Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Qué raros, oscuros intereses hay detrás de las  Pirámides de Giza?
jose.D
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 12:04 0 (sin votos)
  Refloto el post no se nos hunda    Entre otras cosas porque a la que tenga un poco de tiempo ya pondré un par de cosas curiosas sobre el antiguo Egipto.

Para Sekhmet:
Te tengo más miedo que a un inspector de Hacienda   No,en serio,tengo ganas de volver a discutir contigo,y  creo que lo que voy a poner te va a gustar...aunque por supuesto me llevarás la contraria   Venga,un saludo.

-----------
"La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez,y creer que el resultado va a ser diferente."Seymour Hersh.
master of nanto
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Expulsado
maestro de nanto
De: reino champiñon
IP Registrada
Enviado: 20/05/2008 15:05 0 (sin votos)
tengo unas dudas, alguien me las puede despejar?
cuantos bloques tiene la piramide mas grande?
cuantos años tardaron en edificarla?
es por curiosidad.

-----------
TENGO ACCIONES DE NINTENDO, ALGUN PROBLEMA? XD XD  toma me acabo de dar cuenta de que tambien tengo de mocrosoft XD
Sekhmet
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maestra de la Oscuridad
De: Kemet
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 16:16 -1 (1 votos)
  Para jose.D:
Pues nada, aquí te espero. Tengo curiosidad por saber qué curiosidades traerás, valga la redundancia. Y la contraria te la llevaré si lo tengo que hacer, no porque sí.

Para master of nanto:
Hum, no sé por qué, pero me imagino que los datos los quieres para echar la típica cuenta de cuántos bloques colocaron al día y esas cosas.

Como supongo que te refieres a la pirámide más grande de Egipto, y no del mundo (aunque esas no son de bloques de piedra, al menos en su mayor parte), como todo el mundo sabe, es la Gran Pirámide de Khufu, o Akhet Khufu, como la llamaban los antiguos egipcios. El número estimado ronda los 2.300.000 bloques (con un peso medio de 2,5 toneladas), y los años se basan en el número de años de reinado de Khufu, que según el Canon Real de Turín, fue de 23. Lo que pasa con esto es que no se sabe exactamente este dato, ya que hace unos años apareció una inscripción que mencionaba el año 27 de su reinado, así que en realidad fueron más que esos 23 años que le da ese papiro. Y luego, según Manetón, reinó 63 años, pero esa cifra es incierta.

En fin, cifras apabullantes en cualquier caso.

Veces editado: 1
Última edición: 20/05/2008 16:16

-----------
Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra.
master of nanto
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Expulsado
maestro de nanto
IP Registrada
Enviado: 20/05/2008 16:52 +1 (1 votos)
pues si era para eso je je  

calculando esto:

1- si fueron 23 años calculo que colocaban una piedra cada 3 minutos aprox.

2- si fueran mas del doble de años, pongamos 50, colocarian una piedra cada 10 minutos aprox.

creo que esto no es posible hoy en dia, no digo nada de extraterrestres, mi teoria es otra.

-----------
TENGO ACCIONES DE NINTENDO, ALGUN PROBLEMA? XD XD  toma me acabo de dar cuenta de que tambien tengo de mocrosoft XD
Sekhmet
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maestra de la Oscuridad
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 16:59 0 (2 votos)
  Para master of nanto:
Cómo se te veía venir XD.

Ahora dime, para llegar a tal conclusión, ¿has tenido más cosas en cuenta? Me refiero a organización de los trabajadores, número de los mismos, número de horas al día y días que trabajaban, trabajadores especializados y no especializados y las tareas que desempeñaba cada uno, sistema de colocación de las rampas, y ese tipo de detallitos.

No sé, es que tenemos la manía de pensar que los arqueólogos y demás personas que trabajan con ellos para estudiar esas cosas (equipos multidisciplinares los llaman, con arquitectos, ingenieros y demás) son tontos o no saben hacer su trabajo.

-----------
Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra.
master of nanto
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Expulsado
maestro de nanto
IP Registrada
Enviado: 20/05/2008 17:32 0 (2 votos)
  Para Sekhmet:
he tenido en cuenta los dias y las horas de trabajo posibles, pero por muchos de miles,  de miles, pero miles de esclavos/trabajadores que tuvieran, tu crees posible colocar una piedra de 2.5 toneladas cada 3 minutos? o estamos equivocados en nuestros calculos, y se tardaron muchisimos años mas tal vez 63? como mencionaste o la tecnologia de la que dispusieron era muy distinta de la concebida por nosotros para construir

-----------
Sekhmet
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maestra de la Oscuridad
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 17:47 -1 (3 votos)
  Para master of nanto:
Eran trabajadores libres, no esclavos. Y es imposible que en tan poco tiempo (desde que te he dado los datos) hayas tenido en cuenta muchas cosas. Hay gente que ha escrito libros enteros para poder llegar a una conclusión, y como es lógico, basándose en suposiciones en diversas cuestiones porque no sabemos muchos datos.

