|
|
| Enviado: 22/05/2008 13:09 | +3 (3 votos) |
| Para Van Daix: | | Meter a todos los que quieren saber más allá (no de este tema, sino en general) de lo que hay en el saco de los vendemisterios ofende a mucha gente. |
¿Te has leído lo que escribí en el post que hay justo encima del tuyo? Si quieres entender, a tu alcance está, yo no puedo hacer mucho más, porque por más que me explico, sigues con el mismo discurso.
Te voy a poner ejemplos más concretos de a lo que me refiero, ejemplos que hieren especialmente cuando los lees porque te das cuenta de hasta qué punto mienten y tergiversan a veces. Y no porque por simple cabezonería no les quiera creer, sino porque si se informaran, si investigaran de verdad, ciertas cosas que dicen no las dirían (los voy a sacar de los enlaces que dejé ayer para que lo puedas comprobar por ti mismo):
En ninguna de las 108 pirámides censadas en Egipto, en ninguna, se han encontrado jamás los restos de un faraón. Solamente en dos de ellas aparecieron restos humanos
Una estatuilla, una sola estatuilla, es todo lo que se ha encontrado del faraón Keops, el supuesto constructor del mayor monumento sobre la Tierra. Es desproporcionado. Una talla en piedra de menos de 15 centímetros de alto frente a los dos millones y medio de bloques de dos toneladas y media cada uno y otros muchos que superan las cincuenta toneladas. 15 centímetros insignificantes de piedra, encontrados en Abydos, que parecen avalar la existencia del faraón a quien Herodoto atribuyó la edificación del mausoleo.
El único documento histórico que atribuye la construcción de la Gran Pirámide a Keops es el "Euterpe" de Herodoto.
La arqueología no tiene confirmación alguna de tal hecho y ha tenido que confiar, por falta de información, en la veracidad de Herodoto
Efectivamente, no menciona en ningún momento la presencia de la Esfinge ni de otros monumentos imposibles de camuflar.
Cierto sector de arqueólogos, que con tanto entusiasmo señalan el "papiro Rhind" (Pi = 3,40) para afirmar que los egipcios no conocían con precisión la geometría y la matemática, parecen olvidarse de una inscripción poco conocida (seguramente porque no interesa divulgarla) llamada "Estela del Inventario, en la que puede leerse que las tres pirámides ya existían cuando tuvo lugar la historia referida en ella. Según la inscripción, Keops construyó su pirámide al lado de la Gran Pirámide, conocida en esa época como Templo de Isis, y luego construyó otra pirámide para su hija, también al lado de este templo. Como las pirámides de Giza estaban rodeadas de agua, es fácil deducir que la pirámide construida por Keops estaría rodeada de agua, a modo de isleta, cosa que confirmaría lo que dijo Herodoto.
No sólo no hay constancia de que la Gran Pirámide fuese construida por Keops, sino tampoco de que fuese su tumba, ni que, incluso, fuese edificada en la IV Dinastía. Además no tiene que ver con el resto de las pirámides de Egipto, que carecen de su compleja estructura y están construidas con adobes y cascotes, siendo sólo pétreo su tosco revestimiento. En la Gran Pirámide no hay ningún tipo de inscripción con la que pueda datarse (el ayudante del Coronel Vyse reconoció que fueron ellos los que pintaron los jeroglíficos de las cámaras de descarga)
La construcción de cada uno de los bloques de revestimiento, de 20 metros cuadrados de superficie, es una tarea equivalente al pulido del espejo del telescopio de Monte Palomar.
Además, para mayor asombro, colocaron en las juntas yeso de rápido fraguado, que obligaba a colocar el bloque al primer intento, sin posibilidad de efectuar posteriores movimientos.
Porque, según todos los indicios, tan colosal monumento sirvió como factoría de una energía muy especial.
También vemos en el templo de Dendera, posiblemente el mejor conservado de Egipto, cómo una columna de sacerdotes sube por los oscuros pasadizos hasta la terraza, llevando grandes pilas y regalos a los dioses, y cómo luego descienden por el otro lado con las pilas cargadas.
¿Cómo alzaron esos bloques de hasta 40 toneladas de peso a 146 metros de altura?
Pero existe una segunda razón –de mayor calado- que hace dudar de lo establecido por la arqueología. Hace 4.600 años, cuando los arqueólogos fijan la fecha de la construcción de la pirámide de Keops, el Valle del Nilo, justamente, despertaba al llamado periodo neolítico. En otras palabras; tanto en el sur -en el alto Egipto- como en las regiones del Fayum y del Delta occidental, los habitantes malvivían en chozas de juncos y adobe. Eran hombres prehistóricos, con un precario desarrollo agrícola y un incipiente pastoreo. Sus herramientas eran groseras, basadas principalmente en la industria lítica. Sería tres siglos después -hacia el 2300 a.C.- cuando esos pueblos entrarían en la Edad del Bronce. Y surge una nueva contradicción: si Egipto cambió la piedra por el bronce hacia el año 2300 a. de C., ¿cómo pudieron levantar la Gran Pirámide 300 años antes? ¿Con qué herramientas? ¿Con qué clase de conocimientos?
Nada de lo realizado en la Gran Pirámide parece escapar a un diseño premeditado por parte de sus constructores. Alineaciones y medidas parecen estar milimétricamente dispuestas
Esta pregunta nos la tenemos que plantear por la sencilla razón de que jamás se ha encontrado ningún difunto en el interior de una Pirámide.
Que existen suficientes indicios que señalan a la Gran Pirámide, como la primera y más antigua pirámide de Egipto.
Que Keops no fue su constructor, por lo que su datación en la IV Dinastía es totalmente errónea.
Hace miles de años, la Tierra fue visitada por alguna civilización exterior a nuestro planeta. Su paso dejo huella en distintas civilizaciones antiguas en forma de tecnología y conocimientos que fueron involucionando progresivamente, tras la marcha de estos visitantes.
Las malas nuevas: la conspiración es global, y hay muchos grupos de intereses personales encubiertos. Una investigación superficial produce los usuales sospechosos: científicos con un hacha teórica para despedazar carreras a futuro y el status quo a mantener. Su modus operandi es "La Gran Mentira" – y mientras más grande y más extensamente publicitado, mejor.
Esto es porqué debemos sospechar una conspiración. Ninguna otra disciplina científica se saldría con la suya flexionando las reglas de la ciencia. Todo lo que han hecho los egiptólogos alguna vez es ‘batearse’ o botar teorías alternativas, usando tácticas pasadas por debajo de la mesa. Ya es tiempo de que se insita que prueben sus propias propuestas.
Su altura multiplicada por 10 y elevada a la 9ª potencia, es igual a la distancia de la tierra al sol.
La medida empleada para la construcción es el codo sagrado, o sea 0,635660 metros. Si multiplicamos esta cifra por 10 millones, obtenemos 6.356.600 metros, la cifra que la ciencia asigna a la longitud del radio del centro de la Tierra al Polo. Es decir que el codo sagrado representa la diezmillonésima parte del radio polar de la Tierra, con diferenciá apenas de una centésima de milímetro.
Los egiptólogos oficiales ignoran que los colosales monumentos fueron construidos por extraterrestres y que eran enormes máquinas teletransportadoras, pero no ignoran que son muy anteriores al pueblo egipcio, ya que las pruebas que hicieron con el carbono 14 mostraron una antigüedad de 14.000 años, es decir, miles de años antes de su aparición.
Las pirámides, así como la Esfinge, no fueron construidas por los egipcios sino por extraterrestres provenientes de Orión 3, que tenían aparatos antigravitatorios que les permitían manipular con facilidad grandes pesos.
Además, en los jeroglíficos egipcios no se hace ninguna mención a la construcción de las pirámides. Si los constructores hubieran sido egipcios, este dato no podría haber sido obviado.
En cuanto a su finalidad, las pirámides eran enormes máquinas teletransportadoras, que permitían a sus naves espaciales trasladarse por los llamados "worm" o "agujeros de gusanos", sea para regresar a su planeta de origen o para viajar a otros mundos.
Así vemos que disparatadamente hablan de lo avanzado de los pueblos precolombinos, aztecas, mayas, etc. , dejando de lado a los extraterrestres. Pero omiten poner en la ecuación que estos pueblos no podían ser avanzados desde el momento en que ofrecían sacrificios humanos, propios de los seres muy primitivos.
Y ni qué hablar del caso de las denominadas "Muertas de Juárez", donde los investigadores, contra toda lógica, hablan de la mafia, de la policía corrupta, de los asesinos seriales, como si fuera algo sencillo asesinar a 500 mujeres en el lapso de diez años sin que se haya encontrado la más mínima pista. Y mientras tanto los extraterrestres siguen abduciéndolas y experimentando con ellas.
En el caso de las Pirámides de Egipto, ya se ha demostrado que a la época de la construcción no existían tantos habitantes ni tampoco tanta comida para alimentarlos.
Además, y esto no es una cuestión menor, no se ha encontrado ni el más mínimo vestigio de las construcciones que debieron haber hecho para vivir. ¿O se piensa que vivían bajo los árboles mientras construían las gigantescas pirámides?
A todo esto se agrega que en una de las pirámides hay una escalera en el techo, sólo explicable si quienes las construyeron manipulaban a su antojo la gravedad.
Pero el elemento más contundente de que no fue este pueblo el que las erigió es que los constructores no dejaron ni el más mínimo indicio de cómo lo hicieron.
La respuesta es muy simple: las pirámides eran solamente la carcasa de las máquinas teletransportadoras, y no tenía ninguna importancia.
Esto es una selección, porque si lo pongo todo, con algunos de los enlaces tendría que poner prácticamente el texto entero.
Falta de poner cosas del último enlace, pero es que ése ya es demasiado, supera en fantasía incluso a los del Grupo Elron. Si te digo que estuve por ponerlo en el foro de humor…
Y esto es lo que hay, si alguien no se da cuenta de que le están mintiendo, yo no puedo más que denunciarlo aquí o en mi blog. Que no lo entiendas y no lo quieras entender ya es cosa tuya. Lo que desde luego no me puedes pedir es que me tome en serio ese tipo de cosas.
Y no me hace falta saberme la vida de ninguno de estos tipos, si son buenas personas o no, que yo no dudo de que lo sean, porque no lo sé. Yo de lo que hablo es de esas "teorías" tan… disparatadas que se sacan de la manga. Y además, de una cosa estoy convencida: su aptitud para la investigación en el campo de la egiptología es nulo.
Y tíos que llevan años y años con la misma milonga, ¿es que no se dan cuenta de las burradas que dicen o se dan cuenta pero siguen por extraños motivos? Es que yo no me creo que haya datos que no los conozcan, porque si tanto les interesa el tema, tendrían que saberlos de sobra, digo yo, que estamos hablando de cosas que están al alcance de cualquiera de nosotros XD. Y por favor, porque diga que un tío dice una burrada, no hay que ponerse de ninguna manera, es una forma de expresar que el sujeto en cuestión ha dicho "algo que no resistiría ningún análisis riguroso". A lo mejor así te gusta más. Es que entre unos y otros, me estáis planteándome crear una especie de diccionario de sinóminos, expresiones prohibidas y demás para hablar con vosotros XD.
Yo reconozco que para darse cuenta de algunas de esas cosas, primero hacen falta conocimientos. Y si no los tienes, te la pueden dar con queso con facilidad. A este respecto, recuerdo que hace años, cuando no sabía nada de Egipto, un día me dio por mirar cosas sobre las pirámides en Internet. Pues bien, lo primero que me encontré fue una página que hablaba de que en la Gran Pirámide había una serie de profecías relacionadas con la historia judía. Yo pensé que entonces la pirámide por dentro tendría textos de interpretación ambigua, lo que habría propiciado que alguien los interpretara como dichas profecías. Te puedes imaginar la cara de tonta que se me quedó cuando me enteré de que no existían esos textos, sino que las profecías estaban hechas en base a las medidas de las cámaras, pasillos y demás, en plan haciendo numeritos (que si sumo esto más esto, luego lo divido por tal, aquello lo multiplico por esto otro…). Es fácil deducir que cuando alguien habla de profecías, no es cosa muy seria que digamos, pero que te salgan con lo de hacer números a conveniencia, ya es tomar al personal por tonto perdido.
Según me dices, subían un bloque y, por espacio de 10 minutos, que los podemos dejar en unos 5 pues por la noche no creo que currasen, dada la exactitud con la que colocaban los bloques, subían otro bloque. Pues en ese lapso de tiempode 5/10 minutos colocaban los bloques con dicha precisión (lo oí hace tiempo y no puedo precisar, pero vamos, imagino que tú sabes hasta que punto milimétrico los colocaban). Pues la única forma de hacer eso sería con una herramienta que lo permitiera. ¿Existe esa herramienta? ¿Sabemos cual es? ¿O aceptamos que en 10 minutos, y a ojo, colocaban los bloques con tal exactitud? Por cierto, espero que no te crispen mis dudas, yo no soy experto y puedo hablar desde el desconocimiento. Desconozco si esto que te pregunto lo has respondido antes. |
Sí, éstas son cosas de las que se ha hablado. Hemos hablado por ejemplo, de que esa precisión "milimétrica" no es tal. Las pirámides egipcias llevaban por fuera un revestimiento, y los bloques del mismo eran los que estaban mejor trabajados y mejor colocados que los demás (además de que la superficie de la cara que quedaba vista al exterior se pulía). Los demás bloques no es que estuvieran colocados al tuntún, pero no estaban pulidos ni colocados con la misma precisión que los del revestimiento. Yo me imagino que antes de levantar cada hilada, indicarían hasta dónde debía llegar la misma en cada lado de la pirámide, y así iban poniendo bloques. Vamos a pensar al menos que el último bloque que tuvieran que poner en cada cara de cada hilada, lo medirían mejor para no pasarse, o al colocarlo, tuvieran que darle algún retoque para que quedase bien. Además, si quedaban huecos entre bloques, solían rellenarlos con cascotes.
Date cuenta de que si estuviéramos hablando de una precisión milimétrica, cada lado de la pirámide tendría que medir igual, cuando resulta que cada uno mide distinto (aunque lógicamente a simple vista no se aprecia). Pero vamos, que las medidas de la Gran Pirámide son muy precisas no te lo va a negar nadie, lo que pasa es que la misma tampoco es milimétrica. Además, es que se ve a simple vista al mirar los bloques de la pirámide.
Sigo.
Si quieres entender lo que te quiero decir con lo de Sneferu, te remito a las tablas que puse ayer y que están en el post situado justo encima del tuyo. Luego os quejáis de que me cabreo, pero al menos mirad las cosas si de verdad os interesan.  Y lo de que "despotrican" sobre la Gran Pirámide, creo que con los ejemplos de los enlaces debería estar más que claro.
Lo que sigue creo que también te lo he respondido más arriba. El problema es que hay quienes llevan años mintiendo y siguen y siguen. ¿Qué pasa? ¿Tan ineptos son que no se dan cuenta? Mira, ponte como quieras y llámame lo que quieras, pero no me pidas que defienda lo indefendible, porque creo que estoy dando las suficientes razones y pruebas, con enlaces y citas de lo que digo. Y creo que también he dicho con la suficiente claridad a quiénes meto en el saco y a quiénes no de entre los que sacan teorías alternativas. Los charlatanes desinforman, así de sencillo.
Y la experiencia me dice que cuando sale algo "inexplicable" siempre acaba por haber una explicación razonable al enigma. Y también me dice que esos investigadores que con tanta pasión defiendes, hasta el extremo que hablar de putas, muchas veces se inventan misterios donde no los hay. Y no estoy hablando por hablar, estoy hablando de cosas concretas, tipo bombillas de Dendera, helicóptero de Abidos, astronauta de Palenque, quién construyó la Gran Pirámide, si Akhenatón era un extraterrestre o Tutankhamón una tía y cosas así.
El resto de tu post es darle vueltas y vueltas a cosas que creo que ya te he explicado, excepto lo siguiente:
Yo en programas de misterio como Cuarto Milenio, que creo que todos tenemos en mente, lo más parecido a un egiptólogo que he visto ir allí es a Nacho Ares, que realmente no lo es. Es historiador si mal no recuerdo, y uno con una posición bastante ambigua. Y mira, ya que hablas de que si meto a todos en el mismo saco, etc., Nacho Ares, al menos, aunque no es que sea demasiado de mi agrado, cuando se equivoca es de los que lo reconoce y rectifica. Ya lo ha hecho en varias ocasiones, y además en este mismo post ha salido un ejemplo de ello. ¿Lo has leído?
Y otra aclaración más por si las moscas... No estoy metiendo a Nacho Ares en el grupo de los charlatanes, porque aunque sea un tío que no me transmite demasiada confianza por su ambigüedad en ciertos temas, al menos reconoce cuando se equivoca, y lo dice sin reparos.
Pero vamos, que si va a veces algún científico de verdad a Cuarto Milenio, (yo no digo que no, porque con lo tarde que echan el programa, muchas veces no lo veo), no creo que eso convierta por arte de magia una mentira en una verdad. No sé si me explico.
| Evidentemente me atren los temas extraños |
Cómo te he pillado, ¿eh? (Va de buen rollito, que ya me da miedo hacer coñas según está esto).
| Si es con educación mejor todavía |
Y si es por parte de ambos bandos, todavía más mejor. Que tú también sueltas buenas perlas, por si no te has dado cuenta. | Por cierto, lo de los dinosaurios a mí también me mola, y me recuerda que algunos "investigadores" ven dinosaurios en la Paleta de Narmer, concretamente, un par de Brontosaurus. Al menos alguien les podría decir a estos señores que investigan que el nombre de Brontosaurus ya no se usa...<br/><br/><br/> Veces editado: 4 Última edición: 22/05/2008 13:24----------- Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra. |