| Últimos blogs actualizados: TOP 5 Juegos de plataformas 3D (19:45 - 24/7/2008, Abz Site) Impresiones Perfect Dark Zero (18:25 - 24/7/2008, NeoYoshimitsu´s GameBlog) Nuevas fotos de SSBB (17:57 - 24/7/2008, Nintendo®) Samus aterriza, por fin, en mi habitacion (16:20 - 24/7/2008, Archaon Space) Prodigio (15:20 - 24/7/2008, Super Timor est encore plus fort) Videos: Fatal Susto y over the Rainbow..SO HIGH!!! (12:50 - 24/7/2008, El blog de markomaro) El dia X ha llegado (12:13 - 24/7/2008, Rockman´s Diary) Kiriyama regresa, escondan a los niños (12:07 - 24/7/2008, Kiriyama's Manga Shrine (Countdown to stupidity)) La canción del verano en Finlandia (12:05 - 24/7/2008, Grandes videoclips de ayer y hoy!) Análisis de SBK-08 Superbike World Championship (9:10 - 24/7/2008, Tiempos oscuros) Blogs en Vandal Online |
|
Yisatsu ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Ki Ken Tai no ichi
![]() |
Yo no tengo mucha idea... ¿pero puedes medir la corriente eléctrica generada? Por lo que comentas bajará con el tiempo; pues puede hacer medidas y hacer la descarga en el momento que te interese, ¿nope?. : / Como digo, ni papa. ¿para qué se usa ese tipo de ¿filtro? ? (qué se supone que se filtra? hehehe Sorry por plantear más dudas. : d ========= EDIT: Pego tu imagen en el hilo para que haya que copiarla en otra pestaña. Si subes más, intentaré ponerlas también. No he entendido muy bien el experimento, pero me parece que va a ser dificil hacer resolver analíticamente lo que pides. Lo que comentante de los cationes moviéndose en la corrente... depende de la diferencia de potencial que se encuentre (igual por eso lo preguntan). Si es muy baja, serán arrastrados facilmente por el agua ¿no? Cuanto más alta, en ppo., más rápido llegarán al ánodo. === EDIT: Acabo de comprender mejor el montaje... y madre mía. Yo que estoy en físicas no he resuelto analíticamente problemas de campos tan complicados. Al tener el campo aplicado a un conductor cilíndrico supongo que tocará usar método de las imágenes y demás, (quizá ni eso sirva, y mira que ya marea). Veces editado: 3 Última edición: 08/05/2008 20:36 ----------- Tá bueno, tá bueno ! Mario Kart Wii ·= 1762 2794 4169 =· (unos pocos huecos libres) |
Creando otro campo lo que harias es cargarte al otro, date cuenta que son campos escalares aditivos. Mas bien creo que una forma de eliminar esas cargas negativas es conectando ese extremo a tierra. De todas formas no termino de entender tu experimento. Quieres que por un tubo circule una disolución ionizada y quieres eliminar los iones negativos y recolectar los positivos?? Veces editado: 1 Última edición: 08/05/2008 17:54 |
Sí, quiero que los cationes queden concentrados en una región del tubo, los otros pasarían de largo (o tal vez serían recolectados más tarde por un mecanismo inverso). No entiendo lo que pretendes hacer conectando el otro extremo a tierra, ¿eliminarías el campo, no? Pero no quiero eso. Supongo que también se podría calcular una intensidad de campo necesaria para que los aniones no se queden atrapados y continuen el recorrido. Pero para eso, en última instancia hace falta saber el comportamiento de esa region cationizada a lo largo del tiempo, que es lo que no sé cómo hallar de manera no experimental. |
|
Yisatsu ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Ki Ken Tai no ichi
![]() |
Es más o menos esto ¿nope? Tubería cargada del mismo signo que los cationes para que se separen de la pared y una carga intensa del signo contrario en un punto en el que pueda "atrapar" las cargas. Seguramente pueda hacerse un cálculo tipo "condensadores", pero el "metal" de la tubería complica la cosa. Si te fijas, a medida que vayas atrayendo carga a la trampa, el espacio entre carga negativa y 'trampa positiva' irá variando el valor de campo eléctrico. En un momento dado será imposible atraer más carga porque se habrá anulado completamente. Ahora ¿cómo de intenso es el campo producido por la carga negativa tras "pasar" la tubería? ¿es posible que las "trampas" sean de un material no metálico/conductor? Si has investigado y tienes una idea más clara de los campos... pega la imagen porque deben ser 'curiosos'. Yo no me imagino cómo serán... ----------- Tá bueno, tá bueno ! Mario Kart Wii ·= 1762 2794 4169 =· (unos pocos huecos libres) |
Contactar
Foro de Vandal Online
0