| Últimos blogs actualizados: CastleVania: Twilight Rhapsodia [Episodio 66] (12:28 - 6/7/2008, Prelude of Twilight) WTF (12:23 - 6/7/2008, .: Design or Die :.) Consolas Vol. 6: RCA Studio II (11:42 - 6/7/2008, La fortaleza de dalindo) Metal Figure ROCKMAN [Ver. Plata] agotada (11:16 - 6/7/2008, Rockman´s Diary) Se acabó!!!!!!1 (10:48 - 6/7/2008, El blog de markomaro) Consejo para Wii+LCD (10:47 - 6/7/2008, Blog Vandalier de Playing ON) Este hombre creó su propia videoconsola... (9:50 - 6/7/2008, Grandes videoclips de ayer y hoy!) Para todo el que le guste el teen pop-rock... (o ya no tan teen) (9:50 - 6/7/2008, Heikki´s Bridge) La Descarga de Saweso (5:21 - 6/7/2008, Tertulogía con Saweso) - No se que titulo poner - (0:49 - 6/7/2008, Jych) Blogs en Vandal Online |
| Foro de Vandal > Ciencia Responder | 1 2 3 |
|
Feyrbrand ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Semper fi
![]() |
----------- A aquellos que caminan por la senda de la noche, les conviene aprender a ver en la oscuridad {Dios del Olimpo FF, junto a Capitan Olimar, Jimmytrius, Fede y Okashira Miembros del Panteón Sagrado} <Cuenta Steam: Raistlin001 // GamerTag 360 CucarachaCabrea // |
|
The Last Blade ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Pecador Mensajes: 6372 De: la pradera IP Registrada |
¿Cuántas personas hay que hacen cosas sin saber exactamente que están haciendo sólo porque lo han aprendido? No hace falta razonar para aprender. ----------- "Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit. |
Veces editado: 1 Última edición: 03/05/2008 14:37 |
|
No hablo precisamente de las consecuencias, más bien del mecanismo. Mira. Mi padre no sabe manejar los ordenadores muy bien y yo le enseño una serie de pasos que debe seguir para ejecutar ciertas acciones. Pero él no se da cuenta de la lógica que sigue. Si yo le digo que un doble click en una carpeta sirve para abrir una carpeta, él hará doble click en la carpeta para abrirla, pero nunca se dará cuenta de que puede acceder a la misma dándole al botón derecho y a abrir o cambiando la dirección con la barra de arriba. Él no lo razona. Necesita algo, y recurre a la memoria para alcanzar su objetivo, pero sí que ha aprendido a hacerlo. ----------- "Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit. |
----------- touch faith |
Veces editado: 1 Última edición: 03/05/2008 16:09 |
|
A ver cómo me explico... Mi padre no sabría hacer algo que no se le haya dicho anteriormente, porque no ha llegado a comprender la lógica del ordenador. Y vuelvo al mismo ejemplo anterior. Sin embargo, razonar te permite llegar a conclusiones sin necesidad de que se te hayan explicado antes. En el caso del medicamento. Lo tomas porque tienes en la conciencia que ese medicamento sirve para la enfermedad que padeces. Pero ya está, no caes en la cuenta de que quizás no sirva si antes te has tomado algo que anule sus efectos sin saberlo, o algo por el estilo. Yo no lo veo muy diferente al "tengo hambre, busco un antílope, lo cazo y me lo como". Imagínate que voy a entrar por una puerta muy nueva. Reluciente. Y yo tengo dos llaves: una oxidada, enorme, y con aspecto de ser del s.XV y otra brillante y "a estrenar". ¿Qué crees que usaría yo, como ser racional? Sin embargo, ¿crees que un animal podría alcanzar los conocimientos necesarios que le permitieran distinguir a la primera la llave válida de la no válida? ¿O quizás seguiría la fórmula de "ensayo y error" hasta memorizar la llave que le permite abrir esa puerta? ----------- "Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit. |
|
|
|
He procurado no usar la palabra inteligencia (y creo que no la he utilizado) porque no es a la pura inteligencia a lo que me pretendo referir. Una persona que recurre a la memoria para resolver problemas sólo caminará en círculos, porque todos los problemas que resuelva habrán tenido un precedente que él conozca (memoria). Cuando hablo de razonar, hablo de la forma de salir de ese círculo, de construirse nuevos conocimientos (partiendo de la memoria, claro). ----------- "Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit. |
|
Veces editado: 1 Última edición: 04/05/2008 12:35 ----------- touch faith |
| Foro de Vandal > Ciencia Responder | 1 2 3 |
Contactar
Foro de Vandal Online
1