| Últimas noticias : Comienza la última fase de pruebas de Navy Moves (18:23 23/7/2008) Koch Media compra Proein (17:10 23/7/2008) E3: Nintendo se trae el E3 a España (17:08 23/7/2008) Primeras imágenes de Big Kahuna Party para WiiWare (15:39 23/7/2008) Un servicio de impresión de fotos desde Wii (15:26 23/7/2008) E3: El E3 regresa en 2009 (13:45 23/7/2008) Nuevas imágenes de 50 Cent: Blood on the Sand (12:20 23/7/2008) Confirmada la fecha de lanzamiento de Multiwinia (11:44 23/7/2008) Nuevas imágenes de Luminous Arc 2 (11:31 23/7/2008) Capcom trabaja en un parche para la beta de Super Street Fighter II Turbo HD Remix (11:26 23/7/2008) Todas las Noticias |
|
Sekhmet ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Maestra de la Oscuridad
![]() |
----------- Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra. |
Vaya debate se ha armado por aqui XD No entiendo cual es el interes de algunos de buscar "la quinta pata al gato". Y se pasan rollos que me LOL Esta claro que esta civilizacion, ademas de una cultura fascinante, nos dejo muchos secretos que dudo alguna vez logremos descubrir y entender. No es la unica (como alguna ya menciono antes). Ahora decir que extraterrestres vinieron y tal...y sin ningun tipo de evidencia alguna...me parece descabellado. Y que nos guardan secretos...joer.Hay teorias (y hechos comprobados) cientificas mucho mas probables (nombrados por Sekhmet) que explican de alguna manera lo ocurrido, que se acercan mucho a dicha explicacion (creo yo). Me parece que no hay cabida para otro tipo de hechos sobrenaturales. Almenos se basa en hechos verificados,, no en simples razonamientos sin ingun tipo de apoyo. saludos ![]() ----------- -///- Refugiados sobre el divan, agitados por nuestras formas. Algo ocurrió una extraña sensación, un presentimiento. Tuve que dejar de hacer el amor en el momento. Fui en busca de un abrigo, encendi un cigarrillo. Y ahi lo vi, un Misil en mi Placard, en mi Placard. Un modelo para armar, pero nunca para desarmar. Te mire triztemente. No hay mas tiempo que perder, sonreiste -///- |
|
Maestra de la Oscuridad
![]() |
Veces editado: 1 Última edición: 31/01/2008 22:22 ----------- Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra. |
Cuidaros ----------- E6600@3400(486x7)/\P35-DS4/\/8800gts512(750-2100)/\2o48 ram/X-Fi Gamer\ \/320x2-seagate 7200.10 sata2 |
|
Maestra de la Oscuridad
![]() |
----------- Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra. |
Todo lo que viene ahora está basado en estudios de Petri, bajo las mediciones que él hizo. 1.-Tema de traslado de piedras. Hay piedras, como la de los obeliscos, que pesaban 1000 kilos ó 1200 algunas, se necesitaban 3000 hombres en terreno llano, sin contar pendientes en las que que podrían ser necesario 8 ó 10 mil hombres con el 30%de desnivel. No se ven inscripciones ni escritos de esas hazañas. En el techo de la cámara del rey de la gran perámide hay bloques de 50 toneladas. Parece que es demasiado esfuerzo como para llevar eso a mano. Foto del esquema donde está la piedra en el canal descendente. Para poder deslizar esa piedra es necesaria mucha fuerza, un poco lejos de pensar que se hizo a mano si es que se toma como teoría que fue deslizada desde arriba para luego ponerla ahí e hiciera su trabajo, qeu es la de obstuir la entrada. Si esa piedra se dejó allí antes de construirse entera la pirámide no me puedo ni imagina el obstáculo que eso sería a la hora de estar trabajando por esos pasillos con la piedra ahí puesta. Según la arqueología, se hacían rampas, con rodillos de madera y mucho esfuerzo para poder ir poniendo cada piedra. Pero hay quien sostiene que las rampas , el construirlas, es un trabajo, al menos, igual de grandioso que la gran pirámide. Luego los rodillos, imaginad el despropósito de madera que se necesita para ese menester, y al parecer no abundaba en el sitio, además, imaginad un rodillo, sobre arena con la falta de firmeza qeu eso conyeva, para trasnportar bloques de 50, 100 ó 200 toneladas, porque los hay de ese peso, aunque lo normal fuera de 2 toneladas como media. A mí se me hace raro pensar en que se usen estas formas tan rudimentarias y basadas en la fuerza bruta para hacer una grandiosidad de ese tipo, y más aún, si me imagino arrastrar o empujar una roca, sobre arena... 2.-Tema de cortes. Foto de un obelisco sin terminar, al parecer por su rotura. Si miramos los cortes de las piedras, vemos los surcos verticales. Hay quien dice que los egipcios podían de alguna manera ablandar las piedras, esas fotos muestran como si una "cuchara arrancara piedra" por llamarlo de alguna manera. Si miramos las fotos, cómo podemos imaginar que podrían hacer eso?. Hay estudios de las piedras de la gran pirámide, que determina que cada roca es diferente de las demás, como traidas de canteras diferentes. Hoy día se cree que todas las piedras fueron traíadas de 2 canteras diferentes. Clen ( no sé si se escribirá así) en un estudio de las piedras de la GP, determina que la densidad de las piedras es diferente por la parte superior que por la inferior, siendo arriba mayor que la de abajo, una densidad heterogénea. Si visitamos la cantera de Tura vemos que la densidad de sus piedras es homogenea. Esta cualidad heterogenea se demuestra en el desgaste de las mismas piedras. Manuel Delgado, en Giza encontró esta piedra, muy dura, con la impresión circular en cada una de sus caras. Hay quien sostiene que pudo ser moldeada. Fotos: Otra foto de lo que parece un pelo descubierto dentro de una piedra FOTO: Sin cinceles de hierro, cómo pueden hacerse este tipo de cosas: son orificios en los que introducían cuñas de madera que luego mojaban para poder romper el granito, pero cómo hacer las endiduras en granito de esas caracteristicas? Difícil raspando. Mira la foto, las caras son lisas.... Con respecto a la diorita, se hicieron hazañas moldeando este material duro, a priori solo tratable con diamante. Se hicieron basijas que quedan hoy, se hicieron estátuas de una sola pieza, que quedan hoy, pero no quedan las herramientas, es más sólo trabajanron a diorita en las primeras dinastías, luego ya no, se les olvidó? Ya no tenían herramientas? Tan caro era trabajar en diorita que antes lo hacían mucho y luego 0 ? Es raro que se trabaje este material de una forma tan excepcional y luego desaparezca... Se han encontrado serruchos de bronce con dientes de esmeril. Se conservan las huellas en los bloques serrados de cada paso de sierra, y se puede determinar la presión de cada paso de sierra. Con estos datos se llega a la conclusión que los serruchos no pueden ser de bronce y esmeril. En este sarcófago: el desnivel de corte es de 1 cm. El sarcófago de la cámara del rey es una obra maestra de serruchado, porque no está "acabado" no lo pulieron, y se puede ver el "inacabado" sarcófago. El desnivel de corte de es 1 mm. Foto de nuestro cortes en piedra sin pulido para comparar nuestros cortes con los de los egipcios: Y hechos con máquinas modernas como esta: Y los taladros cilíndricos? Cómo se puede hacer eso sin máquinas? Esos después del taladrado, se deja un tarugo central de 15 cm.FOTOS: Hablan de las conclusiones de todo esto anterior, que la presión necesaria para esos cortes, viendo la marca qeu dejan, sería de 2000 kilos de presión y con puntas 50 veces más duras que el diamante... es absurdo pero los cortes están ahí, todo eso hace 5000 años. El paralelismo de las piedras de revestimiento es de 5 centésimas de milímetro, por lo que quedan en íntimo contacto, no hay huellas de arrastre, y no hay huellas de haber usado algún tipo de grúa, y el yeso de fraguado rápido nos dicen que están puestas a la primera, sin rectificación, por lo que el acabado tuvo que ser en el taller. El control de angularidad para hacer que estos bloques encagen con esa perfección es de 1" de error a lo largo de los 230 m de la 1º hilada de bloques. De ahí viene la comparación con la escuadra normalizada de hoy día, que permite más error que ese 1" de las piedras. Todo esto viene a que un instrumento NO óptico da errores de hasta 300 ", un anteojo corriente de autocolimación da errores de 5" y los bloques como hemos dicho, están corregidos a 1 " de angualridad. Según la arqueología, los egipcios solo tenían esta forma de medir: . La gran pirámide está orientada al norte con un eror de 5'31" de arco. Hoy día esta orientación geodésica es una gran proeza. Esos 5'31" de arco equivalen a el ancho de la moneda a 1km de distancia que dije anteriormente. Según los Egiptólogos esto no puede ser otra cosa qeu casualidad, porque según ellos, los egipcios no tenían instrumentos capaces de dar estas medidas, pero si miramos a Kefrén vemos que está orientada EXACTAMENTE igual... mucha casualidad qeu ambas estén bajo la misma orientación y mismo error.... por casualidad. Todo ello sabiendo que segúin los escritos, los conocimientos matemáticos no era precisamente lo más destacable de los egipcios de las primeras dinastías. Foto de del error de medida en la cámara del rey que es de 0,00015 por metro que es el error de hoy día para los prismas ópticos. Esquema de la base de la gran pirámide. Debemos de tener en cuenta que hasta la dinastía 18 no se usó la plomada ni tan siquiera la mira de observación que es esto de la foto: ¿ Qué tipo de precisión podían dar ese tipo de herramientas? Según comparaciones con nuestras herramientas más básicas, esa herramienta Egipcia daría errores de 30 minutos. Ahora vemos el error de la base de la mirámide que es de 2 segundos de error no es un ángulo de 90º. Por lo que es IMPOSIBLE que con las herramientas descritas pudieran construir la pirámide. El ojo desnudo y/o cuerdas para medir ángulos es un despropósito. 3.- Otros temas. Medición del tiempo Se descubrió que la pirámide no tenía 4 caras, miramos la foto: Se determinó que esta construcción o este tipo de orientación era para señalar los solsticios y equinocios. Hay fotos antiguas en los que se puede ver los efectos del sol con las sombras.FOTOS: Una de las pruebas es el desplazamiento con el apotema de la pirámide de la puerta de entrada, cuando lo normal sería estar en el centro. Se dice que podría ser por evitar inundaciones en días de lluvia. Todo esto pudiera tener un proposito de medición exacta del tiempo. Se dice que los egipcios determinaron la duración del año por las crecidas periódicas del nilo. De esta manera, si a los egipcios se les niega un conocimiento astronómico se les está otorgando una antiguedad impensable para poder hacer estos cálculos. Ellos determinaron el año como de 365 días y 2425 diezmilésimas. Para llegar a esa conclusión se necesitan millones de años de observación en crecidas del nilo.
Gracias por leer, a ver si las fotos no joden el tema por descoloque. Saludos ----------- E6600@3400(486x7)/\P35-DS4/\/8800gts512(750-2100)/\2o48 ram/X-Fi Gamer\ \/320x2-seagate 7200.10 sata2 |
Veces editado: 2 Última edición: 09/02/2008 11:38 ----------- The world needs...ni idea.... |
|
Moenova ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
El último descendiente de Ender y Pretender a tiempo parcial Mensajes: 2314 De: Madrid IP Registrada |
Todo lo que estais exponiendo es tremendamente interesante, me encanta. Solo queria comentar que tal vez los historiadores se equivocan en otro punto y es en el comienzo de uso de varios utiles que sinduda ciertas civilizaciones pudieron comenzar a usar antes de cuando los datamos a día de hoy. Me explico, es bien sabido que los historiadores datan el comienzo de la (por llamarlo de alguna manera) alta navegación como algo con origen en la ya alta edad media, cuando casualmente civilizaciones como la Romana, Griega, Cartaginesa(fenicia), Vikinga y Egipcia la superaban tremendamente. Como dato para demostrar esto, existen vestigios de incursiones Vikingas en Canada, vestigios de pinturas mayas con diseños parecidos a trajes tradicionales Cartagineses (lo que tal vez se enlazara con los relatos biblicos del oro de Salomon, pero esto entra en el campo de la simple especulación) y restos de un barco de guerra Egipcio nada menos que en las costas de Australia. En fin, este tipo de hallazgos me atraen muchisimo, no creo que sea una cuestion cospiranoide, pero chirria un poco que civilizaciones tan poderosas no hayan realizado descubrimientos y viajes que estaban al alcance de su mano. Y dado que inventores como Arquimedes inventaron palancas y sistemas de poleas, asi como el uso de la fuerza del agua para inventar sistemas de irrigación y la apertura de puertas de piedra, pues sinceramente la cosa huele a que alguien la esta pifiando con las fechas y las invenciones. Veces editado: 1 Última edición: 08/02/2008 16:37 ----------- "Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way." |
Romanos y griegos no hicieron gran cosa en cuanto a navegación. Llegar a Gran Bretaña lo más. Los fenicios circunvalaron África y quizás llegaron a las costas de Brasil, pero esto habría que cogerlo con pinzas. Los nórdicos sí que llegaron lejos, quizás hasta lo que son actualmente los USA, pero precisamente los egipcios no tenían nada de potencia naval. Navegaron por lo que son hoy las costas de Israel, Líbano y Siria y creo que por el Mar Rojo pero poco más. O eso tengo entendido. Que los egipcios estuvieran adelantados en algunos campos no significa que también lo estuvieran en todos los demás. El plano militar podría ser un buen ejemplo. Y la tecnología y conocimiento pueden perderse sin mucha dificultad, además. Lo digo por un comentario que creo haber leído el otro día en este hilo. De todos modos, creo que el conocimiento histórico de estos tiempos tan lejanos es bastante deficiente, sobre todo el de determinados periodos, y no podemos tener total certeza de algunas cosas. Y aceptamos otras que quizás habría que coger con pinzas. Pero esto va como va y tampoco es cuestión de intentar rellenar con falsedades livianas las fallas de la ortodoxia, aunque soy de la opinión de que hay que dejar espacio a todo tipo de teorías. Por cierto, ¿tienes alguna fuente a mano de lo del barco egipcio en Australia? No recuerdo haberlo oído antes y me pica la curiosidad. ----------- «In our most elementary experience, when we flush the toilet, excrements simply disappear out of our reality into another space which we phenomenologically perceive as a kind of a netherworld, another chaotic, primordial, reality. And the ultimate horror, of course, is if the flushing doesn't work, if objects return, if excremental remainders return from that dimension.» Slavoj Žižek |
|
Maestra de la Oscuridad
![]() |
Bueno, y ahora voy a seguir con el resto del post de Samus. Hasta luego. EDIT: Había puesto mal una imagen. Ya está corregido. Veces editado: 1 Última edición: 08/02/2008 19:47 ----------- Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra. |
creo que todos estamos de acuerdo con que nos gustaría tener el Delorean de "regreso al futuro" para darnos un viaje y conseguir ver cómo se pudieron construir estas maravillas claro que yo ajustaria el reloj bastante más atrás de los 4000 AC a estos egiptólogos lo que les hace falta es un poco de humildad y que pidan consejos a gente que por ejemplo trabaja con materiales como el mármol para la construcción o el hormigón, para que les asesoren en temas que a ellos se les escapan ![]() |
|
Maestra de la Oscuridad
![]() |
|