| Últimos blogs actualizados: [Viaje al Cusco-Peru Parte 2!] (3:31 - 24/7/2008, LdC´s Game Shrine) Re-estreno del blog (1:05 - 24/7/2008, Coruscant) Nintendo pidiendo disculpas por el E3, me importa una mierda. (0:13 - 24/7/2008, El Reloj de Arena) Otra compra más (23:58 - 23/7/2008, Lucky Blog) DRAGON QUEST VIII : 6 de ENERO - 23 de JULIO (23:45 - 23/7/2008, Animales de Hierro) Adios Xbox 360 (23:03 - 23/7/2008, El Trastoblog) The King of Kong: A Fistful of Quarters (22:15 - 23/7/2008, Pop'n TwinBee007 - Rainbow Bell Adventures) La colección de PSP de Lleonard Pler (160 juegos) (21:54 - 23/7/2008, PSPler) Una nueva proteína es bautizada como Pikachurina en honor a Pikachu xDDD (21:30 - 23/7/2008, De un rincón de Kowloon) Now Singing XVI (HIGH SPOILERS DEL P4) (20:57 - 23/7/2008, ~Dressed in Blue~) Blogs en Vandal Online |
|
Sekhmet ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Maestra de la Oscuridad
![]() |
Veces editado: 1 Última edición: 22/11/2006 10:46 ----------- Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra. |
|
Maestra de la Oscuridad
![]() |
Hoy por fin he ido al museo, y bueno, esa cerámica en concreto no la he encontrado. Se me habrá pasado o algo. Pero sin embargo me he encontrado con bastantes ejemplos de cerámicas decoradas con el motivo de círculos concéntricos unas cuantas veces. Este motivo decorativo parece que fue bastante popular a lo largo del tiempo y culturas por lo que he visto, ya que me he encontrado con ejemplos de cerámica ibérica, celta, griega y hasta de Al-Andalus. Además de que hoy en un libro he visto que el motivo existía incluso en Troya. En la cerámica celta explican que el motivo decorativo de los círculos concéntricos se encuadra dentro de los motivos geométricos y en concreto representa a un disco solar y que puede ser tanto dinámico como estático. Aquí os pongo un ejemplo, éste en concreto es un kalathos ibérico de los siglos IV-III a.C.:Como curiosidad también he visto una estatua romana de un niño que formaba parte de un grupo mayor que están huyendo de Troya y que se encontró en Mérida, aunque era una copia de otra que estaba en Roma. Es tan sólo un ejemplo de cómo Troya era conocida en la antigüedad. Y como otra curiosidad, también había huesos de elephas antiquus, de los que hemos hablado también por el post. Veces editado: 1 Última edición: 24/11/2006 22:53 ----------- Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra. |
|
Maestra de la Oscuridad
![]() |
Antes que nada, quería poner un link donde vienen el Timeo y el Critias en griego clásico (y en inglés). Lo que voy a poner en concreto es una parte del Timeo en el que está la palabra nêsos que Montexano traduce como "isla/península" y no sé que más. Pues bien, si se pincha sobre esta palabra en cuestión se verá que su único significado es “isla”, así que a la hora de hablar de traducciones con errores, el propio Díaz, que dice que su traducción es la mejor (a pesar de su nivel básico en griego clásico y latín), debería ser mucho más humilde. Este es el link: http://www.perseus.tufts.edu/cgi-bin/ptext?doc=Perseus%3Atext%3A1999.01.0179;query=section%3D%23387;layout=;loc=Tim.%2025c
De 1.903. Ya queda claro que el Critias y el Timeo en griego clásico también los maneja/manejaba otra gente, no sólo Díaz, lo cual me parece de cajón. De esa página me hubiese gustado poner algo más, pero es que no sé lo que pasa, pero me tarda un montón en cargar cualquier cosa. Así que ya lo intentaré en otra ocasión.Sobre el tema de los tsunamis y terremotos, me temo que en épocas recientes, geológicamente hablando, claro, no ha ocurrido ninguna catástrofe de la suficiente magnitud como para llevarse una isla como la Atlántida por delante y no dejar ni rastro (ya sé que según Montexano la región de Gadirica (Cádiz) formaba parte de ella, pero yo creo que el texto es bastante ambiguo en ese aspecto). Sí hubiese sido así, la geología ya lo habría descubierto, porque lógicamente un tsunami de la intensidad suficiente como para llevarse por delante una isla cercana a la costa tiene que afectar también a dicha costa y dejar ‘huellas’. Los mayores cataclismos que han ocurrido en la zona datan de épocas en que el hombre aún no existía. Ahora voy con lo de los mapas. Yo en concreto conozco dos, uno de ellos, que además utiliza Díaz como ‘prueba’ de que sale la Atlántida (y que además he visto en alguno de los enlaces) es la Tabula Peutingeriana: http://es.wikipedia.org/wiki/Tabula_Peutingeriana Este mapa, consiste en una especie de ‘mapa de carreteras’ del Imperio Romano, y su función no es la de hacer una representación fiel de la geografía del Imperio, sino de describir lo que se va a encontrar en su camino un viajero (tabernas y cosas así). Pues bien, si lo que viene en ese mapa es lo que te encontrarías por el camino en esa época, es evidente que la Atlántida no puede aparecer, porque ya no existía. Esa isla que aparece puede ser cualquiera de las demás islas pequeñas de la zona y que la representaron así. Con el otro mapa que conozco pasa algo parecido, ya que se ven islas por más zonas aparte de en el Estrecho de Gibraltar de tamaños considerables que en la realidad no son tan grandes: http://www.culturaclasica.com/mapas/ptolomeo.jpg
Eso es una de las cosas que más me extraña, ya que si en tierra firme quedaron ciudades atlantes, ¿cómo es que no han encontrado nada de esa civilización? Si hasta tenemos objetos de la cultura tartésica sin haber encontrado aún su capital...Sobre el 1.200 a.C. nos vamos al final de la época micénica y el comienzo de los “Siglos Oscuros” en los que se olvidó la escritura (curiosamente similar a lo que narra Platón, sólo que esto ocurrió de verdad). La cultura micénica (1.600-1.200 a.C.) fue la que vino después de la minoica. Por esa similitud me da la impresión de que escoge Díaz esa fecha, no por Platón, ya que el relato da a entender que el 900 o el 9.000 o el 1.009 (en otra web he visto que es esta la cifra que dice ahora) es a partir de Solón, no de Platón. Es más, si hablamos del 1.200 a.C. hay más implicaciones, ya que el relato dice que los atlantes se habían lanzado a la conquista del mundo oriental, incluido Egipto. Pues bien, en esas fechas (estaríamos en el Imperio Nuevo) eran los egipcios lo que lo conquistaban todo en vez de ser conquistados. Y como curiosidad, por aquel entonces faraones como Merenptah (1213-1203 a.C.) y Ramsés III (1.184-1.153 a.C.) se enfrentaron y derrotaron a los llamados “Pueblos del Mar”, que venían del Mediterráneo (y no el Atlántico) y a los libios, que habían invadido el Valle del Nilo. Y estos faraones dejaron constancia de ello, como era de esperar. En Medinet Habu (el templo funerario de Ramsés III) quedó constancia de la derrota de los Pueblos del Mar y quienes eran: “Todos a la vez, estos pueblos se pusieron en movimiento [...]. Ningún país pudo resistírseles. Los hititas, Cilicia, Karkemish y Chipre quedaron aislados. Se estableció un campamento en Amor, asolaron su país y aniquilaron su tierra. Su confederación eran Peleset, Tjeker, Shekelesh, Denyen y Weshesh”. Nótese que los sacerdotes de Sais nunca mencionan a los Pueblos del Mar, así que no son los atlantes. Los Peleset por ejemplo son los que más tarde se identificarían con los filisteos. De momento, lo que dijo Estrabón de que en el 6.000 a.C. existía la escritura en Iberia no se ha demostrado, además de que es contradictorio el que en la supuesta cuna de la escritura no se hayan encontrado textos en cantidad y extensión significativa. Y que sólo tengamos unos pocos textos con cuatro frases mal contadas. No cuadra. Y sobre todo eso que dice Díaz haber visto en el fondo del mar, ¿por qué no enseña imágenes? La videoconferencia me temo que no la puedo escuchar, ya que los altavoces de mi ordenador están estropeados. Así que menos mal que has explicado un poco lo que dice. ![]() Veces editado: 1 Última edición: 25/11/2006 17:56 ----------- Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra. |
Contactar
Foro de Vandal Online
0