|
|
| Enviado: 20/05/2008 17:42 | +2 (2 votos) |
| Para Das_Boot: | Lo de Camp David no fue tan sencillo. Estuvieron a punto, pero el asunto de los refujiados no se resolvió, lo cual es un problema gordo del que los Palestinos no pueden desantenderse. Por contra, no solo Israel tenía que afrontar con este problema, sino los paises con refugiados, y que pese a sus reclamaciones sobre Palestina y los palestinos, los tratan con los mismos pocos derechos, e incluso menos en algunos casos, que Israel. Lo de los extremistas no se salva minguno, Arafat debió estar pensando en cierto lider israelí en Camp David que murió por atentar al sueño judio.
Ahora, ha llovido mucho desde entonces y las figuras políticas han cambiado. Desde Sharon y el 11S, la política del Gobierno Israelí a sido acoso y derribo, siendo en está época donde más victimas han habido en ambos lados. Los hechos demuestran lo poco pacifista y efectivo de esta política, y es que más del 60% de muertes israelís por ataques palestinos, se han sucedido en sus mandatos.
Respecto a la educación que se le da a los niños, no manipules. Israel tambien enseña a temer y odiar a los palestinos, les enseña a hacerse las victimas a sus ciudadanos y les enseñan a disparar desde pequeño, aunque los papis sepan que tarde o temprano irán al ejercito. Todo lo demás dependerá del ecosistema donde viva el niño No sé por otro lado cuantos palestinos o miembros de Hamás instigan a sus retoños para que inmolen, pero dudo que sea una mayoría, y todo esto pese a que el mensaje violento es parte de Hamás. Los palestinos no son los barbaros sin moral que pintas. Otra cosa es que los haya y tengan poder, como pasa en Israel o España
Lo de los dos Estados es la respuesta de siempre, pero hay que afrontar que es lo que realmente buscan. Israel tiene un grave problema de concepción, y es que se supone laico, pero se fundó para ser un estado de judiós. Una paz con Palestina traería a largo plazo consigo la perdida de ese "estado para judios", y esto es algo que muchos no quieren ni imaginar. Hay mucha polémica y movimientos racistas y de desconfianza ante los palestinos israelis, y la derecha atiza constantemente con el hecho de que cada vez son más y más, les debe doler que tengan representación y todo.. Ojo, los Plaestinos tienen sus problemas identitarios propios, y han gustado de montar broncas por cuestiones que me parecen de coña, como cuando Israel desalojó algunas zonas con colonos y los palestinos se montaron una trifulca, porque mengano y miguel tenían abuelos cuyas tierras habían sido esas, y que ahora me debería tocar a mi bla bla. | | Para alberto58: |
Como bien te ha comentado Das_Boot, lo más cercano para firmar la paz fueron los acuerdos de Camp David. Un día que debió pasar a la historia por la larga lista de concesiones que ambos bandos, aparentemente, estaban dispuestos a adoptar.
Unos acuerdos a los que se llegó gracias a los EEUU, a Israel y a Palestina. ¿Qué pasó entonces?, ¿por qué no se firmó la paz ese día?. Lamentablemente, al sr. Arafat no le debieron parecer suficientes, ó, sencillamente nunca han buscado la paz sino la destrucción de Israel.
|
Creo que lo que le comentó a Daas Boot da para un raazonamiento más realista y compleja de la que propones.
Haber, no debes saber que las visitas de Condolicce Rice son una pantomina. Te lo voy a explicar para que veas como es. Israel solo accede a tratar con Al Fatah, el partido perdedor(y con brazo armado)de las últimas elecciones palestinas, cuyas causas de su derrota las he explicado anteriormente. Estas las ganó Hamás con mayoría absoluta. Pero Israel no reconoce la voluntad de pueblo Palestino, no reconoce a los que(para bien o mal)han elegido interlocutor principal. Así, que la señorita Ricce hace un viaje, le dice a Israel que no se porte mal(pero sin mencionar los asesinatos en masas y el mayor sometimiento y abuso a la población palestina, porque se suponen que son los buenos y luchan por la paz), despues se reuné con Abbas, deseoso de que Israel le siga quitando apoyo a Hamás, aunque el principal perjudicado sea el pueblo. Abbás debe hablarle del calor que hace y firma un papel sobre un nuevo acuerdo, que es papel mojado porque solo un partido/facción lo apoya, y no está representando a la mayoría, y todo esto mientras Israel sigue atacando a la población y Hamás. Debe ser que Israel sabe tambien que es todo una pelicula.
Y la pelicula va de legitimar en Occidente(y ante la opinión pública) a Abbás, y ponerle como el pacifista palestino, como su lider. POr eso tanto paseito. La pelicula según el guión original decía que una vez aislada a Hamás, y asediados sus miembros y las poblaciones que la apoyan, se acabaría con ellos si no lo hacía más pronto o tarde los propios palestinos. Una vez fuera, se colocaría al titere.
Ni Sharon ni Olmert han hecho ningún movimiento serio por la paz, salvo exigir rendición previa(o sea, me violas y para que me dejes en paz, primero me pides que tire mi pistola). Los que gobiernan Israel van de la mano de los neocons americanos.
Por lo visto no tienes nada que comentar a la actitud del gobierno israelí antes las condiciones que puso Hamás, ni un escueto justa o injustas.
|
----------- Saludos. sombrasdeplata_86@hotmail.com |