Ese mismo tipo de cálculo que haces tú lo ha hecho muchísima gente ya (yo a veces también lo he hecho), porque es sencillo, pero lo que ya no es tan sencillo es, a raíz del mismo, deducir por arte de birlibirloque que entonces es imposible levantar esa pirámide en tal número de años.

-----------
master of nanto
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Expulsado
maestro de nanto
IP Registrada
Enviado: 20/05/2008 18:13 0 (2 votos)
  Para Sekhmet:
has deducido eso de lo que he escrito? pues que mal, donde he puesto imposible? esclavos/ trabajadores= trabajadores esclavizados no esclavos en si, incluso doy el consentimiento de su construccion en 63 años, incluso aludo a algun tipo de tecnologia no conocida por nosotros, tu forma de contestar es parecida a la del bando contrario,  LOSVENDEMISTERIOS que tu dices, cerrados de mente y arrogantes

-----------
Molossus
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 18:20 -1 (1 votos)
  Para master of nanto:
Tienes que entender a Sekhmet, en este hilo ha hecho ella sola una defensa numantina del sentido común y el rigor historico, es normal que ahora parezca, sin serlo, un poco condescendiente.

-----------
Audi famam illius.|Solus in hostes ruit|et patriam servavit.
Sekhmet
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maestra de la Oscuridad
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 18:33 0 (2 votos)
  Para master of nanto:
Yo deduzco muchas cosas porque ya me he encontrado con muchas situaciones con puntos en común hablando de estos temas. Pero bueno, siempre se pueden aprender cosas nuevas con cada situación.

Por cierto:

creo que esto no es posible hoy en dia, no digo nada de extraterrestres, mi teoria es otra.

Ahí lo has dicho.

¿Y lo del consentimiento de los 63 años? Ni tú ni yo tenemos que dar consentimiento de algo así XD.

Mira, la cosa iba bastante bien, una conversación tranquila (o al menos a mí me lo estaba pareciendo). Pero si vas a empezar con ataques personales debido a la falta clara de argumentos, te quedas solito, que ya tuve bastante en cierta ocasión, así que tú verás.

Comentar que con dos datos es imposible deducir lo que has deducido no es arrogancia y de mente cerrada, es cautela. Es tener en mente que hace falta tener en cuenta muchas variables, no sólo número de trabajadores, de bloques, su peso y un número de años.

Por cierto, uno de los peores insultos que me pueden hacer es meterme en el bando de los charlatanes vendemisterios que sin tener ni zorra idea de lo que están hablando se dedican a crear cuentos de ficción que luego quieren hacer pasar por verdades y que cuando un dato les molesta (lo cual pasa muy a menudo), lo ocultan, lo tergiversan o hacen como si no existiese. Así que te pido encareciramente que lo retires si quieres que esta conversación llegue a buen puerto.

-----------
master of nanto
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Expulsado
maestro de nanto
IP Registrada
Enviado: 20/05/2008 19:05 0 (2 votos)
  Para Sekhmet:
lo siento pero no lo retiro es mas, lo corroboro aun mas en tu ultima respuesta, eres arrogante desde la primera contestacion, y si se acabo la conversacion, yo esperaba alguna respuesta coherente por tu parte, y me he sentido atacado por tus dos primeras respuestas, yo no sabre de egiptologia, pero me has quitado las ganas de saberlo, aparte que ni tu mismo sabes responder aciertas cuestiones que te ha puesto el sr samus, con gente como tu y otros se le quita la curiosidad y las ganas de aprender alos demas chao

-----------
Sekhmet
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maestra de la Oscuridad
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 19:15 -1 (5 votos)
  Para master of nanto:
Pues hala, ahí te quedas, con tu sapiencia y mis respuestas incoherentes y arrogantes XD. Por cierto, a Samus no le metas de por medio, que al final nos entendimos bastante bien. Si crees que no le supe responder es porque no te enteraste de nada.

Así que sí, mejor no te intereses por la egiptología, porque ya tenemos bastante en los foros dedicados al tema con gente que nos viene con fantasias (y que no hay manera de bajarles del burro, por mucho que debatas con ellos, ¡oiga!). Estamos bien surtidos, gracias.

Hay que joderse lo que te ha debido de molestar que no te diera la razón, ¿eh? Igualito que los típicos seguidores de los vendemisterios que a nada que les contradices ya se sienten atacados y recurren al victimismo y a lo malvados y cerrados de mente que somos los demás.

Lo que hay que leer a veces.    

Veces editado: 1
Última edición: 20/05/2008 19:15

-----------
master of nanto
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Expulsado
maestro de nanto
IP Registrada
Enviado: 20/05/2008 19:36 -2 (4 votos)
no me ha molestado je je     y no defiendo nada ni ningun tipo de fantasia     digo ademas que no se de egiptologia, lo que si hay que joderse que aqui uno no pueda ni preguntar tranquiilo,      pos nada habra que tomarse a canchondeo tus respuestas y ya esta xdxd
no te preocupes que a mi no me gusta atacar a la gente    
( a no ser que sea muy troll y fanatica) sin acritud guapetona.          

-----------
Sekhmet
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maestra de la Oscuridad
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 19:42 0 (2 votos)
  Para master of nanto:
¿Pero a ti te pasa algo conmigo? Mira, guapetón, yo creo que he tradado de responderte de la mejor forma que he podido. Es que no sé donde has visto esa arrogancia que dices desde mi primer post. Lógicamente no lo sé todo, y si mis respuestas no te han satisfecho, o yo en alguna cosa no te he entendido del todo, no tienes por qué recurrir al ataque personal diciendo si soy arrogante, etc. Que has empezado tú, majete, y a mí el que me busca, me encuentra.

Por cierto, menos mal que te has dado cuenta de que soy una chica XD.

-----------
master of nanto
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Expulsado
maestro de nanto
IP Registrada
Enviado: 20/05/2008 20:0 -1 (1 votos)
ya lo sabia que eras una chica, pero pareces un chico contestando  
te enumero pacificamente, y partiendo de que yo egiptologia cero patatero.

1
Cómo se te veía venir XD.
 te ries y no se como tomarme esta frase si a mal o bien.
2
No sé, es que tenemos la manía de pensar que los arqueólogos y demás personas que trabajan con ellos para estudiar esas cosas (equipos multidisciplinares los llaman, con arquitectos, ingenieros y demás) son tontos o no saben hacer su trabajo.
no tomo por tonto a nadie, y aun menos a esta gente que deben de saber mucho mas que yo.
3
Eran trabajadores libres, no esclavos. Y es imposible que en tan poco tiempo (desde que te he dado los datos) hayas tenido en cuenta muchas cosas. Hay gente que ha escrito libros enteros para poder llegar a una conclusión, y como es lógico, basándose en suposiciones en diversas cuestiones porque no sabemos muchos datos.
los calculos de los dias y horas no era tan dificil de calcular    y me he sentido tonto con la respuesta que me has dado.( como si yo no tuviera aptitudes para calcular nada me comprendes?)
y lo que te conteste a continuacion, me salio asi del alma por que estaba molesto por lo citado anteriormente. lo siento si te ha molestado  
4
Así que te pido encareciramente que lo retires si quieres que esta conversación llegue a buen puerto.
esto me ha llegado al corazon, como si encima me tuviera que arrodillar o pedir perdon, y ya salte como salte, despues de un rato he vuelto a leerlo todo y puede ser que me lo haya tomado a la valiente.
5
Pues hala, ahí te quedas, con tu sapiencia y mis respuestas incoherentes y arrogantes XD. Por cierto, a Samus no le metas de por medio, que al final nos entendimos bastante bien. Si crees que no le supe responder es porque no te enteraste de nada.

Así que sí, mejor no te intereses por la egiptología, porque ya tenemos bastante en los foros dedicados al tema con gente que nos viene con fantasias (y que no hay manera de bajarles del burro, por mucho que debatas con ellos, ¡oiga!). Estamos bien surtidos, gracias.

Hay que joderse lo que te ha debido de molestar que no te diera la razón, ¿eh? Igualito que los típicos seguidores de los vendemisterios que a nada que les contradices ya se sienten atacados y recurren al victimismo y a lo malvados y cerrados de mente que somos los demás.
buena forma de dejarme mal del todo XD Xd

yo solo tenia unas dudas snif  
y me ahorro  mi teoria, que es basada en mi pensamiento sobre la historia humana, no vaya a ser que me sienta mas tonto todavia    <br/>

Veces editado: 2
Última edición: 20/05/2008 20:07

-----------

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Assassin's Creed | Bioshock | Crysis | Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 | Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 | FIFA 08 | Final Fantasy XII | Gears of War
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii