Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

( demostraciones logicas de que Dios NO existe
Gonsito Gonsales
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Por el Plutón Verbenero! Me agrada que me haga esa pregunta!
De: primido
IP Registrada
Enviado: 03/06/2008 15:55 -1 (1 votos)
como se demuestra, tanto lógica como empíricamente, la inexistencia de algo?

-----------
"Joder! Traedme un barril de Vodka, ocho mujeres complacientes y una Lavativa. Me voy a ver la tele!"
CrazyJapan
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Madrid
IP Registrada
Enviado: 03/06/2008 15:59 +1 (1 votos)
  Para Gonsito Gonsales:

Para personajes de ficción, no hace falta demostraciones, son simplemente invecciones de un autor.

Dios no creó al hombre, el hombre creó a Dios

-----------
halcón, berenjena.... ¡despierta!
Gonsito Gonsales
Mensaje Privado
Agregar Amigo
IP Registrada
Enviado: 03/06/2008 16:06 -1 (1 votos)
Bueno, para mi, las actitudes más científicas y razonables respecto al tema serían las siguientes:

"¿Existe Dios?"

1- No. Esta es la hipotesis dominante y que mejor encaja con como entendemos el universo a dia de hoy, y lo seguirá siendo hasta que alguien la falsee, demostrando que, efectivamente, uno o múltiples seres divinos existen. Al fin y al cabo, para que falsear una hipotesis basada en la fé, y no en hechos?

2- No lo sé. Es una pregunta irresoluble que ninguno de los dos bandos puede aclarar de manera definitiva, y por lo tanto, ante la imposibilidad de demostrarse, lo más lógico y sensato es adoptar esta posición. La fé es la fé, y poco tiene que ver con la razón, cada uno que crea lo que quiera.

Veces editado: 1
Última edición: 03/06/2008 16:06

-----------
"Joder! Traedme un barril de Vodka, ocho mujeres complacientes y una Lavativa. Me voy a ver la tele!"
CrazyJapan
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Madrid
IP Registrada
Enviado: 03/06/2008 16:21 +1 (1 votos)
Según algunos, Dios es un ente, que no interviene en nuestras vidas, no se comunica con nosotros.

¿Si no se comunica con nosotros, como podriamo saber que existe algo llamado Dios?

Sencillo, la religión, por eso, es imposible separar el término Dios del término Religión.

La ciencia y sus avances han ido demostrando que lo descrito en la biblia era un cuento, y no hechos reales.

Sabemos que el mundo se creó por el Big Bang, y no que Dios lo creó en 7 dias descanso incluido.

Sabemos que el hombre desciende del mono, por la teoría de la evolución, no que somos todos hijos de Adán y Eva, algo que seria totalmente escandaloso, todos sabemos que Adán y Eva eran los unicos en la Tierra, tuvieron dos hijos, Caín y Abel, Caín mató a Abel, por lo tanto nos quedamos con 3 en la tierra Adán, Eva y Caín.... para que siguiera la especie inevitablemente tendria que aparecer el incesto.

La ciencia ha demostrado eso, que la biblia no se basa en hechos reales, sino en historias narradas, la ciencia ha demostrado que lo que se cuenta en la biblia es ficción, puede que en su día existiera un Jesús de Nazaret, pero ni mucho menos era hijo de Dios ni obró ningún milagro, ya que la biblia puede que mezcle personajes y lugares reales con magia y fantasia.

Por eso no hay que debatir la existencia o no existencia de Dios, Dios es fruto de un cuento, de unas historias narradas.

No se puede buscar una razón cientifica a Dios, solo religiosa.
Si alguien por fé quiere creer en Dios, pues puede hacerlo, pero es lo mismo que el niño que cree que existe Mickey Mouse, no existe, pero esa ilusión le hace pensar que si.

-----------
halcón, berenjena.... ¡despierta!
Ouija_15

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Insanity Empire!
De: Sevenfalls
IP Registrada
Enviado: 03/06/2008 16:23 -1 (3 votos)
En el momento que una persona insulta pierde el respeto, ser ignorante sin embargo no es un insulto, es simplemente carecer de un conocimiento, no nacemos sabiendo y todo se va aprendiendo. Cuando digo que estais bordes es en la manera de expresaros, denotais odio, o al menos eso me parece a mi. Arrogante no es un insulto, eso ya lo se, es una cualidad, para conocer a una persona no creo que basten 4 post de un foro en el que nisiquiera nos vemos la cara, llamarme arrogante solo por decir que se más de un tema y reconocer una verdad (aunque vosotras no la conozcais porque tampoco he hecho nada para denotar lo que se) es cuanto menos arriesgado.

Yo no inpongo creencias, de hecho estoy en contra de ello y a mis antriores post me remito y da la casualidad de que eso no ha podido ocurrir porque no la he expuesto siquiera.
Dios exista o no, no puede demostrarse su existencia, si existe es anterior a todo tiempo y su demostración es absurda ¿como demostrar la existencia d algo que no  está sometido a leyes empíricas? además si se sal del contexto en le que habitamos ¿para qué demostrarlo? por tanto toda demostración será estadística o como mucho filosófica, eso en cuanto a la verdad que puede ser mostrada a otros, luego está la propia busqueda del Ser, que es totalmente personal, a esta búsqueda es a la que me refiero.

En cuanto a lo de ingeniero mi respuesta sería "te sorprendería" pero dado que eso lo considerarás arrogante te diré simplemente que no conoces nada de mí y por tanto no puedes lanzar prejuicios sobre mi formación si o no teológica o espiritual.

No me pongo a la defensiva nunca lo hago simplemente denoto que la forma de debatir o de dialogar no es esta, con agresividad no se consigue nada y de todas formas por lo que observo os tomais esto muy enserio, enfin nose, estoy seguro que si nos conocieramos y estuvieramos cara a cara la cosa no sería tan fría, os soltariais más e incluso nos llevarismos bien. Coño, relajaos un poco que nadie os está amenazando.

Por lo que a mi respecta y si no va ha haber respeto ni tolerancia este tema ha llegado para mí a su final.

EDIT2: buff calla, calla, mejor lo dejo aquí definitiamente.

Veces editado: 3
Última edición: 03/06/2008 16:41

-----------
Smash Bros es un juego en el que un fontanero con bigote dispara con una pistola laser a un globo rosa tragahombres mientras un niño cabezón esquizofrenico y con bate de beisbol muele a palos a un mono con corbata, obviando ratas amarillas epilepticas que vomitan rayos por la boca y travestis contorsionistas con mallas que son enguyidos por un dinosaurio verde cuya lengua dobla su cuerpo y echa huevos por el culo.
Zeoroth
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
L e y e n d a
De: 任天堂
IP Registrada
Enviado: 03/06/2008 16:34 +3 (3 votos)
Tengo que avisar de un bug, porque pincho en el subforo Ciencia y me lleva al de Humor.

-----------
Estoy en lo cierto, tengo razón, ¡¡¿te enteras?!!
sorel
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 03/06/2008 16:48 0 (sin votos)
El mayor problema es que de entrada, tomais la palabra dios como el dios que os ha inculcado El cristianismo. Existen muchos dioses... claro que partiendo de la definicion de dios como  "Persona destacada y muy admirada por alguna cualidad".

Última edición: 03/06/2008 16:57
Gonsito Gonsales
Mensaje Privado
Agregar Amigo
IP Registrada
Enviado: 03/06/2008 16:54 0 (sin votos)
A ver, está clarísimo que "Dios" como palabra, concepto abstracto y "adjetivo" existe, pero en este post no se habla de éso, sino como "Entidad" o "entidades"

Acaso se hablaria de metafísica en un post afirmando que dios existe y se llama Maradona?  

Por lo demás, y por lo que he leído del post, creo que Zeoroth ha dado en el clavo...

Última edición: 03/06/2008 16:56

-----------
sorel
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 03/06/2008 16:58 +2 (2 votos)
cada uno habla de lo que le da la gana, porque el comentario inicial no explica nada, es un vacio absoluto
Ouija_15

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Insanity Empire!
De: Sevenfalls
IP Registrada
Enviado: 03/06/2008 17:01 0 (4 votos)
Cuando yo llegue hablaban de Dios como ser físico capaz de hace magia, así que de concepto abstracto más bien poco XD

-----------
Smash Bros es un juego en el que un fontanero con bigote dispara con una pistola laser a un globo rosa tragahombres mientras un niño cabezón esquizofrenico y con bate de beisbol muele a palos a un mono con corbata, obviando ratas amarillas epilepticas que vomitan rayos por la boca y travestis contorsionistas con mallas que son enguyidos por un dinosaurio verde cuya lengua dobla su cuerpo y echa huevos por el culo.
Ylei

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 03/06/2008 21:49 -1 (5 votos)
Qué divertidos me parecen todos estos temas y sobre todo cuando la gente se agarra a absurdas historietas como es la creación de Adan y Eva para justificar que la iglesia sigue pensando que la tierra es plana... me parece una forma fácil de acogerse a algo cuando no se tienen herramientas de juicio ni se está instruido.
Por otra parte como siempre ninguno de nosotros tiene ni tendrá la capacidad de dar las suficientes razones por las que convenza a otro del foro que esta agarrado a unas creencias infundadas y de poca monta sobre si Dios no existe o si existe.
Tambien me parece gracioso que se le adjudique a Dios la culpa de todo lo que pasa y muy entretenida la idea de lo del personajillo que tiene la capacidad de hacer magia, considerando que magia sólo lo hacen los magos y en realidad no existe si no que son meros trucos. Siguiendo el hilo de la conversación, decis que Dios no existe porque pasan cosas malas, ahora os digo que si esta escrito que Dios nos hizo a imagen y semejanza, no significa que Dios tenga manos, pies nariz etc... si no al hecho de que somos creadores que todo lo que nos rodea, y que las cosas malas las creamos nosotros asi como las cosas buenas que nos pasan ya que cualquier cosa que el hombre pueda imaginar es capaz de formarse y darle forma, cumplendo la norma a su vez de que si imaginamos cosas malas atraeremos cosas malas y si imaginamos cosas buenas y depende en gran medida del estado de ánimo en que nos encotremos, tambien conocida como la ley de la atracción.
Así mismo os olvidais que la Tierra es un organismo vivo y como todo organismo del Universo está en constante evolución, y si sufre cambios es como cuando a un chico en la pubertad desarrolla los musculos y una chica desarrolla mas o menos sus curvas.
Sinceramente me parece que en realidad aquellos que estan diciendo que no hay Dios porque pasan cosas como terremotos y demas, en un foro interno imploran por la existencia de un bien supremo que ponga todo en orden y asi nosotros nos sentamos a discutir lo injusta que es la vida sentados delante del televisor, de la play station, con abundante comida y agua potable, con hospitales que nos salvan la vida y por un gobierno que por muy mal que lo haga al menos no nos mata de hambre ni tenemos a otros paises pidiendonos cuentas de ayudas prestadas en el pasado. Primero mover vuestro puto culo pegado al sillón del escritorio y despues intentar demostrar que Dios no existe.
A parte como anotación extra también decir que el Dios cristiano es el mismo que el Dios Musulmán y el Dios Judío, por ese comentario que han dicho que sólo el dios cristiano se escribe con mayusculas...Tienen distintos profetas, no distintos dioses

A lo de la madre de no se quien y la vida en Marte...reciclaros por favor, dejaz de pensar que "A imagen y semejanza" significa clavadico a nosotros fisicamente, no somos los únicos seres en el Universo, es demasiado grande, no seais tan egoistas

-----------
To see a world in a grain of sand, and heaven in wild flower, Hold Infinity in the palm of your hand an Eternity in an hour
KHX
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Sr.Pompas
De: Rapture
IP Registrada
Enviado: 03/06/2008 22:02 +2 (2 votos)
  Para Ylei:
Demuestrame tu de que Dios existe con pruebas empíricas y no con sentimientos, pero creo que eso no se puede, verdad?

Última edición: 03/06/2008 22:03

-----------
Intel Core 2 Duo E6850 3.00GHZ FSB1333 4MB || Asus P5K-VM Micro ATX FSB 1333 Socket 775 || Asus Geforce EN8800GTX/HTDP 768M PCI-e || OCZ DDR2 PC2-6400 Gold 4x1GB || Seagate Barracuda 500+200GB 7200 Sata-300 || LG GSA-H62N Grabadora DVD Doble Capa Dual SATA || Antec EarthWatts 500w || Antec Sonata III || Monitor Samsung 931BW || Teclado Logitech Value negro || Raton OCZ Equalizer Laser Gaming 2500 dpi || Asus Silent Square Evo || Thermaltake Extreme Spirit II || ·· || Xbox360 GameTag: KHX || MacBook Core Duo 1,83GHz 1,25Gb RAM - Leopard ||
Ylei

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 03/06/2008 22:25 0 (4 votos)
  Para KHX:
demuestrame tu que el frio existe con pruebas empiricas y no con sentimientos, creo que no se puede verdad?

Última edición: 03/06/2008 22:26

-----------
To see a world in a grain of sand, and heaven in wild flower, Hold Infinity in the palm of your hand an Eternity in an hour
KHX
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Sr.Pompas
De: Rapture
IP Registrada
Enviado: 03/06/2008 22:41 0 (4 votos)
  Para Ylei:
El frio es la ausencia calor y este se produce debido al movimiento de los átomos de toda materia, por lo tanto, donde no haya materia, habrá frio absoluto.
Coloquialmente decimos que tenemos frio cuando nuestras terminaciones nerviosas en la piel perciben una temperatura menor a la del cuerpo.  

Espero tu respuesta, la cual formulé primero.

-----------
Intel Core 2 Duo E6850 3.00GHZ FSB1333 4MB || Asus P5K-VM Micro ATX FSB 1333 Socket 775 || Asus Geforce EN8800GTX/HTDP 768M PCI-e || OCZ DDR2 PC2-6400 Gold 4x1GB || Seagate Barracuda 500+200GB 7200 Sata-300 || LG GSA-H62N Grabadora DVD Doble Capa Dual SATA || Antec EarthWatts 500w || Antec Sonata III || Monitor Samsung 931BW || Teclado Logitech Value negro || Raton OCZ Equalizer Laser Gaming 2500 dpi || Asus Silent Square Evo || Thermaltake Extreme Spirit II || ·· || Xbox360 GameTag: KHX || MacBook Core Duo 1,83GHz 1,25Gb RAM - Leopard ||
Ylei

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 03/06/2008 23:23 0 (4 votos)
isss ibas bien pero te has torcido a la mitad y has acabado hablandome de sentimientos y sentidos.ademas el cero absoluto no existe por que el frio en verdad no existe es un termino que hemos tomado para definir como tu has empezado a decir, la ausencia de calor, como no existe ni la oscuridad ni la maldad, ergo Dios no puede crear cosas malas.
podrias decir que algo que tu ves existe realmente? aunque otra persona no sea capaz de verla porque tiene los ojos cerrados?
puedes esplicarle a un ciego los colores? puedes explicarle que los hay pero como nunca los verá puede que te crea o puede que no.
puede que yo no pueda demostrarte a Dios ni los mas grandes pueden, ni siquiera lo pretendo a mi me lo demostraron y se que está, pero tu tampoco puedes demostrarme empiricamente que no lo hay.

Última edición: 03/06/2008 23:35

-----------

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Resistance: Fall of Man | Spore | Super Mario Galaxy | The Elder Scrolls IV: Oblivion | The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii