| Últimas noticias : Konami muestra los jefes de Silent Hill Homecoming (21:22 7/10/2008) Nuevas imágenes de Heavy Rain (21:05 7/10/2008) Activision presenta Spider-Man: El Reino de las Sombras (18:31 7/10/2008) NBA 2K9, también saldrá en PC (16:03 7/10/2008) Nuevas imágenes de Phantasy Star Zero (15:49 7/10/2008) Nuevas ilustraciones de Star Ocean: The Last Hope (15:34 7/10/2008) Nuevas imágenes de Tales of Hearts (15:22 7/10/2008) Jason Graves compone la música de Dead Space (15:11 7/10/2008) Nuevas imágenes de The Last Remnant (15:05 7/10/2008) Sony pone en duda que Nintendo DSi pueda incrementar la base de usuarios (14:29 7/10/2008) Todas las Noticias |
|
bIk ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
.:Revolcones en los bosques:. Mensajes: 2105 De: Cerca de mi libertad IP Registrada |
----------- bIk (21/20) -> Sasuke13, Jose_Manuel_Orbea, spoocky, OniShiro, NewJiraiya, crono, Lisilla (x2), Trikinoxis, rockpin DS, XBOX360, Monty Montoya, DreamSmasH, Suikoden, Mind.in.a.box, tynizero, mekameja, Lightbreier, KikoVeneno, Papoia, punko |
|
pablo perez doncel ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog Moderador ¡Viva España! Mensajes: 13522 De: Málaga IP Registrada |
¿Ojos en la frente? Veces editado: 1 Última edición: 22/05/2008 01:07 ----------- España, CAMPEONA de Europa. |
|
HWY2HELL ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Staying Alive, Staying Alive...
![]() |
----------- MAA-KUN! WOWOWOWOWOWO!!! DECHU!! |
Veces editado: 1 Última edición: 22/05/2008 01:35 |
|
HWY2HELL ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Staying Alive, Staying Alive...
![]() |
Ah, y te lo dice alguien al que no le supone ninguna dificultad aprender varios idiomas eh.... Veces editado: 1 Última edición: 22/05/2008 01:38 ----------- MAA-KUN! WOWOWOWOWOWO!!! DECHU!! |
|
pablo perez doncel ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog Moderador ¡Viva España! Mensajes: 13522 De: Málaga IP Registrada |
Veces editado: 1 Última edición: 22/05/2008 01:44 ----------- España, CAMPEONA de Europa. |
Es que si hay una lengua oficial, se trata de que todo el mundo la conozca (aunque luego hable en la que le de la gana), por algo es oficial. Que en un mismo país no pudiesen entenderse los de una comunidad con los de otra por no tener un idioma común sería estúpido y muy problemático. ----------- En este mundo, quien se lo pasa mejor es quien gana. |
|
Van Daix ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Saiyajin Mensajes: 347 De: Planeta de Kaito IP Registrada |
Creo que se debería proponer el español como idioma universal. Y no lo digo por ser español. Las lenguas más desarrolladas son las lenguas romance. Pero de todas ellas, el español es el más enriquecido. El inglés sería sencillo de aprender, sí. Pero ahí está su contra, frente al español es una lengua muy pobre. Yo veo el español como el idioma más completo. En principio estoy a favor de la unión con Portugal, pero ¿cómo nos llamaríamos? Creo que debería seguir llamandose España. O en su defecto, Hispania. Portugal podría ser una comunidad autónoma. En la historia hemos sido más que los portugueses, eso es un plus no? El idioma no sería problema. El castellano seguiría siendo el oficial de España y el portugues una lenga más de portual. ![]() ----------- Watashi wa Kira desu |
Sobre la capital de Iberia, casi la mitad de los portugueses que "apoyan la moción" desde un principio mantendrían la capital en Madrid, el resto prefiere Lisboa, pero imagino que no cambiarían su postura por ese detalle. Sobre que sitio es mejor para la Capital, no depende de lo grande que sea, eso creo que es lo menos importante. Lo que más importa a la hora de decidir cual sea el sitio más idóneo, es lo comunicado que esté. Sobre lo comunicado que está Madrid no es el sitio más privilegiado de España. Sería igual de bueno cualquier sitio cerca de la frontera con Francia, o incluso cualquier ciudad marítima, con lo cual Lisboa no estaría tan en desventaja. Como ejemplo, Londres tiene 6 aeropuertos a una media de 43 Km de distancia de la capital, 50 Km si no contamos el aeropuerto de yets privados. Para los que ven el problema de la unión entre España y Portugal en el idioma, creo que son gente de mente estrecha que creen que en Suiza se habla el suizo, o que no es un país. ----------- La tecnología al alcance de todos: Linux |
|
The Last Blade ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Pecador Mensajes: 6602 De: la pradera IP Registrada |
No estoy muy de acuerdo. No conozco país en el que no se hable una misma lengua en todo su territorio. Pero al margen de eso, ¿sociedad imperialista? Pero si España casi está formada por 17 Españas. Más manga ancha a cada Comunidad Autónoma no se puede dejar. El próximo paso es justamente la independización de cada comunidad, o el federalismo. Una unión bajo un mismo país implica una unión política, económica, jurídica, social. ¿En qué idioma hablaría el presidente de España-Portugal? Por mucho que se respete a los demás, que se hace, existen una serie de normas y obligaciones que se fijan en una Constitución. Y ahí pone que tenemos la obligación de conocer el idioma, al igual que hay que tributar, y muchas otras cosas. Pero vamos, que yo no deseo una unión de España y Portugal. Cada país está bien como está y bastante unidos estamos ya con la UE. ----------- "Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit. |
|
Pues Bélgica y Suiza tienen rollos raros. En el primero se habla flamenco en la región de Flandes, mientras que en la de Valonia se habla francés. Bruselas está en el centro de esa división y es la que recoge la mezcla de ambas culturas en lo que perfectamente podrían ser dos países. Suiza, por su parte, tiene varios idiomas oficiales a lo largo de su territorio y no todos hablan el mismo. ----------- España, CAMPEONA de Europa. |
|
The Last Blade ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Pecador Mensajes: 6602 De: la pradera IP Registrada |
Es cierto que en Suiza se hablan diversos idiomas según el territorio, pero estoy prácticamente seguro de que hay varios idiomas oficiales de conocimiento obligatorio para todo el país (que es a lo que me quería referir antes). No conozco bien el caso de Bélgica, aunque pensaba que el Francés y el Alemán eran los idiomas que se deben estudiar como ciudadano belga. ----------- "Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit. |
Contactar
Foro de Vandal Online
0