Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

(Duda sobre electronica) Compuertas Logicas
Ayreonaut

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 25/04/2008 22:10  0 (sin votos)
Antes que nada debo de decir que no se mucho con respecto a electrónica, así que espero ser lo mas claro posible con mi duda >_>

Resulta que tengo que hacer un circuito en base a 5 tipos de compuertas logicas (or, not, and, nor, etc.). No importa que numero de compuertas tenga el circuito, pero deben de ser minimo de 5 tipos distintos.
Este circuito debe de tener 4 entradas y solo 1 salida. Me gustaría saber si es posible que esa salida represente 1 tan solo en uno de las dieciséis salidas posibles, siendo todas las demás 0. Si es posible, también me gustaría saber cual seria dicho circuito.

Espero me haya dado a entender bien >_<
ZetaCold
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
hay 2 tipos de softwares: los ke son muy criticados y los ke no usa nadie.
De: mente .......
IP Registrada

Enviado: 26/04/2008 00:22  0 (sin votos)
pues en el caso de ke kieras ke la salida sea 1 en un solo caso, es muy facil, ya ke especificas el caso y ya esta, por ejemplo:

y= A'*B*C`*D`

osea la salida sera uno solo cuando la entrada sea 0 1 0 0

eso seria un circuito solo con puertas AND ... pero tu despues esas puertas las sustituyes por otros conjuntos de puertas ke sean ekivalentes, y listo

a mi se me ocurre este, simplemente e sustituido una puerta AND por una NAND mas un inversor, y despues a la salida final la e puesto a una entrada de un OR, y la otra entrada del OR le e puesto la salida de un XOR puenteado ke siempre sera 0, por tanto la salida del OR ( ke es la salida final ), siempre será 0 + la salida final

es un poco cutre poner un NAND + NOT en vez de AND, o puentear un XOR ke es lo mismo ke si no ubiera puerta, asi ke evidentemente ese circuito no esta optimizado... pero es un circuito ke cumple lo k kieres y tiene 5 puertas distintas ( XOR, AND, NAND, OR, NOT )

-----------
<< the game of the movie of the game >> ... is comming
Fulgore128
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Ahora soy malo :(
De: Vigo
IP Registrada

Enviado: 26/04/2008 00:22  0 (sin votos)
Supongo ke te refieres a un típico circuito digital básico xDD

Pos invéntate uno cualkiera. Pillas las 4 entradas y las vas metiendo en blokes, y vas sacando su suma, negación, multiplicación, lo ke kieras, y al final metes todas las salidas en 1 sola y hayas la salida final. Toma un súper eskema hecho en paint en 4 segundos    A ke soy pro?  

Para ZetaCold:
owned  

Veces editado: 1
Última edición: 26/04/2008 00:23

-----------
[Fulgore128@hotmail.com]
Ayreonaut

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 26/04/2008 01:25  0 (sin votos)
Muchas gracias a los dos, aunque he de admitir que unos 15 minutos después de publicar este tema logre hacer un circuito bastante simple que cumplía con lo dicho aquí, pero de todos modos les agradezco bastante su ayuda  

Veces editado: 1
Última edición: 26/04/2008 01:28

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Gears of War | Grand Theft Auto IV | Grand Theft Auto IV | Halo 3 | Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots | Metal Gear Solid Portable Ops
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii