Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Qué raros, oscuros intereses hay detrás de las  Pirámides de Giza?
Mr.Blonde
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Sr.Rubio
De: Eristoff,Capital del Vodka
IP Registrada

Enviado: 20/02/2008 01:05 0 (sin votos)
  Para Sekhmet:
Seria interesante que algun dia hablaras en un post o en tu blogs sobre otras piramides menos famosas que las de Giza, como las de Snefru o alguna de esas tan mal conservadas que parecen simples colinas.
Sekhmet
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maestra de la Oscuridad
De: Kemet
IP Registrada

Enviado: 20/02/2008 12:19 0 (sin votos)
  Para Mr.Blonde:
OK, tomo nota.  Sí, algún día trataré el tema de otras pirámides menos conocidas en mi blog.

Para Moenova:
Tranquilo entonces.  Contrastar la información es lo más adecuado, eso está claro.

-----------
Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra.
[Samus]
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 20/02/2008 14:04 -1 (1 votos)
Con respecto a esas pirámides " de arena" lei una teoría, muy cerca de las de los "autores del misterio" que dice que esas pirámides son los intentos fallidos de los egipcios por intentar emular a las de GIza. Que ese es el verdadero resultado de intentar hacer las pirámides por la fuerza bruta.

Yo también espero un poco de luz sobre este tema.

-----------
E6600@3400(486x7)/\P35-DS4/\/8800gts512(750-2100)/\2o48 ram/X-Fi Gamer\ \/320x2-seagate 7200.10 sata2
Sekhmet
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maestra de la Oscuridad
IP Registrada

Enviado: 20/02/2008 17:09 +1 (1 votos)
  Para [Samus:
]Eso es lo que dicen ese tipo de autores cuando pretenden convertir a las pirámides de Giza en las más antiguas de Egipto, y la forma de justificarse es diciendo que las demás pirámides surgen al querer los egipcios imitar esos monumentos.

Lo que pasa es que no hablan de cómo el tema de la evolución de las pirámides es algo que está muy estudiado, porque no les conviene. La verdad es que para entenderlo, no sólo hay que estudiar dicha evolución, sino también tratar de entender por qué se produce. Y para eso hay que meterse lógicamente con el tema de la historia egipcia,  la evolución de las creencias religiosas aplicadas al ámbito funerario, el simbolismo de las pirámides, etc. En fin, el rompecabezas del que ya hablé.

Todo lo anterior sería muy largo de explicar, pero a grandes rasgos por ejemplo tenemos que cuando se construyeron las pirámides de Giza, el faraón tenía un poder absoluto sobre todos los recursos del país, poder que luego fue perdiendo, y que unido a otros factores (cambio climático incluido), desembocó en la crisis del Primer Periodo Intermedio. Además, puede que Khufu y Khafra dejaran las arcas del Estado bastante resentidas con la construcción de sus respectivas pirámides, y a partir de ahí se observa un cambio que desembocó en un detrimento del tamaño de la pirámide en favor del templo funerario que cada pirámide tiene adosado en la cara este, que va ganando en tamaño y complejidad. Esto ya se observa en Menkaura. En lo que es la evolución también se observa en estos templos funerarios una serie de elementos que a partir de Khafra se repiten (patio con columnas, cinco almacenes, cinco nichos para estatuas, etc.).

Si a todo esto le añades que en la siguiente dinastía, la V, se desprende por el papiro Westcar y por la construcción de templos solares que los faraones de esa dinastía le debían su ascensión al clero de Heliópolis, tienes un signo de cómo el poder del faraón se empieza a debilitar (en este caso a favor del clero).

Otro cambio importante se produce al final de dicha dinastía, con Unas, ya que en su pirámide aparecen por primera vez los Textos de las Pirámides, en los cuales se observa la importancia del dios Ra (lo  que se enlazaría con el tema del clero de Heliópolis), pero también algo muy importante: la ascensión como dios funerario de Osiris. Esto marca un antes y un después, porque a la larga supone lo que se ha llamado la "democratización" en el ámbito funerario: Digamos que antes sólo el faraón tenía garantizado su acceso al Más Allá, y los demás tenían que confiar en que el faraón intercediera por ellos en el Más Allá, por eso sus tumbas están en las cercanías de las pirámides. Lo que ocurre después es que de los Textos de las Pirámides salen los Textos de los Sarcófagos (y a su vez, de éstos en el Imperio Nuevo aparece el Libro de los Muertos), que se escriben en los ataúdes de funcionarios, etc., es decir, que hablamos de unos textos funerarios que ya no son de uso exclusivo de la realeza.

Recapitulando, todo esto tiene que ver con el tema de la disminución del tamaño y calidad de las pirámides porque el faraón pierde el poder de todos los recursos, el templo funerario gana importancia frente a la pirámide, acontece la crisis del Primer Periodo Intermedio, y cuando se recuperan, ya han cambiado las creencias funerarias (ahora es Osiris el dios funerario más importante) y el reparto de "poder" entre realeza y nobleza tampoco es el mismo.

Y todo este tipo de cosas, contado muy por encima lógicamente, y que no suelen molestarse en contar los "vendemisterios" hay que tenerlas en cuenta.

-----------
Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra.
Mandragore

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Expulsado

De: Bilbao
IP Registrada
Enviado: 20/02/2008 19:22 0 (sin votos)
Unas preguntas:
  Para Sekhmet:
Se puede aprender algo de los egipcios?? es decir nuestra tecnologia actual es "compatible"?  Porque tanto interes? Que utilidad tiene? La historia como sistema de prediccion moral o como coño lo llamen...
al final no te mueve lo mismo que al que inicio el Post? Actuas asi porque obviamente posees muchos mas conocimientos teoricos y disfrutas de tu posicion como es humano, pero me podrias decir que ves interesante de esa civilizacion?? Yo creo que lo que todos vemos de interesante, que es lo mismo pero exagerado que cuentan los "vendemisterios", es un tema que apasiana y con eso esta todo dicho, pero me gustaria que respondieras a mis preguntas iniciales

-----------
Nuestra ralea. La gente como nosotros. Los que empezamos el juego con unas cartas marcadas, los que deseábamos tanto y conseguimos tan poco, los que tan bien queríamos hacer las cosas y tan mal las hicimos.
Sekhmet
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maestra de la Oscuridad
IP Registrada

Enviado: 21/02/2008 09:26 +1 (1 votos)
  Para Mandragore:
No entiendo muy bien lo que quieres que te responda. ¿Cómo actuo? No lo entiendo, sólo estoy debatiendo, como cualquiera puede hacer en un foro. Cada uno aporta lo que sabe.

La tecnología egipcia es más rústica, eso está claro, no sé si incompatible o no con la nuestra, es distinta.

¿Me "mueve" lo mismo que a Samus? Podría decirse que sí desde el punto de vista de que se le ve una persona que busca respuestas y conocimientos.

¿Interés... utilidad...? ¿Qué quieres que te diga? ¿Qué interés o utilidad tienen los videojuegos? Me gusta y ya está, es sobre gustos, aficiones, no tengo por qué justificar mis gustos, digo yo, porque son cosas subjetivas. De todos modos, algo que te podría decir es que la civilización egipcia es una de las más antiguas y duraderas que existieron. Cuando entraban en periodos de crisis, donde otras civilizaciones habrían desaparecido, ellos levantaron cabeza (hasta que no pudo ser, claro). Su forma de pensar era muy distinta a la nuestra, y aún así, también tienen puntos comunes con nosotros. Tienen muchas cosas que a algunas personas nos resultan interesantes.

A otros, está claro que les interesa más inventarse misterios donde muchas veces no les hay (entiéndase esto como buscar tecnologías imposibles para la época, extraterrestres y cosas así, porque obvimante hay misterios, cosas que no se saben, pero no suelen resultar tan emocionantes como los que normalmente atraen al gran público, porque son más mundanos).

-----------
niponware
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Peitus para los amigos
De: Mamonaku Futako-Tamagawa
IP Registrada
Enviado: 29/02/2008 09:03 0 (sin votos)
A mi me encantan esos temas, y las teorias geologicas que datan las piramides con 12.000 años de antigüedad

-----------
Tratos positivos: Cricri21, Snk-player, cmv2 (x2), mike_number9, enadiz (x2), -_-Strom-_-, Rastut
Sekhmet
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maestra de la Oscuridad
IP Registrada

Enviado: 29/02/2008 11:02 +2 (2 votos)
  Para niponware:
Tú a lo que te refieres es a la teoría de un geólogo, llamado Schoch, que dice que la Esfinge se construyó en el 7500 a.C. o por ahí por la supuesta erosión del agua, pero no dice lo mismo de las pirámides, ya que no presentan el mismo grado de erosión. No hay ninguna teoría de geología que las date en esas fechas. Lo malo para Schoch, es que su teoría no está aceptada por la gran mayoría de geólogos, y las pruebas arqueológicas nos llevan a la IV Dinastía. Los estratos inferiores de caliza que componen la Esfinge son de muy mala calidad y por eso está tan deteriorada, y eso Schoch me parece que no lo tiene en cuenta.

La tumba de una reina de la IV Dinastía, llamada Khentkaus, que también está en Giza, presenta un tipo de erosión similar a la que ha llevado a Schoch a decir que la Esfinge es del 7500 a.C., así que está claro que algo falla en su teoría.

Los bloques con que se construyeron el Templo del Valle de Khafra y el Templo de la Esfinge salieron de la cubeta donde está la Esfinge, porque coinciden los estratos de esos bloques con los de la Esfinge, lo que nos dice que se construyeron al mismo tiempo, y esto no lo comprobó un egiptólogo, sino un geólogo que ahora no me acuerdo cómo se llama XD.

A todo eso podrías decirme que a lo mejor es que todas esas construcciones también son más antiguas de lo que dicen los egiptólogos, pero es que en arqueología existen métodos de datación relativos (los estratos donde aparecen las cosas) y absolutos (radiocarbono, analizando restos orgánicos como carbón) que nos llevan a la IV Dinastía.

Además, mediante la geología puedes ver las pautas de erosión y cosas así, no la edad de una piedra.

Y bueno, después de todo este rollo, si a lo que te referías era a otra cosa, me lo aclaras con algún dato más.

-----------
Profesional

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Expulsado
Ninguno
De: Lima Perú
IP Registrada

Enviado: 11/03/2008 12:36 -1 (1 votos)
Yo te apoyo en la teoria de la conspiración o de que se guarda un secreto cientifico a nivel mundial porque hay demasiadas cosas "inexplicables" o imposibles en construcciones o cosas dejadas por culturas antiguas. Yo teorizo que capaz nos han mentido a todos y el mundo no tiene una gran capacidad tecnologica hace recien 120 años sino que ya habiamos sido grandes antes y la edad media es un invento o la concecuencia de una invasion extraterrestre, ligada a los judios... y se destruyo evidencia de las civilizaciones anteriores para hacerlas parecer tontas o salvajes.  

A lo "the others". No pero en serio, hay demasiadas cosas inexplicables.
Darth Revan
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Vente al Lado Oscuro.
De: Korriban
IP Registrada

Enviado: 24/03/2008 19:54 0 (sin votos)
alguien ha visto la peli de 10.000 a.c?????que os parece el enfoque que le dan al tema de las piramides..

-----------
PSN y LIVE: Kujica                  He probado a poner 100 konami ID-s diferentes y NO me deja.     He probado con números, sin números, con y sin guiones, y lamadrequeloparió.   Ni poniendo textualmente "nosequecojonespasa" me deja. By kotepikabea      
Molossus
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 24/03/2008 21:23 0 (sin votos)
  Para Darth Revan:
Un enfoque estúpido. Como cualquier enfoque que haga Roland Emmerich a cualquier cosa.

-----------
Audi famam illius.|Solus in hostes ruit|et patriam servavit.
Averno
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Almirante
De: Tenerife
IP Registrada

Enviado: 24/03/2008 21:32 0 (sin votos)
Vaya cara se me quedó cuando vi mamuts ayudando con la carga.

-----------
Si este post no tiene edits, considéralo especial.
THE UDAMASTER
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
jugador ocasional hardcore
De: Sevilla
IP Registrada

Enviado: 24/03/2008 21:38 0 (sin votos)
Me pasó exáctamente lo mismo.

Pero si ya nos ponemos a contar... qué tal las tribus africanas profundas en medio de lo que podría ser Egipto? Joder, es que esa peli no hay por donde cogerla!

-----------
Tiene 10 segundos para tirar su arma.
Averno
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Almirante
De: Tenerife
IP Registrada

Enviado: 24/03/2008 21:45 0 (sin votos)
Bueno, ¿y lo de los niños indígenas convirtiéndose de mayores en blanquitos bronceados?      

Emmerich tiene alguna extraña fijación con los egipcios como malotes esclavizadores, viendo esta película y recordando Stargate.

-----------
Si este post no tiene edits, considéralo especial.
THE UDAMASTER
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
jugador ocasional hardcore
De: Sevilla
IP Registrada

Enviado: 24/03/2008 21:53 +1 (1 votos)
Bueno, pero StarGate me encantó. Pero lo de esta película no tiene nombre. Salí del cine tirándome de los pelos. Eso de que todas las culturas del 10.000 (Pfff) AC hablasen el mismo idioma o al menos lo entendiesen es para mearse. Y hacerse... no sé? Cuántos kilómetros se mete el "Gillet" ese entre pecho y espalda? Qué eran esos avestruces? chocobos?

Lo único que sé es que el malo maloso es blanco como la leche y que las pirámides se usan como dique seco.

-----------
Tiene 10 segundos para tirar su arma.

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Final Fantasy XII | Gears of War | Grand Theft Auto IV | Grand Theft Auto IV | Halo 3 | Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii