Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

PSeudo ciencia: ¿Cómo podrían ser los viajes espaciales entre sistemas solares?
Moenova
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
El último descendiente de Ender y Pretender a tiempo parcial
De: Madrid
IP Registrada
Enviado: 27/02/2008 14:29 0 (sin votos)
Er... Puedes tratar de clarificarlo un poco, esta un poco lioso.

-----------
"Los Roleros nunca mueren, se reagrupan en el Infierno"
Ziltoid the Omniscient
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Captain Ziltoid
De: Ziltoidia
IP Registrada
Enviado: 27/02/2008 14:34 0 (sin votos)
Con teleyectores... como en Hyperion.  

-----------
PSN-Tag:  parseval43----- Sir Bedervere: Y así es como se demuestra mi teoría de que la tierra tiene forma de plátano.  Arturo , Rey de los Bretones:  Interesante, contadme otra vez como evitar un terremoto con la vejiga de una oveja.
Cornell
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Tipo raro
De: Los Madriles
IP Registrada

Enviado: 27/02/2008 14:37 0 (sin votos)
Sorry, en el curro intento resumir al máximo  

Digamos que tienes un objeto A, lleno de átomos (esto es obvio, pero hay que recalcar que trabajaremos sobre átomos, o incluso partículas menores, dependiendo del método de teleportación).

Cogemos el objeto A y junto con otro objeto B, con el mismo número y tipo de partículas y los enlazamos cuánticamente; esto se puede hacer de diversas formas: uniendo las moléculas de cierta manera, pasando sus fotones y demás partículas a la vez por unos filtros, etc...

Dos partículas enlazadas no tienen por qué estar juntas, y quedan enazadas indefinidamente.
Ahora cogemos el objeto B (que no ha cambiado, sólo ha sido enlazado con A) y nos lo llevamos al destino.

Finalmente, cogemos A y le aplicamos una serie de transformaciones cuánticas (de manera parecida a antes: comprimiento sus moléculas, pasando sus átomos por filtros...). Una propiedad del enlazamiento cuantico (también entanglement, o enmarañamiento)  es que lo que hagas a una partícula afecta a la otra. El resultado es que A queda hecho unos zorros, cambiando sus partículas aleatoriamente, y B queda transformado en A, copiando su estado completamente.

-----------
The world needs...ni idea....
Fomare Reloaded
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Ñac Ñac
De: capitacion genital
IP Registrada

Enviado: 27/02/2008 16:27 0 (sin votos)
Pero se supone que en principio A y B deben ser (cuanticamente) idénticos? Si no, como conseguirias que A fuese B, la materia no sale de "ninguna" parte...

-----------
Acabas de perder 5 segundos de tu vida en leer esta maldita frase....\\\\\Si Michael Flatley es "The lord of the Dance", Darth Vader es..."The Lord of the Siths"
Cornell
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Tipo raro
IP Registrada

Enviado: 28/02/2008 09:01 +1 (1 votos)
Para que sean "iguales" (en realidad mas que iguales es equivalentes, no se si hay un término mas técnico para ello) no es necesario que sean identicos con que tengan las mismas partículas fundamentales (fotones electrones, neutrones, etc...) valdría. Así que básicamente yo estoy hecho de lo mismo que una mesa, sólo que con diferente estructura y energía.

Veces editado: 1
Última edición: 28/02/2008 09:02

-----------
Moenova
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
IP Registrada
Enviado: 28/02/2008 09:11 -1 (1 votos)
  Para Cornell:
Así que básicamente yo estoy hecho de lo mismo que una mesa, sólo que con diferente estructura y energía.

¡¡Dios santo, Cornell es Pinocho!!

-----------
Cornell
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Tipo raro
IP Registrada

Enviado: 28/02/2008 09:13 +1 (1 votos)
Wrong!
Secreto: (Pincha para leerlo)

-----------
Moenova
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
IP Registrada
Enviado: 28/02/2008 11:10 0 (sin votos)
  Para Cornell:
 Secreto: (Pincha para leerlo)

Pero entonces lo que expones como "Teletransporte" es mas bien un "empaquetado molecular" que envias a vete tu a saber donde y luego lo recompones.

Se parece más bien poco a la teoria tradicional cienciaficcionense de teletransporte:

-Descomponer la materia
-enviarla por metedos luminicos-radiados o metaastrofisicos.
-Recomponerla en el lugar deseado sin ningun tipo de efecto secundario.

-----------
Cornell
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Tipo raro
IP Registrada

Enviado: 28/02/2008 16:47 +1 (1 votos)
No hombre no, en realidad tu no la envías a ningun sitio. es mas bien como si yo chasquease mis dedos y en tu lugar apareciese yo, y en mi lugar una masa informe de carne (posiblemente muy cabreada).

El "truco" está en que para que haya habido teletratransporte, alguien se ha tenido que desplazar previamente con la materia del "pago" al destino, pero luego no hay transmision de datos ni ondas ni nada, es un teletransporte en toda regla.

Hint: para los que se pregunten como demonios es posible burlar el principio de incertidumbre (y si no lo habeis hecho deberíais avergonzaros), la respuesta es sencilla: en ningun momento hemos observado las partículas, no es necesario ni para enmarañarlas ni para las transformaciones cuánticas necesarias, es como pasar algo a ciegas por un filtro de café.

Hint2: para los que vayan más allá y se pregunten si no sería posible copiar el objeto a trasladar y teniendo como resultado dos o más personas que serían la misma (OMFG santísima trinidad!). Bueno, precisamente esto sí que lo previene el principio de incertidumbre, puesto que las transformaciones cuánticas si que destruyen necesariamente el resto de las partes. Digamos que es un truco que nos hace el universo para que no nos pasemos de la ralla con las leyes de la realidad, análogo a la explicación causal de porqué no podemos superar la velocidad de la luz.

-----------
Moenova
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
IP Registrada
Enviado: 28/02/2008 22:53 0 (sin votos)
  Para Cornell:
Es decir que lo que haces es destrozar una materia X simultaneamente apareces tú  en su lugar inmaculado (en origen tú podías estar en la quimbambas). La cosa es que no sabemos si ese "tú" es el mismo que partió del origen o una copia cuanticamente "presfesta". ¿Estoy en lo cierto?

PD: La verdad es que yo me habia preguntado lo de la copia, pero supuse que en el paso de la recomposición era imposible que ambas estructuras resultasen esactamente identicas y por lo tanto una copia resultaria inviable (dado mis escasos conocimientos de Fisica aplicada dame cancha con mis explicaciones de Fisica de andar por casa )

Última edición: 28/02/2008 22:57

-----------
Cornell
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Tipo raro
IP Registrada

Enviado: 29/02/2008 09:00 0 (sin votos)
Sastamente. En teoría, tiene tus átomos exactamente como los tenía santes del transporte, pero sigue dando cosilla...

Lo de no poder copiar se ve cuando ves las matrices que hay que aplicar a las partículas... a ver si encuentro por ahí los 'papers' en donde vienen

-----------
Fomare Reloaded
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Ñac Ñac
De: capitacion genital
IP Registrada

Enviado: 29/02/2008 18:21 0 (sin votos)
Mi duda es, si tan solo necesitas materia "equivalente", y no "identica" de donde sacas la materia suficiente para crear la copia? No puedes crearla de la nada  

Si he entendido correctamente lo que has explicado claro...

-----------
Acabas de perder 5 segundos de tu vida en leer esta maldita frase....\\\\\Si Michael Flatley es "The lord of the Dance", Darth Vader es..."The Lord of the Siths"
Averno
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Cosmólogo
De: Tenerife
IP Registrada

Enviado: 29/02/2008 21:16 0 (sin votos)
  Para Cornell:
¿Has visto Primer?

Última edición: 29/02/2008 21:16

-----------
Si este post no tiene edits, considéralo especial.
Cornell
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Tipo raro
IP Registrada

Enviado: 03/03/2008 08:29 0 (sin votos)
  Para Fomare Reloaded:
Bastaría pro ejemplo con un montón de carbon, o desperdicios con la misma masa que tu (o más bien con el mísmo número de partículas, que no es lo mismo)

Para Averno:
No, cuando la sacaron no pude convencer a nadie para verla, le tengo ganas, aunque por lo general opino que lo de enorgullecerse de que nadie lo entiende a la primera (lo dicen sus autores) no es bueno; un buen guión debe ser comprensible y no necesariamente hay que darlo mascadito.

Última edición: 03/03/2008 08:40

-----------
Averno
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Cosmólogo
De: Tenerife
IP Registrada

Enviado: 03/03/2008 09:21 0 (sin votos)
  Para Cornell:
Bueno, hay que tener en cuenta que es una peli de "autor" hecha con apenas siete mil dólares (el tio escribe, dirige y co-protagoniza), y es cierto que juega mucho con el espectador aunque el guión lo justifique (es cifi dura), pero plantea muchas de las interrogantes del post. Y lo bueno que tiene es que es un puzzle lógico y resoluble, no es algo dejado a la interpretación. Te recomiendo que le eches un vistazo.

-----------
Si este post no tiene edits, considéralo especial.

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Metroid Prime 3: Corruption | Need for Speed ProStreet | Pro Evolution Soccer 2008 | Resistance: Fall of Man | Spore | Super Mario Galaxy
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii