Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Qué raros, oscuros intereses hay detrás de las  Pirámides de Giza?
deangelis

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 09/02/2008 03:14 0 (sin votos)
Taladros: Bueno, como decía en el otro post, esto es lo que aunque lo cuentes mil veces, la gente no te cree. Me remito a lo dicho sobre el trabajo experimental (es decir, demostrado de forma práctica) con taladros de Denys A. Stocks. Incluso Nacho Ares, que era de los que defendían cosas como lo del diamante y herramientas imposibles para los egipcios, no tuvo más remedio que rendirse a la evidencia cuando conoció el trabajo de Stocks.

podrias poner mas informacion sobre plz? me resulta dificil de imaginarmelo, yo e manejado un taladro mecanico como el que sale en el video y que dice que deberia de ser 50 veces mas duro y con mas presion y me resulta increible que se pueda hacer eso a mano,porque aun con el mecanico tienes que ejercer bastante fuerza y presion.

-----------
[IMG]http://img.photobucket.com/albums/v609/deangelis/Senza-titolo-1.jpg[/IMG]
RealChrono
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Purgando mis pecados en Silent Hill.
IP Registrada
Enviado: 09/02/2008 12:06 -1 (1 votos)
Todo el mundo sabe que las piramides son puertos de atraque para las Naves Goa'uld y que fueron ellos mismos quienes las crearon .

-----------
Gamertag: RealChrono  ||  PlayStation Network ID: RealChrono  (si me agregais a cualquiera de los dos mandadme un mp)  ||  MGO Name: Crono  ||  Battlestar Galactica es la mejor serie de la historia (tanto en el genero de la ciencia ficcion como en terminos generales), he dicho.  ||  Soy una de esas extrañas personas que cree que ICO esta 10 pasos por encima de SOTC
N.I.0
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Eurolarva, en Rapala.
IP Registrada

Enviado: 09/02/2008 14:01 +1 (1 votos)
  Para RealChrono:
te podrias ahorrar ese comentario... que  gracioso...  

hacia tiempo que no leia un post tan interesante como este, seguid chicos!  
Sekhmet
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maestra de la Oscuridad
De: Kemet
IP Registrada

Enviado: 09/02/2008 16:39 0 (sin votos)
  Para deangelis:
En estos enlaces tienes información. En el tercero viene lo que comenté de Nacho Ares. Además de hablar del trabajo de Stocks, también lo hace de Davidovits:

http://www.egiptomania.com/jeroglificos/articulo/taladros.htm

http://www.egiptomania.com/piramides/herramientas.htm

http://www.nachoares.com/piedra.html

-----------
Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra.
Moenova
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
El último descendiente de Ender y Pretender a tiempo parcial
De: Madrid
IP Registrada
Enviado: 10/02/2008 12:56 0 (sin votos)
  Para Sekhmet:
En efecto, me refería a que tal vez los egipcios introdujeron herramientas (como las poleas sin ir mas lejos) antes de lo que actualmente tenemos datado, si tenemos esto en cuenta, la necesidad de hombres para la construccion de monumentos tan impresionantes se ve drasticamente reducida, a pesar de seguir necesitandose un numero muy importante.

Respecto a mi comentario de la navegación, a pesar de que los egipcios no hiciesen grandes empresas en el mar, no negaras que su conocimiento astrologico eran avanzadisimos y sus barcos eran muy superiores a los que se tenian en la edad media, si lo hubiesen deseado podrian haber dado la vuelta al mundo.

Por cierto estuve comprobando lo del barco que comente, tengo un libro de historia de la Editorial Alfaguara donde da por hecho su existencia, dado que no consigo encontrar más información al respecto por la red salvo en paginas conspiranoides, prefiero pensar que es un error , demasiado incendiario para no darsele ninguna relevancia en caso de ser verdad.  

Para [Samus:
]Vi hace poco un documental de la 2 en el que  comentaban que el posicionamiento de las 3 grandes piramides coincidia con una de las constelaciones mas reverenciadas por los Egipcios, y que la orientación de las mismas era hacia el norte exacto en la epoca en la que se construyeron, lo que ocurre es que en el tiempo transcurrido ese norte (el eje de rotacion de la Tierra) ha variado ligeramente y por eso existe esa ligera desviación.

-----------
"Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way."
Sekhmet
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maestra de la Oscuridad
IP Registrada

Enviado: 10/02/2008 16:08 0 (sin votos)
  Para Moenova:
No sé cómo serían los barcos medievales en comparación con los egipcios, así que ahí no me puedo meter. El Nilo (como además cualquiera puede suponer) era su principal vía de comunicación y transporte, por lo que los barcos egipcios estaban diseñados principalmente para navegar por el Nilo, y en ese sentido se especializó la navegación egipcia. Los antiguos egipcios no tenían fama de buenos navegantes en alta mar, y no hay nada que nos haga pensar que pudieron llegar a Australia.

Lo que le comentas a Samus es lo de la teoría de la correlación de Bauval. De eso ya hemos hablado en Vandal montones de veces, y en este mismo post también está.

-----------
Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra.
Moenova
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
IP Registrada
Enviado: 10/02/2008 16:36 0 (sin votos)
  Para Sekhmet:
Te dejo un articulo de la wikipedia en el que hablan de los barcos egipcios, al parecer los más antiguos si se dedicaron en exclusiva para el transito por el Nilo, pero por la interaccion con los fenicios, los barcos egipcios se fueron transformando y acercando mucho su diseño a los barcos de esta cultura.
http://es.wikipedia.org/wiki/Barco#Barcos_egipcios
Tambien he encontrado esta pagina que habla de un viaje ordenado por el Faraon Nekau II para circunnavegar Africa.
http://www.arqueoegipto.net/articulos/egipto_tematico/navegacion.htm

Lo del comentario de las piramides lo he hecho en plan rapido es que habeis escrito mucho y no he tenido tiempo de leermelo todo

Veces editado: 1
Última edición: 10/02/2008 16:41

-----------
"Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way."
Joseph K.
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Duck and Cover
De: bcn
IP Registrada
Enviado: 10/02/2008 18:06 0 (sin votos)
Moenova, en esas mismas fuentes que das te dicen que los egipcios no destacaron en la navegación y que la circunnavegación de África fue echa por fenicios contratados por el faraón de turno (presumiblemente para buscar una ruta alternativa hacia el mar rojo y la península arábiga, y que si no recuerdo mal se dice que duró 3 años).

Si en la época no se exploró más es porque ni había la necesidad ni las posibilidades de hacerlo. Quizás técnicamente estuviera al alcance de algunos pueblos pero no se dieron los elementos necesarios para que se llevasen a cabo. De todos modos, no creo que estuviesen preparados para hacer travesías por el atlántico. Los vikingos llegaron a américa posteriormente, y a través de islandia y groenlandia. Es distinto.

Y no es que tuvieran mejores barcos que en la edad media, es que durante las primeras etapas de la misma se vivió una regresión de la navegación, como de tantas otras cosas, en lo que fue el Imperio Romano. Los reinos nórdicos, los vikingos, campaban a sus anchas por las costas europeas por esa época, y no fue hasta algo después que los reyezuelos y nobles pudieron hacerse sus propias flotas de forma más o menos generalizada.

Mis conocimientos de historia son bastante lamentables pero creo que no se me escapa nada por lo que no acabo de entender por qué insistes en que los barcos de la antigüedad eran superiores a los posteriores.

-----------
«In our most elementary experience, when we flush the toilet, excrements simply disappear out of our reality into another space which we phenomenologically perceive as a kind of a netherworld, another chaotic, primordial, reality. And the ultimate horror, of course, is if the flushing doesn't work, if objects return, if excremental remainders return from that dimension.» Slavoj Žižek
Sekhmet
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maestra de la Oscuridad
IP Registrada

Enviado: 10/02/2008 18:40 0 (sin votos)
  Para Moenova:
Creo que Joseph K. ya te ha dicho lo que hay que decir de este asunto. La circunnavegación a África por orden de Necao II (lo cual conocemos gracias a Heródoto) fue realizada con una flota fenicia. Éstos sí que tenían experiencia en navegación marítima, cosa que está más que constatada en la historia. Esa experiencia y esa fama de buenos navegantes no la tenían los egipcios. Interacciones en culturas claro que se produjeron, eso es de cajón.

En fin, si quieres justificar con eso que los egipcios llegaron a Australia, me temo que no es el camino. Lo que necesitas es pruebas, algo que no sea humo.

Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas igualmente extraordinarias.

-----------
Moenova
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
IP Registrada
Enviado: 11/02/2008 00:17 0 (sin votos)
  Para Sekhmet:
¿Perdona? ¿demostrar que los Egipcios estuvieron en Australia? Pero si en mi post más arriba te acabo de decir precisamente que la única referencia que tengo es en un libro de la Editorial Alfaguara y paginas conspiranoicas, nadie en su sano juicio creeria que es real, lo que pasa es que cuando hice el primer comentario no habia comprobado la veracidad del libro al respecto del yacimiento de Australia. Una vez recorrido un poco Internet, estoy convencido  de 2 cosas:
1º que lo de los egipcios en Australia es un bulo.

2º que el libro de historia de descubrimientos que me regalaron es una mierda y habria que quemarlo. Mira que haber perdido el tiempo en leerlo, tenia que haber seguido leyendo el de maquinas de Leonardo, pero era tan atractivo...

Para Sekhmet y Joseph K.:
Haya paz, no pretendo insistir en nada, si eso es lo que os he transmitido lo lamento, pero historicamente, hubo una regresión cultural y tecnológica durante los últimos años de Roma y su caida y los primeros tiempos de la edad media, la navegación fue uno de ellos pero tambien lo fue la arquitectura y el arte. Hasta bien entrada la edad media llegando casi a la Alta edad media, no podemos decir que se superaron los barcos de la antigüedad, hasta la aparición de barcos como Carabelas y Naos no hubo un avance real; daos cuenta que hasta entonces habian pasado mas de 500 años desde la caida de Roma y más de 1000 durante el auge de las embarcaciones de las grandes civilizaciones.

Respecto a la necesidad de esas exploraciones es muy cierto, no eran necesarias, pero daros cuenta que hasta que los portugueses hicieron esa misma ruta databa el siglo XV d.c. Creo que es muy espectacular que con los barcos que se disponia en la epoca, fueran capaces de realizar esa hazaña.

Tened en mente la importancia del descubrimiento de esa ruta por parte de los Portugueses, significo no solo una ruta más rapida a Oriente, sino el disparo de salida de la epoca de los descubrimientos.

En cualquier caso, esto se ha desviado de lo que prentidía comentar, los barcos son lo de menos, en este hilo estabamos tratando el tema de las piramides y su sorprendente construcción, solo queria aportar a la conversación que desde mi punto de vista, algunos descubrimientos como poleas y palancas pudieron ser descubiertos por los antiguos egipcios antes de lo que actualmente son datados por los arqueologos (a día de hoy se le otorga su invención a Arquimedes, como sabreis) facilitando la construccion de las piramides enormemente.  El tema de los barcos era solo para apoyar mi teoria sobre la tecnologia de la que disponian, nada más.

Si me he expresado mal o os he llevado a confusión os pido perdon, ni mucho menos es lo que pretendia.

Última edición: 11/02/2008 00:18

-----------
Sekhmet
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maestra de la Oscuridad
IP Registrada

Enviado: 11/02/2008 00:40 0 (sin votos)
  Para Moenova:
Tranquilo, que aquí nadie está atacando a nadie XD. Yo al menos creía que estaba hablando contigo en un tono bastante cordial, así que espero que no te hayas sentido atacado en ningún momento. La cosa está muy pacífica, así que procuremos no alterarnos.

Los datos que aportas sobre la navegación son muy interesantes y se agradecen, así que si he interpretado mal tus intenciones, te pido disculpas.

En lo de las palancas y la polea, te doy la razón. En Giza apareció una especie de pseudopolea (o protopolea, que le intercambio el nombre a veces), y pienso que de ahí a la polea va un paso.

EDIT: Por cierto, lo que quieras hacer con tu libro y lo que pienses de él y del tiempo que pasaste leyéndolo es asunto única y exclusivamente tuyo. Nadie por aquí ha entrado a valorar tal punto.

PD: Sí, estoy por aquí aún. Atrapada en el minijuego del foro de actualidad XD.

Última edición: 11/02/2008 00:47

-----------
Moenova
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
IP Registrada
Enviado: 11/02/2008 08:45 0 (sin votos)
  Para Sekhmet:
No me he sentido atacado, solo me molesta meter la pata por no comprobar la información.

-----------
Retroid
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Adalid de las causas perdidas
De: Valencia
IP Registrada

Enviado: 11/02/2008 13:18 0 (sin votos)
"Si despojamos a la ciencia de sentido común, aparecen fantasmas al elaborar el té", Einstein.

Los defensores del "es que si hoy en día no puede hacerse, antes tampoco" incurrís en ese error.

Hoy en día se podría construir una pirámide como las de antaño siguiendo los mismos métodos. Pero para ello habría que aterrorizar a los esclavos, fustigar a los trabajadores innobles, premiar a los nobles y que CREYESEN en la divinidad de lo que construyesen.

"Es imposible taladrar como lo hacian sin puntas de diamante". No. Es imposible taladrar como lo hacemos actualmente sin una broca de diamante. Pero allí se hacía con arena prensada. Y se tardaban meses o incluso años en terminar una pieza.

¿Cuantos egipcios murieron en la construcción de cada pirámide? ¿Cuantos años tardó en construirse? Hablamos de construcciones de décadas, lentas, costosas.

Os pondré un ejemplo que resume el problema de base, que es creer que lo actual siempre es la mejor solución.

Los norteamericanos, cuando la carrera espacial, se encontraron con un problema. ¿Cómo escribir en gravedad cero? La tinta no bajaría por el efecto de la gravedad y las plumas no podian usarse.

Gastaron miles de millones de dólares para desarrollar el bolígrafo, capaz de escribir en gravedad cero.

¿Sabéis los rusos como solventaron el problema? Usaron lápices.

-----------
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Molossus
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 11/02/2008 13:28 0 (sin votos)
  Para Retroid:
Lo que citas es una leyenda urbana basada en un hecho real,  y popularizada gracias a un capitulo de Seinfeld, puedes leer la explicación de lo que realmente ocurrió en snopes.

http://www.snopes.com/business/genius/spacepen.asp

-----------
Audi famam illius.|Solus in hostes ruit|et patriam servavit.
Retroid
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Adalid de las causas perdidas
De: Valencia
IP Registrada

Enviado: 11/02/2008 17:44 0 (sin votos)
  Para Molossus:
Me auto OWNEO    

-----------
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
1

Juegos destacados: FIFA 08 | Final Fantasy XII | Gears of War | Grand Theft Auto IV | Grand Theft Auto IV | Halo 3 | Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii