 (3 votos)
  Para Moist Von Lipwig:
en absoluto tiene mucho que ver el génesis con la historia de Cristo y su venida una cosa es un libro y el mensaje de Cristo es otro, es más el Dios que presenta Cristo es un Dios pardre y misericordioso ademas de cercano, sin embargo en el antiguo testamento se presenta con un Dios castigador. A parte de eso no sólo en la Biblia apracen datos sobre esos sucesos que narra, como la salida de Moises de egipto ya que se han encontrado muchas tablillas egipicias y grabados de historiadores egipcios de la época que narraban exactamente lo mismo sólo que desde el bando contrario ( incluso lo de las aguas!), eso para empezar, de hecho el MOnte Sinaí, monte en el que Moises recibió los 10 mandamientos existe y un grupo de arquólogos y expeleólogos lo demostró geograficamente, llegando y encontrandolo aunque actualmente se encuetra formando parte de una base militar árabe .
En segundo punto la Biblia a tenido multiples traducciones y distintas corrientes religiosas dentro de las mismas ramas del cristianismo que han hecho que se tergiversen cosas, vease el ejemplo taaaaann claramente atractivo de que Cristo mantuvo relaciones con Maria Magdalena que el zafio e inculto escritor del Código Davinci a promocionado tanto, cuando es completamente falso porque el origen de este rumor procede de una mala traducción de exegetas descuidados, del momento en que "Maria" está lavandole los pies al maestro como forma de agradecimiento con un perfume carísimo y que Judas que llevaba las "cuentas" del grupo consideró como un despilfarro de dinero. pues bien esta María en realidad es la hermana de Lázaro el cual Jesús resucito, y sin embargo se la confundió con la Pecadora de Galilea y que visrtio lagrimas a los pies de Jesús por haberla perdonado. Es por eso que aun hoy en dia las investigaciones sobre Cristo no se han cerrado y han encontrado los Documentos del Kumram y el documento Q.
Tercer punto yo no creo que Dios esté en la lluvia, (mmm V de Vendetta XD) ni creo que necesito que algo pase para sentir a Dios, el momento de sentir a Dios llega en un momento determinado que cada uno experimenta a su manera y no tiene que pasar nada de nada en especial, es mas hay gente que le ha sucedido dandose una ducha, para encontrar a Dios, no hace falta ni ser chamanes creyendo que Dios esta en las ramas del arbol cucurrucú ni una gran experiencia personal, ni siquiera un milagro para que se sientan como he dicho antes, paz, alegria, amor y demás cuando lo descubres.
Cuarto punto se considera que muchas cosas de la biblia son metáforas porque aun en dia en momentos de tu vida puedes aplicar o te pueden dar solución a problemas que tengas aunque realidad el mensaje de Cristo no iba por ahí, si no ha decir que si no seguias su camino no tendrias cábida en el mundo de los cielos y para identificarse tras las preguntas que le hacian los distintos lugareños para que probara que era el verdadero Mesias. De ese modo, el se lo ofrecía a todos los hombres que quisieran tomarlo para salvarse y literalmente vino a luchar contra demonios de un modo que jamás ningún humano seria capaz de asimilar.
Asique por favor antes de tachar a la Biblia como metafora e intentar denigrarme con los pocos conocimientos sobre el tema que pueden haberte dado la boquilla coloquial, investiga un poquito para no quedar tú mal

Última edición: 05/06/2008 11:28

-----------
To see a world in a grain of sand, and heaven in wild flower, Hold Infinity in the palm of your hand an Eternity in an hour
Ouija_15

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Insanity Empire!
IP Registrada
Enviado: 05/06/2008 11:32 0 (sin votos)
Vale, la Biblia es literal, pero eso si está inspirado por Dios así que supongo que Dios no posee mucha idea de como se creo el universo y por supuesto Jesús existió! no solo exitió sino que resucitó ¿me equivoco?.

-----------

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
1

Juegos destacados: Final Fantasy XII | Gears of War | Grand Theft Auto IV | Grand Theft Auto IV | Halo 3 | Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii