| Últimos blogs actualizados: Blogs en Vandal Online |
|
Dr.MalignoXXX ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Me Fit Mensajes: 6722 De: Vigo y Lugo IP Registrada |
La NASA da trabajo claro, pero dime tu si hay necesidad de dar trabajo por dar trabajo a gente con alta cualificación profesional y quitarselo a gente con escasa cualificacion. ¿es igual de fácil?. ¿es mas o menos elastico el mercado de trabajo en la gente con menor cualificacion? ¿en que beneficia comprarme un coche? Me beneficia como accionista de Ford porque gano dinero. Me beneficia por los puestos de trabajo que creo, futuros consumidores de mis coches. Me beneficia porque el dinero que gano con las acciones me compro otro coche, creando mas puestos de trabajo... ¿ves como se genera beneficios?. En cambio con la NASA hemos dado puestos de trabajo y hemos descubierto una supernova de 100 años de antiguedad y ya. El dinero de los impuestos no ayuda, per se, a crecer. Ese dinero supone una planificación en la que se decide que es lo mas beneficioso. Se establece una jerarquía de preferencias, jerarquía que nunca coincidirá con las preferencias de la gente y que por tanto no les beneficiara como ellos quieren. Imaginaste que el estado con nuestros impuestos decide invertir en Soja, subvenciona la soja, el alimento del futuro. Con esa política se consigue que muchos campos se vayan al traste porque no son aptos para ese alimento y pero ademas las pequeñas empresas de alimentos desaparecen porque con sus impuestos se ha pagado a la competencia, ha tenido que cerrar y despedir a sus trabajadores. También los tenderos han perdido clientes ya que no hay mas que soja para comprar y ante la falta de competencia entre esta muchos cierran. ¿maravillosa política verdad? pues el gobierno la aplico pensando en crecer... Ahora ten un poquito de perspectiva y aplicado a la NASA. No creo que a muchos países les gustase soportar semejante carga. creo que el ultimo presupuesto era de 17.000 millones de $. ¿te saldrán gratis las obras de teatro o los libros que están subvencionados? Entonces porque tienes que pagar dos veces? Cada vez que con tu dinero se paga a esta caterva de subvencionados, limitan los libros que compran y las veces que vas al teatro. ¿te parece bien que los libros buenos no puedan ser comprados porque hay que pagar a los que hacen libros malos, en nombre de la cultura?. Cervantes no recibía subvenciones y eso no le impidió crear la mayor obra literaria de la historia, el hecho de que ahora haya subvenciones (que no es sino que se cobran mas impuestos que antes) ¿significa que tengamos que subvencionar a Cervantes?¿trabajaría lo mismo Cervantes si tuviese un dinero por adelantado, sin tener que trabajar, solo porque es escritor?. ahora aplicado a la NASA. Y claro que no es barato hacer cosas en el espacio, pero eso no justifica que exista la NASA, una misión a Marte vale unos 250 millones de dólares. Telefónica hoy ha anunciado que ha ganado mas de 1500 millones de euros. Dime tu que no puede pagar el envío de satélites empresas del tamaño de telefónica, como News Corp y otros medios de telecomunicación. Yo no he dicho en ningún momento que sea inútil toda inversión que haya que hacer en el espacio. Yo considero muy útil hacer inversiones en el espacio, y el hombre llegue a Marte y a Titán y verlo, pero no a cualquier precio, no al precio de retrasar todo un cuadro por dos pinceladas vistosas. Porque, cuando se decide el dinero se destina a A y no a B, cuando se elimina toda competencia, cuando no se actúa con un precio, se retrasa el progreso. No tenemos una empresa publica que se dedique a hacer coches y eso no significa que en el mundo del motor se progrese, es mas donde mas se progresa es en un espectáculo como la F1 y ahi hay mucha ciencia. Fijate en los problemas que tiene Airbus, que es publica y que tiene problemas por tener repartida su produccion entre cuatro paises por motivos politicos. Explicadme por qué podemos tener muchas empresas cinematográficas, automovilísticas, aeronáuticas, farmacéuticas, de comunicación, pero solo podemos tener una empresa aerospacial.
Veces editado: 1 Última edición: 15/05/2008 01:00 ----------- V no querria Sanidad Publica. Proud member of the vast right-wing conspiracy. While I live, let me have a country, a free country (John Adams) |
Veces editado: 3 Última edición: 15/05/2008 04:17 ----------- DaGGoTh. (16/14) -> Mandragore, Hyperboreo, X-Japan, _Karlos_, monflemon, Yacreed (x2), P_O_R_V_I (x2), bolis gc, Wolfy, catapum, seikenzero, pegaso_900, onceagain, JohnMcClane |
![]() http://www.inta.es/documentacionCientifica/enlaces.asp Solo una, ¿no? Veces editado: 3 Última edición: 15/05/2008 19:55 |
|
H0LLyW00d ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Revolution desesperado club Mensajes: 2170 De: Hollywood-Broadway IP Registrada |
Esta chulisima la imagen, es espectacular, joder la de cosas que no sabemos del universo ni veremos nunca jamas , tiene que ser increible ver todo lo que se cuece ahi fuera, un sinfin de cosas que nos dejarian perplejos, amen de ver vida extraterreste que por supuesto existe. ![]() ----------- No SopOrTo a Los BisExuALes |
|
MaNrAy ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog Moderador Borderlands Mensajes: 14027 De: Preposición IP Registrada |
|
Tetsuo_41 ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Wizzard of OZ Mensajes: 2520 De: A 32 millas de Portland IP Registrada |
----------- Destiny is a fickle bitch. |
Veces editado: 1 Última edición: 15/05/2008 23:38 ----------- La verdadera felicidad esta en las pequeñas cosas: Una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna... |
Poned la URRS y EEUU. Ambos países tenían una agencia espacial que poco se diferenciaba una de otra. Ambos llegaron al espacio, ambos intentaron llegar a la luna (que no, que si me creo que EEUU llegase), ambos ponían satélites en orbita etc. Ahora mirad como eran el resto de las cosas en la Unión Soviética comparada con EEUU, en los años 70 hubo hambrunas, si os fijais en el Ak-47 no deja de ser un MP44 aleman con 4 cosas mas. El progreso en la Unión soviética se basa en coger un avion a suiza y otro de suiza a parís, Londres etc. y coger el exprimelimones, llevarlo a la URSS y duplicarlo, pero tenían desarrollado un gran ejercito y una gran agencia espacial. Pero el destinar recursos a esto hacia que por el otro lado cojease, daban un gran salto en un tema y pero iban atrasados en otros muchos. En estados unidos y Europa, había multitudes de empresas que supusieron una gran evolución tecnológica. Pero en cambio allí donde el estado controlaba el progreso poco avance había, y sino mirad el teléfono.----------- V no querria Sanidad Publica. Proud member of the vast right-wing conspiracy. While I live, let me have a country, a free country (John Adams) |
El gop este aplica el dicho de donde dije digo digo diego, tu mismo me acabas de dar la razon entonces, ya que la NASA / ESA son diferentes agencias, por lo cual no solo hay 1, y por lo cual, te descreditas tu solo Venga, que te vaya bien, marca la casilla de la iglesia, que esos hacen mas bien por el mundo y cuando tengas la tarde aburrida te vas a escuchar sermones. |
Contactar
Foro de Vandal Online
0