Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Un loro superdotado
freezamite

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Expulsado

De:
IP Registrada

Enviado: 04/05/2008 13:58  +1 (1 votos)
  Para Siva:
Mi tía tuvo un gato al que nunca dejó de cuidarle, lo alimentaba, lo quería como si fuera un hijo. Sin embargo un día se escapó. ¿Por qué puede ser? ¿No tenía todo lo que quisiera?
Lo que tu defines como inteligencia, ¿qué razón puede tener el "gato" para decidir que no es correcto arañar a su dueño y luego marcharse como si nada?
Así que de racional los animales no tienen nada, son instintivos.

Sinceramente, esa postura no tiene ni pies ni cabeza. ¿Que el gato tenia todo lo que queria? ¿Tenia hembras también?
¿Quien te dice que al gato no lo mataron (un perro o un coche por ejemplo) mientras estaba fuera y que de no haber sido así habria vuelto?
Si el gato se fué es porque le faltaba algo, tal vez libertad (son animales extremadamente curiosos).

Pero es que lo que tú dices no demuestra nada, que los gatos son instintivos no es ningún secreto. Nosotros somos tan instintivos como ellos y no por ello no somos racionales. Y será por gente que quiere largarse de su casa, aún cuando lo alimentan...

Ahí tienes a lobos, pocos mueren en enfrentamientos por las hembras o la comida... racionales puros oye).

Claro, como los lobos tienen una nevera en casa y todo el tiempo del mundo para ligar...
Será por gente que ha matado a otras personas para robarles o incluso por motivos tan banales como la diversión. ¿Dejan de ser las personas seres racionales?

Creo que hay una palabra que define muy bien lo que escribes:

Antropocentrismo.

En absoluto, considero que tu postura es bastante mas antropocentrica que la mia.
Yo simplemente digo que somos unos mas en el reino animal, por lo menos cuando hablamos de inteligencia o razón.

Veces editado: 1
Última edición: 04/05/2008 14:00
Siva
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Expulsado

De:
IP Registrada
Enviado: 04/05/2008 14:35  0 (sin votos)
  Para freezamite:
Por eso te digo que eres antropocentrista pq interpretas en clave humana las acciones de los animales. (Y si mal no recuerdo eras tu el que se oponía a la experimentación con animales. Derechos y eso. Antropocentrismo elevado a la máxima potencia.)

Si un gato es capaz de decidir el mismo que le falta libertad dónde queda la lógica? Se pira el gato de casa a riesgo de perder todo? En la toma de decisiones no hay lógica?

No se, no tengo muy claro ese argumento. No veo por ningun lado que los gatos tengan pensamiento racional :/

-----------
touch faith
freezamite

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Expulsado

De:
IP Registrada

Enviado: 04/05/2008 18:22  0 (sin votos)
  Para Siva:
¿Que interpreto en clave humana las acciones animales? No, lo que hago es interpretarla en clave científica, y desde el mismo momento en que los humanos somos animales, es lógico establecer comparaciones.

Lo que no me parece lógico es decir "los hombres nos escapamos de casa porque razonamos y queremos ser libres pero los animales lo hacen por instinto porque no pueden razonar".

Vosotros me intentais poner delante pruebas de que los animales no tienen inteligencia, y luego resulta que las personas hacemos lo mismo. ¿Soy antropomorfista por darme cuenta de eso? Sinceramente, no lo creo.

Si un gato es capaz de decidir el mismo que le falta libertad dónde queda la lógica? Se pira el gato de casa a riesgo de perder todo? En la toma de decisiones no hay lógica?

¿Perderlo todo? ¿Por qué lo perdió todo? No creo que partir de esa premisa sea lógico.
Es decir, si te tubiesen encerrado en una casa (bien alimentado, eso sí), no tendrias ganas de salir a fuera?
Nadie sabe lo que le ocurrió al gato, a lo mejor estaba ya cansado y decidió marcharse para siempre.
A lo mejor fué a dar una paseadita y se lo cargó un coche.

Pero lo que no puedes hacer es, cuando hay cientos de miles de hijos (humanos) que han abandonado su casa por motivos similares, ponerme eso como prueba definitiva de que el gato no es inteligente.
Y aún menos, cuando yo te doy diferentes motivos por los que podria haberse ido, decir que soy un antropomorfista.

Otra cosa, aunque te parezca mentira, y seguro que me vas a tachar otra vez de exceso de antropomorfismo, estoy seguro de que los gatos también sufren al experimentarse con ellos, así que si, estoy en contra de la experimentación con animales y a favor de la experimentación con células madre (humanas).

No se, no tengo muy claro ese argumento. No veo por ningun lado que los gatos tengan pensamiento racional :/

Pero es que por esa regla de tres yo también te argumento que las personas no razonamos.
El pensamiento inteligente es la cosa mas básica que hay en el mundo animal.
¿Estas conforme conmigo en que los gatos tienen memoria?
¿Estas conforme conmigo en que no todo lo que los gatos hacen son actos reflejos?
¿Estas conforme conmigo en que los gatos (y otros muchíiisimos animales) actuan en base a sus recuerdos y experiencias pasadas?
Pués bien, si estás conforme con todo eso, ahí tienes la prueba irrefutable de que pueden razonar y pensar.
No hay mas secreto que ese.

Última edición: 04/05/2008 18:23
DJ_ANTRAX
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Logroño
IP Registrada

Enviado: 04/05/2008 23:32  0 (sin votos)
Por supuesto que el gato demuestra inteligencia y toma decisiones propias, dentro de una especie como los gatos cada individuo desarrolla incluso una personalidad distinta.

Pero el hecho de que demuestren inteligencia no significa que se pueda comparar a la nuestra. El ser humano esta muy por encima de un gato en inteligencia. Muchisimas de las cosas de las que es o seria capad un humano gracias a su inteligencia un gato jamas seria capad. Son tremendamente limitados comparandolos con nosotros.

Pero eso ciega a algunos y creen que el unico animal inteligente que existe es el ser humano, cuando no es asi. Muchisimos animales demuestran distintos niveles de inteligencia. Y mismamente en una misma especie hay individuos mas inteligentes que otros.

El gato ese posiblemente se escapo por que necesitaria una hembra o por alguna otra necesidad que su instinto consideraba necesaria.
Yo he tenido gatas en casa y cuando se han escapado han vuelto ellas solitas. Alguna vez incluso preñadas XD.

Si el instinto es irracional, como muchos parecen creer, entonces el amor, por ejemplo de una madre hacia su hijo, que daria la vida por el, es irracional. Lo mismo que el perro que dejaria matarse a palos para protejer a su dueño.

Última edición: 04/05/2008 23:34

-----------
[- Mis Post Oficiales: WTCC, DTM, Le Mans, GP2...  -  Adicto a los deportes de motor en circuito. -]  [-Epsilon Euskadi en Le Mans. Por fin tenemos un constructor español en la maxima expresion del automovilismo-] - antrax_dj@hotmail.com
Yisatsu
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Ki Ken Tai no ichi
De: VLC player
IP Registrada

Enviado: 04/05/2008 23:50  0 (sin votos)
El tema está realmente entretenido.

Sobre todo me ha gustado cuando se hablaba de la consciencia de un animal.

Esta parte también; el gran problema es partir de las definiciones ¿no?.

¿Puedes decir, por ejemplo, que una máquina tiene inteligencia artificial y en cambio decir que un delfin o una ballena no son inteligentes?  O.o?

Estoy de acuerdo con DJ en lo de los niveles de inteligencia.

Supongo que con la consciencia pasará parecido, ¿nope?

-----------
Mario Kart Wii ·= 1762 2794 4169 =·  (unos pocos huecos libres)  - Di NO! a Ubisoft  
Crazy3d

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Lima Perú
IP Registrada

Enviado: 07/05/2008 04:46  -2 (2 votos)
Me cae bien freezamite.

-----------
Ojala no me baneen.
cucals
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
mantis
De: España
IP Registrada
Enviado: 08/05/2008 15:55  +1 (1 votos)
Todo esto ya esta estudiado por gente como  Lavosieur.

Que hacia con animales experimentos basados en aprendizajes por reflejo condicionado, por ensayo y error y por comprension súbita.

Y el caso del loro es rarisimo la verdad.
Pues en el mundo cientifico y toda persona que halla estudiado unos principios de amtropologia sabe que los inicios de la verdadera inteligencia esta en los  Primates. ( Gorilas)
Y los antecedentes del ser humano actual como los hombres de neandertal, los homo sapiems etc tenian gran similitud con el ser humano actual o como se denomina homo sapiems sapiems.

El ser humano es el único ser de la tierra capaz de hacer una reflexion o metareflexion sobre su existencia, sobre el mas alla, sobre el bien y el mal (MOral o ética )

El ser humano es la única especie que ha sido capaz de crear un sistema alfabetico- numérico de escritura para comunicarse entre ellos.

La creacion y utilizacion de herramientas complejas es solo posible tras la aparición de los primeros homínidos hasta el hombre actual.

-----------
Graficos + control +jugabilidad+historia+adrenalina= Juego perfecto.
freezamite

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Expulsado

De:
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 10:06  +1 (1 votos)
  Para cucals:
Por favor hombre, claro que los únicos que pueden crear herramientas complejas somos los primates, en especial los humanos, pero eso no es porque seamos mas listos sino gracias a nuestras extremidades.

Y quien haya estudiado un poco de biologia, sabrá que eso que dices es una estupidez catedral.
Conozco yo de experimentos con animales una barbaridad, y todos sabemos que no es que sean fiables precisamente.

La capacidad de razonar es indiscutible en casi todas las especies animales, desde el mismo momento en que disponen de memoria.

PD: Y por favor, no sé ni como te atreves a hablar de cosas como el bien o el mal en el reino animal en general, obviando que hay especies que no son sociales, otras que sí...
Pero vamos, conceptos como la compasión o el bien y el mal, estan en casi todas las especies animales sociales, desde perros a delfines. Incluso los gatos que viven en colonias siguen un seguido de normas, y eso que los gatos en teoria no son ni animales sociales.
Vamos, que distamos muuuucho de ser los únicos del reino animal en poder hacer algo así.

Última edición: 14/05/2008 10:09
PSP
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Sephiroth
De: nibelheim
IP Registrada
Enviado: 01/06/2008 00:32  0 (sin votos)
coño! mi juanito XDD yo tengo un jako es el mismo loro que alex y la verdad si que son listos los condenados..

son la poya estos tipos de aves.

-----------
El planeta esta en comunion conmigo, un dia llegare a ser dios jajaja, no sere un mero recuerdo..madre..voy a por ti..(Sephiroth)
Sergi-o

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 01/06/2008 00:41  0 (sin votos)
Dios, alucinante el loro

Secreto: (Pincha para leerlo)
Loncha_de_Farla

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 01/06/2008 07:21  0 (2 votos)
"Por favor hombre, claro que los únicos que pueden crear herramientas complejas somos los primates, en especial los humanos, pero eso no es porque seamos mas listos sino gracias a nuestras extremidades. "

Yo diría que es gracias a nuestro cerebro  
Una ardilla manipula objetos con mayor habilidad y precisión que un humano y no las veo a las pobres mandando sondas a venus, ahi siguen comiendo putas nueces
sorel
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 01/06/2008 13:00  0 (sin votos)
Los loros casi igualan en inteligencia a un primate. Junto con el delfin son los "bichos" mas listos. Hay que tener un cuidado con ellos tremendo, te dominan como no te impongas desde el principio.

A mi el que me mola es este jejejeje
http://www.youtube.com/watch?v=K7ht0a2-OnA&feature=related<br/>

Veces editado: 2
Última edición: 01/06/2008 13:07
DJ_ANTRAX
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Logroño
IP Registrada

Enviado: 03/06/2008 19:41  0 (sin votos)
Los cetaceos tambien tienen un lenguaje muy elaborado. Evidentemente aunque fueran capaces de hacerlo escrito no podrian XD.

Es mas, cada especie de cetaceo tiene su lenguaje propio y para rizar el rizo, dos delfines o dos orcas de la misma especie, pero que vivan el rincones del planeta diferentes, no solo tienen familias con costumbres y ritos diferentes, sino que ademas no se entenderian entre ellas. Por que al igual que ocurre con el Ser Humano, hablan diferentes idiomas.

-----------
[- Mis Post Oficiales: WTCC, DTM, Le Mans, GP2...  -  Adicto a los deportes de motor en circuito. -]  [-Epsilon Euskadi en Le Mans. Por fin tenemos un constructor español en la maxima expresion del automovilismo-] - antrax_dj@hotmail.com

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Grand Theft Auto IV | Halo 3 | Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots | Metal Gear Solid Portable Ops | Metroid Prime 3: Corruption
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii