Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Qué raros, oscuros intereses hay detrás de las  Pirámides de Giza?
Sekhmet
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maestra de la Oscuridad
De: Kemet
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 20:30  +1 (3 votos)
  Para master of nanto:
Anda, una recopilación XD (por cierto, espero que no te parezca arrogante también esta primera frase).

Vayamos por partes, ya que te lo has currado. Aunque viendo cómo te tomas mi forma de hablar, casi me da miedo empeorar las cosas...:

1. El XD lo pongo para rebajar la posible tensión que pueda surgir. Y con la cantidad de veces que se ven XDs en los foros, no sé cómo lo pasarás (aquí iba a poner un XD, pero veo que mejor no). Pero bueno, la solución es sencilla: si no sabes cómo tomarte uno de mis XD, entonces es que lo he puesto por lo dicho anteriormente. Si en cambio alguna vez lo pongo para burlarme, te aseguro que lo vas a notar sin ningún género de duda.

2. Eso es porque te encuentras cada cosa en los foros, que a veces te hacen pensar que hay gente que piensa así. Es un poco fruto de mi experiencia "foril" (no sé si existe esta palabra XD). Lo que tú te preguntas, evidentemente es una cosa que tienen en cuenta arqueólogos y demás.

3. Yo no he dicho que el cálculo que has hecho sea difícil. Te he dicho que lo que es difícil es saber si la pirámide se pudo o no construir en tal número de años con un par de datos y poco más.

4. No te pedía que te arrodillases. Sólo que retiraras un comentario que me ha sentado francamente mal.

5. Eso es producto de tu reacción (llamarme arrogante y cerrada de mente, compararme con los J.J. Benitez, Däniken y compañía, decir que esperabas respuestas coherentes de mi parte (dando a entender que no lo son), que con gente como yo (¿cómo soy yo?) se te quita la curiosidad por aprender, y cosas así.

Date cuenta de en qué situación me pones, teniendo que explicar mi forma de expresarme y por qué digo lo que digo.

Lo de que hablo como un chico será por eso que en Vandal a menudo me confunden con uno. Y eso que procuro no decir tacos, aunque a veces suelto alguno XD.

EDIT: Y no te sientas tonto por no saber una cosa, eso nunca. Entonces todos nos deberíamos de sentir tontos.

Veces editado: 1
Última edición: 20/05/2008 20:33

-----------
Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra.
Van Daix
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Saiyajin
De: Planeta de Kaito
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 02:01  -2 (6 votos)
  Para Sekhmet:
Es agradable que haya gente entendida de cada tema para postear y que los demás aprendamos con ello. Pero deberías ser más tolerante y respetuosa.
Con los exclavos necesarios para mover esos bloques sin dificultad, es más, vamos a poner que tenemos a Clark Kert sólo que con velocidad de un humano. Coge su bloque, lo coloca (además creo que tienen una colocación muy precisa matemáticamente hablando), con todo ello, 10 minutos por bloque es una barbaridad. Y defender eso, una necedad tan grande como la de los Aliens.
O tardaron más pero no lo sabemos, o como apunta Master, tenían una tecnología que desconocemos. Y por supuesto, más soluciones que no soy capaz de atisbar. Al final la solución podría ser la más sencilla, ¿quién sabe?

Por cierto, tu desconocimiento de los "vende misterios·" es brutal. Y tu comentario, malsonante, zafio y maleducado. Como bien insinuas, no está bien crear cuentos de ficción sin tener ni zorra idea. Aplícalo. Y te lo digo sin malas, me encantaría el día en que los defensores de una cosa puedan charlar sin ofender a los que piensan otra.

-----------
Watashi wa Kira desu
Sekhmet
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maestra de la Oscuridad
IP Registrada

Enviado: 21/05/2008 09:41  +2 (2 votos)
  Para Van Daix:
¿Es que sabes lo que pasa? Que hay muchas cosas que por más que se digan, parece que da igual, que es inútil, y llega un momento en que una se quema. Vamos, que bien podría pasar ya del tema y decir "jajaja, me he reído mucho. Saludos.", y a otra cosa.

Lo de los esclavos es una de esas cosas que hay que repetir una y otra vez. Se descubrió hace tiempo que no eran esclavos.

Otra de esas cosas es lo de los bloques cololados con gran precisión, etc. Ésos eran los bloques del revestimiento, de los que quedan en la pirámide de Khufu unos pocos nada más. Los demás, que son la mayoría, no.

Lo de Clark Kent. Otra cosa más. Eso sería si hubiese sólo un equipo subiendo y colocando bloques. Lógicamente habría muchos. Es más, tenemos los nombres de algunos de esos equipos. Tienes que imaginarte que a la pirámide los bloques llegaban no de uno, como es de cajón, ¿eso lo has tenido en cuenta? Lógicamente, en las hiladas más altas, con menos espacio, era otra cosa (aunque los bloques también eran más pequeños según la pirámide iba creciendo), pero en las demás, que son la mayoría, el trabajo iría más deprisa. También tienes que pensar que mientras unos extraen bloques, otros les dan forma, otros los llevan a la pirámide, otros levantan las rampas, otros colocan los bloques, etc. Así que ahora sigue diciendo que es una necedad como la de los aliens. Igualito, vamos (por cierto, ¿hago como vosotros y digo que me has ofendido por decir "necedad", o me lo tomo como lo que es, es decir, una forma de expresar algo?)

¿Y si te digo que Sneferu, el padre de Khufu, movió más volumen de piedra caliza en la construcción de pirámides que su hijo? Entonces ya lo flipamos, ¿verdad? ¿Cuántos Clark Kents harían falta aquí entonces? Pero de éste no habamos, que es menos conocido para el gran público, ¿no? Mola más hablar y despotricar de la Gran Pirámide, que vende más.

Sigamos...

Que tuviesen algún aparato acorde a su época o sistema de trabajo que desconocemos es algo a lo que no me cierro y no descarto, esa es otra cosa que tampoco sé cómo decir ya. O que tardaron más. Vale, por qué no. Creo que estoy diciendo con la suficiente claridad que no sabemos el número exacto de años que se tardó de construir, ¿no crees que eso incluye que pudieron ser más años de los que se piensa?... ¿La solución podría ser al final la más sencilla? Sí, por qué no, en eso estoy de acuerdo también.

Y mira, así podríamos seguir y seguir. Antes de descalificar ciertas cosas, el que lo hace tendría que dar explicaciones a por qué en las cámaras de descarga se encontró por ejemplo un grafito con el año 16 de reinado, por qué se encontró allí también el nombre de Khufu escrito incluso de formas que se desconocían cuando se encontraron, teniendo en cuenta que son unas cámaras a las que no había acceso en la antigüedad una vez construida la pirámide (ahora sí porque las descubrieron, claro XD). Tendría que explicar por qué los egipcios llamaban a la Gran Pirámide "Akhet Khufu", por qué los funcionarios y familia de Khufu están enterrados en las mastabas que se encuentran en las cercanías de la Gran Pirámide (los cementerios este y oeste de la misma), aunque para eso primero tendría que saber algo de las costumbres funerarias durante el Imperio Antiguo, claro. También tendría que explicar por qué en el hoyo de barca que destaparon los egiptólogos aparecía el cartucho de Djedefra no sé cuántas veces en unos bloques de caliza (lo que quiere decir que Djedefra se encargó del funeral de Khufu), y cosas así. Y si luego entráramos en "teorías" que hablan de que las pirámides de Giza no las construyeron los egipcios saltándose a la torera montones de pruebas y datos que dicen lo contrario, tenemos otra colección de cosas con las que ocurre tres cuartos de los mismo.

Y perdona, yo no me sabré la vida y proezas de los charlatanes, pero sé de qué palo van y de qué pie cojean. No hay más que leer sus "teorías" y ver la cantidad de burradas que sueltan, burradas que en muchos casos se ahorrarían si primero se informasen un poco. Pero claro, entonces no podrían decir lo que dicen. ¿Sabes tú algo de egiptología para darte cuenta de cuándo uno de estos personajes te la está colando o cuándo dice algo que es verdad? Mira, no quiero malpensar, pero si te ofende mi opinión sobre ellos, eso me dice que tal vez es que eres seguidor de alguno (ya te digo que es algo que no sé, pero me lo haces pensar. Que aquí está visto que hay que aclararlo todo). Además, esta gente, a la hora de calificar el trabajo de los arqueólogos y demás estudiosos para justificar sus "teorías", no tienen reparo en descalificarlos sin más, y en ocasiones, en insinuar que ocultan algo, o que ciertas cosas no las estudian porque lo que se descubriría no les gustaría ya se desmoronaría la historia como la conocemos y cosas así. Y eso sí es ofensivo.

Y ahora no me vayas a decir que te he ofendido por preguntarte si sabes todas esas cosas, o que mi forma de hablar es de tal modo. ¿Es que tengo que hablar en plan modosito y tímido para que no os ofendáis o qué? Pues menos mal entoces que muchas veces me corto, que si no, me crucificáis directamente.

Y yo lo siento de verdad si no os gusta mi forma de expresarme, pero es que con ciertos tópicos sobre las pirámides sois cansinos de verdad. Y eso lo tenéis que entender.

-----------
Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra.
[Samus]
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 11:28  0 (sin votos)
  Para Sekhmet:
A este paso te los cargas a todos y te quedas sola.lol

Es cierto que llegamos a un cierto entendimento, discrepo de algunas cosas y estoy de acuerdo en otras. Por cierto, es posible que dentro de poco, días quizá, me anime con otro listado de cosas para que lo debatamos. Mientras tanto, amiga Sekhmet, deberías hacer algo para ahorrarte ciertos enfrentamientos, mira
Por cierto, uno de los peores insultos que me pueden hacer es meterme en el bando de los charlatanes vendemisterios que sin tener ni zorra idea de lo que están hablando se dedican a crear cuentos de ficción que luego quieren hacer pasar por verdades y que cuando un dato les molesta (lo cual pasa muy a menudo), lo ocultan, lo tergiversan o hacen como si no existiese.

[...]Igualito que los típicos seguidores de los vendemisterios que a nada que les contradices ya se sienten atacados y recurren al victimismo y a lo malvados y cerrados de mente que somos los demás.

Espero que sepas, porque te lo dije, que yo no me posiciono ni en un bando ni en otro, si es que hubiese 2, hay cosas que me convencen muchísimo de uno de ellos, y hay cosas que me hacen dudar desde el otro, eso me lleva a buscar la verdad dentro de mis posibilidades.

Con esto te quiero decir que no hace falta, y lo pongo entre comillas porque no sé bien el adjetivo que ponerle, "insultar" a los " vendemisterios" como tú dices, digamos que son buscadores de una verdad alternativa. Yo creo que no se les puede faltar, no creo que sea malo buscar lo alternativo. Yo creo que creer a alguien o algo ciegamente, es malo. Lo bueno es el contraste. Yo creo que sin unos o los otros, si solo hubiera un bando, el otro bando haría lo que le da la gana, yo creo que esto pasa en todos los sentidos de la vida. Si solo hay un camino, es posible que esté equivocado en alguna de sus partes.

No estoy diciendo que creas, ni tampoco que no creas, pero el ataque que haces hacia ellos de forma tan brutal, es de lo mismo que te quejas que hacen hacia lo que crees. Reaccionas igual, digamos que mueres matando XD. Tú tienes mucho conocimiento, y lo sabes, es evidente. Si le dieras un pequeño matiz, no llevándote por delante lo alternativo, creo que mucha más gente se engancharía y aprendería.

Más o menos quería decirte.

Un par de cosas más, flipante lo de KV63 en el valle de los reyes enh!!!, Supongo que estarás súper enterada de todo. Vi el reportaje por ¿lasexta? y me quedé pasmado, sobre todo porque no lo acabaron, no sé si en las tumbas selladas estaba la mujer de tukankamón o no, y qué había en el sarcófrago pequeño.

Más aún, para que podamos debatir aquí un poco.  A ver si pones, si es que sabes números más o menos "oficiales" de cúanto se tardó en construir las pirámides por separado, o juntas. POrque a todas luces construir 1 es una barbaridad, pero hay 3 grandes ( ¿ de 101?, no lo recuerdo) y eso es casi triplicar el trabajo....

Un abrazo para todos y todas

-----------
E6600@3400(486x7)/\P35-DS4/\/8800gts512(750-2100)/\2o48 ram/X-Fi Gamer\ \/320x2-seagate 7200.10 sata2
Sekhmet
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maestra de la Oscuridad
IP Registrada

Enviado: 21/05/2008 12:33  +3 (3 votos)
  Para [Samus:
]Hola de nuevo, cuánto tiempo, jeje.

Me parece a mí que es que no estáis entendiendo mi postura con los vendemisterios. Creeis que lo que digo lo digo porque sí, o para descalificarlos sin motivos. Pero es que resulta que es por todo lo contrario.

Me parece muy bien que quieran buscar verdades alternativas, pero el problema es que buscan "su verdad" alternativa de una forma nada honesta. Muchas veces hacen caso omiso de pruebas, de conocimientos... Yo por lo que les critico es por eso, porque para sacar sus "teorías" no dudan en ocultar datos, en tergiversar, en hacer trampas, carajo. Cualquier teoría es bienvenida, venga de quien venga, pero que al menos se documenten primero. Que luego ocurre que decimos que los nintendos son el mal y los videojuegos hacen que los niños se conviertan en asesinos.

¿Que hay alguno que se documenta? Vale, por ejemplo Bauval entraría ahí. Lo malo es que para decir que las pirámides de Giza están alineadas con el Cinturón de Orión, te coge una fotografía de mala calidad y puesta del revés, porque si no, no hay alineación. Y vamos, yo pienso que es plenamente consciente de su trampa. De todos modos, su gran fallo fue, como una vez me dijo jose.D, juntarse con Graham Hancock. Mira, a Bauval, gracias en parte a jose.D y gracias en parte a cosas que he leído, le he llegado a tener cierto respeto, porque aunque haga trampas con eso de la foto, al menos se lo curra. Otra cosa es que no esté de acuerdo con él, y nunca me verás atacarle con la misma fuerza que lo haría con, por ejemplo, Von Däniken.

Pero vamos, si lo que queréis es que le cante alabanzas a tipos como Von Däniken y similares, me temo que eso no va a ser posible, porque éstos son charlatanes con todas las letras, y que no os deis cuenta es otra cosa. Yo le doy a cada uno lo que creo que se merece, sin más.

Sobre lo de la KV63 tampoco estoy tan enterada, no te creas. He leído algunas cosas, pero no mucho. Ese reportaje no lo vi, me lo perdí. Los sarcófagos ya los abrieron todos, pero al final resultó que no había ninguna momia en ninguno de ellos, me temo. Vamos, que más que una tumba, eso sería como un almacén donde dejaban restos de materiales que empleaban en la momificación y cosas así. Pero sí, mientras que faltaban de abrir sarcófagos, hubo especulaciones sobre quién podía estar en los mismos. Me acuerdo de que habló mucho de Ankhesenamón, la esposa de Tutankhamón, porque decían que en uno de los sarcófagos se podía leer parcialmente un cartucho que parecía su nombre, aunque no sé en qué habrá quedado ese dato al final.

Los datos esos de las pirámides si quieres luego los miro. Ten en cuenta que muchas veces están basados en el número de años de reinado que se cree que gobernó cada faraón. También por ejemplo, en el caso de la Pirámide Roja de Sneferu, un equipo dirigido por Stadelmann (creo que se escribe así) descubrió en distintas hiladas grafitos con fechas, y así calcularon más o menos cuánto tardaron en construir la pirámide. Luego lo miro.

O en el caso de la de Khufu, ese grafito con el año 16 dentro de una de las cámaras de descarga, y los nombres de Khufu. Vamos, que en el año 16 ya llevaban un buen cacho construido. Lógicamente, los egiptólogos se tienen que basar en estas pruebas. Y si ahora te viene alguien y te dice que no la construyó Khufu y que tardaron tropecientos años, te dirá que esos grafitos son falsos y tal, no porque lo haya podido comprobar, sino porque no tiene otra salida que decir eso. Con respecto a esto, además, hay una anécdota: Resulta que un día, Zahi Hawass llevó a Graham Hancock (el que he mencionado antes, que decía cosas de éstas) a las cámaras de descarga de la Gran Pirámide para que viera con sus propios ojos los grafitos y cómo estaban escritos, y no le quedó más remedio que reconocer que es imposible que nadie los hubiera escrito después de construida la pirámide (y que por lo tanto es imposible que sean falsificaciones). Esto es porque algunos están medio tapados por los bloques del suelo de estas cámaras y se ve que continúan hasta donde no alcanza la mano humana porque la Cámara del Rey está un poco desplazada (de hecho, el techo tiene grietas). Como comprenderás, cualquiera que quiera sacar una teoría alternativa, tendrá que tener en cuenta este tipo de cosas. Y yo lo que denuncio es que muchos no lo hacen.

Eso de que haya tantas pirámides, ten en cuenta que la mayoría son más pequeñas que las famosas de Giza y que no todas son de faraones. Están también las pirámides de reinas, las satélites y las provinciales, que no se sabe muy bien qué función tenían, lo que está claro es que no eran tumbas. Contanto todas éstas deben de salir tantas. La verdad es que nunca me ha dado por contarlas una a una, pero de las veces que he visto que dan un número, éste es distinto XD. Debe de ser que según quien haga el recuento, toma un criterio distinto, porque además también hay pirámides de las que se conoce su existencia debido a documentos antiguos egipcios, pero que no han sido localizadas.

Las únicas pirámides grandes que tienes, aparte de las de Giza, son la Roja y la Inclinada, de Sneferu, la pirámide falsa de Meidum, que también se suele atribuir a este faraón, pero también a Huni (aunque esto no se sabe con demasiada claridad), la de Djeser, y alguna de Abusir (la de Neferirkara creo que es la más alta de ese lugar). Hay también algunas más que hubiesen sido de las grandes, pero quedaron inacabadas.

Pero vamos, que la única que se acerca al tamaño de la de Khufu, es la de su hijo Khafra (146,6 metros de altura frente a 143,5).

-----------
Cornell
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Tipo raro
De: Los Madriles
IP Registrada

Enviado: 21/05/2008 12:52  +3 (3 votos)
Me da cosa meterme en la discusión, pero no se que veis de raro en los calculos. Un bloque cada 10 mins me parece bastante asequible. Eso son 6 bloques en una hora y si 300 (o los que fuesen) currantes no pueden colocarlos, apaga y vamonos. Salen a 50 tios por bloque. Yo creo que si se podría, y seguro que no estoy teniendo en cuenta muchas herramientas o técnicas usadas.

Y no confundamos prepotencia con sentido común. Si sekhmet sabe más que todos los presentes sobre esto, no creo que deba sentirse cohibida y no decir cuando alguien se equivoca.

O eso, o las construyeron tios montados en dinosaurios; con eso si que podrían!

-----------
The world needs...ni idea....
Sekhmet
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maestra de la Oscuridad
IP Registrada

Enviado: 21/05/2008 18:06  +2 (4 votos)
Bueno, traigo algunos datos:

Éstos son referentes a las pirámides más importantes de Egipto. Vienen datos de altura, base, inclinación, si tienen pirámides satélites asociadas, etc.:

Esto otro son lo que preguntaba Samus del número de años. Le comenté que lógicamente, se basan principalmente en el número de años de reinado de cada faraón (aunque es muy valioso cuando encuentran fechas en algún grafito):

Lo que comentaba antes de la Pirámide Roja de Sneferu ya lo he mirado. Gracias a una serie de grafitos con fechas que encontraron en distintas alturas de dicha pirámide, calcularon que tardaron unos 17 años en terminarla. En la primera tabla es la de base 220 metros y altura 105.

Y quiero hacer una aclaración sobre lo que comenta Samus de los teóricos alternativos, porque viendo el panorama, no me extrañaría que siguiéseis erre que erre pretendiendo que hay que tomarse en serio hasta a los que dicen que la Gran Pirámide era una central termonuclear y cosas así. A los que yo llamo charlatanes, etc. es a los que nos venden la moto inventándose datos, ocultándolos, etc. sin tener ni idea. Gente frecuentemente del palo de las pseudociencias, esotéricos, etc. Si sale alguien que saca una teoría alternativa a algo, pero es una teoría basada en las pruebas y en el sentido común, no le englobo en los vendemisterios, a ver si queda claro de una vez. Si hiciera eso con todos, ahí cabría muchísima gente, incluso egiptólogos que sacan teorías alternativas para dar otras posibles explicaciones a cosas que no están claras. Eso por si os pensáis que la egiptología es una línea recta de pensamiento y el que se desmarca un poquitín del "dogma" se lo comen o algo. Para explicar una misma cosa, en egiptología, al igual que en la arqueología en general, puede haber varias teorías.

Voy a poner algunos ejemplos de charlatanes, de esos que tergiversan, ocultan/omiten datos y se inventan otros, etc..., para ver si así queda claro:

http://www.geocities.com/Athens/Thebes/1340/2/2.html

http://www.geocities.com/Athens/Thebes/1340/19/19.html

http://www.planetabenitez.com/prensa/nosedeje1.htm

http://www.bibliotecapleyades.net/egipto/esp_egipto_mist_3a.htm#LA%20GRAN%20PIR%C1MIDE

http://www.bibliotecapleyades.net/arqueologia/esp_archeocoverup_sp.htm

http://www.profeciasyprofetas.com/profecias_piramide.php

http://www.profeciasyprofetas.com/profecias_piramide2.php

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/laspiramidesdeegipto.htm

http://www.tubreveespacio.com/remar-piramides%20de%20egipto.htm

Y así podría seguir y seguir, Internet está plagadito de páginas de éstas...

EDIT: Había puesto mal las tablas.  

Última edición: 21/05/2008 18:08

-----------
Van Daix
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Saiyajin
De: Planeta de Kaito
IP Registrada
Enviado: 22/05/2008 02:55  +1 (3 votos)
  Para Sekhmet:
Entiendo que el tema canse. Pero también hay que pensar que cansa por partes iguales. Si alguien repite algo que ya has hablado otras veces, no respondas si no quieres o remítelo al post donde ya lo dijiste. Pero encenderse no arregla nada.

Meter a todos los que quieren saber más allá (no de este tema, sino en general) de lo que hay en el saco de los vendemisterios ofende a mucha gente. No lo veo comparable a llamarlo "necedad". Ya que estás juzgando incluso a gente que ni sabes que existen.

Según me dices, subían un bloque y, por espacio de 10 minutos, que los podemos dejar en unos 5 pues por la noche no creo que currasen, dada la exactitud con la que colocaban los bloques, subían otro bloque. Pues en ese lapso de tiempode 5/10 minutos colocaban los bloques con dicha precisión (lo oí hace tiempo y no puedo precisar, pero vamos, imagino que tú sabes hasta que punto milimétrico los colocaban). Pues la única forma de hacer eso sería con una herramienta que lo permitiera. ¿Existe esa herramienta? ¿Sabemos cual es? ¿O aceptamos que en 10 minutos, y a ojo, colocaban los bloques con tal exactitud?
Por cierto, espero que no te crispen mis dudas, yo no soy experto y puedo hablar desde el desconocimiento. Desconozco si esto que te pregunto lo has respondido antes.

¿Y si te digo que Sneferu, el padre de Khufu, movió más volumen de piedra caliza en la construcción de pirámides que su hijo? Entonces ya lo flipamos, ¿verdad? ¿Cuántos Clark Kents harían falta aquí entonces? Pero de éste no habamos, que es menos conocido para el gran público, ¿no? Mola más hablar y despotricar de la Gran Pirámide, que vende más.

Uno de los inconvenientes de encenderse es que se lee muy rápido y no se interpreta bien. No sé de qué me estás hablando. Ni sé cuando he despotricado de la Gran Pirámide ni sé cuando, como creo que has entendido, he usado el sarcasmo con el ejemplo de clark kent. Lo que te quiero decir, es que al margen del debate de cuantos hombres mueven una piedra, quiero saber lo que he comentado más arriba. Te he puesto de ejemplo que incluso con Clark Kent (careciendo de supervelocidad, y bueno, también de supercalculo para colocar bloques) sería, en apariencia improbable las pirámides. Vamos, que falta algo. Y que la fuerza para moverlas y levantarlas no es argumento que yo use en contra.

Que tuviesen algún aparato acorde a su época o sistema de trabajo que desconocemos es algo a lo que no me cierro y no descarto

Pues entonces estamos de acuerdo.

Y perdona, yo no me sabré la vida y proezas de los charlatanes, pero sé de qué palo van y de qué pie cojean.

Con lo bien que estaba el texto de justo encima.
No te parece una... xxxxx que sin conocer la vida de alguien, sepas de qué palo va? ¿Van todos del mismo palo? ¿Los que les creen si mañana se quieren dedicar a esto automáticamente empezarán a mentir? Por dios, mide lo que dices, no parece propio de alguien con la inteligencia suficiente para saber tanto de egipto.
Espero que llames charlatanes a aquellos de los que sí conozcas sus proezas.
Es como si yo digo que las mujeres sois todas unas putas. Total, conozco a 3 que lo son... pues lo serán todas. Vaya un razonamiento.
Me pregunto por qué científicos van tan encantados a programas de "charlatanes" cuando tienen un buen sueldo y no les pagan en el programa nada destacable para sus vidas.
Te guste o no hay muchas cosas sin explicar. Hay gente que tiene el valor de contarlas. Otros prefieren guardar las formas de cara a la sociedad.
Otra cosa es que haya gente que "decidan" ellos cuál es la explicación.

No hay más que leer sus "teorías" y ver la cantidad de burradas que sueltan, burradas que en muchos casos se ahorrarían si primero se informasen un poco.

¿Y lo hacen todos? Yo he escuchado a gente como tú, egiptóloga o apasionada de egipto o como te quieras llamar, decir burradas también, ¿te meto en ese saco? Tendré la decencia de no generalizar, así predicando con el ejemplo quizá haya a quienes se les pegue algo.

¿Sabes tú algo de egiptología para darte cuenta de cuándo uno de estos personajes te la está colando o cuándo dice algo que es verdad?

No, por eso he puesto mi post. Si escucho argumentos de ambas partes podré hacerme una idea más precisa de la realidad. Si tú en lugar de llamar charlatanes a todos, buscas información entre quienes opinan otra cosa, pues también sabrías más de muchos temas. Si fuera de ideas fijas ni me molestaba en preguntarte nada.

Mira, no quiero malpensar, pero si te ofende mi opinión sobre ellos, eso me dice que tal vez es que eres seguidor de alguno

Conhe, pero si tengo a Sherlock frente a mí.    Evidentemente me atren los temas extraños, y evidentemente hay casos que nadie ha podido explicar. Ya me dirás tus argumentos para calificar de charlatanes a quienes exponen estos casos. Para afirmar algo hay que tener pruebas de ello, ¿podrías demostrar el caso que yo te exponga que es mentira o una solución plausible que no se haya intentado demostrar ya y haya fracasado?
pregunto...

Además, esta gente, a la hora de calificar el trabajo de los arqueólogos y demás estudiosos para justificar sus "teorías", no tienen reparo en descalificarlos sin más, y en ocasiones, en insinuar que ocultan algo,

Y dale con generalizar. Si yo mañana me pongo a investigar temas raros también seré culpable de todo eso, sin haber matado una mosca.  También es lamentable cuando gente menos experta llama a sus programas a arqueólogos para que expongan sus puntos de vista para emitir una diversidad de opiniones y sea el programa más completo, que estos se nieguen. Si no van, poco podrán decir a los errores (intencionados o no) que otros que sí van puedan decir. Si no van por miedo a no tener argumentos, o a perder reputación (lo dudo, si lo que defienden es lo "lógico",  pues es problema suyo, como dije, tratar estos temas no sólo es una actitud de la curiosidad, también del valor.

Es que tengo que hablar en plan modosito y tímido para que no os ofendáis o qué?

Con no acusar a nadie de los actos de otros, sobra.

Para Cornell:
Dices que "parece" asequible. Ni siquiera lo afirmas. Tal vez haya datos, pruebas, experimentos, etc intentando probar si es asequible  o no. Dado que no lo has añadido (además del "me parece"] doy por hecho que esos datos no los tienes.
¿No es muy... "aventurado" con tus conocimientos en egiptología, que deben ser como la de la media del foro  (sin contar Sekhmet y gente puesta en el tema) más o menos (si me equivoco corrígeme, es algo que supongo por tus comentarios, no lo sé seguro) decir que "me parece posible/no me lo parece?
No sé, sabes que para probar teorías y tal, se hacen experimentos. Por ejemplo, para probar una teoría de Einstein (no recuerdo cual, ¿que el tiempo es diferente dependiendo del observador, quizá?) se tuvieron que hacer experimentos, con un eclipse, y no sé si también con aviones con relojes cuánticos.
Es un tema que está tan discutido entre los propios expertos, que me parece aventurado suponer algo tan a la ligera.

Si sekhmet sabe más que todos los presentes sobre esto, no creo que deba sentirse cohibida y no decir cuando alguien se equivoca.

Sin duda alguna. Si es con educación mejor todavía. Y si es sobre hechos palpables (excluyendo aquellos que haya que cojer con pinzas) en todo su derecho. Así los equivocados dejarán de estarlo.
Luego aparte está el tema de si te dedicas a cierta profesión eres de tal manera. Eso no creo que nadie lo deba decir de nadie.

Última edición: 22/05/2008 03:29

-----------
Watashi wa Kira desu
Cornell
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Tipo raro
De: Los Madriles
IP Registrada

Enviado: 22/05/2008 08:41  +2 (2 votos)
  Para Van Daix:
Obviamente es una conjetura, pero creo que es mejor aquí tirar por un razonamiento de navaja de Ockham.  Que conste que la de Einstein tambien estaba razonablemente aceptada antes de que se pudiese probar. De todas maneras lo que quería señalar principalmente decir es que lo que a los demás les parece dificil ( y sólo les parece, porque no tienen pruebas), a otros nos puede parecer realizable. Un apunte; cuanta gente se necesita para arrastrar un trailer por la fuerza bruta?

Y ya sabes que si no, opto porque los dinosaurios ayudaban a sus dueños esclavos.

-----------
The world needs...ni idea....
Sekhmet
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maestra de la Oscuridad
IP Registrada

Enviado: 22/05/2008 13:09  +3 (3 votos)
  Para Van Daix:
Meter a todos los que quieren saber más allá (no de este tema, sino en general) de lo que hay en el saco de los vendemisterios ofende a mucha gente.

¿Te has leído lo que escribí en el post que hay justo encima del tuyo? Si quieres entender, a tu alcance está, yo no puedo hacer mucho más, porque por más que me explico, sigues con el mismo discurso.

Te voy a poner ejemplos más concretos de a lo que me refiero, ejemplos que hieren especialmente cuando los lees porque te das cuenta de hasta qué punto mienten y tergiversan a veces. Y no porque por simple cabezonería no les quiera creer, sino porque si se informaran, si investigaran de verdad, ciertas cosas que dicen no las dirían (los voy a sacar de los enlaces que dejé ayer para que lo puedas comprobar por ti mismo):

En ninguna de las 108 pirámides censadas en Egipto, en ninguna, se han encontrado jamás los restos de un faraón. Solamente en dos de ellas aparecieron restos humanos

Una estatuilla, una sola estatuilla, es todo lo que se ha encontrado del faraón Keops, el supuesto constructor del mayor monumento sobre la Tierra. Es desproporcionado. Una talla en piedra de menos de 15 centímetros de alto frente a los dos millones y medio de bloques de dos toneladas y media cada uno y otros muchos que superan las cincuenta toneladas. 15 centímetros insignificantes de piedra, encontrados en Abydos, que parecen avalar la existencia del faraón a quien Herodoto atribuyó la edificación del mausoleo.

El único documento histórico que atribuye la construcción de la Gran Pirámide a Keops es el "Euterpe" de Herodoto.

La arqueología no tiene confirmación alguna de tal hecho y ha tenido que confiar, por falta de información, en la veracidad de Herodoto

Efectivamente, no menciona en ningún momento la presencia de la Esfinge ni de otros monumentos imposibles de camuflar.

Cierto sector de arqueólogos, que con tanto entusiasmo señalan el "papiro Rhind" (Pi = 3,40) para afirmar que los egipcios no conocían con precisión la geometría y la matemática, parecen olvidarse de una inscripción poco conocida (seguramente porque no interesa divulgarla) llamada "Estela del Inventario, en la que puede leerse que las tres pirámides ya existían cuando tuvo lugar la historia referida en ella. Según la inscripción, Keops construyó su pirámide al lado de la Gran Pirámide, conocida en esa época como Templo de Isis, y luego construyó otra pirámide para su hija, también al lado de este templo. Como las pirámides de Giza estaban rodeadas de agua, es fácil deducir que la pirámide construida por Keops estaría rodeada de agua, a modo de isleta, cosa que confirmaría lo que dijo Herodoto.

No sólo no hay constancia de que la Gran Pirámide fuese construida por Keops, sino tampoco de que fuese su tumba, ni que, incluso, fuese edificada en la IV Dinastía. Además no tiene que ver con el resto de las pirámides de Egipto, que carecen de su compleja estructura y están construidas con adobes y cascotes, siendo sólo pétreo su tosco revestimiento. En la Gran Pirámide no hay ningún tipo de inscripción con la que pueda datarse (el ayudante del Coronel Vyse reconoció que fueron ellos los que pintaron los jeroglíficos de las cámaras de descarga)

La construcción de cada uno de los bloques de revestimiento, de 20 metros cuadrados de superficie, es una tarea equivalente al pulido del espejo del telescopio de Monte Palomar.

Además, para mayor asombro, colocaron en las juntas yeso de rápido fraguado, que obligaba a colocar el bloque al primer intento, sin posibilidad de efectuar posteriores movimientos.

Porque, según todos los indicios, tan colosal monumento sirvió como factoría de una energía muy especial.

También vemos en el templo de Dendera, posiblemente el mejor conservado de Egipto, cómo una columna de sacerdotes sube por los oscuros pasadizos hasta la terraza, llevando grandes pilas y regalos a los dioses, y cómo luego descienden por el otro lado con las pilas cargadas.

¿Cómo alzaron esos bloques de hasta 40 toneladas de peso a 146 metros de altura?

Pero existe una segunda razón –de mayor calado- que hace dudar de lo establecido por la arqueología. Hace 4.600 años, cuando los arqueólogos fijan la fecha de la construcción de la pirámide de Keops, el Valle del Nilo, justamente, despertaba al llamado periodo neolítico. En otras palabras; tanto en el sur -en el alto Egipto- como en las regiones del Fayum y del Delta occidental, los habitantes malvivían en chozas de juncos y adobe. Eran hombres prehistóricos, con un precario desarrollo agrícola y un incipiente pastoreo. Sus herramientas eran groseras, basadas principalmente en la industria lítica. Sería tres siglos después -hacia el 2300 a.C.- cuando esos pueblos entrarían en la Edad del Bronce. Y surge una nueva contradicción: si Egipto cambió la piedra por el bronce hacia el año 2300 a. de C., ¿cómo pudieron levantar la Gran Pirámide 300 años antes? ¿Con qué herramientas? ¿Con qué clase de conocimientos?

Nada de lo realizado en la Gran Pirámide parece escapar a un diseño premeditado por parte de sus constructores. Alineaciones y medidas parecen estar milimétricamente dispuestas

Esta pregunta nos la tenemos que plantear por la sencilla razón de que jamás se ha encontrado ningún difunto en el interior de una Pirámide.

Que existen suficientes indicios que señalan a la Gran Pirámide, como la primera y más antigua pirámide de Egipto.

Que Keops no fue su constructor, por lo que su datación en la IV Dinastía es totalmente errónea.

Hace miles de años, la Tierra fue visitada por alguna civilización exterior a nuestro planeta. Su paso dejo huella en distintas civilizaciones antiguas en forma de tecnología y conocimientos que fueron involucionando progresivamente, tras la marcha de estos visitantes.

Las malas nuevas: la conspiración es global, y hay muchos grupos de intereses personales encubiertos. Una investigación superficial produce los usuales sospechosos: científicos con un hacha teórica para despedazar carreras a futuro y el status quo a mantener. Su modus operandi es "La Gran Mentira" – y mientras más grande y más extensamente publicitado, mejor.

Esto es porqué debemos sospechar una conspiración. Ninguna otra disciplina científica se saldría con la suya flexionando las reglas de la ciencia. Todo lo que han hecho los egiptólogos alguna vez es ‘batearse’ o botar teorías alternativas, usando tácticas pasadas por debajo de la mesa. Ya es tiempo de que se insita que prueben sus propias propuestas.

Su altura multiplicada por 10 y elevada a la 9ª potencia, es igual a la distancia de la tierra al sol.

La medida empleada para la construcción es el codo sagrado, o sea 0,635660 metros. Si multiplicamos esta cifra por 10 millones, obtenemos 6.356.600 metros, la cifra que la ciencia asigna a la longitud del radio del centro de la Tierra al Polo. Es decir que el codo sagrado representa la diezmillonésima parte del radio polar de la Tierra, con diferenciá apenas de una centésima de milímetro.

Los egiptólogos oficiales ignoran que los colosales monumentos fueron construidos por extraterrestres y que eran enormes máquinas teletransportadoras, pero no ignoran que son muy anteriores al pueblo egipcio, ya que las pruebas que hicieron con el carbono 14 mostraron una antigüedad de 14.000 años, es decir, miles de años antes de su aparición.

Las pirámides, así como la Esfinge, no fueron construidas por los egipcios sino por extraterrestres provenientes de Orión 3, que tenían aparatos antigravitatorios que les permitían manipular con facilidad grandes pesos.

Además, en los jeroglíficos egipcios no se hace ninguna mención a la construcción de las pirámides. Si los constructores hubieran sido egipcios, este dato no podría haber sido obviado.

En cuanto a su finalidad, las pirámides eran enormes máquinas teletransportadoras, que permitían a sus naves espaciales trasladarse por los llamados "worm" o "agujeros de gusanos", sea para regresar a su planeta de origen o para viajar a otros mundos.

Así vemos que disparatadamente hablan de lo avanzado de los pueblos precolombinos, aztecas, mayas, etc. , dejando de lado a los extraterrestres. Pero omiten poner en la ecuación que estos pueblos no podían ser avanzados desde el momento en que ofrecían sacrificios humanos, propios de los seres muy primitivos.

Y ni qué hablar del caso de las denominadas "Muertas de Juárez", donde los investigadores, contra toda lógica, hablan de la mafia, de la policía corrupta, de los asesinos seriales, como si fuera algo sencillo asesinar a 500 mujeres en el lapso de diez años sin que se haya encontrado la más mínima pista. Y mientras tanto los extraterrestres siguen abduciéndolas y experimentando con ellas.

En el caso de las Pirámides de Egipto, ya se ha demostrado que a la época de la construcción no existían tantos habitantes ni tampoco tanta comida para alimentarlos.

Además, y esto no es una cuestión menor, no se ha encontrado ni el más mínimo vestigio de las construcciones que debieron haber hecho para vivir. ¿O se piensa que vivían bajo los árboles mientras construían las gigantescas pirámides?

A todo esto se agrega que en una de las pirámides hay una escalera en el techo, sólo explicable si quienes las construyeron manipulaban a su antojo la gravedad.

Pero el elemento más contundente de que no fue este pueblo el que las erigió es que los constructores no dejaron ni el más mínimo indicio de cómo lo hicieron.

La respuesta es muy simple: las pirámides eran solamente la carcasa de las máquinas teletransportadoras, y no tenía ninguna importancia.

Esto es una selección, porque si lo pongo todo, con algunos de los enlaces tendría que poner prácticamente el texto entero.

Falta de poner cosas del último enlace, pero es que ése ya es demasiado, supera en fantasía incluso a los del Grupo Elron. Si te digo que estuve por ponerlo en el foro de humor…

Y esto es lo que hay, si alguien no se da cuenta de que le están mintiendo, yo no puedo más que denunciarlo aquí o en mi blog. Que no lo entiendas y no lo quieras entender ya es cosa tuya. Lo que desde luego no me puedes pedir es que me tome en serio ese tipo de cosas.

Y no me hace falta saberme la vida de ninguno de estos tipos, si son buenas personas o no, que yo no dudo de que lo sean, porque no lo sé. Yo de lo que hablo es de esas "teorías" tan… disparatadas que se sacan de la manga. Y además, de una cosa estoy convencida: su aptitud para la investigación en el campo de la egiptología es nulo.

Y tíos que llevan años y años con la misma milonga, ¿es que no se dan cuenta de las burradas que dicen o se dan cuenta pero siguen por extraños motivos? Es que yo no me creo que haya datos que no los conozcan, porque si tanto les interesa el tema, tendrían que saberlos de sobra, digo yo, que estamos hablando de cosas que están al alcance de cualquiera de nosotros XD. Y por favor, porque diga que un tío dice una burrada, no hay que ponerse de ninguna manera, es una forma de expresar que el sujeto en cuestión ha dicho "algo que no resistiría ningún análisis riguroso". A lo mejor así te gusta más. Es que entre unos y otros, me estáis planteándome crear una especie de diccionario de sinóminos, expresiones prohibidas y demás para hablar con vosotros XD.  

Yo reconozco que para darse cuenta de algunas de esas cosas, primero hacen falta conocimientos. Y si no los tienes, te la pueden dar con queso con facilidad. A este respecto, recuerdo que hace años, cuando no sabía nada de Egipto, un día me dio por mirar cosas sobre las pirámides en Internet. Pues bien, lo primero que me encontré fue una página que hablaba de que en la Gran Pirámide había una serie de profecías relacionadas con la historia judía. Yo pensé que entonces la pirámide por dentro tendría textos de interpretación ambigua, lo que habría propiciado que alguien los interpretara como dichas profecías. Te puedes imaginar la cara de tonta que se me quedó cuando me enteré de que no existían esos textos, sino que las profecías estaban hechas en base a las medidas de las cámaras, pasillos y demás, en plan haciendo numeritos (que si sumo esto más esto, luego lo divido por tal, aquello lo multiplico por esto otro…). Es fácil deducir que cuando alguien habla de profecías, no es cosa muy seria que digamos, pero que te salgan con lo de hacer números a conveniencia, ya es tomar al personal por tonto perdido.

Según me dices, subían un bloque y, por espacio de 10 minutos, que los podemos dejar en unos 5 pues por la noche no creo que currasen, dada la exactitud con la que colocaban los bloques, subían otro bloque. Pues en ese lapso de tiempode 5/10 minutos colocaban los bloques con dicha precisión (lo oí hace tiempo y no puedo precisar, pero vamos, imagino que tú sabes hasta que punto milimétrico los colocaban). Pues la única forma de hacer eso sería con una herramienta que lo permitiera. ¿Existe esa herramienta? ¿Sabemos cual es? ¿O aceptamos que en 10 minutos, y a ojo, colocaban los bloques con tal exactitud?
Por cierto, espero que no te crispen mis dudas, yo no soy experto y puedo hablar desde el desconocimiento. Desconozco si esto que te pregunto lo has respondido antes.

Sí, éstas son cosas de las que se ha hablado. Hemos hablado por ejemplo, de que esa precisión "milimétrica" no es tal. Las pirámides egipcias llevaban por fuera un revestimiento, y los bloques del mismo eran los que estaban mejor trabajados y mejor colocados que los demás (además de que la superficie de la cara que quedaba vista al exterior se pulía). Los demás bloques no es que estuvieran colocados al tuntún, pero no estaban pulidos ni colocados con la misma precisión que los del revestimiento. Yo me imagino que antes de levantar cada hilada, indicarían hasta dónde debía llegar la misma en cada lado de la pirámide, y así iban poniendo bloques. Vamos a pensar al menos que el último bloque que tuvieran que poner en cada cara de cada hilada, lo medirían mejor para no pasarse, o al colocarlo, tuvieran que darle algún retoque para que quedase bien. Además, si quedaban huecos entre bloques, solían rellenarlos con cascotes.

Date cuenta de que si estuviéramos hablando de una precisión milimétrica, cada lado de la pirámide tendría que medir igual, cuando resulta que cada uno mide distinto (aunque lógicamente a simple vista no se aprecia). Pero vamos, que las medidas de la Gran Pirámide son muy precisas no te lo va a negar nadie, lo que pasa es que la misma tampoco es milimétrica. Además, es que se ve a simple vista al mirar los bloques de la pirámide.

Sigo.

Si quieres entender lo que te quiero decir con lo de Sneferu, te remito a las tablas que puse ayer y que están en el post situado justo encima del tuyo. Luego os quejáis de que me cabreo, pero al menos mirad las cosas si de verdad os interesan.

Y lo de que "despotrican" sobre la Gran Pirámide, creo que con los ejemplos de los enlaces debería estar más que claro.

Lo que sigue creo que también te lo he respondido más arriba. El problema es que hay quienes llevan años mintiendo y siguen y siguen. ¿Qué pasa? ¿Tan ineptos son que no se dan cuenta? Mira, ponte como quieras y llámame lo que quieras, pero no me pidas que defienda lo indefendible, porque creo que estoy dando las suficientes razones y pruebas, con enlaces y citas de lo que digo. Y creo que también he dicho con la suficiente claridad a quiénes meto en el saco y a quiénes no de entre los que sacan teorías alternativas. Los charlatanes desinforman, así de sencillo.

Y la experiencia me dice que cuando sale algo "inexplicable" siempre acaba por haber una explicación razonable al enigma. Y también me dice que esos investigadores que con tanta pasión defiendes, hasta el extremo que hablar de putas, muchas veces se inventan misterios donde no los hay. Y no estoy hablando por hablar, estoy hablando de cosas concretas, tipo bombillas de Dendera, helicóptero de Abidos, astronauta de Palenque, quién construyó la Gran Pirámide, si Akhenatón era un extraterrestre o Tutankhamón una tía y cosas así.

El resto de tu post es darle vueltas y vueltas a cosas que creo que ya te he explicado, excepto lo siguiente:

Yo en programas de misterio como Cuarto Milenio, que creo que todos tenemos en mente, lo más parecido a un egiptólogo que he visto ir allí es a Nacho Ares, que realmente no lo es. Es historiador si mal no recuerdo, y uno con una posición bastante ambigua. Y mira, ya que hablas de que si meto a todos en el mismo saco, etc., Nacho Ares, al menos, aunque no es que sea demasiado de mi agrado, cuando se equivoca es de los que lo reconoce y rectifica. Ya lo ha hecho en varias ocasiones, y además en este mismo post ha salido un ejemplo de ello. ¿Lo has leído?

Y otra aclaración más por si las moscas... No estoy metiendo a Nacho Ares en el grupo de los charlatanes, porque aunque sea un tío que no me transmite demasiada confianza por su ambigüedad en ciertos temas, al menos reconoce cuando se equivoca, y lo dice sin reparos.

Pero vamos, que si va a veces algún científico de verdad a Cuarto Milenio, (yo no digo que no, porque con lo tarde que echan el programa, muchas veces no lo veo), no creo que eso convierta por arte de magia una mentira en una verdad. No sé si me explico.

Evidentemente me atren los temas extraños

Cómo te he pillado, ¿eh?  (Va de buen rollito, que ya me da miedo hacer coñas según está esto).

Si es con educación mejor todavía

Y si es por parte de ambos bandos, todavía más mejor. Que tú también sueltas buenas perlas, por si no te has dado cuenta.

Por cierto, lo de los dinosaurios a mí también me mola, y me recuerda que algunos "investigadores" ven dinosaurios en la Paleta de Narmer, concretamente, un par de Brontosaurus. Al menos alguien les podría decir a estos señores que investigan que el nombre de Brontosaurus ya no se usa...<br/><br/><br/>

Veces editado: 4
Última edición: 22/05/2008 13:24

-----------
Mikuru-san

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 22/05/2008 16:45  +2 (2 votos)
Yo he estado delante, detras y dentro de las piramides y oscuros intereses mas bien pocos, eh?

Interes turistico y poco mas.

No son una nave espacial.
Alek
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
HELLION
De: los lugares mas obscuros de la mente
IP Registrada
Enviado: 22/05/2008 21:40  +2 (2 votos)
  Para Sekhmet:
pero ese texto que has puesto es cierto o estas jugando con nosotros???
en serio hay alguien que se haya atrevido a hacer esas afirmaciones??
vamos que quizas podria entender que alguien dijera, mmm me parece dificil que consiguieran eso, los numeros no salen, no entiendo, pero de ahi a ya decir, eran la carcaza de las naves espaciales,  se transportaban por medio de tales formas o ya hasta poder afirmar que venian de un lugar especifico me parece muy fuerte, mmm bueno quizas la palabra mas correcta sera gracioso, grotesco o ridiculo.

si esas personas quieren que se les tome en serio, por lo menos podrian hacer teorias un poco mas serias o al menos no fumar cosas raras antes de lanzar teorias tan descabelladas.

anda, ahora resulta que  los aztecas, mayas, incas, etc eran unos salvajes y  no podian tener tantos avanzes como se dice  

lo de las Muertas de Juarez, tampoco entiendo donde esta el misterio aqui, donde esta lo paranormal.

me hubiera gustado saber que pensaba quien redacto eso acerca del "Chupacabras"    

-----------
¿Que pasaria si toda tu vida resultara mentira?  ¿Y si pudieras hablar con los fantasmas de la gente que  tu mismo eliminaste?  ¿Que pasaria si el mundo tuviera que ser salvado por asesinos y no por justicieros?   Si los heroes fueran realmente los villanos, y si tuvieras en tus manos solucionarlo todo, acosta de conocer una verdad que no deberias....¿lo harias?  Esto es solo  el principio de  una envolvente trama que desafiara a tu mente y a tu habilidad. Asi que, sin mas preambulos, preparate para enfrentar  a los enemigos mas inusuales.   Surreal... Desquiciante... Excelente ... Este es el mundo de Killer 7.....                 alek_zorro@hotmail.com      Codigo Pokemon Perla/Diamante: 5369 - 7265 - 5771    Codigo Wii:  0994 - 6423 - 9793 - 7288
Sekhmet
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maestra de la Oscuridad
IP Registrada

Enviado: 23/05/2008 09:45  0 (sin votos)
  Para Alek:
Pues ya ves que es lo que hay.  A veces pienso que los del Grupo Elron parecen una secta o algo parecido. Es casi como entrar en una dimensión paralela navegar por su web.

Luego además dicen lapidariamente que sus opiniones en realidad son las de "los Maestros de la Luz, que nunca se equivocan", como habrás leído, dando a entender con eso que lo que dicen es inamovible.

-----------
Molossus
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 23/05/2008 11:02  0 (sin votos)
  Para Sekhmet:
No es que el Grupo Elron parezca una secta, es que forman parte de la cienciología. Elron viene de Lafayette (L.) Ron Hubbard, nombre completo del fundador de la ese engañabobos.

Última edición: 23/05/2008 11:02

-----------
Audi famam illius.|Solus in hostes ruit|et patriam servavit.
jose.D
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 23/05/2008 11:11  0 (sin votos)
  Para Sekhmet:
Es que son una secta.Si no recuerdo mal hace dos años atrás siempre habia uno u otro de estos por aquí por el foro "comiéndonos la bola" y con respuestas para todo     Hoy dia no sé si continuarán igual pero desde luego eran bastante pesaditos por aquél entonces   Si por lo menos los "contactados" acertaran en algo,pero es que incluso el dia que descubrieron la tumba acuática de la piloto Amelia Earhart ellos insistian en su "abducción" y su posterior traslado a otro planeta en su página web  
    Pienso que la "arqueologia oficial" aún no lo ha descubierto todo,lo que deja mucho margen para que la imaginación se "dispare".Lo cual no está mal,pues partiendo de suposiciones un tanto "exageradas" se puede empezar a investigar y llegar a descubrir lo que es de verdad.Por contra,si eres un "gran escéptico" que no admite nada pues entonces poco habria que investigar   Con decir "no" a todo ya está.
      Venga,un saludo.
EDIT: Ah,¿No son unos "contactados"?Me habré equivocado de grupo  

Última edición: 23/05/2008 11:12

-----------
"La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez,y creer que el resultado va a ser diferente."Seymour Hersh.

Avisar al moderador

Buscar: En: