Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

¿Estáis favor de la unión de España y Portugal?
carhr
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 21/05/2008 12:40  0 (2 votos)
De la Wikipedia:

Actualmente, y pese a no haber ningún partido democrático que defienda este ideal, existe un cierto movimiento iberista, en algunos cargos del gobierno portugués[1] y en un cierto porcentaje de la población.

Una encuesta[2] realizada en Portugal en 2006, concluyó que un 28% de los portugueses piensan que Portugal y España deberían ser un solo país. De éstos, un 12% (42% de los favorables a la unión) situaría la capital en Madrid, frente al 16% (58% de los favorables a la unión) que la situaría en Lisboa. Un 27% opinaba que la economía portuguesa iría mucho mejor en una hipotética unión con España y más de 15% aceptaría a Juan Carlos I de España como jefe de Estado.

Según otra encuesta[3] realizada en España por Ipsos para la revista Tiempo reflejaba que el 45,7% de los españoles desean la unión de España y Portugal, y entre los favorables a la unión el 43,4% querrían que el nuevo estado se siguiera llamando España frente a un 39,4% favorable a que el nombre fuera Iberia; para la capital Madrid recibe un apoyo del 80% frente a un 3,3% que optarían por Lisboa; sobre la organización política aproximadamente un 50% optarían por la Monarquía frente a un 30,2% que preferirían una República.

Más información en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Iberismo

¿Cuál es vuestra postura sobre el tema? ¿Os gustaría una Unión Ibérica?
Zeoroth
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
L e y e n d a
De: 任天堂
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 12:45  -2 (6 votos)
Que nos tenemos que quitar primero al Borbón y después ya veremos. No sé qué tipo de beneficio (o inconvenientes) traería esa unión.

-----------
Estoy en lo cierto, tengo razón, ¡¡¿te enteras?!!
HWY2HELL
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Staying Alive, Staying Alive...
De: Madrid
IP Registrada

Enviado: 21/05/2008 12:51  -3 (5 votos)
Aja, y el idioma nacional el Esperanto?? (que no estaria mal)

venga ya hombre..... quien aprenderia portugues, nosotros?? y ellos español¿??¿

Anda anda anda.... vaya chaladuras que se le ocurre a la gente...

Aunque bueno, por la parte que me toca, serian 8 monedas menos que coleccionar al año.... tiradas conmemorativas a parte ¬¬ XD

Vaya tela...

-----------
MAA-KUN! WOWOWOWOWOWO!!! DECHU!!
pegaso
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Este articulo y otros en:
De: atenas
IP Registrada

Enviado: 21/05/2008 12:52  +3 (7 votos)
si la gente lo aprueba no veo ningún problema. La liga y la seleccion sería espectacular  
Molossus
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 21/05/2008 12:52  +1 (1 votos)
Habiendo una Unión Europea por medio no le veo mucho sentido. Me parece casí más importante un AVE a Lisboa y ya esta en proceso.

-----------
Audi famam illius.|Solus in hostes ruit|et patriam servavit.
Zeoroth
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
L e y e n d a
De: 任天堂
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 12:52  0 (2 votos)
Hombre, eso del idioma... ``¿qué idioma se habla en España?´´ (No hace falta que respondáis).

-----------
Estoy en lo cierto, tengo razón, ¡¡¿te enteras?!!
Moenova
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
El último descendiente de Ender y Pretender a tiempo parcial
De: Madrid
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 12:54  +2 (2 votos)
  Para Zeoroth:
Esa es facil, "Vaya'ste a Saber"

-----------
"Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way."
XIII
Mensaje Privado
Agregar Amigo
hedonista y narcisista
De: generado
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 12:57  +2 (4 votos)
imaginaos la pedazo de seleccion que podriamos tener    a ver quien le dice a eso que no  

-----------
"Pues que floja, por unos tiritos de nada"- Les Luthiers; "La nuevas leyes del pais son: 1º el idioma oficial sera el sueco. 2º la ropa interior se cambiara cada dos horas, y para poder comprobarlo se llevara por fuera. 3º los menores de 16 años, tendran 16 años" - Bananas (Woody Allen) xD//"Una carcajada vale mas que mil silogismos"//"and remember...always look at the bright side of life"(8)
Capi Scarxa

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Lo siento, no puedes ponerte un avatar
De: sevilla (la oliva)
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 12:59  0 (sin votos)
Económicamente hablando, estamos unidos.

-----------
UEFA CUP , SUPER CUP, UEFA CUP, COPA, SUPER COPA, SUPER CUP, CHAMPIONS LEAGUE. ¿se puede ser de otro equipo?
Koteas
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
"¡Allé voy!"
De: Pepperland
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 13:03  0 (2 votos)
Pues mira, lo mismo se quitaba tanto la tontería de los nacionalismos como la de los anti-nacionalismos. Nos llamaríamos Iberia y tendríamos una selección teta  

No entiendo mucho de economía, pero supongo que ese sería el primer obstáculo a salvar. Y por supuesto república, si se quiere chupar del bote al Reino Unido o a Suecia.

Sobre el idioma no creo que sean tan distintos como para que resulte un problema, uno escucha a un portugués y casi puedes entenderlo perfectamente, sería cuestión de práctica.

-----------
"Marge, estoy de acuerdo contigo en teoría, y en teoría funciona hasta el comunismo... en teoría."
Retroid
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Adalid de las causas perdidas
De: Valencia
IP Registrada

Enviado: 21/05/2008 13:13  +2 (4 votos)
He vivido un añito en Prtugal y me encantaría... Pero dudo MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO que la gente lo aceptase, porque el sentimiento anti-español es brutal.

-----------
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
briaugh

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 21/05/2008 13:18  +1 (7 votos)
  Para Retroid:
ademas del sentimiento anti-portugués de muchos españoles

-----------
Un tipo le anduvo cerca...Se llamaba Homer, dos brazos como dos troncos, sus ojos frios como el acero....... y una melena roja como el fuego del infierno.
Maki Nomiya
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Administración
De: Galicia
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 13:44  -3 (9 votos)
Teniendo en cuenta la obsesion de muchos en galicia con que "Galiza y Portugal son una misma "naZZZon", pues mira..

Francamente,prefiero que nos quedemos asi. Casi diria que si nos uniesemos a portugal, galicia hasta terminaria desapareciendo o pareciendose demasiado a portugal..

-----------
Et erunt signa in Sole, et Luna et stellis. Et presura gentium prae confusione sonitus maris.
pegaso
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Este articulo y otros en:
De: atenas
IP Registrada

Enviado: 21/05/2008 13:57  +1 (5 votos)
  Para Maki Nomiya:
te equivocas. Es perfecto para darles un ZAS a los nacionalistas gallegos, puesto que si España y Portugal se uniesen para formar solo una nación, entonces España=Portugal. Como ellos dicen que Portugal=Galicia, se deduce necesariament que España=Galicia. Que era lo que queriamos demostrar.  

[PeTeR]
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: MADRIZ CORONA!
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 14:01  -2 (4 votos)
no creo que exista ni anti-portugalismo en españa ni viceversa en Portugal....

creo que somo vecinos, hay buen rollo y se acabo, no me siento nada portugues, ni ellos se sentiran nada españoles..., yo estuve en Portugal y es es asi....te sientes bien acogido como español pero sientes que eso no es España

asique unidos ya estamos por la union europea, nada mas

-----------
Parece una historia de mierda, que tampoco es que venga a cuento en este post xd, pero me apetecía contarla....../// DICEN QUE HAN VISTO AL HIJO DE DIOS CN UNA CAMISETA BLANCA Y UN 10 A LA ESPALDA........ //   Noche majica en canaletras....triplete---> Catalunya Cup, Font bella 08, Copa Coca Cola....

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Pro Evolution Soccer 2008 | Resistance: Fall of Man | Spore | Super Mario Galaxy | The Elder Scrolls IV: Oblivion | The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii