Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

¿Estáis favor de la unión de España y Portugal?
Laguna_28
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Massachusetts
IP Registrada

Enviado: 21/05/2008 20:06 +3 (3 votos)
Ami los portugueses me caen de puta madre, son gente sencilla, casera y los paisajes costeros que hay allí me encantan, además, deportivamente la unión nos fortalecería en muchisísimoen deportes. Pero la razón por la que no quiero esa unión es por los nacionalismos que vendrian con ello, seguro q nadamás unirse a nosotros empezarían las manifestaciones de "portugal is not spain" xDDD, y con lo nuestro ya necemos bastante.

-----------
bigotedecerda.mundoforo.com
bIk
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
.:Revolcones en los bosques:.
De: Cerca de mi libertad
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 22:01 0 (sin votos)
  Para Laguna_28:
Quitate de la cabeza eso, España como tal también desaparecería.

-----------
bIk (21/20) -> Sasuke13, Jose_Manuel_Orbea, spoocky, OniShiro, NewJiraiya, crono, Lisilla (x2), Trikinoxis, rockpin DS, XBOX360, Monty Montoya, DreamSmasH, Suikoden, Mind.in.a.box, tynizero, mekameja, Lightbreier, KikoVeneno, Papoia, punko
freezamite

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Expulsado

De:
IP Registrada

Enviado: 22/05/2008 00:55 -11 (17 votos)
A mi me hace especial gracia como algunos pro imperialistas se creen que de hacerse esa unión portugal pasaria a ser otra CA bajo el mando de madrid.
La cosa no iria así, no hace falta ni tener dos ojos en la frente para verlo.

Aunque vamos, estoy segurisimo que uno de los requisitos primordiales seria la oficialidad del castellano en portugal y la no oficialidad del portugués fuera de portugal.
pablo perez doncel
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Moderador
¡Viva España!
De: Málaga
IP Registrada
Enviado: 22/05/2008 01:05 +5 (7 votos)
  Para freezamite:
¿Qué es más fácil, que 45 millones de personas aprendan el idioma de 10, o que 10 aprendan el idioma de 45? Pues eso.

Increíble que gente como tú, que has tenido la suerte de tener dos lenguas maternas, con lo que eso enriquece culturalmente, repudies de una de ellas por motivos políticos. No lo alcanzo a comprender, ni quiero.

no hace falta ni tener dos ojos en la frente para verlo.

¿Ojos en la frente?

Veces editado: 1
Última edición: 22/05/2008 01:07

-----------
España, CAMPEONA de Europa.
freezamite

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Expulsado

De:
IP Registrada

Enviado: 22/05/2008 01:21 -4 (14 votos)
  Para pablo perez doncel:
¿Qué es más fácil, que 45 millones de personas aprendan el idioma de 10, o que 10 aprendan el idioma de 45? Pues eso.

Lo mas facil es RESPETAR a los demás y ya. Esto tendria que ser lo mas facil, de no ser porque vivimos en la sociedad mas imperialista de todas.

¿Porqué tienen que aprender esos 10 millones de personas la lengua de los 45 millones restantes? ¿No se puede concebir una unión entre españa y portugal que no implique la colonización del territorio portugués?

Increíble que gente como tú, que has tenido la suerte de tener dos lenguas maternas, con lo que eso enriquece culturalmente, repudies de una de ellas por motivos políticos. No lo alcanzo a comprender, ni quiero.

No intentes comprenderlo porque de entrada partes de una premisa falsa. Yo no repudio de una lengua, no soy tan estúpido como para caer tan bajo. Y de hecho, me siento orgulloso de vivir en un territorio en donde millones de personas no salen a la calle gritando "aznar marcià parla en català" o una subnormalada por el estilo, cosa que si sucede en otros territorios de españa (aunque obviamente cambiando esa frase por otra distinta pero de idéntica ideologia imperialista).

De todos modos, NO MIENTAS, yo nunca he tenido dos lenguas maternas, tanto mi padre como mi madre son catalanoparlantes, y nunca usamos el castellano en casa. Tranquilo, no me considero especialmente malvado, simplemente es que también se puede dar el caso de personas que se comuniquen en una lengua distinta a la tuya y que no sean malas personas (aunque en el colegio no te habrán contado eso).

Y otra cosita, que eso sí que soy yo el que no lo entiende. Los castellanos de vandal, o por lo menos la mayoria de ellos, siempre sois los primeros en decir que quereis hablar con todo el mundo, los primeros en querer hacer amigos por todas partes.
Y sin embargo, sois los primeros en quejaros de que algun juego viene en inglés, cuando deberiais saber ya que si hay un idioma que de verdad sirve para comunicarse con los demás ese no es el vuestro, sino el de shakespeare.

Me pregunto como es que no pides urgentemente que el inglés se convierta en lengua oficial de españa y que sea obligatorio para todos los españoles su conocimiento. Será que cuando es tu lengua el pez pequeño, entonces mejor cambiar de chaqueta y defender la pluralidad lingüística ¿verdad?

Última edición: 22/05/2008 01:26
HWY2HELL
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Staying Alive, Staying Alive...
De: Madrid
IP Registrada

Enviado: 22/05/2008 01:28 +1 (3 votos)
  Para freezamite:
http://es.wikibooks.org/wiki/Esperanto

Se acabaron los problemas idiomaticos

-----------
MAA-KUN! WOWOWOWOWOWO!!! DECHU!!
freezamite

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Expulsado

De:
IP Registrada

Enviado: 22/05/2008 01:34 -1 (5 votos)
  Para HWY2HELL:
Lo del esperanto fué la mayor tonteria que nunca se le haya podido ocurrir a nadie. Parte de una idea completamente retrógrada del tema.
¿Tan difícil es aprender varias lenguas o poner a una como la "oficial" para comunicarse con los demás, sin por ello obligar a la gente a saberla?
La pluralidad es buena, de hecho es necesaria

Última edición: 22/05/2008 01:35
HWY2HELL
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Staying Alive, Staying Alive...
De: Madrid
IP Registrada

Enviado: 22/05/2008 01:37 -2 (4 votos)
  Para freezamite:
Ahi esta la historia.... "¿porque poner "una" lengua (ingles, frances, español, o chino mandarin) en la que alguien siempre va a ser superior (nativos), cuando existe una en la que todos empezamos desde 0 y al hablar con cualquier persona usandola no sentimos esa inferioridad tipica del no nativo?

Si tu eso lo ves retrogrado....

que dios nos ampare....

Ah, y te lo dice alguien al que no le supone ninguna dificultad aprender varios idiomas eh....

Última edición: 22/05/2008 01:38

-----------
MAA-KUN! WOWOWOWOWOWO!!! DECHU!!
pablo perez doncel
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Moderador
¡Viva España!
IP Registrada
Enviado: 22/05/2008 01:43 +3 (9 votos)
  Para freezamite:
Todo tu argumento se cae por su propio peso cuando sepas que estoy estudiando inglés y que nunca me he quejado de nada que venga en ese idioma. Me dices que miento y luego tú te dedicas a hablar de los demás sin tener ni idea, con generalizaciones, que es aún peor. Anda y vete a dormir.

Y sí, el español es tu otra lengua materna. En tu casa habla lo que te dé la real gana, pero eres un cuidadano español, y sabes hablar castellano por lo que eres. Eso es una lengua materna también, y no sólo la que te enseñó tu madre cuando te ponía el chupete.

Última edición: 22/05/2008 01:44

-----------
Sr.A
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Mallorca
IP Registrada

Enviado: 22/05/2008 02:45 +1 (1 votos)
¿Tan difícil es aprender varias lenguas o poner a una como la "oficial" para comunicarse con los demás, sin por ello obligar a la gente a saberla?

Es que si hay una lengua oficial, se trata de que todo el mundo la conozca (aunque luego hable en la que le de la gana), por algo es oficial. Que en un mismo país no pudiesen entenderse los de una comunidad con los de otra por no tener un idioma común sería estúpido y muy problemático.

-----------
En este mundo, quien se lo pasa mejor es quien gana.
Van Daix
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Saiyajin
De: Planeta de Kaito
IP Registrada
Enviado: 22/05/2008 03:57 0 (2 votos)
Creo que se debería proponer el español como idioma universal. Y no lo digo por ser español. Las lenguas más desarrolladas son las lenguas romance. Pero de todas ellas, el español es el más enriquecido.
El inglés sería sencillo de aprender, sí. Pero ahí está su contra, frente al español es una lengua muy pobre. Yo veo el español como el idioma más completo.

En principio estoy a favor de la unión con Portugal, pero ¿cómo nos llamaríamos? Creo que debería seguir llamandose España. O en su defecto, Hispania. Portugal podría ser una comunidad autónoma. En la historia hemos sido más que los portugueses, eso es un plus no?
El idioma no sería problema. El castellano seguiría siendo el oficial de España y el portugues una lenga más de portual.

-----------
Watashi wa Kira desu
Gorgonita
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 22/05/2008 04:22 +1 (1 votos)
  Para pablo perez doncel:
No estoy de acuerdo en que el español sea la lengua materna de todos los españoles, pero por ello son tan españoles como el resto, en algunos casos incluso más. Conozco partes de España donde, sobre todo adultos, pero también niños, que ni una sola vez en su vida se comunicaron con sus padres en castellano, pero lo conocen y lo hablan con castellanoparlantes, ya que llega todos los días a través de los medios de comunicación, y les obligaron a usarlo en el colegio.

Sobre la capital de Iberia, casi la mitad de los portugueses que "apoyan la moción" desde un principio mantendrían la capital en Madrid, el resto prefiere Lisboa, pero imagino que no cambiarían su postura por ese detalle.
Sobre que sitio es mejor para la Capital, no depende de lo grande que sea, eso creo que es lo menos importante. Lo que más importa a la hora de decidir cual sea el sitio más idóneo, es lo comunicado que esté.  
Sobre lo comunicado que está Madrid no es el sitio más privilegiado de España. Sería igual de bueno cualquier sitio cerca de la frontera con Francia, o incluso cualquier ciudad marítima, con lo cual Lisboa no estaría tan en desventaja.
Como ejemplo, Londres tiene 6 aeropuertos a una media de 43 Km de distancia de la capital, 50 Km si no contamos el aeropuerto de yets privados.

Para los que ven el problema de la unión entre España y Portugal en el idioma, creo que son gente de mente estrecha que creen que en Suiza se habla el suizo, o que no es un país.

-----------
La tecnología al alcance de todos: Linux
The Last Blade
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Pecador
De: la pradera
IP Registrada
Enviado: 22/05/2008 06:57 0 (2 votos)
Lo mas facil es RESPETAR a los demás y ya. Esto tendria que ser lo mas facil, de no ser porque vivimos en la sociedad mas imperialista de todas.

¿Porqué tienen que aprender esos 10 millones de personas la lengua de los 45 millones restantes? ¿No se puede concebir una unión entre españa y portugal que no implique la colonización del territorio portugués?

No estoy muy de acuerdo.

No conozco país en el que no se hable una misma lengua en todo su territorio. Pero al margen de eso, ¿sociedad imperialista? Pero si España casi está formada por 17 Españas. Más manga ancha a cada Comunidad Autónoma no se puede dejar. El próximo paso es justamente la independización de cada comunidad, o el federalismo.

Una unión bajo un mismo país implica una unión política, económica, jurídica, social. ¿En qué idioma hablaría el presidente de España-Portugal? Por mucho que se respete a los demás, que se hace, existen una serie de normas y obligaciones que se fijan en una Constitución. Y ahí pone que tenemos la obligación de conocer el idioma, al igual que hay que tributar, y muchas otras cosas.

Pero vamos, que yo no deseo una unión de España y Portugal. Cada país está bien como está y bastante unidos estamos ya con la UE.

-----------
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
pablo perez doncel
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Moderador
¡Viva España!
IP Registrada
Enviado: 22/05/2008 11:03 +1 (1 votos)
No conozco país en el que no se hable una misma lengua en todo su territorio

Pues Bélgica y Suiza tienen rollos raros. En el primero se habla flamenco en la región de Flandes, mientras que en la de Valonia se habla francés. Bruselas está en el centro de esa división y es la que recoge la mezcla de ambas culturas en lo que perfectamente podrían ser dos países.

Suiza, por su parte, tiene varios idiomas oficiales a lo largo de su territorio y no todos hablan el mismo.

-----------
The Last Blade
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Pecador
De: la pradera
IP Registrada
Enviado: 22/05/2008 11:28 0 (sin votos)
Es cierto que en Suiza se hablan diversos idiomas según el territorio, pero estoy prácticamente seguro de que hay varios idiomas oficiales de conocimiento obligatorio para todo el país (que es a lo que me quería referir antes). No conozco bien el caso de Bélgica, aunque pensaba que el Francés y el Alemán eran los idiomas que se deben estudiar como ciudadano belga.

-----------
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Spore | Super Mario Galaxy | The Elder Scrolls IV: Oblivion | The Legend of Zelda: Phantom Hourglass | The Legend of Zelda: Twilight Princess
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii